Día desastroso?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis Balada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 27/Ago/2015, 12:25

Día desastroso?

#1 Mensaje por Luis Balada »

Buenos días

Ayer cumplia mi inmersion 50/51 y encima en Columbretes, que siendo de la zona tiene delito que aun no la hubiera visitado, pero tanto por motivos de trabajo como climáticos era mi primera vez en este magnifico paraje, ya el dia se ponia cuesta arriba cuando me despertaba a las 6.30 y truenos y relampagos sobre Peñíscola.... Ya empezamos a que se cancela otra vez?¿? llegamos a Alcoceber y el parte del tiempo pinta bien, nada de mala mar y la tormenta se desvia hacia Peñíscola/Vinaroz , a lo lejos cuando empezamos a vislumbrar las Islas, un rayo de luz en medio del cielo nublado ILUMINA LA ISLA, pero una vez ya en Columbretes muy muy nublado, ni rastro de luz del sol, empezamos a montar los equipos y empieza a llover..... bueno mojar nos teniamos que mojar igual xD pero.... empiezan a caer granizos del tamaño de cubitos de hielo y eso ya no hace gracia asi que nos refugiamos en el barco y a esperar, ya con la mente pensando que el capitan o el guia cancelarian la inmersion, gracias a la tormenta el agua cristalina"o eso me decian siempre" de este parque nacional esta turbia nuves de barro o fango suben hacia la superficie...... en una hora o asi se calma y el guia despues de comprobar corrientes y visibilidad nos dice que al agua :prt: :prt: bueno al menos no perdere el dia y conocere por fin estas inmersiones, la primera en la frente yo que presumo de revisar todo con mi binomio fallo suyo o fallo mio salta el y luego yo detras cuando ya estoy dentro del agua, algo esta rarooo aparte de muy poca visibilidad en superficie y escucho gritos desde el barco... mmmmmm he saltado sin aletas, bien por mi....... me las pongo bajo todas las risas de compañeros y amigos.

Decido ponerle el filtro rojo a la Gopro, tenia mis dudas ya que estaba muy nublado y la inmersion a 20/25 metros , pero como en otros dias "dias con buen sol" me ha dado muy buenos resultados decido ponerlo y ponerle el foco a mi novia para su sj5000, al llegar a casa descubro que MUY MALA IDEA, las imágenes extremadamente oscuras "esta semana tratare de ver si puedo hacer algo" , mi novia con la sj5000 y sin filtro y con el foquito, mucho mejor calidad de imagenes que las mias......... La 1ª inmersion resulto a pesar de los contratiempos una gozada y con algunos peces enormes que aun estan discutiendo entre los entendidos que es lo que eran, muchisima vida mas de lo normal por lo visto y que nos explico el guia, el supone que con el revuelto de la tormenta muchos peces han subido a comer y por eso se han visto, fuera de tecnicismos, en el agua a pesar de no tener esa famosa visibilidad de Columbretes en el fondo 0 corriente y mucha vida, poco mas se puede pedir, para las pocas esperanzas que tenia con la granizada.

La 2ª inmersión el tiempo había mejorado mucho, la hacemos en el otro lado de la isla, donde esta el faro, la visibilidad a mejorado mucho pero por lo visto no llega a los niveles normales y hay bastante materia en suspensión, vemos un poco de todo, 1 morena, 1 langostita, varios hermitaños grandes, algun nudibranqueo, meros enormes, deltones, huevos de nudibranqueo "nunca pense que fueran asi" es curioso los gestos del guia para explicarmelo bajo el agua :jajaja: :jajaja:, luego en el barco me entere de lo que me estaba diciendo, y los simbolos cobraron su sentido, a pesar de mejor visibilidad ,esta 2ª me gusto menos que la primera.

Resumiendo a pesar de todos los pequeños percances, he disfrutado del día una barbaridad me he llevado un nuevo conocimento" si no hay bastante luz natural nada de filtro" otra que aprendo a base de golpes xD y como dice el guia no todo el mundo puede decir que a buceado en Columbretes un dia de granizada intensa xD ya la proxima inmersion en una o dos semanas en los dos barcos de madera que han hundido esta gente de Barracuda, en cuando vaya os comento que tal estan y luego ya a preparar mi escapada a Mex a ver a Pepe y descubrir otro nuevo mundo como son los Cenotes.

PD: esta semana subo algun video si puedo salvar algo o al menos de la granizada en este post y alguna foto

Saludos
Luis Balada

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Día desastroso?

#2 Mensaje por goiko_tt »

De desastroso nada! Se llaman anécdotas, y vienen genial para las decobirras xD

A mi no me importaría esperar bajo el granizo si luego voy a tener una inmersión con tanta vida como describes.

Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Día desastroso?

#3 Mensaje por Rx »

meme4073534318.jpg
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Día desastroso?

#4 Mensaje por COLL »

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Día desastroso?

#5 Mensaje por Jordi Colom »

peroooooooo..........a que disfrutaste :chin: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Día desastroso?

#6 Mensaje por josemasmas »

Jordi Colom escribió:peroooooooo..........a que disfrutaste :chin: :glp:
Seguro que disfrutó haciendolo y contandolo!!! :ok1:

Avatar de Usuario
Luis Balada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 27/Ago/2015, 12:25

Re: Día desastroso?

#7 Mensaje por Luis Balada »

josemasmas escribió:
Jordi Colom escribió:peroooooooo..........a que disfrutaste :chin: :glp:
Seguro que disfrutó haciendolo y contandolo!!! :ok1:

Pues si :chin: y como dice el compi anécdotas para las decobirras y el foro xD

Saludos

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Día desastroso?

#8 Mensaje por ribamad »

¡Ánimo, todo es susceptible de empeorar!

Lo bueno que tienen todos estos incidentes (por ser optimistas) son las lecciones y conclusiones que podemos hacer para procurar que no vuelvan a pasarnos en el futuro.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Responder

Volver a “En España”