Mal tiempo en Cabo de palos

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Buzo77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Ago/2015, 12:00
Ubicación: Madrid

Mal tiempo en Cabo de palos

#1 Mensaje por Buzo77 »

Buenas tardes,
Este sábado (5 de sept)'tenía pensado ir a bucear a Cabo de Palos, pero pronostican un tiempo horrible; todo el día lloviendo, posible tormenta y un viento medio de 40km/h.
Nunca he buceado con este tiempo y no sé, si es buena ide o no.
¿Qué haríais en mi lugar?
Teniendo en cuenta que voy desde Madrid exclusivamente a bucear, ¿iríais?

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#2 Mensaje por Nandu »

NO.

A lo mejor en una zona como La Azohía o Mazarrón sí se puede bucear. No es Palos, pero aprovechas el finde.

Yo me iré a Ruidera, que allí estas cosas no afectan. :mrgreen:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#3 Mensaje por Daniorte »

A ver... el barco puede ser una fiesta pero bajo el agua ahora mismo es un espectáculo con la boga que acaba de meterse y se empiezan a ver bancos grandes que irán a más.

Las previsiones para el sábado aún quedan lejos pero ya se tiene que poner muy mal la cosa para que cancelen las salidas... Yo suelo bucear con frecuencia durante todo el año y por ahora no pinta tan mal sinceramente... (Yo siempre miro en windfinder)

Eso si, si no te quieres marear vete a la azohia alli dicen que la gente hasta se equipa en el agua :lol:


Los bajos de Cabo Palos ahora están en el mejor momento del año. Vamos yo voy mañana a bucear y probablemente el finde tb. La boga no espera!!!

jorge carmona
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Feb/2014, 15:03

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#4 Mensaje por jorge carmona »

Acabo de bucear en la reserva y esta ESPECTACULAR.
El pasado fin de semana también estaba mal para navegar pero el buceo fue tremendo.
Yo consultaría un dia antes el viento previsto y luego decidiría, aunque con 20 nudos (mas o menos) no creo que suspendan las salidas.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#5 Mensaje por BLAUFER »

Si vas bien acompañado también hay muchas cosas que hacer por la zona y que quizás no hayas visto en otras ocasiones en las que te has centrado en el buceo.

Te recomiendo que le eches un vistazo al vídeo "Cabo de Palos - UP" de mi firma.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#6 Mensaje por Nandu »

Lo dicho, si de verdad va a hacer viento se sabe a partir de hoy.

Y la previsión es que va a hacer viento de levante. El malo para Cabo de Palos.

Para una persona con pocas inmersiones no creo que sea lo mejor. Cierto es que bajo el agua no hace viento y la vida es descomunal en esta época, pero aún queda mucho mes por delante.
No todos los que salen de puerto llegan a bucear.

Yo no soy quién para quitarle la ilusión a nadie, pero bajo mi opinión, elegiría otro día para bucear en Palos.

Y no vale eso de "como que vengo de Madrid, buceo sí o sí". :no:

Un grupo de 8 amigos fuimos a Palos desde Barcelona y no buceamos ningún día. Había fuerte viento y no salió nadie. Uno de los días se intentó ir y fue un verdadero desastre, no por nosotros, sino por los de otra barca de alemanes, que tuvimos que rescatar a varios.

Eso sí, nos recorrimos toda la zona terrestre y estuvo muy bien, pero claro, nuestro viaje era de buceo.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#7 Mensaje por Daniorte »

Con levante es frecuente bucear y el pronostico es levante pero no levantorro, no veo tan mal las predicciones (Por ahora) es mas si te pones muy exquisito es que no buceas prácticamente ningún día en Cabo Palos. Otro gallo cantaría si el pronostico fuera de los de colorcillo naranja o rojo! Nandu si no salió nadie cuando tu fuiste probablemente la predicción era mucho peor que la que hay ahora.

El compañero no ha dicho las inmersiones que lleva y dando por supuesto que sabe bucear y no es su quinta inmersión pues no veo que la cosa pinte tan mal para bucear.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#8 Mensaje por Nandu »

Daniorte escribió:Nandu si no salió nadie cuando tu fuiste probablemente la predicción era mucho peor que la que hay ahora.

