Aviso reservad con tiempo en Medes

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Aviso reservad con tiempo en Medes

#1 Mensaje por sergio ramirez »

Pues pensamos repetir este año unos días en las medes a finales de junio -el ultimo fin de semana- y cual es mi sorpresa que cuatro centros ya me han dicho que no tiene plazas. Creo que han bajado el cupo, aunque parece que la administración va a aflojar un poco en breve, pero lo dicho si queréis ir reservad con mucho tiempo -joder falta dos meses y medio y estamos hablando de junio-. Parece que al final va a poder ser pero lo que me está costando. Porque otro de los problema es que los pocos centros que me han dicho que si tienen plaza por tema de cupos sólo puede ser una inmersión al día en Medes -y yo quiero hacer 3!.-. En fin espero ansioso el email de confirmación. Y las inmersiones no son "baratas" precisamente por los 5 euros de tasa por inmersión.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#2 Mensaje por BLAUFER »

Joder para que luego digan que hay crisis!

A 35 euros el buceo y 2 meses antes ya no quedan plazas :!:

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#3 Mensaje por Josus »

Ahora no se como será porque hace mucho que no subo, pero antes los centros pequeños tenian dos al dia en el parque y una en costa. Los centros grandes tres en el parque. El precio ya era ese hace un par de años y con el centro con el que solia ir, Oceansub, se agotaban las plazas rapido también.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#4 Mensaje por hector. »

Hola

En Semana Santa , las Medas estaban peladas, de hecho hubo muchos centros que no salieron por falta de gente...la semana siguiente salí con un centro yo solo, no exagero, bueno aprovecharon para repasar procedimientos y me sacaron...esta semana ya había un grupo de franceses pero por la mañana era el único local...quizás los meses más difíciles sean Mayo y Junio , pero quien suele llenar los barcos son buzos extranjeros principalmente franceses....en Julio hay plazas por todos lados y Agosto igual...dicho esto Sergio tiene razón, hay un poco de lío por las plazas...mayor restricción, “debate”...mejor reservar con tiempo...Sergio si te puedo echar un cable en algo ya me dirás...

Saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#5 Mensaje por BLAUFER »

Parece ser que hay quienes opinan que la presión a la que sometemos los buzos a la Reserva de las Medas está haciendo que algunas especies estén teniendo problemas (aquí puse un par de noticias relacionadas con el tema: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 9&t=134879).

La verdad es que aunque nos duela yo creo que deberían mantener un cupo reducido de inmersiones diarias porque cualquiera que haya buceado allí en pleno agosto y haya visto los grandes barcos echando al agua grupos de 30 y 40 submarinistas se podrá hacer una idea de la presión que supone para la zona toda esa gente dando vueltas por allí.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#6 Mensaje por sergio ramirez »

Pues nada las condiciones del único centro que parecían interesantes al final no lo eran. Así que cancelado el viaje. Otra vez será. Lo que me "alegró" es que en otros meses haya sitio yo pensaba que en junio habría menos gente que en octubre por ejemplo que el agua esta más calentita así que intentare cambiar las fechas.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#7 Mensaje por sergio ramirez »

BLAUFER escribió:Parece ser que hay quienes opinan que la presión a la que sometemos los buzos a la Reserva de las Medas está haciendo que algunas especies estén teniendo problemas (aquí puse un par de noticias relacionadas con el tema: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 9&t=134879).

La verdad es que aunque nos duela yo creo que deberían mantener un cupo reducido de inmersiones diarias porque cualquiera que haya buceado allí en pleno agosto y haya visto los grandes barcos echando al agua grupos de 30 y 40 submarinistas se podrá hacer una idea de la presión que supone para la zona toda esa gente dando vueltas por allí.
Quizá me equivoque pero quizá en donde haya que insistir más es en el buceo respetuoso porque bucear en medes en mi opinión despierta conciencias y creó que es importante.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#8 Mensaje por BLAUFER »

Hola Sergio,

Lo primero decirte que siento que no hayas encontrado un centro con plazas libres para esa escapada a Medas. De todas formas hay otras opciones, que igual ya conoces, como bucear en la zona de Begur donde tienes inmersiones como Canons de Tamario, Ullastres (3 montañas submarinas), Furió Fitó, etc.

Además la zona para hacer visitas es preciosa: Begur, Calella, Llafranc, Pals y otros muchos pueblos con encanto.

Si te interesara te doy algo más de info aunque en Forobuceo ya hay " de tó".

Respecto al tema de que los submarinistas que bucean en reservas lo hagan de forma concienciada del lugar en el que entran no lo tengo claro porque cuando estás metiendo miles de personas en un ecosistema frágil es imposible que un pequeño porcentaje de esos buzos no creen problemas.

Saludos!

