Buceo en Canarias

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Yona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 24/Jun/2013, 12:45

Buceo en Canarias

#1 Mensaje por Yona »

Buenas,

Estamos pensando en ir a Canarias a bucear en Marzo aprovechando la semana santa (19-28 Marzo). Seria mi primera ve en las islas y no tengo ni idea de donde empezar. Aunque se que hay mucho a ver y me encantaria poder bucear y visitar todas las islas se que eso va a ser bastante complicado.

Asi pues a ver si alguien puede ayudarme con lo siguiente:
- Fechas: todo bien, finales de Marzo no deberia ser problematico aun en semana santa (espero)
- Isla: Que isla pensais esta bien para principiantes (quizas para hacer el Padi avanzado) y no sea demasiada complicado llegar (El Hierro entiendo que es la mejor pero quizas no haya mucho mas que hacer aparte de bucear, y nos estams quedando casi diez dias!)

Si hay gente de por alli que ofrezca servicios podeis contactarme directamente sin problemas!

Un saludo y gracias,

Yona

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en Canarias

#2 Mensaje por Dugongo »

Esto no iría mejor en el apartado de "En España"? :pv(
Imagen

Yona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 24/Jun/2013, 12:45

Re: Buceo en Canarias

#3 Mensaje por Yona »

Mmmmmh.... Si el administrador quiere moverlo por mi genial !

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en Canarias

#4 Mensaje por Dugongo »

:ok1: , ya, pero tienes que decírselo, creo yo que no lo verán todo...o sí? :? :? :?
Imagen

jose gallego
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 14/Nov/2013, 18:56

Re: Buceo en Canarias

#5 Mensaje por jose gallego »

Hola Yona. Yo buceo habitualmente en gran canaria. Aquí tienes buceos para principiantes, avanzados y expertos. Hay de todo y muy buenas inmersiones. Te recomendaría buceo Pandora en Arinaga para realizar las inmersiones que quieras y si quieres hacer algún curso, eso sin desmerecer otros centros, es el que conozco y la verdad es que son unos grandes. Un saludo y veras como disfrutas.

Yona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 24/Jun/2013, 12:45

Re: Buceo en Canarias

#6 Mensaje por Yona »

jose gallego escribió:Hola Yona. Yo buceo habitualmente en gran canaria. Aquí tienes buceos para principiantes, avanzados y expertos. Hay de todo y muy buenas inmersiones. Te recomendaría buceo Pandora en Arinaga para realizar las inmersiones que quieras y si quieres hacer algún curso, eso sin desmerecer otros centros, es el que conozco y la verdad es que son unos grandes. Un saludo y veras como disfrutas.
Gracias Jose,

A ver si mas gente se anima y da su opinion sobre las otras islas!

Un saludo,

Yona

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28714
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Buceo en Canarias

#7 Mensaje por Trastolillo »

Si es vuestra primera vez en Canarias, yo empezaría por Lanzarote. Hay que tener en cuenta que cada una de las islas del archipiélago, además de La Graciosa, son totalmente distintas. Unicamente son algo parecidas las dos grandes.
Lanzarote es una isla maravillosa para el turismo por los lugares que tiene para visitar, y cómo no, tiene de las mejores inmersiones de las islas.
Además y si tenéis 10 días, podéis compartirlos, bien con La Graciosa o con Fuerteventura. Siempre combinando turismo y buceo.
Lo más difícil es decidirse, pero una vez lo hagas, te podremos ampliar información.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Yona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 24/Jun/2013, 12:45

Re: Buceo en Canarias

#8 Mensaje por Yona »

Trastolillo escribió:Si es vuestra primera vez en Canarias, yo empezaría por Lanzarote. Hay que tener en cuenta que cada una de las islas del archipiélago, además de La Graciosa, son totalmente distintas. Unicamente son algo parecidas las dos grandes.
Lanzarote es una isla maravillosa para el turismo por los lugares que tiene para visitar, y cómo no, tiene de las mejores inmersiones de las islas.
Además y si tenéis 10 días, podéis compartirlos, bien con La Graciosa o con Fuerteventura. Siempre combinando turismo y buceo.
Lo más difícil es decidirse, pero una vez lo hagas, te podremos ampliar información.
Gracias por la info,

Si sabes de alguna escuela en la isla me pondre en contacto con ellos a ver (ya lo hice con los chicos de Gran Canaria que jose recomendo). Como bien dices son diez dias asi que me gustaria encontrar alguna escuela que pueda proponer planes para al menos una semana de actividades!