El compañero no ha dicho las inmersiones que lleva y dando por supuesto que sabe bucear y no es su quinta inmersión pues no veo que la cosa pinte tan mal para bucear.
No, si salir sí que salió algún atrevido (o irresponsable), pero el mar estaba muy muy malo. Incluso para nosotros que éramos todos veteranos.

Y el amigo Buzo77 no ha dicho su experiencia, pero ha comentado que nunca ha buceado con tiempo malo y he supuesto que muchas inmersiones no tiene. Es cosa mía lo de poca experiencia.

Nosotros en Las Palmas salíamos con unas olas terribles, y cuando venía gente de la península con nosotros se echaban las manos a la cabeza y nos llamaban irresponsables :grr( (lo más bonito) por salir con ese tiempo. Pero es que era lo habitual. Luego, bajo el agua, una calma absoluta.

Pero en este caso, varias escuelas de Madrid han suspendido las salidas a Cabo de Palos para este fin de semana. Eso no significa que no se pueda bucear, pero si no se tiene experiencia, yo no lo recomiendo. Habrá más días.

Entiendo que para los centros es una putada y dirán que malo no está.

Que luego bajo el agua es un espectáculo y una pasada. Pues mejor para los que vayan, pero el tiempo me ha enseñado a ser prudente y a dar mi opinión, que no es la verdad absoluta.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#9 Mensaje por Nandu »

Y quién pueda que no deje de visitar Cabo de Palos este mes y aún el próximo, aunque éste es el mejor.

Aquí un vídeo del amigo Angel Manso. :plas: :plas:

https://www.youtube.com/watch?t=26&v=INPUYL1hBHw[/video]
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#10 Mensaje por Daniorte »

Si desde un punto de vista precavido, teniendo en cuenta falta de experiencia y viniendo de lejos pues llevas razón.Lo que pasa es que cuando el vicio puede y tienes cabo palos cerca de casa terminas saliendo con mal tiempo y con bueno

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#11 Mensaje por briefer »

Si hace malo, y eres novatillo, en la cala del faro te lo puedes pasar estupendamente y está resguardado del mal tiempo.

Buzo77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Ago/2015, 12:00
Ubicación: Madrid

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#12 Mensaje por Buzo77 »

Muchas gracias chicos!!! :plas: :plas:

No es que sea novato (+50 inm), pero tampoco soy un pro!! Nunca he buceado con lluvia ni mal tiempo.
Por mi parte no hay problema (siempre hay una primera vez) y aún siendo una persona sensata, no tengo reparos en bucear con malas condiciones siempre que vaya acompañado de algún guía-jefe de grupo con experiencia. El problema lo tengo con mi señora-compañera :z: , no tenemos la misma percepción del buceo y claro... ella es más de mar estilo plato :burb:
Ayer también mandé un correo al centro de buceo para que me dieran su opinión, esta tarde me contestaran con el tiempo que prevean.

Pero vamos, entre las ganas que tengo de bucear y lo bien que me estáis "vendiendo" :D la reserva, creo que la decisión la tengo casi tomada. Solo me falta "vendersela" a mi querida :love:

Gracias a todos por dar vuestra valiosa opinión!!

Ya os contaré

P.d. Parece que va mejorando el pronostico del tiempo, de 40km/h a 29 km/h

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#13 Mensaje por rmn »

No es que sea novato (+50 inm), pero tampoco soy un pro!! Nunca he buceado con lluvia ni mal tiempo.
no te engañes.
lo eres.
novato, digo.
siento ejercer de abogado del diablo :pv(
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Barracurda
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 22/Ago/2014, 11:54

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#14 Mensaje por Barracurda »

Hola, te voy a contar mi experiencia del año pasado y luego juzgas. A finales de junio fuimos a Cabo de Palos. El dia anterior a la inmersion nos llamaron del centro de buceo (gran detalle) para comentarnos que habia prevision de mal tiempo y que si queriamos lo podiamos dejar para otro dia. Como teniamos mucho "mono" de inmersiones dijimos que nos daba igual, que buceariamos si o si. Al día siguiente el "paseo" en barco hasta el Bajo de Dentro fue una autentica odisea... aunque nunca nos hemos mareado en los barcos, llegamos al punto de buceo, entre saltos y saltos a traves de las olas, que nos dolian los brazos de agarrarnos a las barras. Directamente tres personas decidieron que no iban a meterse, una cuarta, nada mas meterse salió. Nosotros nos lanzamos y como nos dijo el guia descendimos para evitar las olas en superficie. El agua estaba espectacular y habia mucha luminosidad. Incluso vimos un gran banco de barracudas que nadaban impasible. Pero nada mas dar la vuelta al bajo una potente ola repentina los lanzo a la superficie sin poder hacer nada para remediarlo. El barco estaba relativamente lejos y nadamos para intentar acercarnos, pero inmposible, cada vez estabamos mas lejos. Menos mal que el patron estaba al quite y nos lanzo, como pudo, una cuerda a la que agarrarnos y a la que a duras penas pudimos llegar. Ya en el barco, la travesia de vuelta fue otro show entre las olas. Cuando llegamos nos entraron ganas de besar el suelo. Merecio la pena ? Juzga tu mismo.

