Mi experiencia en Illes Medes

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Mi experiencia en Illes Medes

#1 Mensaje por GECO »

Hola
Por fin he podido bucear en "la meca" del buceo en España....como referencian por ahí.
Fui con un centro recomendado (Unisub) y la verdad que muy bien: buen trato, buenos equipos, en todo momento estuvieron pendientes de mí (soy novatillo e iba solo) y ayudándome sin tener que pedirlo.
Cuando ya estaba equipado, uno del equipo revisó el octopus y oyó que perdía (con la capucha de 7mm puesta yo no lo oí). Él mismo me cambió el regulador sin dilación y sin que yo tuviese que hacer nada ! Muchas gracias !!! Breefing en inglés, francés y castellano por parte del guía y al agua.
Me emparejaron con una inglesa que sólo hablaba la lengua de Shaquespeare y que se habia sacado el Open hacia dos dias. En el agua pasaba completamente de mí....
Visión media, muchos peces (especial mención a los meros), peroooooo.....quizás, por todas las maravillas que había oído y leído, me esperaba más. El guía iba un poco a piñón fijo y no era de los que se matan por señalarte cosas (nos "llevaba" a cuatro), eso que era obligatorio contratarlo.
Con una botella de 12, subí al barco con 70 bares, 40 minutos de inmersión a 17 mts de profundidad máxima.
El punto se llamaba El Tascó Gross.
Creo que no vale los 65 pavos que me costó.
Pero claro, todo esto es una opinión personal y totalmente subjetiva.
Un saludo.
:chin:
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#2 Mensaje por ribamad »

Gracias por tus comentarios.

Todavía no he estado por allí, pero a priori y sin tener ninguna otra referencia sobre la zona, también me parece un poco subido de precio.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

canislupus
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1005
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#3 Mensaje por canislupus »

La verdad es que un poco caro es.

Entiendo que hiciste una inmersión sólo, no? te lo digo porqué muchas veces el alquiler del equipo te lo cobran por día, con lo que si hubieses hecho 2 buceos el precio por buceo hubiese sida algo inferior.

Nunca he buceado con Unisub, con lo que no sé si allí lo hacen.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#4 Mensaje por GECO »

canislupus escribió:Entiendo que hiciste una inmersión sólo, no?
Efectivamente, hice sólo una inmersión. Y menos mal ! Si no, el disgusto sí que hubiese sido mayúsculo.

Una cosa que no entendí (y que creo que también ocurre en otros centros en otros sitios de inmersión) es que si me obligan a pagar el guía: ¿por qué tengo que compartirlo? Me refiero a que los otros tres que iban en mi grupo, seguro que también pagaron por lo mismo... quizás abra un post respecto a este tema. :?:

canislupus
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1005
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#5 Mensaje por canislupus »

GECO escribió:
canislupus escribió:Entiendo que hiciste una inmersión sólo, no?
Efectivamente, hice sólo una inmersión. Y menos mal ! Si no, el disgusto sí que hubiese sido mayúsculo.

Una cosa que no entendí (y que creo que también ocurre en otros centros en otros sitios de inmersión) es que si me obligan a pagar el guía: ¿por qué tengo que compartirlo? Me refiero a que los otros tres que iban en mi grupo, seguro que también pagaron por lo mismo... quizás abra un post respecto a este tema. :?:
Yo entiendo que tienen una tarifa por persona y pagan todos. Si hubieses ido en un centro tipo A, podrías haber ido sin guia.

Pero no creo que lo te cobraron por el guía fuese como para tenerlo para ti sólo.

Desglosado deberia de ser algo como:
- buceo - 35
- taxas Medes - 5
- guia - 9
- equipo - 16

Tampoco me parece caro, el precio de la immersión es el tipico y lo otro más o menos, no?