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#9 Mensaje por hector. »

Hola

Yo llevo buceando hace años, y para mi cada vez hay más vida, por lo menos visible...últimamente se están viendo ejemplares de atunes ......la gorgonia es verdad que puede ser que por los aleteos se agreda, pero lo que a veces hace más daño son las tempestades (según dicen) ...además los buzos en general se concentran en unas áreas determinadas que pueden ser el 20% de las islas...pero luego hay una gran parte que solo vamos los buzos que lo conocemos, y que generalmente estamos solos o casi solos.
Yo creo que hay que potenciar el buceo responsable, creo que hay que ser muchísimo más estricto con los furtivos, quizás hacer más importante el control a través de guías, o limitar los espacios de buceo según el nivel o titulación ...pero aunque bien por personas que se preocupan por que la naturaleza mantenga su belleza, nadie tiene la verdad absoluta y los temas hay que valorarlos desde diferentes ópticas.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#10 Mensaje por sergio ramirez »

BLAUFER escribió:Hola Sergio,

Lo primero decirte que siento que no hayas encontrado un centro con plazas libres para esa escapada a Medas. De todas formas hay otras opciones, que igual ya conoces, como bucear en la zona de Begur donde tienes inmersiones como Canons de Tamario, Ullastres (3 montañas submarinas), Furió Fitó, etc.

Además la zona para hacer visitas es preciosa: Begur, Calella, Llafranc, Pals y otros muchos pueblos con encanto.

Si te interesara te doy algo más de info aunque en Forobuceo ya hay " de tó".

Respecto al tema de que los submarinistas que bucean en reservas lo hagan de forma concienciada del lugar en el que entran no lo tengo claro porque cuando estás metiendo miles de personas en un ecosistema frágil es imposible que un pequeño porcentaje de esos buzos no creen problemas.

Saludos!
Sé que hay inmersiones muy interesantes por la zona como las que comentas pero no son Medes y sinceramente pagar prácticamente lo mismo por bucear fuera de la reserva no me interesa. Otra cosa es que viviera por la zona, entonces si que de vez en cuando variaría pero para las contadas veces que voy prefiero reserva. Gracias.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#11 Mensaje por BLAUFER »

sergio ramirez escribió:Sé que hay inmersiones muy interesantes por la zona como las que comentas pero no son Medes y sinceramente pagar prácticamente lo mismo por bucear fuera de la reserva no me interesa.
En Medas el precio "medio" es de 35 euros. En otras zonas como las que te comento puedes salir por 27 euros. Si quieres hacer 3 al día te supone una diferencia de precio de 24 euros diarios...

Y créeme que no verás tanta vida como en cualquier reserva pero que son inmersiones 5 estrellas con unos paisajes submarinos espectaculares.

Si tienes cualquier duda te echamos un cable rápido!

Saludos

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#12 Mensaje por hector. »

Hombre Blaufer, lo de que no verás tanta vida ha sido generoso...la verdad es que la costa está bastante pelada,y más si lo comparas con las Medas...eso si tienes bonitos paisajes...yo si fuera integrado en un viaje más general de visita de la zona lo aconsejaría pero como objetivo de buceo principal , no lo veo...además también los centros van a puntos que no siempre son los “estrella” como Furió , Cannons ,Ullastres II y III, o el Tabal...
Yo creo que Sergio hace bien..Sergio Septiembre es un excelente mes aunque también hay alguna semana que puede haber mucho transito, ... ... Octubre también , pero la temporada está acabando y no todos hacen 2 o 3 inmersiones al día..., por la temperatura tranquilo. en Octubre aún vamos con húmedo o semiseco.....de hecho el seco a veces lo llevo hasta después de San Juan y lo recupero para Noviembre...lo dicho dame un toque cuando subas y fichamos a Blaufer que es un tipo de lo más competente..

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#13 Mensaje por BLAUFER »

Hombre Héctor... Pelao, lo que se dice pelao no está la zona de Begur. Otra cosa es que si buceas muy a menudo en Medas el resto de inmersiones te van a parecer que tienen poca vida.

Lo mismo le pasaba a un amigo que cada año se pegaba un super viaje (Maldivas, Rojo, Caribe, etc) y luego cuando yo le proponía salir por Costa Brava me decía que se aburría porque no veía vida.