Saludos

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#15 Mensaje por Daniorte »

Se ha metido bastante levante y mañana empeora, si el compañero finalmente ha ido lo va a pasar bien en el barco. Lo bueno es que ayer no había apenas corriente.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#16 Mensaje por Nandu »

Barracurda escribió:Hola, te voy a contar mi experiencia del año pasado y luego juzgas. A finales de junio fuimos a Cabo de Palos. El dia anterior a la inmersion nos llamaron del centro de buceo (gran detalle) para comentarnos que habia prevision de mal tiempo y que si queriamos lo podiamos dejar para otro dia. Como teniamos mucho "mono" de inmersiones dijimos que nos daba igual, que buceariamos si o si. Al día siguiente el "paseo" en barco hasta el Bajo de Dentro fue una autentica odisea... aunque nunca nos hemos mareado en los barcos, llegamos al punto de buceo, entre saltos y saltos a traves de las olas, que nos dolian los brazos de agarrarnos a las barras. Directamente tres personas decidieron que no iban a meterse, una cuarta, nada mas meterse salió. Nosotros nos lanzamos y como nos dijo el guia descendimos para evitar las olas en superficie. El agua estaba espectacular y habia mucha luminosidad. Incluso vimos un gran banco de barracudas que nadaban impasible. Pero nada mas dar la vuelta al bajo una potente ola repentina los lanzo a la superficie sin poder hacer nada para remediarlo. El barco estaba relativamente lejos y nadamos para intentar acercarnos, pero inmposible, cada vez estabamos mas lejos. Menos mal que el patron estaba al quite y nos lanzo, como pudo, una cuerda a la que agarrarnos y a la que a duras penas pudimos llegar. Ya en el barco, la travesia de vuelta fue otro show entre las olas. Cuando llegamos nos entraron ganas de besar el suelo. Merecio la pena ? Juzga tu mismo.

Saludos
Pues eso.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#17 Mensaje por JuanGi »

El viernes el agua estuvo espectacular, pero hoy se ha estropeado...

No entiendo lo que dice barracuda de la ola.
Barracurda escribió:nada mas dar la vuelta al bajo una potente ola repentina los lanzo a la superficie sin poder hacer nada para remediarlo
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#18 Mensaje por Nandu »

JuanGi escribió:El viernes el agua estuvo espectacular, pero hoy se ha estropeado...

No entiendo lo que dice barracuda de la ola.
Barracurda escribió:nada mas dar la vuelta al bajo una potente ola repentina los lanzo a la superficie sin poder hacer nada para remediarlo
Me imagino que sería una corriente vertical.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Buzo77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Ago/2015, 12:00
Ubicación: Madrid

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#19 Mensaje por Buzo77 »

rmn escribió:
No es que sea novato (+50 inm), pero tampoco soy un pro!! Nunca he buceado con lluvia ni mal tiempo.
no te engañes.
lo eres.
novato, digo.
siento ejercer de abogado del diablo :pv(
+50inm?? me he equivocado, quise decir +500 inm. ya sabes el corrector del Iphone... :jajaja: :jajaja:

Qué se le va a hacer, seguiré siendo novato!! :ok2:

Buzo77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Ago/2015, 12:00
Ubicación: Madrid

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#20 Mensaje por Buzo77 »

Os comento mi sábado de "buceo"

