Buceo en Tenerife

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
taty_trn
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 30/Nov/2014, 12:11

Buceo en Tenerife

#1 Mensaje por taty_trn »

Buenos dias!!
Somos dos amigas en principio que queremos ir a bucear a Tenerife en Enero, nos podriais orientar un poco sobre temperatura del agua, algun sitio economico para alojarnos y centros de buceo de confianza?
Yo soy OWD, hay immersiones chulas para mi nivel?
Muchas gracias de antemano!!

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Buceo en Tenerife

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

Buenas, :wlcma: pasarse por presentaciones no es un requisito pero no esta de mas.

Por el tema que preguntas tienes mucha información en el foro,utiliza el buscador y lo encontraras. :ok1:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
pezcaito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 10/Jul/2013, 23:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, Canarias

Re: Buceo en Tenerife

#3 Mensaje por pezcaito »

buenas, aquí en tenerife tienes un gran numero de inmersiones, tanto de barco como de costa. la temperatura del agua es agradable. entre los 20º-23º.
lo bueno es que si el norte esta malo puedes ir al sureste o sur dependiendo de como pilles el tiempo.
lo del tema del alojamiento, yo te aconsejo el sur. que es lo mas agradable en cuestión del tiempo.. muchos mas dias soleados que en el norte.

El sur puedes mirar sitios como en las galletas, abades, los cristianos.
en el norte el puerto de la cruz tienes varios clubs. "club amfibios o el cardumen son los que yo conozco y muy buenos"

y si quieres algo mas centrico pues a santa cruz asi estas en termino medio, y puedes ir o para el norte o el sur y variar las zonas de buceo y hacer un poco de turismo de camino..

el tema de alojamientos no se como estaran los precios..
vigila tus espaldas... que muerdo

http://www.xperiencecanary.com
https://www.flickr.com/photos/pescaito/



Nikon D-7000 + + Visor 45º Nauticam + 2x Flash Sea&Sea YS-D1 + Foco I-Torch Pro6
2x Brazo Ultralight Flotante. 2x Brazo TK 18 cm, rotulas Ultralight
Objetivos: Nikkor 105mm Macro VR & Tokina 10-17mm
Antes Olympus C8080 con Caja PT23

taty_trn
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 30/Nov/2014, 12:11

Re: Buceo en Tenerife

#4 Mensaje por taty_trn »

Muchisimas gracias por la info!!lo tendremos en cuenta!!

Avatar de Usuario
Agüita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 27/Ene/2011, 20:29
Ubicación: Donosti

Re: Buceo en Tenerife

#5 Mensaje por Agüita »

Buenas noches
Hemos estado con buceo Sa Caleta en Los Cristianos. Lo llevan Dani y Edurne que son viejos amigos. Buenos profesionales y grandes amigos. Las inmersiones muy bonitas , una con chuchos enormes inolvidable y son sencillas.


http://www.sacaletatenerife.com

Avatar de Usuario
TenDive
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 06/May/2014, 11:48
Ubicación: Los Cristianos. Tenerife. España
Contactar:

Re: Buceo en Tenerife

#6 Mensaje por TenDive »

taty_trn escribió:Buenos dias!!
Somos dos amigas en principio que queremos ir a bucear a Tenerife en Enero, nos podriais orientar un poco sobre temperatura del agua, algun sitio economico para alojarnos y centros de buceo de confianza?
Yo soy OWD, hay immersiones chulas para mi nivel?
Muchas gracias de antemano!!
Hola, la temperatura del agua en enero ronda los 20º.
En cuanto a sitios economicos hay de todo, lo que suele ser mas baratos son los apart hotel.
y si, hay muchas inmersiones muy bonitas para tu nivel

Un saludo

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28830
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Buceo en Tenerife

#7 Mensaje por Trastolillo »

Hola, no sé si conocéis algo del sur de Tenerife, pero tenéis varios y buenos centros de buceo:

SaCaleta en Los Cristianos
Moana Diving en Puerto Colón de Costa Adeje
Marina Los Gigantes en Acantilado Los Gigantes

Por el tema de las inmersiones no preocuparos, las hay para todos los niveles, para el tema de alojamiento creo que lo mejor es que miréis por Booking una vez tengáis claro dónde queréis estar.
Por ejemplo, Costa Adeje, Los Cristianos, Las Américas serían sitios de más "guirigueo".
Los Gigantes bastante más tranquilo

Y como ya te han dicho, pásate por el subforo de Presentaciones para saludar y decir que estás aquí. :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
titxu8
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 29/Ago/2011, 17:29
Ubicación: Durango

Re: Buceo en Tenerife

#8 Mensaje por titxu8 »

Yo en Tenerife buceo con Sa Caleta y es una gozada. Son muy buena gente y grandes profesionales.
Las inmersiones estan siendo impresionantes. Muy buena visibilidad. Mucha vida...
Born to dive, forced to work

Avatar de Usuario
titxu8
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 29/Ago/2011, 17:29
Ubicación: Durango

Re: Buceo en Tenerife

#9 Mensaje por titxu8 »

En Sa Caleta te ayudan a gestionar lo del alojamiento. Y las inmersiones que hacen son geniales. Mi cuñada acaba de hacer el curso open water y ha visto de todo ya. Angelotes, delfines, chuchos, caballitos... Son geniales
Born to dive, forced to work

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Buceo en Tenerife

#10 Mensaje por BuceoBucanero »

Saludos:

De centros de buceo yo solo conozco el de Arona Diving (en los cristianos), aunque en nuestro caso fuimos con Diego y Roberto de Buceo Hispania, que la verdad nos trataron muy muy bien.

