Bucear en Cádiz agosto 2015

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Bucear en Cádiz agosto 2015

#1 Mensaje por GECO »

Hola a tod@s.
Este verano tengo previsto pasar unos días en Medina Sidonia y agradecería referencias para bucear por la zona de Cádiz. ¿vale la pena? ¿alguna recomendación de lugar o centro?
Saludos foreros :fsh:

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

Buenas Geco,bucear en Cádiz tienes un punto principal que es Tarifa desde Medina pues habrá unos 35 minutos.
Los centros que te recomiendo son cies y Scorpora los dos ubicados en el puerto de tarifa trato y profesionalidad garantizados al 100% y las inmersiones son muy buenas tenemos corrientes fuertes pero ya te digo que si buceas con cualquiera de los dos no tendrás problemas.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#3 Mensaje por GECO »

[quote="jimy_cadiz"]Buenas Geco,bucear en Cádiz tienes un punto principal que es Tarifa desde Medina pues habrá unos 35 minutos.

Gracias por contestar, Jimy. Tarifa es famosa por sus vientos y su mar "picada". Tú añades las corrientes...... no sé si será un poco "extrema" la inmersión....
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#4 Mensaje por jimy_cadiz »

No para nada, Tarifa te puede dar grandes sorpresas puede que vayas y tengas corriente y puede que no además tienes varios puntos de inmersion ósea que para todos los niveles y gustos,de verdad te digo que no tendrás problemas.

P.D: ¿qué titulación tienes e inmersiones.?
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#5 Mensaje por GECO »

Open....recién estrenado. 8)
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#6 Mensaje por jimy_cadiz »

No tienes porque preocuparte elige el centro y cuando llegues les comenta tu nivel y ellos ya saben donde llevarte,déjate aconsejar por ellos y conoce bien tus limitaciones,si buceas con esas reglas ya solo te quedara disfrutar.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

jorme
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 20/Abr/2013, 12:38

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#7 Mensaje por jorme »

Muy buenas ¡ ¡ ¡ ¡

Por allí también tienes a los chicos de Yelow Sub , las veces que he ido con ellos no he tenido problemas y los puntos de inmersion son de calidad.
Respecto a las corrientes en Tarifa te puedo decir que es donde buceo todo el año y que son imprevisibles.
Poco a poco debes ir haciendote a ellas y asi ir adquiriendo experiencia. No les tengas miedo , pero sí respeto. Si vas con gente experimentada como son los centros que aquí te nombramos no tendrás problemas en sentirte seguro y en disfrutar de esos magnificos fondos.

Un saludote y buen azul ¡ ¡ :chin:

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#8 Mensaje por Gonzalo Arche »

Si en Agosto vas a estar en Medina creo que deberías bucear en Tarifa. Los vientos no influyen apenas en el buceo, pero si las corrientes que suelen ser mayores en épocas de mareas "grandes".

Los tres centros que operan allí (Yelloow, Scorpora y Cies) conocen bien el sitio. Si les llamas con antelación te pueden dar una idea de como estarán las condiciones (mas o menos). Siempre hay lugares resguardados para hacer inmersiones mas tranquilas, incluso en los días aparentemente mas violentos.

A nivel logístico, Agosto tiene el problema de la masificación y de los atascos de tráfico. Por suerte tu vendrías desde Medina por Vejer, y eso es mejor que hacerlo desde Algeciras. Para volver por la tarde también irías al revés de la mayoría si vas hacia Vejer y de allí a Medina. Trata de evitar los fines de semana, que en Agosto se notan mucho. Si madrugas y vas temprano, no tendrás problemas. Incluso podrás aparcar cerca del puerto.

Si tienes un ratillo pincha el enlace de mi firma "Mis 10 primeras inmersiones con Gemma". Es un corto (un poco largo) de nuestro estreno como OWD que fué precisamente en Tarifa.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#9 Mensaje por AndresPP »

Como te han comentado ya, Tarifa es lo mejor para bucear de la zona, siempre y cuando no salte el viento de levante, que por allí alcanza su fuerza máxima.

En cuanto a los centros recomendados, sin duda Scórpora, tienen el mejor barco, si alquilas material lo tienen en buenas condiciones, y conocen muy bien la zona.

Cíes no está mal pero tiene menos variedad de inmersiones.

Siendo Agosto, también podrías intentar Ocean Addicts en Conil. No he buceado nunca con ellos, pero tengo buenas referencias, y la zona es muy buena también.

Como te comenta Gonzalo, es mejor si vas entre semana, para quitarte problemas de atascos.

