INFANTERIA en el Cantábrico: Asturias, Cantabria , Euskadi

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
611ECHO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 07/Ago/2015, 09:05
Ubicación: Cantabria
Contactar:

INFANTERIA en el Cantábrico: Asturias, Cantabria , Euskadi

#1 Mensaje por 611ECHO »

Hola compañeros.
Existe un hilo parecido en nombre creado por Atoll (http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=130616) pero solamente preguntaba más o menos con quien bucear.
¿Os parece hacer una serie de hilos, por zonas, de inmersiones de infantería de fácil acceso, habilitadas, permitidas,...?
A ver que os parece a los admins.

Como el Cantábrico es lo que me toca de cerca; a parte de las ya hechas, indagando por la red intentaba dar con más pero... parece dificil cuestión.

Encuentro en el Blog de Gus Urpekaria: http://buceo.gustavodiego.com/inmersiones/cantabria algunas, aunque parece olvidado o a mi personalmente no me salen las imágenes....
Ahí las visibles tiene:
Ostende: Imagen

Mioño (aunque hay que andar tramo desde el aparcamiento hasta su comienzo de inmersión): Imagen

Luego, alguna que conozco...
Islares (Todo el año. Cuidado con las embarcaciones y corriente si se entra por la rampa) Islares: Imagen

Playa el Camello - La Magdalena (como es playa no habilitada, evitar época estival y los problemas con que alguno llame a Guardia Civil porque los hay buceando, aún con boya...) Santander: Imagen

Zapera ú Onzapera ó Uzapera ó... (vamos, depende a quien preguntes...) Ubiarco: Imagen

Puerto Calderón (bajada al agua por escaleras de piscina) Oreña: Imagen

Ensenada de Berellín, Prellezo: Imagen


Las subo a mi Flickr porque parece que en ese servidor se quedan enanas...
https://www.flickr.com/gp/129975122@N06/Nn27q7

¿Seguíis?

fundemillas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 503
Registrado: 10/May/2009, 22:33

Re: INFANTERIA en el Cantábrico: Asturias, Cantabria , Euska

#2 Mensaje por fundemillas »

buen hilo!
Yo he buceado bastante en noja en la playa del ris en direccion hacia la playa del trengadin , esta la isla de san andres (creo que es así como la llaman), es de facil acceso desde la playa con duchas para endulzar y la inmersion es a mi gusto muy bonita sobre todo en la parte mas noroeste de la isla llena de callejones ,grutas .... muy bonita en las nocturnas.
Tambien en Isla, paralela a la playa del sable hay una pequeña playa orientada hacia el norte donde a escasos 300 metros hay un pequeño bajo paralelo a la playa , es muy , muy básica pero te puedes pegar una nocturna muy curiosa.
Arribolas, tiene un hilo en el foro, esta muy bien.
Seguiré el hilo :ok1:

fundemillas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 503
Registrado: 10/May/2009, 22:33

Re: INFANTERIA en el Cantábrico: Asturias, Cantabria , Euska

#3 Mensaje por fundemillas »

Pechón, hace poquito intente hacer una desde la playa del camping, el acceso no es fácil y es una zona de playa cerca de la desembocadura de un rio salmonero , que separa cantabria de asturias, es una zona con corrientes y la entrada desde la playa del camping no es facil en cuanto las olas levantan mas de 0.5, lo intente pero ante las dificultades de la entrada decidimos abortar la inmersión a los diez minutos; a la salida nos encontramos con un pescasub que nos comento que hay dos grandes bajos repletos de dentones y nos comento que habia llegado a ver hasta tintoreras... la zona promete pero dado la dificultad para llegar a pie hasta allí...
Si alguien sale por ahi desde barco compartendo los gastos estaria interesado!

Avatar de Usuario
611ECHO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 07/Ago/2015, 09:05
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: INFANTERIA en el Cantábrico: Asturias, Cantabria , Euska

#4 Mensaje por 611ECHO »

Pechón me da que si, que en embarcación si o si fundemillas. Hay acceso cómodo desde la antigua harinera pero no hay cota y hasta llegar a desembocadura.... ufff impensable...

fundemillas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 503
Registrado: 10/May/2009, 22:33

Re: INFANTERIA en el Cantábrico: Asturias, Cantabria , Euska

#5 Mensaje por fundemillas »

La antigua harinera? , es ese" mini puerto" que esta en el propio rio?, yo es que, he intentado entrar desde la playa del camping; queda al oeste de la playa la desembocadura del rio a unos 500 metros y hacia el sureste está la playa de amio, la "pascua" es librar esos 300 metros de rompiente en orientacion norte pura pegando todo el mar sin cobijo!.
He visto por la red que hay un club de buceo "todo norte" o algo asi pero no sé si aún funcionan.
La playa de Amio en su cara noroeste al abrigo de los vientos tiene buena pinta, la has buceado?

fundemillas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 503
Registrado: 10/May/2009, 22:33

Re: INFANTERIA en el Cantábrico: Asturias, Cantabria , Euska

#6 Mensaje por fundemillas »

http://www.latitudnorte.es/
Bajos isla sarnosa

Avatar de Usuario
611ECHO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 07/Ago/2015, 09:05
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: INFANTERIA en el Cantábrico: Asturias, Cantabria , Euska

#7 Mensaje por 611ECHO »

La antigua harinera yo la conozco a la edificación cuadrada que tenemos a la izquierda a unos 300mts de la rotonda dirección el camping. Pero que eso, lejos lejos para bucear.
Playa de Amio nop, pero debe de tener muy poca cota (2 - 3mts) no? La bajada y subida es costosa por larga pese a estar acondicionada, para el equipo..

Avatar de Usuario
611ECHO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 07/Ago/2015, 09:05
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: INFANTERIA en el Cantábrico: Asturias, Cantabria , Euska

#8 Mensaje por 611ECHO »

Muy parada la web de latitudnorte parece... no me aparece nada en ninguno de los botones de "Club de buceo"

Responder

Volver a “En España”