LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
darafari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 418
Registrado: 15/Jun/2005, 20:28

LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#1 Mensaje por darafari »

Buenos dias a todos...donde me voy a bucear en verano???

Fuerteventura????

Lanzarote????

A parte de bucear me gustaria ver algo encima del agua.

Y ya que me pongo a preguntar...con quien buceo????

jajjajaja

Pues como veis........SOY UN MAR DE DUDAS!!!
CAMARA CANON S-110 CON SEA&SEA YS-02
http://www.darafarisub.blogspot.com

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#2 Mensaje por sergio ramirez »

Yo creo que fuera del agua Lanzarote tiene mas alicientes y dentro pues también. Centros pues tienes muchas opiniones en el foro sobre bastantes centros. Lanzarote buceo, alisios sub, oceanos de fuego. Y si quieres otro tipo de turismo La graciosa con el centro archipileago chinijo

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#3 Mensaje por yandrox »

Me temo que no puedo opinar sobre Fuerteventura, pero hace unos meses estuve en Lanzarote y no me defraudo ni dentro ni fuera del agua. Las inmersiones las tienes concentradas en puerto del carmen y playa blanca, aunque siempre puedes acercarte a la Graciosa. La visibilidad excepcional, las inmersiones muy comodas (casi todas de infanteria) y la vida abundante. Ademas lanzarote tiene multitud de sitios interesantes que visitar una vez finalizada las inmersiones (Timanfaya, la cueva de los verdes, el mercadillo de teguise, etc).

Yo bucee con Lanzarote Ocean Divers, e Ignacio me hizo un plan personalizado en base a los buceos que a mi me gustan, sin importar si habia suficiente gente para formar un grupo de buceo (algunos dias salimos el y yo solos, todo un lujo) Por supuesto yo estuve en Abril, asi que no se como estara la cosa en Agosto, aunque supongo que no habra mucha diferencia respecto a Fuerteventura. Espero que te sirva de ayuda

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#4 Mensaje por JamworkS »

Efectivamente, la comodidad que te da Lanzarote en cuanto a buceo y visitas no te lo da Fuerteventura. He estado en ambas islas, pero sólo buceando en la primera.
  • Lanzarote: tienes la mayoría de inmersiones concentradas en Playa Chica con lo cuál es una comodidad salir del agua y en media hora estar en el hotel. Sí que es cierto que hay inmersiones como Mala y Playa Blanca que hay que pegarte un buen rato conduciendo pero no se suelen hacer tan a menudo. Otra ventaja también es que muchos centros te llevan a bucear a La Graciosa.
  • Fuerteventura: las distancias son más largas, por ejemplo ir de Corralejo al sur (Jandía) te puede llevar hora y media tranquilamente. normalmente, Fuerteventura Buceo recomienda quedarse en Caleta de Fuste porque está en la mitad de la isla para que quede todo a una hora o menos de conducir.
Yo personalmente tengo ganas de ir a bucear a Fuerteventura.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#5 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

Ja ja j a yo siento estar en desacuerdo con mis compañeros aqui arriba. Para mi las dos islas son igual de buenas las inmersiones de las dos islas son una pasada ,pero Fuerteventura es Salvaje en todos los sentidos y Lanzarote es mucho mas ordenado con miles de cosas para turistas , en Cambio Fuerteventura es solo playas , Buceo increible y nada de masificaciones , buceo casi a la carta al menos con nosotros.

si quieres mas informacion sobre Fuerteventura aqui estamos y en lanzarote decididamente Lanzarote-Buceo .

Un saludo y visitanos
Niko

narba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 29/Jun/2007, 15:46

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#6 Mensaje por narba »

Hola, dependiendo de la duración de la estancia puedes visitar las dos islas (tienes ferrys diarios desde Playa blanca a Corralejo). De buceo conozco más las de Lanzarote (en Fuerteventura solo he realizado un par de inmersiones en la isla de Lobos). Te puedo decir que las inmersiones de Lanzarote no te van a defraudar (nivel, variedad...). Yo los últimos años he buceado con Squalo (www.squalodiving.com) y este verano también repetiré por comodidad del centro, barco...