Lo de la vida es tener suerte, pero en Medes he hecho buceos espectaculares.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Falitroke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 01/Sep/2015, 07:49

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#6 Mensaje por Falitroke »

Agradezco tu opinión sobre la experiencia GECO. Yo he estado pensando en ir con un compañero del trabajo, ya que me habían hablado muy bien del buceo en las "Illes Medes" y de la fauna que podías contemplar allí, pero realmente me pareció algo caro cuando hice cuentas.

Imagino que tarde o temprano iré, pero con todos los sitios de inmersión interesantes que hay en la Costa Brava pues lo he aplazado...

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#7 Mensaje por hector. »

Hola Geco

Las Medas es un paraje espectacular, aunque tiene dos handicaps que considerar
El primero es que la visibilidad suele ser media , provocado por el sedimento que la proximidad del río a veces arrastra y por las corrientes presentes en la zona , lo cual por otra parte también desencadena que haya mucha vida. No obstante si coges un día de visibilidad el espectáculo es impresionante
La segunda la temperatura del agua...en verano puede estar a 21 grados, pero yo este año he pillado termoclimas sostenidas de 14 grados ,especialmente en la zona norte.
Siento el precio tan elevado , pero es el problema que tiene tener que alquilar todo el equipo, guía , etc, y en cualquier caso el precio es parecido en todos sitios , salvo en los pequeños que te ahorras el guía porque , es obligatorio para ellos incluirlo.
Unisub es para mi de los mejores centros ; en cualquier caso , la próxima si coincidimos te ahorras el guía


Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#8 Mensaje por GECO »

canislupus escribió:Desglosado deberia de ser algo como: ...
Exactamente así es.

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#9 Mensaje por GECO »

hector. escribió: ...la próxima si coincidimos te ahorras el guía...
Antonio, tengo claro que la próxima vez sólo subiré (o mejor dicho, bajaré) contigo.

Un saludo.

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#10 Mensaje por GECO »

Falitroke escribió: ...pero con todos los sitios de inmersión interesantes que hay en la Costa Brava pues lo he aplazado...
Efectivamente. Gracias a Dios tenemos muchos sitios para ir.
Sólo quería dejar testimonio de las altas expectativas que tenía en Les Medes, alentadas por las cosas que he leído y/o me han dicho, y lo que personalmente viví.
Seguramente es un "problema" personal, al haberme imaginado un paraíso submarino.
La semana anterior estuve en Tarifa y me ENCANTÓ. En ese caso, iba con la premisa de que me iba encontrar corrientes, que el agua estaría fría, que no conocía a nadie.....y resultó ser una pasada.
Repito (en eso creo que el Dr. Hector podrá comentar algo) que muchas veces el disfrute de una inmersión depende de lo condicionados que vamos por lo que esperamos de ella. Sin entrar a considerar las circunstancias propias que te encuentras en cada inmersión: compañeros, guía, climatología, etc.
Jolines, sí que me he enrollado.... :pv(

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#11 Mensaje por feblag »

9 euros un guia... uffff , me parece caro no, carísimo.
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#12 Mensaje por GECO »

feblag escribió:9 euros un guia... uffff , me parece caro no, carísimo.
Y ten en cuenta que guiaba a 4..... 36 pavos !

canislupus
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1005
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#13 Mensaje por canislupus »

GECO escribió:
feblag escribió:9 euros un guia... uffff , me parece caro no, carísimo.
Y ten en cuenta que guiaba a 4..... 36 pavos !
Si me pongo desde el punto de vista de la empresa.. cuántas horas estuvo el guia para hacer 1 hora de inmersión? Seguramente de 2,5 a 3h no?

36/3=12€ hora Tampoco es que sea una locura, no?

Otra cosa es que tengas que ir con guia y te suba el precio de la inmersión. Pero la verdad, si tienes que alquilar todo el equipo y además vas a un centro que tienes que pillar guía y además vas solo con lo que no sabes con quien vas a bucear.... suma y sigue.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#14 Mensaje por jimy_cadiz »

canislupus escribió:
GECO escribió:
canislupus escribió:Entiendo que hiciste una inmersión sólo, no?
Efectivamente, hice sólo una inmersión. Y menos mal ! Si no, el disgusto sí que hubiese sido mayúsculo.

