consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#1 Mensaje por ARENA8101 »

Hola buenas a todos me gustaría preguntaros a los que ya habéis estado en lanzarote y fuerteventura ya que para nosotros es el primer viaje a estas islas y queremos bucear, hay van mis dudas:
Nosotros estamos entrando en el mundo del buceo dir con bibotella y tenemos el equipo completo, vale la pena pagar una maleta y llevar los trajes y reguladores,y se encuentra allí centros de buceo con alquiler de bibotella?
O no nos llevamos nada y alquilamos allí el equipo.
Algún consejo de clud para coger, estaremos del 15 al 18 en lanzarote y del 19 al 22 en fuerteventura.

Que isla en cuanto a fondos y vida os gusta más y que inmersiones, y a mi personalmente me gustan las nocturnas, que tal son por allí cual me recomendáis?

Perdonad por tener tantas dudas pero siempre hemos ido de viaje y buceo por la península y lo llevábamos todo. :jajaja:

Gracias a todos

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#2 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

ARENA8101 escribió:Hola buenas a todos me gustaría preguntaros a los que ya habéis estado en lanzarote y fuerteventura ya que para nosotros es el primer viaje a estas islas y queremos bucear, hay van mis dudas:
Nosotros estamos entrando en el mundo del buceo dir con bibotella y tenemos el equipo completo, vale la pena pagar una maleta y llevar los trajes y reguladores,y se encuentra allí centros de buceo con alquiler de bibotella?
O no nos llevamos nada y alquilamos allí el equipo.
Algún consejo de clud para coger, estaremos del 15 al 18 en lanzarote y del 19 al 22 en fuerteventura.

Que isla en cuanto a fondos y vida os gusta más y que inmersiones, y a mi personalmente me gustan las nocturnas, que tal son por allí cual me recomendáis?

Perdonad por tener tantas dudas pero siempre hemos ido de viaje y buceo por la península y lo llevábamos todo. :jajaja:

Gracias a todos
Hola amigos yo estoy por Fuerteventura y me dedico a llevar buceadores por toda la isla , si necesitais mas informacion sobre inmersiones etc , encantado de atenderles , en Lanzarote hay varios que te pueden ayidar con el Buceo DIR tienes a Nando de Deep team en Puerto del Carmen y a Rubicon diving en Playa Blanca , espero verlos por Fuerte eso si Buceo recreativo je je je

Un saludo
Niko

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#3 Mensaje por ARENA8101 »

Jeje gracias por la información :ok2:
Voy a informarme

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#4 Mensaje por ARENA8101 »

Algún consejo por si vale la pena pagar una maleta de equipaje y llevar tus cosas? O mejor llevar solo lo ligero y alquilar allí lo demás.
Y hay gente que te alquilen el equipo y te guíen sin ser clud para que sea más económicas las salidas desde orilla? Ya que me han dicho que hay bastantes.

Todo consejo me viene bien.

Gracias

ja261273
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 24/May/2012, 14:34
Ubicación: barcelona

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#5 Mensaje por ja261273 »

Hola. Yo todavia estoy por fuerteventura. Te aconsejo ir con niko. Yo quede con el y muyyyyyyy bien. El y yo solos,muy atento y un gran profesional. Fui a las boyas de salinas del carmen. Unos 30m y espectular, muchisima vida y unos fondos muy bonitos. Cuidado con los centros de corralejo que operan en isla de lobos, tienes muchas posibilidades que te lleven simplemente a ver un puñado de piedras en el fondo si el mar no esta bien del todo o tienen cursos. Eso si. No te pierdas el bajon del rio. Esta en isla de lobos. Son solo 15 m, pero es espectacular,impresionante,tanto por la vida que hay, como por las formaciones de las rocas. Si quieres que te de mas informacion te la doy encantado por privado

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#6 Mensaje por Trastolillo »

ARENA8101 escribió:Algún consejo por si vale la pena pagar una maleta de equipaje y llevar tus cosas? O mejor llevar solo lo ligero y alquilar allí lo demás.
Y hay gente que te alquilen el equipo y te guíen sin ser clud para que sea más económicas las salidas desde orilla? Ya que me han dicho que hay bastantes.
Yo sólo he buceado una vez en Fuerteventura y ya hace años, la que conozco mejor es Lanzarote.
Siempre llevo mi material, y los centros que conozco y con los que he buceado y buceo cuando voy, lo que tienen para alquiler de sus clientes lo tienen en buenas condiciones.
El tema de material propio o alquilado es más para gustos y comodidad de cada uno, que por el costo de facturar una maleta o no.
En cuanto a lo de que te guíen al margen de centros de buceo para abaratar las salidas, pues que quieres, yo no lo veo. Estás tratando de cargar con una responsabilidad a alguien que no conoces para ahorrarte unos euros, y además que quiten su negocio a los centros legalmente establecidos en las islas. :pv(
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#7 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