Sin buscar demasiado, aquí un muy buen ejemplo de la zona a la que yo me refería: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=135151

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#14 Mensaje por OSKITAR »

Los cupos mantienen las inmersiones !! Me parece bien


Óscar material de buceo

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#15 Mensaje por sergio ramirez »

Bueno pues menuda odisea. Al final después de un discusión incluida con un centro del cual no diré el nombre costa brava divers me han confirmado hoy que puedo hacer 2 inmersiones al dia en medes. El año pasado ya bucee con ellos aunque sólo una inmersión y me dio buena impresión. Espero que todo vaya bien pues menudos problemas con cupos e historias hay en la zona.

spun68
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 26/May/2012, 10:45

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#16 Mensaje por spun68 »

sergio ramirez escribió:Bueno pues menuda odisea. Al final después de un discusión incluida con un centro del cual no diré el nombre costa brava divers me han confirmado hoy que puedo hacer 2 inmersiones al dia en medes. El año pasado ya bucee con ellos aunque sólo una inmersión y me dio buena impresión. Espero que todo vaya bien pues menudos problemas con cupos e historias hay en la zona.
Sergio,

yo buceo mucho en Medas, y sé que han cambiado la forma de repartir las plazas por boya en Medas. Se estudia cada año el impacto del buceo en cada zona y este año hay zonas que estan más protegidas y por tanto las plazas totales en esas boyas se han reducido.

Además dependiendo del tipo de Centro se asignan más o menos. No se asignan las misma a Oceansub que sube con una semirígida, que por ejemplo a Unisub o La Sirena, que tienen barcos grandes.

Gran elección Costa Brava Divers, me parece recordar que Hector bucea con ellos (si vas con stage blanca), al igual que yo, buen barco y mejor gente (Ana, Raquel...) . Unisub es otra buena opción pero tienes que ir a tu bola (geniales los briefings de Willy o Mika)

Respecto a bucear 3 inmersiones en Medas, me parece harto dificil, los centros que yo conozco que son bastantes, solo salen por la mañana y por tarde (NOCTURNAS no se hacen en Medas) y hacen 2 salidas más por la Costa. O sea que o vas con 2 centros o no haces 3 en Medas. jejejeje

Disfrutalas... Si vas en Junio cuelga fechas y me acerco...y hechamos una fotos juntos

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#17 Mensaje por COLL »

has intentado coger el hotel o habitaciones a través del centro, no me extrañaría que se guarden las plazas para sus clientes de los hoteles , y si no lllenan sin problemas en junio o julio llenan 5 o 10 plazas de esporádicos ,

no te desanimes ven ,tienes muy buenas inmersiones y algunas mejores que medas en la costa brava ,
Tossa, cadaques ,l,estartit fuera de la reserva , etc
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#18 Mensaje por sergio ramirez »

Finalmente 100% confirmado con costa brava divers. Doble inmersión en medes al día los días 27, 28,29 y 30. Si alguien se apunta encantados

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#19 Mensaje por hector. »

Hola Sergio...si es de este mes ese finde ando por allí...miraré de hablar con Raquel para ver si podemos coincidir....y nos hacemos unas gorgonias :chin: , pero por favor enviame un mensaje la semana antes para que no se me olvide.
En CBD te trataran de maravilla, gente super amable y atenta
(spun...si que soy el del stage blanco)

Nos vemos!!!!
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#20 Mensaje por sergio ramirez »

hector. escribió:Hola Sergio...si es de este mes ese finde ando por allí...miraré de hablar con Raquel para ver si podemos coincidir....y nos hacemos unas gorgonias :chin: , pero por favor enviame un mensaje la semana antes para que no se me olvide.
En CBD te trataran de maravilla, gente super amable y atenta
(spun...si que soy el del stage blanco)

Nos vemos!!!!
Claro antonio la semana de antes te aviso

Mortelium
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 27/Ago/2015, 15:55

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#21 Mensaje por Mortelium »

Buenas gente!! Casi al 100% seguro, que la semana del 7 al 12 de Septiembre ande por palamós, ya que mi hermano vive ahí y me ha invitado a hacer unas inmersiones por la zona, medas, furió fitó... :bbS)
En definitiva, lo que me preocupa algo son los centros de buceo que haya por la zona, porque me contó que cuando se sacó el OWD en el centro que se lo sacaron a punto estuvieron de ni siquiera terminar el curso!! :disim: Imaginar el tipo de gente que hay por ahí perdida! Seguro que se trata de algún caso aislado, pero bueno, no meteremos a todos en el mismo saco. :no:

La pregunta en definitiva es la siguiente:
Que centro me recomendáis, y que zonas son dignas de ver incluso para hacer esnorquel, porque también saldremos a alguna calita de tranqui!!

Saludos !!!!!


Y si hay alguien de la zona que se deje conocer... :chin: :chin:
:div: Si cuidas de tu entorno, el cuidará de ti! :div:

Actualizada la Canon POwerShot D30

Ahora...
Olympus tough TG-5
con su carcasa Olympus PT-058 + flash UltraMax UXDS 3 + foco SubAqua Elios 2400 + INON UFL 165

Imagen

Avatar de Usuario
jesusclemente
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 08/May/2012, 12:08

Re: Aviso reservad con tiempo en Medes

#22 Mensaje por jesusclemente »

H20

Responder

Volver a “En España”