Saludos

Avatar de Usuario
Nata
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Jul/2015, 10:58

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#7 Mensaje por Nata »

Hola, a mi Lanzarote como Isla no me gusta, pero el fondo me gusto mucho mas que el de Fuerteventura que también es muy chulo ehhhhhhhhh, en Lanzarote bucee con el centro de buceo Tumanfaya sub, son españoles cosa que yo sinceramente agradecí mucho ya que el resto de centros que vi eran de alemanes y muy infocado para ellos, suerte
El buceo no es un deporte, es un estilo de vida.

turiasos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 04/Dic/2013, 18:46
Ubicación: Zaragoza

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#8 Mensaje por turiasos »

Me da que ninguna de las dos islas te va a defraudar, yo solo conozco el buceo en Fuerteventura,y a mi personalmente me gustó más la zona de Corralejo, salí con Dive Center y es un centro familiar y te tratan muy bien, y si no manejas idiomas no problema que son españoles, salimos por Isla de Lobos y la inmersión fantástica. En Caleta de Fuste salí con Deep Blue, y te medio entiendes con ellos en "espanglish" por que el instructor es muy cercano, y en Jandia salí con el Club Robinson, la inmersión estuvo muy bien, pero como no tengas un nivel alto de inglés/alemán se complica la historia por que están 100% orientados al público alemán.
En septiembre haré otra visita a la isla y a ver si conozco al compañero de fuerteventurabuceo, aunque no se por que zona está el centro.

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#9 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

turiasos escribió:Me da que ninguna de las dos islas te va a defraudar, yo solo conozco el buceo en Fuerteventura,y a mi personalmente me gustó más la zona de Corralejo, salí con Dive Center y es un centro familiar y te tratan muy bien, y si no manejas idiomas no problema que son españoles, salimos por Isla de Lobos y la inmersión fantástica. En Caleta de Fuste salí con Deep Blue, y te medio entiendes con ellos en "espanglish" por que el instructor es muy cercano, y en Jandia salí con el Club Robinson, la inmersión estuvo muy bien, pero como no tengas un nivel alto de inglés/alemán se complica la historia por que están 100% orientados al público alemán.
En septiembre haré otra visita a la isla y a ver si conozco al compañero de fuerteventurabuceo, aunque no se por que zona está el centro.
Pues estamos en toda la isla somos un servicio de buceo con la idea de que buceemos en las tres zonas que tu has descrito de manera que a la vez que bucean puedan hacer turismo irse de playas o lo que sea.

Espero verte por aqui y a ver si conseguimos sorprenderte eso si 100% en castellano.

Un saludo
Niko

bf109e
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 21/Jun/2005, 12:31
Ubicación: Málaga

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#10 Mensaje por bf109e »

Yo he tenido la suerte de bucear en las dos islas.

En superficie, creo que en las dos te lo puedes pasar bien, en mi caso, y de un modo opinable y subjetivo, me gusta más Lanzarote, aunque las playas de Fuerteventura... no veas.

Bajo el agua. En Lanzarote buceé hace ya bastantes años con Squalo. La isla me gustó. En general profundidades grandes, buena visibilidad y bien de vida. En Fuerteventura buceé en la Caleta de Fuste con Deep Blue. Bien, pero para mi gusto los buceos (estuvimos dos días e hicimos 4 inmersiones) no fueron nada del otro mundo. De ahí fuimos a Corralejo y buceamos con Punta Amanay durante 4 días. Aquí me gustaron mucho más las inmersiones, es cierto que había algunas mezcladas flojitas, pero, en general bastante bien. Aquí queríamos acabar nuestra aventura de buceo en Fuerteventura, y dedicarnos al descanso y relax en Jandía, pero el dueño del Punta Amanay (alemán pero que habla español perfectísimamente) nos dijo que no nos podíamos ir de la isla sin hacer la pared de Jandía. Nos puso en contacto con otro centro (alemán también, con este nos tuvimos que entender en inglés, no recuerdo el nombre) que nos llevó a hacer la Pared de Jandía por la mañana, sólo digo :shock: Por la tarde nos iba a llevar a otro sitio, pero el mar no estaba bien, por lo que volvimos a la Pared de Jandía, y sólo digo :shock: :shock: Si vas a Fuerteventura no te puedes ir sin hacer esa inmersión, quitando el Hierro creo que es la mejor que he hecho en España, algo así como un parque temático: abades, meros, morenas, dos bancos de barracudas enormes, la leche, vamos.
Tó con cabesa, killo, tó con cabesa...

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#11 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

bf109e escribió:Yo he tenido la suerte de bucear en las dos islas.

En superficie, creo que en las dos te lo puedes pasar bien, en mi caso, y de un modo opinable y subjetivo, me gusta más Lanzarote, aunque las playas de Fuerteventura... no veas.

