Bucear en Canarias - El Hierro o Gran Canaria?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
mwanderlust
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 26/Ago/2015, 11:20

Bucear en Canarias - El Hierro o Gran Canaria?

#1 Mensaje por mwanderlust »

¡Hola! Iré a Canarias durante 6 días en octubre y volaré dentro y fuera de Gran Canaria. Quiero bucear y entiendo que la mejor isla para bucear es El Hierro, pero me gustaría saber si el buceo allí es mucho mejor que el de Gran Canaria? Es que si voy a El Hierro, perdería el tiempo de viaje y tendría que hacer menos inmersiones. Entonces, si el buceo en El Hierro no es mucho mejor, quizás no merezca el tiempo perdido para mi.

Gracias y perdón por los errores, es que español no es mi lengua nativa. :oops:

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Bucear en Canarias - El Hierro o Gran Canaria?

#2 Mensaje por yandrox »

No me atrevo a aconsejarte si merece la pena ir al hierro o no, a cambio de perder inmersiones. Lo que si te puedo decir es que el buceo en Gran Canaria merece mucho la pena, sobre todo si te gusta bucear en pecios (creo que en el hierro no los hay, al menos a profundidades accesibles), aunque considero que el buceo en el Hierro es mejor.

En mi caso particular, si la diferencia de numero de buceos fuera grande, me quedaria en Gran Canaria y dejaria el Hierro para mas adelante. Pero vamos en mi caso no valoro tanto el ver vida marina como el buceo en pecios y cuevas.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Bucear en Canarias - El Hierro o Gran Canaria?

#3 Mensaje por Gayopedro »

Una semana en El Hierro haciendo 2 inmersiones diarias te sale por un poco menos que un vida a bordo en el Rojo (incluyendo vuelos desde la península).
Una semana en Gran Canaria idem te rondaria los 800€, la diferencia de precio, en mi opinión, va en contra del Hierro, ya que donde este gana por goleada es solo en el estado de sus fondos y en unas pocas especies que no las ves en G.C., como el Tamboril por ejemplo. GC en cantidad de vida no tiene que envidiar al Hierro y en variedad de inmersiones todavía menos, sino todo lo contrario: en inmersiones en Pecios gana de goleada, las nocturnas son espectaculares y sus inmersiones emblemáticas, nunca se te olvidan.

Suerte con la elección
Musolari Course Director

mwanderlust
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 26/Ago/2015, 11:20

Re: Bucear en Canarias - El Hierro o Gran Canaria?

#4 Mensaje por mwanderlust »

Muchas gracias por la ayuda! :ok2:

Responder

Volver a “En España”