Hola y por alusiones entrare otar vez en este post. Una cosa es que te vayas con un colega instructor que te saca por tu cuenta y riesgo y otra es un centro de buceo. ademas de eso hay empresas como la mia registradas pagando autonomos seguros de RC etc... lo unico que no tenemos un local fisico, esto es totalmente licito y es a lo que yo me dedico. las botellas se llenan en centros autorizados a la recarga de botellas y las mismas están siempre al dia.


Fuerteventura tiene tres zonas principales de buceo todas interesantes y que no te deberías perder. Corralejo , Caleta de Fuste y Jandia el problema es que ningun centro de cada zona suele moverse a otra zona de buceo asi que si quieres ir a las mismas debes contratar con tres centros de buceo diferente , los hay muy buenos pero la experiencia de otros buceadores es que a veces tienen problemas de idioma etcc....

Nuestro proyecto es poner al alcance del cliente las tres zonas de una manera cómoda y eficaz y de salidas de costa nada. salidas de barco subcontratadas a los centros de buceo asociados a nuestro proyecto y algunas de ellas desde playa si pero como todos incluidos los centros de buceo


Me considero un profesional reconocido en el mundo del buceo y referencias mías te pueden dar en este foro y básicamente a cualquiera que le preguntes.


Un saludo
Niko

Avatar de Usuario
ardijump
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3179
Registrado: 07/Dic/2005, 13:33
Ubicación: Sabadell

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#8 Mensaje por ardijump »

Fuerteventura Buceo escribió: Me considero un profesional reconocido en el mundo del buceo y referencias mías te pueden dar en este foro y básicamente a cualquiera que le preguntes.


Un saludo
Niko
Tuuuu Niko.. que no te hacen falta mas clientes, que para cuando vayamos nosotros te queremos al 100 % jajajaja

:mrgreen: :mrgreen: :chin:
Mi web http://WWW.RAFAELCOSME.COM
Curso fotosub en junio https://www.facebook.com/events/541903299181465/
Galeria FLICKR http://www.flickr.com/photos/ardijump/
Galeria fotonatura http://www.fotonatura.org/galerias/16100/?offset=1
GRUPO COMPACTEROS http://www.facebook.com/groups/205421802852056/
Compacta-Canon canon powershot S100 con Carcasas recsea -2 inon Z240. Brazos y soporte a medida SAGA.Lentes subsee- inon+10 - Soporte abatible SAGA - snoot-SAGA
SAGA http://www.sagadive.com/

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#9 Mensaje por Trastolillo »

Veo Niko que has borrado parte del mensaje y en el cual aludías directamente a mí. :?
Decirte, para tu tranquilidad, que cuando al compañero le digo que no veo que le guien al margen de los centros de buceo, ni por lo mas remoto pensaba en tí, sino y como ocurre algunas veces, a foreros que piden a otros foreros que les guíen en inmersiones en sus localidades de residencia.
Así como le digo, que poco puedo hablar de Fuerteventura pues únicamente he buceado allí una vez y hace varios años, por lo que recomendar, no le puedo recomendar nada.
Otra cosa es Lanzarote, esa isla si que me la conozco bien, tanto por debajo como por encima del agua.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

ja261273
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 24/May/2012, 14:34
Ubicación: barcelona

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#10 Mensaje por ja261273 »

Me vuelvo a repertir. Niko si o si :chin: . Y las que hice con fue con su zodiac. Nada de infanteria

Avatar de Usuario
BeerMaster
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 9615
Registrado: 19/Feb/2005, 13:30
Ubicación: LAS PALMAS DE G.C.

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#11 Mensaje por BeerMaster »

En Fuerte siguen pidiendo el certificado
médico para bucear?.
papa's and mojo's after dive

ja261273
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 24/May/2012, 14:34
Ubicación: barcelona

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#12 Mensaje por ja261273 »

Yo lo lleve pero no me lo pidieron. Pero por si acaso.....
.

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#13 Mensaje por ARENA8101 »

Hola a todos gracias por ayúdarme pero no quiero que esto entre en polémica sobre mi pregunta de guías por cuenta ajena, es solo que lo mismo que hay instructores por cuenta ajena a ningún clud también hay guías y solo pido información si vale la pena o no, no trato de debatir si es bueno o malo.