Una cosa que no entendí (y que creo que también ocurre en otros centros en otros sitios de inmersión) es que si me obligan a pagar el guía: ¿por qué tengo que compartirlo? Me refiero a que los otros tres que iban en mi grupo, seguro que también pagaron por lo mismo... quizás abra un post respecto a este tema. :?:
Yo entiendo que tienen una tarifa por persona y pagan todos. Si hubieses ido en un centro tipo A, podrías haber ido sin guia.

Pero no creo que lo te cobraron por el guía fuese como para tenerlo para ti sólo.

Desglosado deberia de ser algo como:
- buceo - 35
- taxas Medes - 5
- guia - 9
- equipo - 16

Tampoco me parece caro, el precio de la immersión es el tipico y lo otro más o menos, no?

Lo de la vida es tener suerte, pero en Medes he hecho buceos espectaculares.

Un saludo.
35€ una inmersión lo veo caro, en tarifa por 50€ tienes una salida doble y con una vida espectacular.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

canislupus
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1005
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#15 Mensaje por canislupus »

jimy_cadiz escribió:
canislupus escribió:
GECO escribió:
canislupus escribió:Entiendo que hiciste una inmersión sólo, no?
Efectivamente, hice sólo una inmersión. Y menos mal ! Si no, el disgusto sí que hubiese sido mayúsculo.

Una cosa que no entendí (y que creo que también ocurre en otros centros en otros sitios de inmersión) es que si me obligan a pagar el guía: ¿por qué tengo que compartirlo? Me refiero a que los otros tres que iban en mi grupo, seguro que también pagaron por lo mismo... quizás abra un post respecto a este tema. :?:
Yo entiendo que tienen una tarifa por persona y pagan todos. Si hubieses ido en un centro tipo A, podrías haber ido sin guia.

Pero no creo que lo te cobraron por el guía fuese como para tenerlo para ti sólo.

Desglosado deberia de ser algo como:
- buceo - 35
- taxas Medes - 5
- guia - 9
- equipo - 16

Tampoco me parece caro, el precio de la immersión es el tipico y lo otro más o menos, no?

Lo de la vida es tener suerte, pero en Medes he hecho buceos espectaculares.

Un saludo.
35€ una inmersión lo veo caro, en tarifa por 50€ tienes una salida doble y con una vida espectacular.
Yo no digo que no sea caro, evidentemente te puede parecer caro 35€, pero los 65 que comenta el compañero por todo no es exagerado.

y los 35 son los precios tipicos más o menos de todos los centros para las Medas.

En otros sitios, otros precios...
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#16 Mensaje por BLAUFER »

GECO escribió:
Con una botella de 12, subí al barco con 70 bares, 40 minutos de inmersión a 17 mts de profundidad máxima.
¿40 minutos de inmersión? Leo que tú tenías todavía 70 bares por lo que me imagino que de los 4 que formabais el grupo alguien debería estar en reserva para que el guía decidiera acabar la inmersión tan pronto.

De lo contrario es motivo de queja.

Y si te cobraron 40 euros por la inmersión (alquiler de equipo y guía a parte) me parece carísimo. De 34 para abajo tienes varios centros en la zona.

En cuanto a que si Medas es lo mejor de España te diría que depende. Depende de que pilles un día de buena visibilidad (algo tirando a difícil) y de que tengas suerte porque puedes llegar a ver en una sola inmersión de todo: pez luna, bancos de espetones, meros gigantes, corvinas y sargos imperiales tamaño XXL, aguilas marinas, etc. Pero como eso de los rankings me parece una chorrada tremenda yo prefiero decir que Medas está a la altura de El Hierro, Cabo de Palos, Cabo de Gata o Columbretes.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#17 Mensaje por hector. »