Otra opción es la zona de Algeciras, y por allí están los amigos del Club El Estrecho, pero asegúrate que la salida que hagas con ellos se corresponde a tu nivel.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#10 Mensaje por GECO »

Muchísimas gracias. Desde luego, consejos MUY útiles.
Compartiré la experiencia veraniega.
:fsh:
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

VERTICAL
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3689
Registrado: 27/Mar/2006, 10:11
Ubicación: Cádiz

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#11 Mensaje por VERTICAL »

jorme escribió:Muy buenas ¡ ¡ ¡ ¡

Por allí también tienes a los chicos de Yelow Sub , las veces que he ido con ellos no he tenido problemas y los puntos de inmersion son de calidad.
Respecto a las corrientes en Tarifa te puedo decir que es donde buceo todo el año y que son imprevisibles.
Mas bien todo lo contrario... Las corrientes son del todo previsibles, siempre que se conozca la zona y las mareas. Llevo años buceando en Tarifa, siempre con Cíes y Escórpora, te sorprendería el grado de exactitud que tienen sus indicaciones con respecto a las corrientes y las condiciones que te peudes contrar antes de tirarte al agua... :ok2:

Y si, Tarifa es conocida por sus vientos, lo de mar picada depende en gran parte de estos, pero también es cierto que tienes dias de encontrarte aquello como si le huiberan pasado la plancha, especialmente a primera hora de la mañana.
Saludos desde el sur y buen azul
¡Pandilla Pirata Power!
Supermiembro Fundador de La Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]
Y ahora CAPITAN PIRATA!

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#12 Mensaje por GECO »

:ok1:
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#13 Mensaje por GECO »

Una pregunta...el centro Escórpora, al que os referís, es el mismo que
Bucea con tarifabajoelagua ??
:fsh:
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

Avatar de Usuario
elro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 08/Ago/2014, 23:28
Ubicación: Cádiz

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#14 Mensaje por elro »

GECO escribió:Una pregunta...el centro Escórpora, al que os referís, es el mismo que
Bucea con tarifabajoelagua ??
:fsh:
Exacto! Aprovecho para decir que seguro que tendrás una gran experiencia con ellos. Yo y mi novia nos sacamos el OWD el pasado verano con ellos y no pudimos quedar mas contentos con lo aprendido y con como nos lo pasamos. Sin menospreciar al resto de centros, yo en tarifa no tengo dudas de con quien bucear :ok2:

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#15 Mensaje por GECO »

Gonzalo Arche escribió:Si tienes un ratillo pincha el enlace de mi firma "Mis 10 primeras inmersiones con Gemma". Es un corto (un poco largo) de nuestro estreno como OWD que fué precisamente en Tarifa.
Caramba, Gonzalo.....felicitaciones por ese vídeo. Un auténtico profesional !!!
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

Avatar de Usuario
FVargasZu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 26/Dic/2013, 16:55

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#16 Mensaje por FVargasZu »

Respecto a tu preocupación por lo "extremo" de la inmersión no te preocupes en absoluto, yo he buceado por allí en dos ocasiones siendo open, (la primera con el título prácticamente estrenado como dices) y no tuve ningún problema. Yo las dos veces he buceado con yellowsub y he recibido un trato inmejorable las dos veces que he estado por allí.

Eso sí que veo que nadie te ha hablado de ello, ojo a la temperatura del agua, para mi eso si fue algo incomodo la primera vez que bucee por allí. El agua rondaba los 15-17ºC (an agosto) y bucee con un traje húmedo de 5mm y en la segunda inmersión la verdad que si pase frio, el año siguiente fui además con un chaleco interno de 2,5mm y bastante mejor. No se como serás de friolero pero vete preparado!

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#17 Mensaje por GECO »

FVargasZu escribió:Respecto a tu preocupación por lo "extremo" de la inmersión no te preocupes en absoluto, yo he buceado por allí en dos ocasiones siendo open, (la primera con el título prácticamente estrenado como dices) y no tuve ningún problema. Yo las dos veces he buceado con yellowsub y he recibido un trato inmejorable las dos veces que he estado por allí.

Eso sí que veo que nadie te ha hablado de ello, ojo a la temperatura del agua, para mi eso si fue algo incomodo la primera vez que bucee por allí. El agua rondaba los 15-17ºC (an agosto) y bucee con un traje húmedo de 5mm y en la segunda inmersión la verdad que si pase frio, el año siguiente fui además con un chaleco interno de 2,5mm y bastante mejor. No se como serás de friolero pero vete preparado!
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
zorrito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 118
Registrado: 14/Sep/2013, 14:17

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#18 Mensaje por zorrito »

Hola.

