Bucear en tabarca

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
capitanjavito
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 09/Nov/2014, 23:49

Bucear en tabarca

#1 Mensaje por capitanjavito »

Buenas a tod@s

Esta primavera quiero bucear en tabarca y aunque me la he recorido muchas veces haciendo snorkel, nunca lo he hecho como buceador autonomo. Ya se que hay que pedir permisos. Bien a la conselleria o al ministerio en funcion de donde vayas a hacerlo. Mis dudas surgen porque quiero hacerlo desde mi barco sin acudir a un club o centro. Cuando estuve preguntando por los permisos, tambien pregunte sobre como se debia de hacer, pero la persona que atendia no supo decirme nada. Por lo visto lo normal, o eso me dijo, era hacerlo atraves de algun club y ellos ya sabian como se debia hacer. Por experiencia como patron se que en la reserva no se puede fondear, salvo en los sitios habilitados para ello, por lo que imagino que no se podrá echar el ancla en los sitios de buceo. Mi pregunta es, sabeis si hay boyas para poder amarrar la neumatica?. Alguien me sabe decir cual es o son los mejores sitios para hacer las inmersiones?

Gracias de antemano y si alguien quiere apuntarse será bienvenido.

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Bucear en tabarca

#2 Mensaje por micering »

Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Bucear en tabarca

#3 Mensaje por micering »

Aquí teneis más información al respecto

https://delmontealamar.wordpress.com/20 ... e-tabarca/
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

capitanjavito
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 09/Nov/2014, 23:49

Re: Bucear en tabarca

#4 Mensaje por capitanjavito »

Gracias Micering por la informacion. Ya conocia estas dos webs. Y lo que en ella se dice ya lo tengo claro. Gracias a ellas y alguna otra que he ido encontrando por internet, se como y donde pedir los permisos y demas cuestiones legales y procedimentales. Además como ya comente, conozco muy bien la Isla. Soy de Alicante y mucho antes de que la hicieran reserva ya iba a la isla, buceaba e incluso pescaba (o mejor dicho lo intentabamos, ya que despues de muchos años esquilmandola, la isla tenia aguas cristalinas pero cero de vida). Eran otros tiempos claro, la isla todavia no era reserva y aquello era como el Farwest. Por suerte, las administraciones decidieron crear la reserva. Y pese a que se aceptaron demasiadas presiones de los pescadores locales, (seguramente por ser la primera reserva marina del territorio español) ahora sus aguas ademas de seguir siendo cristalinas (eso sigue siendo asi gracias a la espectacular pradera de posidomia que alli existe) albergan algo de vida, no mucha, pero algo mas que entonces. Pero este seria un tema demasiado largo para tratarlo en este asunto.

Volviendo a lo que preguntaba, lo que no tengo claro, son las cuestiones mas practicas. Se que si acudo a algun centro (p.e. Scuba elx) lo tendria mas facil, pero estoy intentando ir con mi barco y por eso espero que algún forero, que haya buceado en tabarka puede contar como y donde estuvieron, que hicieron con la embarcacion de apoyo, o si lo hicieron desde costa, ¿hay boyas donde cogerse? ....

Os dejo una web de la diputacion de Alicante sobre diferentes sitios de buceo en la costa alicantina: http://www.senderosdealicante.com/bajoe ... 9F0D0D.htm

Un saludo a todos y todas.

miguelmen
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 14/Mar/2015, 20:20

Re: Bucear en tabarca

#5 Mensaje por miguelmen »

hola, yo bucee en la isla hace años, no recuerdo el nombre del club, era más bien una tienda de equipos náuticos que estaba frente a las antiguas casas de pescadores ( hoy creo que desaparecidas), la barca no se fondeó, se quedo un barquero en ella, intentaré buscar mi antiguo logbook que seguro tengo el sello del sitio ( antes los ponia todos), esta gente era muy seria y amable.Al contrario de mi experiencia con scuba elx, que fue bastante lamentable ( hablo de hace unos cuantos años,ahora no sé).
saludos

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Bucear en tabarca

#6 Mensaje por alapues »

Yo quería conocer esa zona en general y Tabarca en particular los primeros dias de Agosto, he mirado también en la pagina de Nisos, que es muy recomendado por lo que veo, pero no especifican puntos de inmersión, y no se si desde Altea o Villajoyosa también se va a la isla o es mejor ir a la de Benidorm :? ; Para Tabarca en si supongo que mejor Santa Pola o Alicante, aunque me pilla mas lejos las navegaciones serán mucho más cortas, alguien más puede ampliar la información sobre buceo en Alicante de Altea para abajo? :ok2:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