Hola

Creo que en ocasiones hacemos juicios algo gratuitos
He buceado por todo el mundo y en varias ocasiones en algunos de ellos varias veces , como Galapagos, Malpelo, Revillagigedo, Riviera Maya , Maldivas, Belice, Jamaica, Natal, ....y creo que las islas Medas puede considerarse un destino puntero , sin desmerecer ningunos de los otros , ni a nivel nacional , ni internacional...todo depende del tipo de buzo que seas , lo que busques y quien te orienta...en Medas tienes profundidad, tienes túneles y cuevas, tienes gorgonia maravillosa, fauna grande y variada...la cuestión es saber donde como y cuando ir...cuando estuve en Columbretes me pareció un paraje extraordinario y sin embargo , la inmersión fue justita porque como es lógico al ir en grupo el guía nos paseó por zonas muy standard...lo entiendo...en general los centros no se arriesgan a llevar a los buzos a sitios de mayor belleza pero más complejos, ni tampoco a los que pueden bucear por libre les dan briefings complejos...reitero que con buen criterio para evitar accidentes...lo mismo puedo decir de la reserva de Fornells u otros destinos magníficos nacionales...no hay que confundir la experiencia o percepción personal con la realidad de un destino....Sinceramente creo que a veces no podéis imaginar el importantísimo destino que por lo menos los catalanes tenemos a tiro de piedra.


saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#18 Mensaje por GECO »

:ok1:
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

apneo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 17/Sep/2013, 23:29

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#19 Mensaje por apneo »

También se puede bucear con tubo,estar bastante tiempo en el agua y ahorrarse un dinerito o dejarlo para las cervezas... :chin:

spun68
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 26/May/2012, 10:45

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#20 Mensaje por spun68 »

GECO,

lamento tu mala experiencia en Medes, yo he buceado con Unisub y no he llevado guia...

No se tu titulación, pero con alguien que no conocen es normal que te obliguen a llevar guia.. en caso de conocerte ellos te colocan con un grupo afín a tu consumo, nivel o intereses en la inmersión.

Son un centro de los profesionales y recomendables.

Respecto a que pagaron los 4 usuarios, normal, el hizo el trabajo para cada uno de vosotros..

Y respecto al precio, muy relativo...hay sitios fuera de aquí, que si cuentas el precio del buceo+equipo completo+ tasas de los parques, te podrias asustar.
Esto es como todo si haces un pack de 5 inmersiones te saldrá + barato.

Y
todo depende del tipo de buzo que seas , lo que busques y quien te orienta...en Medas tienes profundidad, tienes túneles y cuevas, tienes gorgonia maravillosa, fauna grande y variada...la cuestión es saber donde como y cuando ir...
totalmente de acuerdo.

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#21 Mensaje por GECO »

Quiero aclarar que no reprocho nada al centro y que tampoco ha sido una mala experiencia. Simplemente que no cumplió con mis expectativas, como he intentado explicar.
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#22 Mensaje por BLAUFER »

BLAUFER escribió:
GECO escribió:
Con una botella de 12, subí al barco con 70 bares, 40 minutos de inmersión a 17 mts de profundidad máxima.
¿40 minutos de inmersión? Leo que tú tenías todavía 70 bares por lo que me imagino que de los 4 que formabais el grupo alguien debería estar en reserva para que el guía decidiera acabar la inmersión tan pronto.
Por curiosidad me gustaría saber por qué motivo la inmersión duró 40 minutos.
¿Fue por falta de aire de alguno de tus compañeros?

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#23 Mensaje por GECO »

No. Todos subimos (al barco) con 60 bar o más.
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#24 Mensaje por BLAUFER »

GECO escribió:No. Todos subimos (al barco) con 60 bar o más.
Inmersión corta y cara, nada más que decir al respecto. Lamento que no dieras con un buen centro de buceo de los muchos que hay en Medas.

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#25 Mensaje por scubabay »

En dos semanas voy con aquatica, que os parece? Y para el post buceo algún sitio para comer con las tres BBB. Gracias.