Como os comenté, mandé un correo al centro de buceo para que me dijeran si podíamos ir (desde Madrid) con el pronostico de tiempo que se avecinaba. Al no recibir respuesta decidí llamar el jueves; me comentaron que quizá podía llover y hacer algo de viento, pero que no lo veía demasiado mal, no como para suspender las salidas, e incluso me dijo que el pronostico estaba mejorando en las últimas horas . Me dijo que les llamara el viernes por la mañana a partir de las 11:00, que ya tendrían más claro el tiempo que iba a hacer.
Así lo hice, me cogió el teléfono una chica y le comenté lo que había hablado el día anterior con un compañero suyo (que íbamos desde Madrid en exclusiva a bucear...), y me comentó muy entusiasmada que todo estaba genial, que estaba todo el mundo en el agua encantado y que no dudara en ir el sábado.
Imaginaros pues, que cara se me ha quedado cuando esta mañana he llegado al centro de buceo y nos han dicho que hoy no se podía salir :hot: :shock: :hot: Que había mucho oleaje y mucha corriente. Y mañana domingo se pronostica peor aun.
He comentado en el centro las molestias que me había tomado para evitar esta situación y lo único que me han dicho ha sido que son pronósticos y claro... que nunca se sabe... que ayer se buceo bien (no tan bien según otros que hemos preguntado).
En fin, que como no me gusta discutir ni "montar numeritos" me he marchado por donde he venido... de mala leche, eso sí!!
Era la primera vez que iba a bucear en ese centro y esta claro que me voy a quedar sin hacerlo.

Luego he llamado a varios centros en La Azhoía para no perder el día, pero nada, ya era muy tarde.
Por muy mal que esté el tiempo allí es muy difícil que no puedan salir, casi siempre a Cala Cerrada.


Espero que la semana que viene haga mejor tiempo y puede ir. Muchos compañeros coinciden que la reserva ahora está espectacular.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#21 Mensaje por JuanGi »

Buzo77 escribió: Así lo hice, me cogió el teléfono una chica y le comenté lo que había hablado el día anterior con un compañero suyo (que íbamos desde Madrid en exclusiva a bucear...), y me comentó muy entusiasmada que todo estaba genial, que estaba todo el mundo en el agua encantado y que no dudara en ir el sábado.
Imaginaros pues, que cara se me ha quedado cuando esta mañana he llegado al centro de buceo y nos han dicho que hoy no se podía salir :hot: :shock: :hot: Que había mucho oleaje y mucha corriente. Y mañana domingo se pronostica peor aun.
He comentado en el centro las molestias que me había tomado para evitar esta situación y lo único que me han dicho ha sido que son pronósticos y claro... que nunca se sabe... que ayer se buceo bien (no tan bien según otros que hemos preguntado).
En fin, que como no me gusta discutir ni "montar numeritos" me he marchado por donde he venido... de mala leche, eso sí!!
Era la primera vez que iba a bucear en ese centro y esta claro que me voy a quedar sin hacerlo.
No te han engañado. El pronóstico era bueno y el viernes por la mañana se buceó con un poco de corriente, pero sin problemas.
Vuelve a intentarlo, merece la pena.


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
CONTRACORRIENTE
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 01/Sep/2015, 17:38
Ubicación: Región de Murcia

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#22 Mensaje por CONTRACORRIENTE »

Nosotros teníamos previsto haber buceado hoy en Isla Grosa en La Manga y hasta ayer por la tarde el pronóstico era regular, que el levante empezaría a levantar a partir de las 10:00 h y que nos pillaría mala mar para el regreso, pero anoche al ver que el tiempo cambió y que se metió el levante y en aumento decidimos abortar la salida a las 23:30 h, no poniendonos ninguna pega todo lo contrario (y perdiendo la venta de 10 buceadores) no obstante el centro de buceo esta mañana a eso de las 7:30 h nos confirmaba la imposibilidad de salir por el levante.
Os he contado todo este rollo porque es verdad que aquí el tiempo puede cambiar en horas y puede tener un pronóstico regular y cambiarse en malo, pero tambien es verdad que el cento de buceo ayer te debio aconsejar el no venir porque ya se intuía, nosotros aguantamos hasts última hora por ser de la zona dino posiblemente el jueves tarde o el viernes por la mañana como muy tarde hubiésemos abortado la salida.
Tienes que tener cuidado con algunos centros de buceo que te sacan si o si, "incluso si hace bueno" aunque vayas dando tumbos en la zodiac y sea una odisea el bajar y sobretodo el subir a la zofiac después.
Siento la putada que te gastaron pero si es cierto que la reserva está espectacular ahora en eso no te han engañado.
CONTRACORRIENTE - Grupo de Buceo

Visita nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/Contracorriente ... 0920353828

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28818
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#23 Mensaje por Trastolillo »

JuanGi escribió:No te han engañado. El pronóstico era bueno y el viernes por la mañana se buceó con un poco de corriente, pero sin problemas.
¿De verdad que en estos tiempos y con los adelantos para conocer la metereología que hay, no es posible establecer el viernes el tiempo para el sábado?.
Lo siento, no me lo creo.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#24 Mensaje por Daniorte »

Ayer viernes yo buceé a las seis de la tarde y se buceó bien, por ese lado no te engañaron.

