Snorkel en Fuerteventura

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Plongée
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 30/Ene/2015, 19:12
Ubicación: Catalunya

Snorkel en Fuerteventura

#1 Mensaje por Plongée »

Hola buceadores,

tengo pensado irme en febrero a Fuerteventura (después de haber estado mirando un poco cómo son todas las islas). Quería preguntaros si alguno habeis estado haciendo snorkel por allí por esa época, y cómo está el agua de fría. En algun otro foro me han dicho que está helada. Y yo no voy a hacer buceo porque el título me lo voy a sacar en verano, de momento soy feliz haciendo snorkel y bajando a pulmón 3 o 4 metros. Tenía pensado comprarme algún neopreno, aunque los que venden por un precio asequible para mi creo que no protegen mucho.

En definitiva, quería preguntar:
- Si alguien ha tenido la experiencia de bucear/hacer snorkel en Fuerteventura en enero/febrero, y me puede decir qué tal el agua.
- Si me podeis aconsejar en el tema de necesidad de neopreno/cuál sería adecuado.

Gracias!

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Snorkel en Fuerteventura

#2 Mensaje por dmartincastro »

Buenas. En este enlace tienes las temperaturas de Fuerteventura en febrero 2015 http://seatemperature.info/es/febrero/f ... l-mar.html

17/18 grados es bastante fría. Si aguantas bien el frío un 5 mm de cuerpo entero sería suficiente pero yo compraría sin duda un "gorro" (hood) de neopreno que cubra la cabeza y el cuello y pensaría en llevar un shortie de 3 mm encima para estar algo más caliente (soy friolero). Piensa tb que para bajar al fondo deberás llevar algo de lastre con tanta protección térmica
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Plongée
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 30/Ene/2015, 19:12
Ubicación: Catalunya

Re: Snorkel en Fuerteventura

#3 Mensaje por Plongée »

Vale, me plantearé el tema del noepreno. Gracias por la respuesta dmartincastro.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28806
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Snorkel en Fuerteventura

#4 Mensaje por Trastolillo »

Igual es mejor que en función de la zona donde estés contactes con algún centro de buceo por si te pueden ayudar en lo que quieres, incluso en el alquiler de material para el snorkel.
Tal como te dice dmartincastro, el agua en esos meses está fría para poder estar un tiempo progonlado dentro.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

cuco808
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 06/Feb/2014, 18:17
Ubicación: Barcelona

Re: Snorkel en Fuerteventura

#5 Mensaje por cuco808 »

Yo e estado a principios de diciembre en fuerteventura buceando y al agua estaba a 21-22 grados

Avatar de Usuario
Plongée
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 30/Ene/2015, 19:12
Ubicación: Catalunya

Re: Snorkel en Fuerteventura

#6 Mensaje por Plongée »

Vale gracias a los dos! :)

Responder

Volver a “En España”