Bajo el agua. En Lanzarote buceé hace ya bastantes años con Squalo. La isla me gustó. En general profundidades grandes, buena visibilidad y bien de vida. En Fuerteventura buceé en la Caleta de Fuste con Deep Blue. Bien, pero para mi gusto los buceos (estuvimos dos días e hicimos 4 inmersiones) no fueron nada del otro mundo. De ahí fuimos a Corralejo y buceamos con Punta Amanay durante 4 días. Aquí me gustaron mucho más las inmersiones, es cierto que había algunas mezcladas flojitas, pero, en general bastante bien. Aquí queríamos acabar nuestra aventura de buceo en Fuerteventura, y dedicarnos al descanso y relax en Jandía, pero el dueño del Punta Amanay (alemán pero que habla español perfectísimamente) nos dijo que no nos podíamos ir de la isla sin hacer la pared de Jandía. Nos puso en contacto con otro centro (alemán también, con este nos tuvimos que entender en inglés, no recuerdo el nombre) que nos llevó a hacer la Pared de Jandía por la mañana, sólo digo :shock: Por la tarde nos iba a llevar a otro sitio, pero el mar no estaba bien, por lo que volvimos a la Pared de Jandía, y sólo digo :shock: :shock: Si vas a Fuerteventura no te puedes ir sin hacer esa inmersión, quitando el Hierro creo que es la mejor que he hecho en España, algo así como un parque temático: abades, meros, morenas, dos bancos de barracudas enormes, la leche, vamos.
Totalmente de acuerdo en fuerteventura el veril grande y chico de Jandia es como en el rojo el thistelgorn... y en el Castillo hay inmersiones muy buenas con Corales naranja , Negro y Gerardias macaronesicas y mucha vida pero hay que ir a la hora de las mareas para pillar corriente y ver pelagicos como barracudas , Medregales etc

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#12 Mensaje por Josus »

Me uno a este post porque nosotros iremos a finales de septiembre 9 días. Tenemos de momento solo los vuelos a Lanzarote y más o menos, por la info que hemos recopilado, tenemos idea de hacer Isla de Lobos y algo más en Fuerteventura en una escapadita de un par de días. También queremos subir a hacer La graciosa pero no tenemos claro si se puede hacer desde algún centro del norte o hay que cruzar. Merece la pena estar un par de días por el norte? Vamos con poco tiempo y queremos aprovecharlo bien, contando que nuestra idea es hacer un par de inmersiones por la mañana y dedicar la tarde al turismo.

Respecto a centros, solo tenemos mirados en Puerto del Carmen Alisios y Oceanos de fuego que son los que más nos han recomendado.

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#13 Mensaje por Nebulus »

En todo caso, y buceo con botella aparte, lo que no me perdería por nada del mundo es visitar las playas del parque natural de Corralejo; por más que viajo por el mundo, no he visto nada más bonito 8)
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#14 Mensaje por Josus »

Anotado queda, gracias

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28806
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#15 Mensaje por Trastolillo »

El buceo en La Graciosa se hace desde el centro de buceo http://www.buceolagraciosa.es/ Puedes ir y venir en el día o buscar alojamiento allí. Personalmente te recomiendo esto último y disfrutar de un auténtico paraíso donde el único hormigón lo encontrarás en el puerto. :D
En esas fechas se supone que ya tendremos las calmas, es decir, ausencia de viento, mar plano. Condiciones buenísimas para hacer las inmersiones del noroeste.
En Lanzarote busca un centro que te haga inmersiones en Playa Chica, las tradicionales y muy buenas, pero también en Mala, Playa Flamingo, pecios de Puerto del Carmen... Los dos que te han recomendado son perfectos para disfrutar de unos buenos buceos.

¿A qué llamas merecer la pena estar un par de días por el norte?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#16 Mensaje por Josus »

gracias por la informacion, me alegra saber que las condiciones seran buenas!

Sobre lo de "merecer la pena" es sobretodo por el poco tiempo y lo que parece ser mucho que ver y bucear. Tenemos 7 dias efectivos de buceo porque volamos a primera hora el dia 1 asi que el 30 sera de desat. El 22 llegamos pronto, salimos a las 6:45 de Barcelona, madrugon!! asi que maximo haremos una nocturna.