En cuanto al alojamiento nos lo buscaron ellos, así que ahí no te puedo decir, pero como te ha recomendado "Trastolillo", lo mejor es que lo busquéis por tripadvisor o booking una vez que sepáis a que zona e incluso centro vais.

Y sobre las inmersiones, hay para todos los niveles, yo te dejo aquí las que hicimos nosotros, aunque como verás, estuvimos haciendo un curso de AOWD entre medias, por lo que algunas están repetidas:
  • Inmersión 1 (15/05/2014): Playa de las Vistas, 7,4m, 21ºC, 53 min (AOWD – Prácticas de navegación)
  • Inmersión 2 (15/05/2014): Playa de las Vistas, 8,1m, 21ºC, 49 min (AOWD – Prácticas de flotabilidad)
  • Inmersión 3 (16/05/2014): Herradura del Palmar, 22,9m, 20ºC, 52 min
  • Inmersión 4 (16/05/2014): Cueva de las morenas, 28,8m, 20ºC, 33 min (AOWD – Inmersión profunda)
  • Inmersión 5 (17/05/2014): El puertito (Las galletas), 6,2m, 20ºC, 51 min (buceo con tortugas)
  • Inmersión 6 (17/05/2014): Los chuchos, 19,1m, 20ºC, 49 min (buceo con chuchos y mantas raya)
  • Inmersión 7 (17/05/2014): Playa de las Vistas, 10m, 20ºC, 51 min (AOWD – Buceo nocturno)
  • Inmersión 8 (18/05/2014): Meridian, 27,7m, 20ºC, 29 min (AOWD – Buceo en pecios)
  • Inmersión 9 (18/05/2014): Bufadero, 25,2m, 20ºC, 48 min
Yo te recomiendo de las que hice la de Las galletas, si quieres ver tortugas y la de los chuchos (o ciudad de las mantas), si quieres ver muchos chuchos y algunas mantas. La del meridian también me gustó, pero teníamos algo de corriente y es un poco profunda para tu nivel.

De hecho, de algunas de ellas tenemos vídeos, te los dejo por aquí:
Vídeo resumen del viaje a Tenerife (para que veas la vida que te espera)
http://www.youtube.com/watch?v=rP7_U_izdYs[/video]

Vídeo de la inmersión en las galletas, donde buceamos con tortugas
http://www.youtube.com/watch?v=gzn8CxXHty0[/video]

Vídeo de la inmersión en el Meridian (imposible estabilizar bien la cámara aquí)
https://www.youtube.com/watch?v=Jb5vvMMmbvA[/video]

Un saludo piratilla!
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Buceo en Tenerife

#11 Mensaje por JamworkS »

Sólo corregir, que la inmersión del Puertito no es en Las Galletas sino en Adeje, por algo se llama "El Puertito de Adeje".
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Buceo en Tenerife

#12 Mensaje por BuceoBucanero »

Cierto, lo tenía mal en mi logbook, entono el mea culpa ;)
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Mortelium
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 27/Ago/2015, 15:55

Re: Buceo en Tenerife

#13 Mensaje por Mortelium »

Hola foreros!! Ya se que este tema esta pasado en tiempo, pero para los que entren a verlo lo mismo les puede interesar!!

Yo en Tenerife sur más concretamente en la costa de Adeje, conozco un centro de buceo muy pero que muy bueno, se llama BLUE BOTTOM DIVER, :ok1: :ok1: :ok1: en el cual repito ahora la segunda quincena de Septiembre.
Su política es que tu vas de vacaciones, y preocúpate solo de bucear y de descansar, ellos se encargan de todo! trasladan todos los equipos al barco, los endulzan ellos y al día siguiente lo tienes todo preparado, cual vestuario de 1ª división!!
Ya os digo que para mi es uno de los mejores centros de buceo que he visto que aun siendo pocos son algunos¡

En fin no dudéis por lo menos de consultarles!!! :ok2:

Saludos!!!! :chin:
:div: Si cuidas de tu entorno, el cuidará de ti! :div:

Actualizada la Canon POwerShot D30

Ahora...
Olympus tough TG-5
con su carcasa Olympus PT-058 + flash UltraMax UXDS 3 + foco SubAqua Elios 2400 + INON UFL 165

Imagen

Responder

Volver a “En España”