Inmersiones en Cabo de Palos

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Ananda
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 30/Sep/2015, 19:22

Inmersiones en Cabo de Palos

#1 Mensaje por Ananda »

Hola buceadores/as. Despues de mirar unas cuantas paginas del foro, he decidido preguntar esto pq se habla de centros de buceo (que al final se terminan recomendando casi todos) y de alojamiento, pero no de lugares en los que bucear, o no lo he encontrado.
A ver, me voy a ir unos dias a Cabo de Palos a finales de Noviembre, y me gustaria saber qué inmersiones están bien. Tengo el curso avanzado, aunque pocas inmersiones (16). No quiero bajar a demasiada profundidad pq todavia no controlo bien el consumo de aire, con 20 metros o algo mas está bien. Si hay algo de cuevas molaria, que estuve en Menorca y me encantó ese rollo. Y me gustaria ver algo mas que meros y barracudas.
Otra cosa por si lo sabeis. Voy a ir con una persona que va a hacer un bautizo, y no sé si Cabo de Palos es adecuado pq por lo visto es más fácil que el mar esté agitado. Nada más y gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Inmersiones en Cabo de Palos

#2 Mensaje por JuanGi »

Para cuevas está bien la ruta de las cuevas en la escalerica, es una cala tranquila y una buena inmersión para que hagas una primera toma de contacto con cabo de palos y del centro que hayas elegido.
Para ver bichos lo mejor es la reserva, ahí cualquiera de los puntos te va a gustar. El mar puede estar complicado, pero si sigues las instrucciones de tu guía no deberías tener problema.
Para el bautizo en cala no debe haber problema.

A disfrutar!

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Inmersiones en Cabo de Palos

#3 Mensaje por sergio ramirez »

Mi opinión es la siguiente
- Las inmersiones en la reserva son una acuario; algo fuera de los normal, para mi un espectáculo unico.
- Las inmersiones fuera de la reserva son como la noche y el día en cuanto a vida para mi directamente no merecen la pena.
- Mención aparte se es el pecio Naranjito supongo que si buscas algo diferente te gustará mucho y no es un pecio técnico.
- En cuanto a las inmersiones en la reserva son todas buenas y no las puedes elegir pues los centros las tienen preasignadas pero ninguna te defraudará. Alguna pequeña cuevita hay y algún cañon.
- En cuanto al bautizo sin problemas casi siempre hay alguna cala a resguardo

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Inmersiones en Cabo de Palos

#4 Mensaje por Daniorte »

sergio ramirez escribió: - Las inmersiones fuera de la reserva son como la noche y el día en cuanto a vida para mi directamente no merecen la pena.

Creo que no puedo estar de acuerdo contigo, quizá es un problema de concepto pero en las calas hay vida que da para muchos, pero muchos buceos.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Inmersiones en Cabo de Palos

#5 Mensaje por sergio ramirez »

Daniorte escribió:
sergio ramirez escribió: - Las inmersiones fuera de la reserva son como la noche y el día en cuanto a vida para mi directamente no merecen la pena.

Creo que no puedo estar de acuerdo contigo, quizá es un problema de concepto pero en las calas hay vida que da para muchos, pero muchos buceos.
Vamos a ver sino líamos al compañero
Yo lo mismo me meto en un puerto que me voy a Maldivas y en ambos sitíos me lo paso bien pero creo que para la mayoría de las personas las inmersiones en la reserva son muchisimo mejores que en las calas.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Inmersiones en Cabo de Palos

#6 Mensaje por Daniorte »

Por mi parte en invierno muchas veces es preferible bucear en la cala. A finales de noviembre la visibilidad en la reserva lo más probable es que sea regulera y con poco es mejor en la cala, como encima pille dia malo es posible que disfrute más en la cala que en la reserva. Aunque eso mejor que lo valore con el club cuando esté alli.


Es más espectacular la reserva está claro pero en invierno tampoco te creas que es para tirar cohetes comparado con los meses buenos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Inmersiones en Cabo de Palos

#7 Mensaje por JuanGi »

sergio ramirez escribió: - Mención aparte se es el pecio Naranjito supongo que si buscas algo diferente te gustará mucho y no es un pecio técnico.
No te recomiendo ir al Naranjito si no tienes experiencia y la idea es bajar en torno a los 20m. En el Naranjito puede ser un poco complicado y se baja entre los 30m y los 40m.

Respecto a la cala no es lo mismo que bucear en la reserva pero pruébala y decide por ti misma.

A disfrutar!

Responder

Volver a “En España”