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#26 Mensaje por scubabay »

Otra pregunta os has pedido un certificado médico como requisito para poder bucear? Gracias.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1319
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#27 Mensaje por Cantabria-Abisal »

GECO escribió:
canislupus escribió:Entiendo que hiciste una inmersión sólo, no?
Efectivamente, hice sólo una inmersión. Y menos mal ! Si no, el disgusto sí que hubiese sido mayúsculo.

Una cosa que no entendí (y que creo que también ocurre en otros centros en otros sitios de inmersión) es que si me obligan a pagar el guía: ¿por qué tengo que compartirlo? Me refiero a que los otros tres que iban en mi grupo, seguro que también pagaron por lo mismo... quizás abra un post respecto a este tema. :?:
A mi me pasó exactamente lo mismo la primera vez que fuí...
Cuando nos pidieron la documentación en el centro, me pareja dejó el carnet de Open Water y yo el de Advanced Open Water... Automaticamente me soltaron lo que para mi, y sin ánimo ofender a nadie, me parece una chorrada... -"Como esta chica es Open-B1E, necesita guía"-.
la explicación que me dieron es que el día está para que no estropeen el fondo marino.... Yo me mataba con la razón... si tiene un carnet qué dice buceador AUTÓNOMO deportivo, para que un guía???
Entiendo que hay mucha gente que empieza y aún no vaya muy fina, pero con más de 100 inmersiones..... pues nada. O pagas o no buceas.... y a mi me pidieron creo recordar que 20€!!!

Me reboté tanto que saque el carnet de Divemaster y le dije que ya me encargaba yo. Ahí si, ya no había problema...

Solución: No volví a ese centro.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#28 Mensaje por hector. »

BLAUFER escribió:
GECO escribió:No. Todos subimos (al barco) con 60 bar o más.
Inmersión corta y cara, nada más que decir al respecto. Lamento que no dieras con un buen centro de buceo de los muchos que hay en Medas.
Blaufer Unisub es un excelente centro, y lo digo yo que habré buceado más de 300 veces con ellos y se como y quienes son, y veo como tratan a los buzos.
Por cierto ,no se puede decir que sea complaciente, si recuerdas las segunda que hicimos con otro centro el día que subisteis, para mi no os trató bien y conmigo no cumplieron el compromiso y no he vuelto; no he vuelto yo ni otras personas de mi entorno a los cuales también molestó su forma de actuar.
Creo que antes de valorar un centro de manera tan contundente, debemos tener mayor conocimiento de las cosas, al margen de que la experiencia de GECO nos pueda parecer mejor o peor.
Como yo recomendé a GECO ese centro, además de Oceansub, explicándole las características de cada uno , y me molestan algunos de los comentarios gratuitos que estoy leyendo preguntaré cuales fueron las circunstancias y poder valorar de una forma más objetiva si realmente hubo alguna falta de atención que considerar.
Ojo que muchas veces nuestra percepción de las cosas no es coincidente al 100% con la otra parte interesada.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#29 Mensaje por GECO »

baysunn escribió:En dos semanas voy con aquatica, que os parece? Y para el post buceo algún sitio para comer con las tres BBB. Gracias.
No conozco Aquatica. Has mirado en Oceansub ? Un BBB, en el Club Náutico de L Escala.
Y no, no piden el certificado médico (al menos, a mí)

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#30 Mensaje por GECO »

GECO escribió:Quiero aclarar que no reprocho nada al centro y que tampoco ha sido una mala experiencia. Simplemente que no cumplió con mis expectativas, como he intentado explicar.
:glp:

No obstante, estoy a vuestra disposición.

He intentado subir una foto que hice en la parada de seguridad del manómetro, pero no lo consigo...

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#31 Mensaje por scubabay »

Lo he estado mirando y ahora según la nueva normativa tienen que pedir la revisión medica, de todas las formas estamos mirando también Xaloc, queremos hacer dos inmersiones una en medas y otra en Reggio. he mirado la web de oceansub y si los conoces supongo que serán buenos, pero sin saber nada de ellos como que no me arriesgaría. Gracias Geco.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1319
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#32 Mensaje por Cantabria-Abisal »

baysunn escribió:Lo he estado mirando y ahora según la nueva normativa tienen que pedir la revisión medica, de todas las formas estamos mirando también Xaloc, queremos hacer dos inmersiones una en medas y otra en Reggio. he mirado la web de oceansub y si los conoces supongo que serán buenos, pero sin saber nada de ellos como que no me arriesgaría. Gracias Geco.
Yo he buceado con casi todos, Oceansub y Xaloc incluidos.... Ambos muy buenos sitios bajo mi opinion.

