Recomendaciones para buceo en Malaga

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Gamba_Alegre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 10/Jun/2015, 15:15

Recomendaciones para buceo en Malaga

#1 Mensaje por Gamba_Alegre »

Hola
Soy de suecia y nuevo sobre el buceo en Malaga/Torremolinos.

Voy a estar en Los Alamos (Torremolinos) durante el mes de Julio. He buscado sobre el internet por clubs y tiendas de buceo en Malaga y alrededores con quien se pueda hacer salidas de buceo. He encontrado algunas tiendas pero muchas de ellas me parecen mucho que son para turistas y preferia juntarme con un club o algo menos comercial si es posible.

Preferia salir a sitios donde no habra demasiada gente en el agua enver de ir a los lugares mas reconocidos.

Tambien me gustaria saber si hay buenos sitios para hace inmersiones en agua dulce cerca de Malaga/Torremolinos.

Seria muy agradecido por todas recomendaciones y sugerencias. :) Gracias!

Saludos!
/Antonio

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

Re: Recomendaciones para buceo en Malaga

#2 Mensaje por El_Escarapote »

En la zona de Torremolinos no tienes nada de interés, lo más cercano sería La Laja del Almirante en Calahonda (a unos 25 Km) pero no sé de ningún Centro que vaya por allí asiduamente. Por cercanía podrías probar en Marbella con la gente del COIS, las salidas al Roqueillo y al Placer de las Bóvedas merecen la pena.
Los centros que operan en la zona de Torremolinos te llevarán casi todos a La Herradura-Granada y allí a salir por playa. Esto dependerá de los gustos de cada uno, pero desde luego yo a eso no me apunto. Aunque sea más caro yo me iría a La Herradura y allí bucearía a un Centro que haga sus inmersiones desde barco (hay 5 o 6), ya que las que de verdad merecen la pena o las haces desde embarcación o no las haces.
Hacía el otro lado te quedan Algeciras (CB El Estrecho) y Tarifa (CB Scorpora), que justifican un par de viajes o más.
A ver si por la tarde te puedo poner un par de teléfonos.
Respecto a lo de agua dulce... algo hay cosas realmente espectaculares pero muy complicadas (Zarzalones).
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Gamba_Alegre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 10/Jun/2015, 15:15

Re: Recomendaciones para buceo en Malaga

#3 Mensaje por Gamba_Alegre »

Muchisimas gracias por las sugerencias!!!!
Los COIS puede ser lo que busco , pienso que voy a ponerme en contacto con ellos, Marbella estara como una hora en coche me parece . Yo voy a estar en Los Alamos durante la temporada y he encontrado PETUBO y SCUBAZUL que estan mas o menos al lado del aeroperto y bastante cerca de Los Alamos. Pienso que voy a hacer una salida para investigar como va la cosa con ellos, como esta tan cerca. A ver si hacen salidas con barco.
Desafortunadamente la zona de Tarifa y Algeciras me va a quedar un poco lejos. Pero alli me parece que tienen el tipo de buce que me gustria mas.

Dependiente de como va las cosas tambien probare a ir directamente a los centros en la Herradura.

Llevare mi equipo con traje humedo de 5mm. Espero que sera adequado para la temporada.

Otra vez
Muchisimas gracias.

Un saludo
/Antonio

davidpi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 26/May/2010, 20:52
Ubicación: Málaga

Re: Recomendaciones para buceo en Malaga

#4 Mensaje por davidpi »

Hola buenas tardes.

cois suelen salir el Sábado y domingo. En la web pone el tlf. 952 776 001 Las inmersiones que solemos hacer, es en la zona de Marbella y cercanía con las inmersiones del poste, el roqueillo,puente romano, pimpollo. salimos en embarcación y se suele hacer sólo una inmersión al día y ,el día los fines de semana.la inmersión se hace en función de como esté la mar y las titulaciones q tenga la buceadores. Es un club es de socios pero también puede salir no socios, llama y pregunta por teléfono. Para llamar esta de tarde 19:30 a 22:00.

También puedes ir a la Herradura y bucear con buceo la herradura, Open Water etc. Yo he buceado con openwater y me gustado la inmersión.

Gamba_Alegre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 10/Jun/2015, 15:15

Re: Recomendaciones para buceo en Malaga

#5 Mensaje por Gamba_Alegre »

Hola
He estado en contacto con cois pero me han dicho que ya tenien eventos planeados y que no podian aceptar mas buceadores para los datos que les he propuesto. Parece que son buena gente y para otro año volvere a ponerme en contacto con ellos.
Mirare con lis openwater en la herradura tambien
Saludos
Gracias
/antonio

Avatar de Usuario
Podocenter
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 26/Sep/2015, 14:24
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Recomendaciones para buceo en Malaga

#6 Mensaje por Podocenter »

Hola a todos, quería agradeceros la información. Muy útil. :ok1:

gragerman
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 31/Ago/2007, 16:23
Ubicación: Badajoz

Re: Recomendaciones para buceo en Malaga

#7 Mensaje por gragerman »

Gracias. Yo también voy a contactar con ellos.
La Herradura está muy muy bien, pero es interesante conocer otros sitios cerca de Málaga.
Yo personalmente no conozco ninguno todavía :pv(
El tiempo sin ti... sería empo
Sacatum quepem que sumum quetum!!!
(que no sé que coño significa pero suena bien)
Mejorando...Nikon Coolpix L2 y Carcasa Fantasea FL-3

Deift
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 30/Mar/2015, 16:36
Ubicación: Málaga - León

Re: Recomendaciones para buceo en Malaga

#8 Mensaje por Deift »

Yo vivo en Málaga y buceo con ScubAzul que esta en la tienda de Casco Antiguo en la zona del Decathlon de San Julian. La única zona de Málaga Málaga que he buceado ha sido en los baños del Carmen pero no hay nada alli, el resto de veces hemos ido a la Herradura siempre. Un saludo!!

Majsape
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 20/Oct/2015, 12:32
Ubicación: Málaga

Re: Recomendaciones para buceo en Malaga

#9 Mensaje por Majsape »

Deift escribió:Yo vivo en Málaga y buceo con ScubAzul que esta en la tienda de Casco Antiguo en la zona del Decathlon de San Julian. La única zona de Málaga Málaga que he buceado ha sido en los baños del Carmen pero no hay nada alli, el resto de veces hemos ido a la Herradura siempre. Un saludo!!

Mi primer bautismo lo hice en los baños del Carmen, y vimos una tortuga boba!!!No se lo creía ni el instructor que venía :jajaja:

Responder

Volver a “En España”