Respecto a si es posible establecer el tiempo del viernes para el sábado...

http://www.tiempo.com/ram/186/%C2%BFpor ... el-tiempo/

Mientras la atmósfera y la Naturaleza nos sigan “esquivando”, de la forma que lo hace hasta ahora, tendremos que estar acostumbrado a que las predicciones no sean perfectas y, desgraciadamente, convivir, en ciertos momentos, con fallos en la predicción del tiempo.


Si a día de hoy se pudiera prever el tiempo de un día para otro con certidumbre muchas catástrofes naturales se habrían evitado y en ninguna boda llovería. Esperemos que llegue ese día!!
Última edición por Daniorte el 06/Sep/2015, 02:18, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#25 Mensaje por JuanGi »

Trastolillo escribió:
JuanGi escribió:No te han engañado. El pronóstico era bueno y el viernes por la mañana se buceó con un poco de corriente, pero sin problemas.
¿De verdad que en estos tiempos y con los adelantos para conocer la metereología que hay, no es posible establecer el viernes el tiempo para el sábado?.
Lo siento, no me lo creo.
Yo no he dicho que no se pueda, no sé que es lo que no te crees.

En este caso concreto el viernes ya se esperaba que el sábado fuera imposible.

También he visto a gente cancelar porque el pronóstico era malo y al final hacer un buen día.

En mi opinión los clubes no son agencias meteorológicas, sí les preguntas te darán su opinión, pero es su opinión, nada más.

En cualquier caso, sea por esto o por lo que sea si un club no te da confianza mejor buscar otro, hay muchos clubes.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#26 Mensaje por rmn »

Buzo77 escribió:
rmn escribió:
No es que sea novato (+50 inm), pero tampoco soy un pro!! Nunca he buceado con lluvia ni mal tiempo.
no te engañes.
lo eres.
novato, digo.
siento ejercer de abogado del diablo :pv(
+50inm?? me he equivocado, quise decir +500 inm. ya sabes el corrector del Iphone... :jajaja: :jajaja:

Qué se le va a hacer, seguiré siendo novato!! :ok2:
pues si.
si con +500 no has buceado con lluvia ni mal tiempo seguirías siendo un novato.
al menos en según que ámbitos.
la experiencia no te la va a dar el numero de inmersiones sino el numero de situaciones.
yo tengo bastante mas de 500 pero muchas han sido en el mismo sitio y en condiciones que rara vez se acercan a lo que se puede encontrar en cabo palos.
y cuando he ido allí me he sentido un novato, igual que cuando he entrado en alguna cuevecilla.

por otro lado, has hecho cuentas de cuanto te ha costado el viaje a cabo palos?
hay buceadores (de madrid) que han decidido dejar de bajar 3 o 4 veces a cabo palos y con lo que les cuesta, hacer un viaje al rojo.
menos molestias, mas buceos....
si lo que buscas es bucear si o si, me temo que cabo palos no es la mejor opción.
pero si lo que buscas es coger experiencia con fuerte oleaje y corrientes sin salir de españa...
un saludo
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28818
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#27 Mensaje por Trastolillo »

