Bucear por tu cuenta Papagayo, lanzarote

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
trancon_klx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 23/May/2013, 20:39

Bucear por tu cuenta Papagayo, lanzarote

#1 Mensaje por trancon_klx »

Hola, en agosto voy a Lanzarote y contratare varias inmersiones con el centro que al final mas me guste, pero un dia quiero bajar a playas de papagayo y ya que somos dos buzos queria saber si podemos bucear por libre con un equipo que alquilemos, he visto que son inmersiones tranquilas y poco profundas.
Y que opinais de la playa de los pocillos? esta bien para dar un paseo con botella?
Los de la zona, creeis que podamos tener algun problema con autoridades o algo?
Ademas de las cuatro o cinco que hagamos con un club, nos gustaría hacer alguna a nuestro rollo, si hay alguna calita o playa que pueda estar bien os lo agradeceria.
No buscamos mas de 10 metros de agua, simplemente estar un rato a nuestra bola bajo el agua.
Muchas gracias!!

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Bucear por tu cuenta Papagayo, lanzarote

#2 Mensaje por Iliturgitano »

Yo cuando estuve hace tiempo, recuerdo que hice una inmersión muy sencillita en Playa Flamingo, y fue genial, vi de todo, hasta un angelote, pez pipa,...de las mejores inmersiones que recuerdo.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Bucear por tu cuenta Papagayo, lanzarote

#3 Mensaje por hevia »

Buenas,

En Playa Blanca la Playa de Flamingo está bien. No tiene pérdida y en la escollera quien formula la misma por la parte exterior hay mucha vida. Pescaron mucho, pero me comentaron que se vuelve a ver.
con la autoridades no hay problema, nosotros buceamos por libre. Pero has den tener toda la documentación. Nunca se sabe.
Para alquilar pregunta en alguno de los centros que hay. Seguramente no tendrás problema.En el foro participan varios.

En Papagayo no hay gran cosa y el acceso es peor para acercar el coche. Y por ende el equipo.
La playa de los Pocillos para un bautizo bien. Poco más, por lo menos para lo que tenemos aquí.
Saludos.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Bucear por tu cuenta Papagayo, lanzarote

#4 Mensaje por Trastolillo »

Trancon, en abril y si no me equivoco, decías que tenías 20 inmersiones. Muchas más no tendrás ahora, ¿correcto?.
¿Crees que merece la pena salir del confort y seguridad de cualquiera de los reconocidos centros de buceo para bucear por libre?.
No creas que por estar "sólo" a 10 metros no se pueden torcer las cosas.
Disfrutad en la isla, pero disfrutad seguros. :chin:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

trancon_klx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 23/May/2013, 20:39

Re: Bucear por tu cuenta Papagayo, lanzarote

#5 Mensaje por trancon_klx »

Caraii Trastolillo que memoria!!! Ahora estoy por las 30... El bucear por nuestra cuenta es precisamente para practicar cosas e ir despacito probandonos a nosotros mismos intentando mejorar flotabilidad y demas cosas que cuando vas en grupo no puedes hacer. Con prudencia maxima. De todas formas te agradezco tu consejo y lo llevo siempre a cabo pero si los autoctonos me dicen de algun sitio tranquilito pues de lujo!!
Gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Bucear por tu cuenta Papagayo, lanzarote

#6 Mensaje por hevia »

Con tan pocas inmersiones quizás se complique el tema de alquilar botella. Para prácticas Playa de los Pocillos. El interior de playa Flamingo no tiene gran cosa. Puede servir también para practicar.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Bucear por tu cuenta Papagayo, lanzarote

#7 Mensaje por Trastolillo »

trancon_klx escribió:Caraii Trastolillo que memoria!!! Ahora estoy por las 30... El bucear por nuestra cuenta es precisamente para practicar cosas e ir despacito probandonos a nosotros mismos intentando mejorar flotabilidad y demas cosas que cuando vas en grupo no puedes hacer. Con prudencia maxima. De todas formas te agradezco tu consejo y lo llevo siempre a cabo pero si los autoctonos me dicen de algun sitio tranquilito pues de lujo!!
Gracias por las respuestas
Las prácticas siempre están bien, pues con frecuencia nos creemos que por tener unas pocas más inmersiones hay aspectos que tenemos superados.
Pero, siempre hay un pero, cuando entre los que estén practicando haya algún buceador de más experiencia que pueda resolver o ayudar en caso de contratiempo.
De todas formas, cada uno debemos valorar nuestras posibilidades y límites.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

trancon_klx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 23/May/2013, 20:39

Re: Bucear por tu cuenta Papagayo, lanzarote

#8 Mensaje por trancon_klx »

Gracias a todos por los aportes!!
Un saluDo

Responder

Volver a “En España”