Estoy nervioso solo me queda dos días, el martes estoy allí :-/

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#14 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

si te siguen pidiendo el certificado medico. y ARENA8101 bienvenida a Las islas te lo pasaras genial

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#15 Mensaje por ARENA8101 »

Gracias a todos mañana estaré por allí :-/ :D
Una preguntita más :lol:
Me encantan las nocturnas cual me recomendáis en lanzarote y en fuerteventura?

Gracias chicos :chin:

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#16 Mensaje por Josus »

Hola, estoy atento a tus noticias que nosotros nos vamos en una semana !!!

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#17 Mensaje por ARENA8101 »

Buenas, ya estamos en lanzarote y hemos concretado con eliosub una mañana en el norte haber que tal, nos dicen que hay mucha vida mediana y pequeña y haremos una todos las mañana desde el miércoles hasta el viernes este y posiblemente una nocturna el viernes noche, nos recomendáis alguna en especial para pedirla?
El agua pinta bien 24 grados en playa chica :ok1: :plas:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#18 Mensaje por Trastolillo »

ARENA8101 escribió:Buenas, ya estamos en lanzarote y hemos concretado con eliosub una mañana en el norte haber que tal, nos dicen que hay mucha vida mediana y pequeña y haremos una todos las mañana desde el miércoles hasta el viernes este y posiblemente una nocturna el viernes noche, nos recomendáis alguna en especial para pedirla?
El agua pinta bien 24 grados en playa chica :ok1: :plas:
¿Con Eliosub, dónde está ese centro de buceo?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#19 Mensaje por ARENA8101 »

Perdón elísiosub cerca de playa chica

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#20 Mensaje por ARENA8101 »

Chicos hoy hemos echo un poco de snorkel en playa chica y ha sido muy buena tarde bancos de sargos, palometas, salpas y un mero de unos 40 cm de tamaño.etc... y eso a unos 6 mts de profundidad, increíble :-/ :plas:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#21 Mensaje por Trastolillo »

ARENA8101 escribió:Perdón elísiosub cerca de playa chica
¿No será por ventura AlisiosSub? :chin:, pues da un abrazo de mi parte a Ruyman.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#22 Mensaje por ARENA8101 »

Sí en ese clud es, se lo daremos de tu parte :chin:
Hoy hemos echo la primera en charco del palo en la mala, es impresionante la claridad y el desnivel que hay en la inmersión en unos quince minutos aleteando llegas a una bajada increíble, nos hemos quedado en la cueva a 33 mts, hemos visto rayas, abadeos,gusano de fuego,etc.como mencionada el guía era una inmersión más de vista de la orografia del terreno de las lenguas de lava etc que de tanta vida animal, aunque esta bien, entretenida, solo una cosa que no me gusto, que machacaban erizos para llamar la peces :hot:.
Por lo demás recomendable mañana haremos otra :chin: :ok1:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#23 Mensaje por Trastolillo »

Te pongo algo de información sobre los erizos diadema http://www.gobiernodecanarias.org/agric ... index.html
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#24 Mensaje por hevia »

ARENA8101 escribió:que machacaban erizos para llamar la peces :hot:. :chin: :ok1:
Se que se hace raro, pero este erizo es una plaga, sólo se eliminan estos. No te preocupes que lo que hacen no está mal. Saludos para ellos. :chin:

Si se bucea en una zona continuamente y eliminas los erizos esta se regenera con claridad en poco tiempo. :ok2: Lo que pasa es que es una guerra perdida de antemano dado lo que proliferan con este método de eliminación.

Son otras medidas adicionales sobre la pesca de algunas especies de peces depredadores las que faltan por parte de la administración para este control de los erizos.