Buzo77 escribió: Así lo hice, me cogió el teléfono una chica y le comenté lo que había hablado el día anterior con un compañero suyo (que íbamos desde Madrid en exclusiva a bucear...), y me comentó muy entusiasmada que todo estaba genial, que estaba todo el mundo en el agua encantado y que no dudara en ir el sábado.
JuanGi escribió: Yo no he dicho que no se pueda, no sé que es lo que no te crees.
En este caso concreto el viernes ya se esperaba que el sábado fuera imposible.
En mi opinión los clubes no son agencias meteorológicas, sí les preguntas te darán su opinión, pero es su opinión, nada más.
Pues es fácil y no hablo de tus comentarios, simplemente no me creo que un centro de buceo, como es el del caso que nos ocupa, no sepa el viernes que el sábado no va a estar "genial".
Ahora mismo y segun el Windguru, Cabo de Palos está con vientos de unos 40 kms hora, probabilidades de un 90% de lluvia, altura de olas de 1.5 metros. No parecen buenas condiciones para salir de paseo el zodiac.
Ya sabemos que la metereología no es una ciencia exacta y que la naturaleza en ocasiones va por donde le da la gana, pero este tipo de herramientas te dan una idea muy buena de la situación, sobre todo a aquellos que se dedican a ello y llevan años en la zona.
Yo desde luego, a ese centro lo tachaba de la lista. :pv(
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#28 Mensaje por Nandu »

Nandu escribió:NO.

A lo mejor en una zona como La Azohía o Mazarrón sí se puede bucear. No es Palos, pero aprovechas el finde.

Yo me iré a Ruidera, que allí estas cosas no afectan. :mrgreen:
Esta fue la primera respuesta a esta pregunta. :roll:

Y por lo menos no salisteis. Parece que algo está cambiando en Palos.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Buzo77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Ago/2015, 12:00
Ubicación: Madrid

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#29 Mensaje por Buzo77 »

rmn escribió:
Buzo77 escribió:
rmn escribió:
No es que sea novato (+50 inm), pero tampoco soy un pro!! Nunca he buceado con lluvia ni mal tiempo.
no te engañes.
lo eres.
novato, digo.
siento ejercer de abogado del diablo :pv(
+50inm?? me he equivocado, quise decir +500 inm. ya sabes el corrector del Iphone... :jajaja: :jajaja:

Qué se le va a hacer, seguiré siendo novato!! :ok2:
pues si.
si con +500 no has buceado con lluvia ni mal tiempo seguirías siendo un novato.
al menos en según que ámbitos.
la experiencia no te la va a dar el numero de inmersiones sino el numero de situaciones.
yo tengo bastante mas de 500 pero muchas han sido en el mismo sitio y en condiciones que rara vez se acercan a lo que se puede encontrar en cabo palos.
y cuando he ido allí me he sentido un novato, igual que cuando he entrado en alguna cuevecilla.

por otro lado, has hecho cuentas de cuanto te ha costado el viaje a cabo palos?
hay buceadores (de madrid) que han decidido dejar de bajar 3 o 4 veces a cabo palos y con lo que les cuesta, hacer un viaje al rojo.
menos molestias, mas buceos....
si lo que buscas es bucear si o si, me temo que cabo palos no es la mejor opción.
pero si lo que buscas es coger experiencia con fuerte oleaje y corrientes sin salir de españa...
un saludo

Perdona rmn, pero no he sabido plasmar la ironía en mi contestación... :-?
Como comenté, mis inmersiones son algo más de 50.
Y no, bajo mi opinión y los que bucean conmigo no me creo un novato. No soy un novato para las inmersiones que tengo por costumbre (y quiero) hacer, es decir; buceo deportivo con un máximo de 25 a 35 metros de profundidad, corrientes suaves o moderadas, a poder ser sin llegar a parada deco... ect. Vamos, el tipo de buceo que estoy buscando hacer en C.Palos.
Si hablamos de buceo profundo, cuevas, trimix... no tengo ni idea y por el momento no me interesa.
Como bien has comentado, el número de inmersiones no es un factor determinante para conocer el nivel de buceador.

En el tema económico te doy la razón, esta claro que a los que vivimos en el centro y nos ha dado por este deporte nos cuesta más caro. Me gustaría irme una semana al mar rojo, Maldivas... pero por varios motivos (trabajo, familia...) no puedo hacerlo y me tengo que conformar con esta salidas (palizas) de fin de semana. Soy consciente que con ese mismo dinero me podía haber dado varios viajes fuera, que se le va a hacer...