Un saludo,

Yona

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Buceo en Canarias

#9 Mensaje por WebDiveModerador »

Efectivamente, mejor en En España. :ok1:

Como te han dicho si nos avisas lo movemos, colaboramos todos y un poco de ayuda no viene mal, no podemos verlo todo.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28714
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Buceo en Canarias

#10 Mensaje por Trastolillo »

Bueno, yo en Lanzarote buceo con la gente de Alisios Sub http://www.alisiosub.com/ y puedes hablar con Ruyman.
También tienes a Carlos en Océanos de Fuego, con los que no he buceado pero conozco muy bien y son asimismo totalmente recomendables. http://www.oceanosdefuego.es/
Para bucear en La Graciosa cualquiera de ellos te lo organiza. En aquella isla sólo hay un centro de buceo.
Para bucear en Fuerteventura, en Corralejo tienes a Buceo Punta Amanay http://www.amanay.com/

Y para "otras cositas" en la isla, pues cuando lo tengas en firme lo dices. :chin:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Yona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 24/Jun/2013, 12:45

Re: Buceo en Canarias

#11 Mensaje por Yona »

WebDiveModerador escribió:Efectivamente, mejor en En España. :ok1:

Como te han dicho si nos avisas lo movemos, colaboramos todos y un poco de ayuda no viene mal, no podemos verlo todo.
Gracias por mover el post !

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: Buceo en Canarias

#12 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

Hola Buenas tardes en Fuerteventura seras bienvenida un buceo para todos los niveles y unas playas de escandalo.

Si necesitas mas informacion sobre zonas de la isla etc estare encantado de ayudarte.

Un saludo
Niko

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Buceo en Canarias

#13 Mensaje por Gayopedro »

En que Lanzarote probablemente tenga el buceo con mas vida de las islas estoy deacuerdo, pero que sea la mejor opción de buceo para una S.S. que será en Marzo lo dudo.

Personalmente elegiria una isla que estuviese mas al Sur, en esas fechas, no creo que en Lanzarote el agua pase de 18º, quizá ni llegue a esa temperatura.

Suerte y buenos buceos.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Buceo en Canarias

#14 Mensaje por hevia »

Eligiendo Lanzarote como dice Trastolillo bucear en tres islas si deseas. Algo imposible si eliges otra... :D

El agua estará fría, sobre los 18º en superficie y por abajo uno o dos grados menos. Pero apenas estará más caliente en las islas occidentales. Suele estar un poco más caliente a medida que se alejan de la costa africana.

Suerte con la elección.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28714
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Buceo en Canarias

#15 Mensaje por Trastolillo »

He mirado la temperatura del agua en algunas inmersiones que tengo por esas fechas, y en Gran Canaria suele estar por los 19/20 grados.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Buceo en Canarias

#16 Mensaje por hevia »

Yo tengo alguna un pelín más fría. .. en mis históricos. Sobre 16-17

jose gallego
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 14/Nov/2013, 18:56

Re: Buceo en Canarias

#17 Mensaje por jose gallego »

Yo creo que diez días tienes suficiente para darle caña a Gran Canaria y como mucho a una isla más, recuerda que en Canarias es un paraíso del buceo y hay un montón de inmersiones que puedes hacer.
Espero que disfrutes del viaje un montón pero si dedicas todo el tiempo a una isla, podrás, bucear, visitarla, comer, irte de fiesta y un largo etc que los compañeros de buceo te pueden enseñar.
Pásatelo bien y ya nos contarás

jose gallego
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 14/Nov/2013, 18:56

Re: Buceo en Canarias

#18 Mensaje por jose gallego »

A por cierto en cuanto a la temperatura, en los últimos dos años coincido con los compañeros que entre 17 - 18 grados esta el agua, mirando en los históricos y dependiendo si estas al norte de la isla o al sur.
Un saludo

Responder

Volver a “En España”