:chin:

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#25 Mensaje por ARENA8101 »

Hola buenas a todos, hoy hemos echo otra inmersión en playa chica,una de las niñas bonitas de esta playa que son blue hole y la catedral.hoy hemos echo blue hole, a unos 30 mts de profundidad 24 grados y visibilidad unos 20mts un poco menos que ayer , hemos visto anguilas jardineras esas que se entierran en la arena, un montón son bastantes bonitas, tapaculos,cara lagarto,dentones pequeños etc.el paso del blue hole es bonito entras de arriba hacia abajo, y luego giras a derecha y hay una cuevita en la que es impresionante la cantidad de gambas que hay en sus techos :plas:, parecían algas es muy muy bonito la cueva esta llena y a la salida hemos seguido a la derecha y hay otra cuevita y ahí estaba un mero de unos 45 cm de largo y junto a el otros dos más pequeños y a la salida otros dos :jajaja: :plas: :bbS)
A la vuelta no tuvimos suerte y no vinos caballitos en las cuerdas de allí, pegas por poner alguna se ha echo cortita porque los compis han consumido rápido su aire :( y que todas las inmersiones son con botellas de 12, es difícil que tengan 15 l y para hacer profundas son justas por seguridad Pero bueno :cry:.
Ah por cierto nos hemos informado y como comentáis solo matan los erizos diadema y es porque son invásoras y malas para la fauna autóctona, así que pido perdón, el no saber es lo que tiene :D

Buenos chicos mañana haremos otra creo que en teoría será la catedral, un saludo a todos :chin:

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#26 Mensaje por ARENA8101 »

Hola chicos hoy hemos echo la última inmersión de lanzarote, ha sido en playa chica, y íbamos a hacer el balcón de los atunes y como había mucha corriente hacia la izquierda y al fondo, es peligrosa ya que aki la profundidad es mucha, el guía cambio y nos dirigimos a la catedral :plas: es una caverna muy grande y a la salida es muy bonito el contraluz, han sido 45 minutos de inmersión a 35 mts agua a 24 grados y hemos visto dos meros medianitos,jureles bancos de bogas varios gusanos de fuego, una morena, un cangrejo araña varios cara lagarto etc y a la vuelta hacia la salida en una raja grande mientras grababa un gusano de fuego me he encontrado con un chucho o raya negra de 1 mts de diámetro :plas: :-/ :chin:
Que vista he tenido si no es por mi descubrimiento la inmersión fuese sido muy muy sosa, ya que la corriente fuerte y el agua menos clara no dejaba disfrutar de lo bonita que es, aunque claro aki decir que el agua está turbia es que en vez de ver 30 mts de visibilidad hay 18 o 20 :jajaja:.
Bueno vamos a hacer un poco de turismo y malsana vamos a estar unos días en fuerteventura, nos han recomendado un Par de inmersiones allí, la pared de Jandia o el faro y otra en Isla lobos, haremos esas dos y si alguien recomienda alguna porfa decirlo.

Ahh por cierto de incógnito nos hemos enterado que hay una inmersión muy muy bonita en paisaje submarino que hay en la mala al norte de lanzarote y se llama el ascensor es un túnel de lava hueco que entras a 6 mts y sales a 25 creo y dentro tiene cuevitas y tal, la pega es que como aki caso todo es de infanteria el acceso es peligroso y no lo hacen con clientes solo los guías por su cuenta :fr(
Pero bueno aki lo dejo por si alguien tiene máx información o la suerte de hacerla que cuelgo algún video para poder babear un poco :jajaja: :chin:
Nosotros chic elísios sub lo hemos pasado bien por si alguien busca centro.
Hasta la próxima inmersión

Avatar de Usuario
Samba012
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 14/Abr/2015, 09:33

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#27 Mensaje por Samba012 »

Hola ARENA8101

Nosotros acabamos de llegar de Lanzarote. Hemos buceado con Océanos de Fuego y ha sido espectacular, no sólo por el trato y los precios, sino por las inmersiones. Nos encantó la isla y sus fondos. De Fuerteventura no sé, pero en Lanzarote hay muchísima vida grande y pequeña.
Las nocturnas increíbles también. Una auténtica pasada...Las inmersiones (la mayoría) las hicimos de infantería y allí puedes alquilar equipo, aunque te recomiendo quede lleves el tuyo propio. Al menos traje, ordenador, regulador y equipo ligero.
Infórmate porque merece muchísimo la pena...Nosotros volveremos en breve :)

Espero haberte ayudado y no haberte liado más.