En algeciras tambien tienes a Caetarea, asi que puedes bucear algun dia en Tarifa y otros en algeciras, te aseguro que Caetarea te dan un trato inmejorable.

Si te gusta los pecios, en algeciras hay esta el Habichuelas, una inmersion muy bonita y es para todos los publicos.
Los jueves hacen nocturnas, por si te interesa.

Saludos.

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#19 Mensaje por micering »

Buenas , otra referencia sería bucear por Gibraltar , las inmersiones son de infantería en la bahía de Camp Bay y hay unos pecios muy chulos a unos15 metros.
Buen sitio para bucear ,además de los ya mencionados anteriormente.
Te puedo pasar contactos que realizan esas inmersiones , si estás interesado.
Saludos.
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#20 Mensaje por AndresPP »

micering escribió:Buenas , otra referencia sería bucear por Gibraltar , las inmersiones son de infantería en la bahía de Camp Bay y hay unos pecios muy chulos a unos15 metros.
Buen sitio para bucear ,además de los ya mencionados anteriormente.
Te puedo pasar contactos que realizan esas inmersiones , si estás interesado.
Saludos.

Ya no se puede. Las autoridades del Peñon, a la vista que los centros de la Costa del Sol estaban ocupando de manera permanente los parkings de las "bays" han dictado una serie de normas que dificultan en gran manera el buceo alli. :hot:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#21 Mensaje por micering »

Me dejas de piedra !! :cry:
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#22 Mensaje por GECO »

Hola compañeros
Finalmente salí con Scorpora. FENOMENAL !
Buen equipo, tanto material como humano.
El spot, GENIAL. Mucha vida y, de la mano de Enrique, vimos cosas que pocos podrían encontrar.
Lástima que en la sucesiva había corriente y acabé agotado.
Sin duda, un sitio muy recomendable para visitar y una buena empresa para contratar. Instalaciones escasas, pero lo importante, en el agua, de diez.
Gracias por vuestras recomendaciones. :ok1:
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#23 Mensaje por jimy_cadiz »

Me alegro que lo hayas disfrutado.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#24 Mensaje por GECO »

Muchas gracias, Jimy.
Por cierto, como complemento al buceo....me ENCANTO Andalucia. Sus paisajes, sus gentes, su gastronomía, sus precios.... Comíamos RE-bueno y a la mitad de precio que en Cataluña. Ese arroz de señorito en el barrio de La Viña me dejó hacer una siesta de esas memorables.
A pesar de los calores, estuvimos fenomenalmente.
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

LUPPUS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 330
Registrado: 25/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#25 Mensaje por LUPPUS »

GECO escribió:Hola compañeros
....Mucha vida y, de la mano de Enrique, vimos cosas que pocos podrían encontrar....

Dioss!!!!! he llegado tarde, no bucees con Enrique, es peligroso, poco sociable, demasiado serio, mal compañero ... :no:

Te lo demuestro en este vídeo que le hice :jajaja: :jajaja: :jajaja:

https://www.youtube.com/watch?v=0N6FOXi3Uuk[/video]

Por supuesto que es broma, me encanta ir con él, si puedo ... intento cuadrar mis inmersiones con este gran amigo
Olympus STYLUS TG-4
Flash Inon D2000S
----------
Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es
Fotografía de Moda: http://www.juanmlobo.com

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#26 Mensaje por jimy_cadiz »

GECO escribió:Muchas gracias, Jimy.
Por cierto, como complemento al buceo....me ENCANTO Andalucia. Sus paisajes, sus gentes, su gastronomía, sus precios.... Comíamos RE-bueno y a la mitad de precio que en Cataluña. Ese arroz de señorito en el barrio de La Viña me dejó hacer una siesta de esas memorables.
A pesar de los calores, estuvimos fenomenalmente.
Oleeeee...el arroz de mi barrio es memorable. :prt:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#27 Mensaje por GECO »

LUPPUS escribió:
GECO escribió:Hola compañeros
....Mucha vida y, de la mano de Enrique, vimos cosas que pocos podrían encontrar....

Dioss!!!!! he llegado tarde, no bucees con Enrique, es peligroso, poco sociable, demasiado serio, mal compañero ...

Jajaja :ok1:
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

menafern
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 160
Registrado: 20/Oct/2009, 11:59
Ubicación: sevilla

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#28 Mensaje por menafern »

Enrique bueno,si es un cascarrabias, llevo aguantándolo todo agosto y no puedo mas con el. :)

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Bucear en Cádiz agosto 2015

#29 Mensaje por GECO »

menafern escribió:Enrique bueno,si es un cascarrabias, llevo aguantándolo todo agosto y no puedo mas con el. :)
:jajaja:

Responder

Volver a “En España”