Nos trataron muy bien y estuvimos muy comodos.

La diferencia entre ambos es que Oceansub tiene en el centro duchas y zona de endulzado y en Xaloc el equipo se lava en el mismo puerto y te duchas en casa.

Para cualquier cosa nosotros estamos en L'Estartit buceando desde el 10 hasta el 21 de septiembre, por si quieres que consulyñte algo o lo que sea.

Un saludo!
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#33 Mensaje por BLAUFER »

hector. escribió:
BLAUFER escribió:
GECO escribió:No. Todos subimos (al barco) con 60 bar o más.
Inmersión corta y cara, nada más que decir al respecto. Lamento que no dieras con un buen centro de buceo de los muchos que hay en Medas.
Blaufer Unisub es un excelente centro, y lo digo yo que habré buceado más de 300 veces con ellos y se como y quienes son, y veo como tratan a los buzos.

Creo que antes de valorar un centro de manera tan contundente, debemos tener mayor conocimiento de las cosas, al margen de que la experiencia de GECO nos pueda parecer mejor o peor.
Héctor:

Te conozco personalmente y te tengo alta estima como persona y como buceador. Si tú me dices que Unisub es un centro competente te aseguro que si un día voy a Medas y mis dos principales opciones para bucear allí no tuvieran plazas, no dudaría en ir con ellos.

Pero con los datos objetivos en la mano facilitados por GECO: "Con una botella de 12 L, subí al barco con 70 bares, 40 minutos de inmersión a 17 m de profundidad máxima" y teniendo en cuenta lo que pagó por la inmersión (precio inmersión 35 eur + tasas 5 eur + guía 9 euros) yo creo que tampoco hubiera quedado satisfecho.

En todo caso estoy de acuerdo contigo en lo de que la percepción de las cosas es una cosa que varía en función del lado en el que nos encontremos.

Saludos! :chin:

Avatar de Usuario
Falitroke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 01/Sep/2015, 07:49

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#34 Mensaje por Falitroke »

Yo creo que al fin y al cabo GECO, da su opinión sobre su experiencia, y es eso, una opinión. Además él dice en su post inicial: "Pero claro, todo esto es una opinión personal y totalmente subjetiva."

Que cada cual saque las conclusiones que crea oportunas. Se sabe que las circunstancias siempre pueden ser variables.

Yo agradezco mucho a GECO que haya compartido su experiencia y valoro que haya compartido su opinión al respecto.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#35 Mensaje por hector. »

BLAUFER escribió:
hector. escribió:
BLAUFER escribió:
GECO escribió:No. Todos subimos (al barco) con 60 bar o más.
Inmersión corta y cara, nada más que decir al respecto. Lamento que no dieras con un buen centro de buceo de los muchos que hay en Medas.
Blaufer Unisub es un excelente centro, y lo digo yo que habré buceado más de 300 veces con ellos y se como y quienes son, y veo como tratan a los buzos.

Creo que antes de valorar un centro de manera tan contundente, debemos tener mayor conocimiento de las cosas, al margen de que la experiencia de GECO nos pueda parecer mejor o peor.
Héctor:

Te conozco personalmente y te tengo alta estima como persona y como buceador. Si tú me dices que Unisub es un centro competente te aseguro que si un día voy a Medas y mis dos principales opciones para bucear allí no tuvieran plazas, no dudaría en ir con ellos.