Salu2!!!
Cerrar los ojos a la naturaleza solo nos hace ciegos en un paraíso de tontos -Jacques Cousteau-

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#28 Mensaje por ARENA8101 »

Gracias samba012 ya se nos ha terminado los buceos en lanzarote :( pero mañana estamos en fuerteventura :plas: y es verdad que lanzarote es muy bonita tanto encima como debajo del agua y es increíble la cantidad de puntos de inmersión que hay

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#29 Mensaje por hevia »

ARENA8101 escribió:y si alguien recomienda alguna porfa decirlo.
Ahh por cierto de incógnito nos hemos enterado que hay una inmersión muy muy bonita en paisaje submarino que hay en la mala al norte de lanzarote y se llama el ascensor es un túnel de lava hueco que entras a 6 mts y sales a 25 creo y dentro tiene cuevitas y tal, la pega es que como aki caso todo es de infanteria el acceso es peligroso y no lo hacen con clientes solo los guías por su cuenta :fr(
Pero bueno aki lo dejo por si alguien tiene máx información o la suerte de hacerla que cuelgo algún video para poder babear un poco :jajaja: :chin:
Nosotros chic elísios sub lo hemos pasado bien por si alguien busca centro.
Hasta la próxima inmersión
Buenas,

En el norte por la zona de Mala hay muchas inmersiones, pero como comentas la entrada no es sencilla. La más sencilla es la de la escalera. Precisamente porque hay dos escaleras que facilitan la entrada y salida.

El mar arriba también reduce la posibilidad de realizar muchas de ellas a lo largo del año. De hecho a las que nosotros vamos habitualmente no se están dejando hacer este año. Estas están totalmente fuera del ámbito recreativo.

Esl ascensor precisamente, si bien no tiene una entrada sencilla, no es de las más complicadas de entrada y salida, pero tiene el riesgo que hay que asumir de poder caerse durante la entrada y salida por ir por las rocas... además de tener que arrastrar el peso del equipo en subir por las rocas hasta la salida.

Es una inmersión sencilla pero bonita. Una caverna con muchos tragaluces al azul.

https://www.youtube.com/watch?v=P9lCJPweRMA

Aquí Nando y Joseba la hacen desde arriba y luego vuelven a entrar desde abajo. Normalmente nosotros la hacemos entrando por abajo desde el fondo del veril y ya saliendo de vuelta por arriba. Según gustos... :wink:

En Fuerteventura tienes el Laberinto en Caleta de Fuste. Si no tienes centro puedes localizar a alguno que te lleve allí como Niko http://fuerteventurabuceo.com/index.html

o bien en un centro que hay en el propio pueblo de Caleta de Fuste. http://www.deep-blue-diving.com/Deep_Bl ... _Blue.html.

Allí suelen pedir el certificado médico, en este centro nos lo pidieron cuando buceamos con ellos.

Es una inmersión en una formación curiosa, si tienes experiencia quizás te bajen a ver el coral naranja que hay, está muy profundo. De todas formas la formación es muy chula de ver. Allí estuvimos metidos en el banco más grande de bonitos que haya visto jamás. Cientos... :mrgreen:

Espero que disfruteis de la isla.

Saludos
:chin:

Avatar de Usuario
star
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 11/Sep/2015, 13:42

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#30 Mensaje por star »

A ver si hay suerte y voy en unas semanas. :ok1:
Blubbes...

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#31 Mensaje por ARENA8101 »

Hola chicos hoy hemos echo la primera inmersión en fuerteventura, hemos contactado con niko y las vamos a hacer con el, son una pareja tanto el cómo su mujer muy amables y buena gente y atentos, hoy hemos echo desde infanteria solo una inmersión en caleta de fuste ya que uno un problema con el remolque de niko y se le rompió una rueda y no hemos podido hacer más hoy pero pretendemos haber dos mañana en el norte y dos en el sur pasado,
Hemos ido a una boya a 30 mts donde hay una infinidad de abadeos de todos los tamaños es increíble están todos concentrados pero cuando digo un montón me refiero a un monton :jajaja: :plas: :bbS) :-/ :ok1:
Jaja he perdido la cuenta cuando llenava veinte todos juntos y de tamaño bonito, hemos visto varios meros, más pequeños y hay menos, barracuda, banco de peces pequeños, y varios cangrejos araña y es bonita de paisaje la única pega que las inmersiones profundas se le hacen a uno cortita, jaja. Hoy la visibilidad esta un poco turbia pero claro aki turbia es ver 30 mts en vez de 50 jaja,bueno profundidad máx 31 mts agua a 23 grados inmersión 40 minutos, bonita para ser la de toma de contacto de la isla.