Buzo77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Ago/2015, 12:00
Ubicación: Madrid

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#30 Mensaje por Buzo77 »

Buenas chicos,

Lo que me ha molestado por parte del centro de buceo ha sido que después de ponerme en contacto varias veces en al transcurso de la semana y dejando bien claro cual era mi situación (viaje desde Madrid), me dijeran el viernes de una manera tan rotunda que el sábado el mar iba ha estar perfecto para bucear.
El sábado en el mismo centro había varias versiones sobre como fue el buceo del viernes, hubo quien me dijo que había algo de corriente pero que se estaba bien y otros me dijeron que tuvieron que suspender o acortar la inmersión.
Lo que no me puedo creer es que con la experiencia de un centro de buceo, con los datos que todos conocíamos, me digan que todo perfect :ok1: para el sábado.
No sé si se debió a un descuido de la chica que me lo dijo o al afán por "hacer caja" a toda costa.

En fin, paso página!! Ya he reservado para el próximo sábado, que parece que va a hacer mejor tiempo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#31 Mensaje por JuanGi »

Buzo77 escribió: En fin, paso página!! Ya he reservado para el próximo sábado, que parece que va a hacer mejor tiempo.
Haces bien, nos vemos por ahí!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#32 Mensaje por Nandu »

La previsión inicial es que este próximo fin de semana no va a hacer viento, pero aún es pronto para asegurarlo.
Hasta el miércoles no se puede saber con total seguridad:

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48823
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#33 Mensaje por icue »

Para que os hagais una idea de la variabilidad de la predicción, el sábado cambiaron las previsiones de viento y lluvia de la mañana a la noche unas tres veces (y acertar, acertó!)
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#34 Mensaje por Nandu »

Pero desde el miércoles ya daban viento fuerte para el sábado y domingo, además de lluvia al 100%
Todo lo que se puede contar es experiencia.

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#35 Mensaje por rmn »

Perdona rmn, pero no he sabido plasmar la ironía en mi contestación... :-?
Como comenté, mis inmersiones son algo más de 50.
Y no, bajo mi opinión y los que bucean conmigo no me creo un novato. No soy un novato para las inmersiones que tengo por costumbre (y quiero) hacer, es decir; buceo deportivo con un máximo de 25 a 35 metros de profundidad, corrientes suaves o moderadas, a poder ser sin llegar a parada deco... ect. Vamos, el tipo de buceo que estoy buscando hacer en C.Palos.
no. si la ironía la pillé pero mi respuesta fue escrita con prisas y sin emoticonos :pv(
el tipo de buceo que describes es el de un TPD (typical padi diver) :twisted: :twisted: :twisted: (ya podeis acuchillarme).
lo poco que conozco de cabo palos es que la profundidad suele se algo mayor que en otros puntos mas faciles de nuestras costas y que las corrientes pueden ser "fuertecitas". además no es raro entrar 5 o 10 minutillos en deco si te "descuidas".
un saludo
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

jorge carmona
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Feb/2014, 15:03

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#36 Mensaje por jorge carmona »

En mi opinión la profundidad a la que se puede bucear en cabo de palos disfrutando no es superior a la de otros puntos de buceo. Puedes bucear entre los 15 y 25 metros y pasarlo fenomenal. (También puedes bajar mas, no lo niego)
Los buceos en la reserva son fáciles, excepto cuando la corriente es muy fuerte, que pueden ser un poco mas complicadas.
Por otra parte opino que en general, una persona con 500 inmersiones de buceo recreativo, no puede ser calificada de novata. Uno puede estar mas o menos acostumbrado a la baja visibilidad, mar de fondo, corrientes, etc... pero 500 inmersiones dan para mucho.
En cuanto a la predicción del tiempo yo si creo que puede variar lo suficiente de un dia para otro como para pasar de pensar que se puede bucear a pensar lo contrario. De hecho en donde vivo pasa mucho.

Perdón

Buzo77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 19/Ago/2015, 12:00
Ubicación: Madrid

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#37 Mensaje por Buzo77 »

Haces bien, nos vemos por ahí!

:ok2:

el tipo de buceo que describes es el de un TPD (typical padi diver) :twisted: :twisted: :twisted: (ya podeis acuchillarme).

:jajaja: :jajaja: Ese soy yo

Avatar de Usuario
nose
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 17/Jul/2014, 16:49
Ubicación: Madrid

Re: Mal tiempo en Cabo de palos

#38 Mensaje por nose »

Por si ayuda a entender cómo funciona cada centro de buceo, decir que desde un centro de El Puerto de Mazarrón ya informaron el miércoles que dada la previsión, cancelaban todas las salidas del sábado y domingo... Y menos mal, porque el domingo debió caer la del pulpo...
Carlos

AOWD muuuy novato

Responder

Volver a “En España”