Pero con los datos objetivos en la mano facilitados por GECO: "Con una botella de 12 L, subí al barco con 70 bares, 40 minutos de inmersión a 17 m de profundidad máxima" y teniendo en cuenta lo que pagó por la inmersión (precio inmersión 35 eur + tasas 5 eur + guía 9 euros) yo creo que tampoco hubiera quedado satisfecho.

En todo caso estoy de acuerdo contigo en lo de que la percepción de las cosas es una cosa que varía en función del lado en el que nos encontremos.

Saludos! :chin:
Blaufer, la estima es mutua y lo sabes...se que eres una persona sincera y que expresas lo que sientes con valentía...no hay problema amigo..solo quiero que la próxima vez que subas me des un toque y compartamos de nuevo buceo y birras

Un abrazo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#36 Mensaje por Xavier83 »

baysunn escribió:En dos semanas voy con aquatica, que os parece? Y para el post buceo algún sitio para comer con las tres BBB. Gracias.
¿Qué día vas?

Por ponerte ejemplo: ayer con Aquatica (siempre voy allí y entenderás porqué) immersión de 78 minutos en la Foradada.

Los precios están en su web: aquatica-sub.com

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#37 Mensaje por Tryger »

A mi Oceansub me parece un buen centro, instalaciones más que decentes y trato correcto.

Pero me mata que limiten las inmersiones a 50 minutos, y más pagándolas a algo más de 40€ (incluidas las tasas del parque).

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#38 Mensaje por hector. »

Xavier83 escribió:
baysunn escribió:En dos semanas voy con aquatica, que os parece? Y para el post buceo algún sitio para comer con las tres BBB. Gracias.
¿Qué día vas?

Por ponerte ejemplo: ayer con Aquatica (siempre voy allí y entenderás porqué) immersión de 78 minutos en la Foradada.

Los precios están en su web: aquatica-sub.com

Hola Xavier, Aquática es un centro fiable y los llevan unas personas muy majas y atentas, pero la Foradada pertenece a la costa del Montgrí, no a la reserva de las Islas Medas; hay una diferencia enorme
De todas formas cuando vas con guía hay que tener en cuenta que vas un poco condicionado por el resto del grupo; en Unisub, Calypso, La Sirena, El rey del Mar ...o cualquier centro tipo A , a partir de avanzado vas por libre y subes a decisión propia...por cierto quizás el centro más económico de Startit sea Calypso, que este verano cobraba 30 euros tasas incluidas, y también lo llevan dos personas muy competentes, Peter y Jaqueline.

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#39 Mensaje por Xavier83 »

hector. escribió:
Xavier83 escribió:
baysunn escribió:En dos semanas voy con aquatica, que os parece? Y para el post buceo algún sitio para comer con las tres BBB. Gracias.
¿Qué día vas?

Por ponerte ejemplo: ayer con Aquatica (siempre voy allí y entenderás porqué) immersión de 78 minutos en la Foradada.

Los precios están en su web: aquatica-sub.com

Hola Xavier, Aquática es un centro fiable y los llevan unas personas muy majas y atentas, pero la Foradada pertenece a la costa del Montgrí, no a la reserva de las Islas Medas; hay una diferencia enorme
De todas formas cuando vas con guía hay que tener en cuenta que vas un poco condicionado por el resto del grupo; en Unisub, Calypso, La Sirena, El rey del Mar ...o cualquier centro tipo A , a partir de avanzado vas por libre y subes a decisión propia...por cierto quizás el centro más económico de Startit sea Calypso, que este verano cobraba 30 euros tasas incluidas, y también lo llevan dos personas muy competentes, Peter y Jaqueline.

Un saludo
Conozco a Aquatica... El OWD (Padi) y el AOWD (SSI) me lo he sacado allí y todas las immersiones las he hecho con ellos menos una.

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Mi experiencia en Illes Medes

#40 Mensaje por GECO »

Hola, de nuevo.
Os pido a los que habéis seguido este post, si tenéis a bien, nos contéis dónde habéis ido y qué tal ha resultado vuestra experiencia. Seguro que enriquece las, ya de por sí estupendas, intervenciones. :chin:
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

Responder

Volver a “En España”