Haber mañana que vamos a isla lobos :-/ :chin:

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#32 Mensaje por ARENA8101 »

Hola a todos, :chin:
Bueno hay hemos tenido dos inmersiones más, en Isla de lobos, una ha sido las anclas y la otra la seta o bajón del río. La primera ha sido una inmersión sencilla y fácil para todos a 25 mts o menos a 21 grados y por desgracia con poca visibilidad unos 6 o 8 mts había mucha alga suelta y marea de fondo con lo cual no se veía mucho, pero nadie manda en el mar así que a disfrutárla de todas formas, había bastante vida y eso la hacia divertida ya que te encontrabas de golpe con peces, hemos visto meros,abadeos, bancos de sardinas, jureles, salgos,dos peces trompeta,y un pejeperro hembra muy bonito y uno macho que ha venido a recibirnos y nos seguía durante toda la inmersión y tenia un tamaño muy bonito de unos 35 cm de largo y es precioso, y las anclas antiguas, la verdad que quitando lo de la visibilidad la inmersión vale la pena y entretenida. La segunda y creo que gracias a niko :ok1: :disim: que insistía en pedírsela al barquero nos llevaron a las setas o bajón del río y esta es la cara que se te queda allí :shock: :bbS) :bbS) estaban dudosos de poder hacerse allí porque suele haber corrientes y tal y después de probar con un cabo como estaba la cosa, nos dejaron bajar y es normal que sea la inmersión más popular de allí es preciosa y fácil son tres formas roquosas en forma de setas de hay su nombre y simplemente hay que ir dando vueltas y buscar,hemos tenido la suerte de apenas no tener corriente y el agua clara es una inmersión a 20 mts y como Máx 50 minutos por normas del barco :cry:.
Hemos visto muchísima vida y dicen que hay hay poca :shock: hemos visto jureles grandes, salgos real o soldados de muy buen tamaño, un chucho negro grande, meros, abadeos, gallos n arron,etc, etc, es una inmersión muy recomendable y luego tiene un montón de agujeritos y puedes echar un montón de fotos, es un paisaje muy bonito nos cautivo, gracias niko eres un crack :ok1: :chin:.

Bueno mañana serán nuestras últimas dos inmersión aki y serán en el sur en el faro y sin niko serán las mejores que veremos ahh y por cierto después de bucear nos llevó niko a un Bar llamado el horno y hay que hacerle una visita obligada me he pedido un chuleton y era increíble de grande y un precio genial, no se las sabe todas :jajaja: :plas:

Hasta mañana

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#33 Mensaje por ARENA8101 »

Hola chicos ayer hicimos nuestras dos últimas inmersiones en fuerteventura, fue en el faro de Jandia hicimos el veríl chico y después el grande, tuvimos muy buena claridad y buena temperatura y inmersiones de unos 45 minutos cada vez a una profundidad de 25 a 30 mts aunque el veríl grande daba para unos 40 mts esta inmersiones son muy fácil y bonitas vinos muchos peces trompeta, muchos meros y un par de ellos muy grandes, abadeos chucho negro de gran tamaño y amarillo más pequeño, salgos etc muy bien de vida animal y muy fácil de llegar a este veríl, se hace desde playa a unos 50 o 100 mts de la orilla, la única pega que hay una buena caminata para llegar de donde puedes dejar el coche al agua pero gracias a niko y su mujer nos lo pusieron más fácil :ok1:.
Bueno hoy volvemos a la península :cry:, en mi opinión vale la pena repartir los días de vacaciones en las dos islas, nosotros entremos en avión a lanzarote y estuvimos cuatro días y después el ferry a fuerteventura y otros cuatro días y cogemos el avión de vuelta en fuerteventura y nos sale muy bien de pecio y como mínimo en fuerteventura hay que hacer dos día de buceo uno en Isla lobos y uno en el faro, una pena que ahora este el agua caliente y no halla ángeotes pero dicen que en el faro de Jandia con el agua a 17 más o menos te garantizas verlos,bueno chicos si alguien tiene alguna pregunta por privado la responderemos encantados y os esperamos en márina del este la herradura nuestro lugar de buceo y vivienda.
:chin:

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#34 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

Nenes , muchas gracias por la visita y espero que lo hayan pasado bien , tanto para Evi como para mi ha sido genial tanto los buceos como los ratitos entre inmersiones ...

A ver si os devolvemos la visita eso si con los trajes secos .

Un abrazo
Niko

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#35 Mensaje por ARENA8101 »

:up: aki tenéis un hueco guardado,pero no os olvidéis de la secos :D , gracias por todo hemos estado muy agosto.
:chin:

ARENA8101
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 09/Jun/2014, 10:49
Ubicación: Almuñecar(Granada)

Re: consejos para bucear en lanzarote y fuerteventura

#36 Mensaje por ARENA8101 »

Muy agusto, es que el teclado del móvil es un poco cabroncete :jajaja:

Responder

Volver a “En España”