Re: Bucear en tabarca

#7 Mensaje por Anyo »

Nisos no va a Tabarca, yo fui a la reserva el mes pasado con scuba elx y muy bien. Ya no hace falta gestionar permisos si vas con ellos

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Bucear en tabarca

#8 Mensaje por alapues »

Anyo escribió:Nisos no va a Tabarca, yo fui a la reserva el mes pasado con scuba elx y muy bien. Ya no hace falta gestionar permisos si vas con ellos
Muchas gracias, igual lo que hago es bajar un dia a Benidorm e ir Nisos intentando hacer una doble
y otro dia bajar a Scuba Elx para ir a Tabarca y si puedo con doble; Es que la zona Denia-Javea-Calpe la tengo ya demasiado visitada y me motiva más ir viendo otros sitios :wink:

:chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Bucear en tabarca

#9 Mensaje por Gayopedro »

Creo que los de EvolutionDivers salen desde Guardamar a la Reserva.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
Jugaloo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 722
Registrado: 01/Nov/2012, 19:44

Re: Bucear en tabarca

#10 Mensaje por Jugaloo »

Yo buceo bastante en la reserva de Tabarca.

Ponme un MP si quieres y te ayudo con todo.. incluso podemos quedar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Bucear en tabarca

#11 Mensaje por alapues »

Jugaloo escribió:Yo buceo bastante en la reserva de Tabarca.

Ponme un MP si quieres y te ayudo con todo.. incluso podemos quedar.

Un saludo.
Muchas gracias, yo iré para Denia el 2 de Agosto, la semana antes te mando un privado a ver si podemos quedar!

:chin: :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

alexredo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 22/Feb/2016, 22:55

Re: Bucear en tabarca

#12 Mensaje por alexredo »

Hola,

Rescato este post porque he contactado con Scuba Elx para ir a bucear a la reserva de Tabarca algún finde de agosto y me han dicho que ya no es necesario hacer trámites con ninguna autoridad. Con reservar con antelación, si tienen hueco te llevan a la reserva.

¿Alguien me sabría decir si es así con todos los centros de buceo o trabajar de manera distinta?

Aprovechando, se aceptan recomendaciones sobre buceo y centros en Tabarca.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
igomez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 14/Abr/2012, 18:01

Re: Bucear en tabarca

#13 Mensaje por igomez »

Hola,

Yo he ido a la reserva con Anthias, y efectivamente no hay que hacer trámites con las autoridades, sirve con presentar tu documentación y seguro en el centro y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alexredo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 22/Feb/2016, 22:55

Re: Bucear en tabarca

#14 Mensaje por alexredo »

igomez escribió:Hola,

Yo he ido a la reserva con Anthias, y efectivamente no hay que hacer trámites con las autoridades, sirve con presentar tu documentación y seguro en el centro y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la información.

alexredo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 22/Feb/2016, 22:55

Re: Bucear en tabarca

#15 Mensaje por alexredo »

Ya aprovecho para preguntar, ¿qué tal el buceo en Tabarca? Las últimas opiniones son de hace algunos años.

Respecto a los centros de buceo, ¿recomendáis alguno?

He visto por la zona: Anthias, Posidonia ecosports y Scuba Elx

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Bucear en tabarca

#16 Mensaje por ZharK »

Yo hasta ahora he buceado 2 veces en apnea allí, y no puedo hablar mejor... Aguas cristalinas peces a patadas y de tallas grandes, una pasada.

DanCarter
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 08/Nov/2016, 07:28
Ubicación: Madrid

Re: Bucear en tabarca

#17 Mensaje por DanCarter »

alexredo escribió:Ya aprovecho para preguntar, ¿qué tal el buceo en Tabarca? Las últimas opiniones son de hace algunos años.

Respecto a los centros de buceo, ¿recomendáis alguno?

He visto por la zona: Anthias, Posidonia ecosports y Scuba Elx

Muchas gracias.
Yo conozco Anthias y Scubaelx. No hay mucha diferencia entre los dos: instalaciones similares, más grande el centro como tal de Scubaelx pero más cómodas y grandes las duchas/vestuarios de Anthias porque son las del Club Náutico; los dos tienen semirrígidas de 7-8 metros para 8 buzos+guias; material quizás un poco más nuevo/cuidado en Anthias; mi experiencia con los guías ha sido bastante buena en los dos centros; precios parecidos......lo único es que cuando he querido salirme de los puntos habituales de buceo (Merolandia y La Nao) Scubaelx me lo ha puesto más fácil, pero vamos, que los dos son totalmente recomendables.

Saludos

Responder

Volver a “En España”