Total que podriamos hacer, 22 y 23 La graciosa, 24 25 26 y 27 Lanzarote 28 y 29 Fuerteventura y el 30 volver a lanzarote para desat y vuelo el dia 1.. Como lo ves?

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28806
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#17 Mensaje por Trastolillo »

Corrígeme si me equivoco, si salís a las 06:45 de Barcelona, dos horas después, hora canaria, estáis aterrizando en Lanzarote.
Pues yo me quedaría en la isla del 22 al 25, ya esa misma mañana podéis bucear en Playa Chica, luego fuerte siesta con la satisfacción del deber cumplido. :mrgreen:
Resto días 23, 24 y 25 buceos por la isla de Lanzarote.
La Graciosa el 26 y 27, pudiendo dormir allí la noche del 25 y disfrutar del amanecer en la isla chinija :bbS), o bien coger el primer ferry que sale de Orzola, que creo es sobre las 7 de la mañana, o el siguiente a las 8
Resto igual que pones en tu comentario.
En Lanzarote hay varios sitios que sí o sí hay que ver. No sé si ya conoces la isla, pero si necesitas cualquier otra cosa fuera del buceo no tienes más que preguntar.
:chin:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#18 Mensaje por Josus »

De nuevo muchas gracias, la verdad es que no conocemos nada y nos iría bien una lista de "imprescindibles" porque como te comento, el tiempo es Justino creo. Anoche hablando con ronroneo cambiamos un poco el plan, ver algo por Lanzarote el 22 y cruzar a la graciosa ese mismo día por la tarde, pasar allí un par de días, bajar a Fuerteventura otros dos o tres y acabar ya el resto en Puerto del Carmen. Mas que nada por el tema coche de alquiler que se nos va a ir el tiempo en coger uno y dejar otro je je

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28806
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#19 Mensaje por Trastolillo »

Muy buen plan también. Yo estoy hoy de viaje, en un par de días os envío algunas recomendaciones, pero de momento y en Lanzarote, procurar buscar apartamento cerca de Playa Chica. Os cogerán muy a mano las inmersiones, los dos centros de buceo que estáis mirando y es muy buena la situación.

Imagen
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#20 Mensaje por Josus »

pues lo de pasar noche en La Graciosa parece que es imposible , no hay nada a un precio para mortales. asi que, de nuevo, el plan cambia, llegar y directos a Fuerteventura, alli pasar no sabemos cuantos dias y el resto Lanzarote pillando el ferry a la graciosa los dias que sean necesarios.

el tema de los coches de alquiler como esta? es que he leido en alguna web que salia mas barato pillarlo alli que no reservarlo desde aqui via Web. es necesario un 4x4?

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28806
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#21 Mensaje por Trastolillo »

Josus escribió:pues lo de pasar noche en La Graciosa parece que es imposible , no hay nada a un precio para mortales. asi que, de nuevo, el plan cambia, llegar y directos a Fuerteventura, alli pasar no sabemos cuantos dias y el resto Lanzarote pillando el ferry a la graciosa los dias que sean necesarios.

el tema de los coches de alquiler como esta? es que he leido en alguna web que salia mas barato pillarlo alli que no reservarlo desde aqui via Web. es necesario un 4x4?
Pues sí, La Graciosa en epocas de vacaciones se pone "pelín" imposible. Bueno, tampoco es un mayor problema, pues la travesía dura unos pocos minutos.
Cuando recomiendo o tengo que alquilar coche lo hago con Cicar. Es una empresa canaria con muchos años, y los precios que te da en la página web son los mismos que "in situ". Buenos coches, buen precio y con todos los seguros incluídos. Si más sorpresas. Nada de 4x4, allí hay carreteras "normales", incluso altún trozo de autovía. :jajaja: :jajaja:
Yo creo que un par de días buceando en La Graciosa están bien.
Este es el recorrido de Puerto del Carmen a Orzola, donde se pilla el ferry. Igual os conviene buscar apartamento en algún sitio intermedio como Arrieta.

Imagen
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: LANZAROTE O FUERTEVENTURA PARA BUCEAR EN AGOSTO???

#22 Mensaje por Josus »

Gracias, de momento ya tenemos alojamiento y coche en las dos islas y centro de buceo en Fuerteventura. Nos falta hablar con los centros de Lanzarote a ver con cual vamos y lo de La graciosa. Al final iremos directo a Fuerteventura y estaremos allí hasta el 24 que nos iremos por la tarde a Puerto del Carmen ya para el resto de días.

Responder

Volver a “En España”