Buceo Bajo el hielo Panticosa

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javimiguens
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 03/Ene/2011, 23:44

Buceo Bajo el hielo Panticosa

#1 Mensaje por Javimiguens »

Hola a todos, estuve buscando y non encuentro ningún tema en los foros con respecto a esto. Si lo hay, por favor, hacédmelo saber.
Alguien me puede confirmar el lugar concreto en que se realiza el curso de buceo bajo el hielo de este año que organiza FEDAS? Es que puedo llamar mañana por teléfono pero estamos gestionando el alojamiento y en previsión de que nos podamos quedar sin el, prefiero cerrarlo cuanto antes y sabiendo la localización exacta, haré la reserva más idónea.
Gracias y un saludo a todos

Avatar de Usuario
Javimiguens
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 03/Ene/2011, 23:44

Re: Buceo Bajo el hielo Panticosa

#2 Mensaje por Javimiguens »

Respeto a todo lo anterior, ya está solucionado. De hecho, incluso se han modificado las fechas del curso y ahora pasará a celebrarse durante los días 12 y 13 de marzo por falta de hielo.
Bien, ahora la cuestión es la siguiente. ¿Hay alguien por aquí que haya ido otras veces y que me pueda dar algún tipo de consejo que me sean de interés para ir allí?
¿O hay alguien que sepa como está la situación actual de hielo para realizar el curso?

Gracias

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Buceo Bajo el hielo Panticosa

#3 Mensaje por alapues »

De momento no hay hielo, y dudo mucho que a estas alturas del año y con las temperaturas que hay, se vaya a formar una capa de suficiente grosor aunque venga algún frente frio

http://www.tiempo.com/panticosa.htm
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Javimiguens
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 03/Ene/2011, 23:44

Re: Buceo Bajo el hielo Panticosa

#4 Mensaje por Javimiguens »

En serio?? Ya me dejas temblando, y no de frío precisamente. Pero nada de hielo? Pues yo esperaba que bajasen las temperaturas en lo que queda de febrero a ver si así es posible, porque sinó, mal vamos.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Buceo Bajo el hielo Panticosa

#5 Mensaje por alapues »

Parece que al final vas a tener suerte y se está formando hielo y además los próximos días van a ser fríos, mucha suerte, yo este año no puedo ir :(
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Javimiguens
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 03/Ene/2011, 23:44

Re: Buceo Bajo el hielo Panticosa

#6 Mensaje por Javimiguens »

Sí, ya estoy mirando estos días la predicción meteorológica y hace frío todos los días, jeje.
No te preocupes, si todo sigue según lo previsto, te mantendremos informado a la vuelta.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Javimiguens
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 03/Ene/2011, 23:44

Re: Buceo Bajo el hielo Panticosa

#7 Mensaje por Javimiguens »

Esperando, esperando...

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Buceo Bajo el hielo Panticosa

#8 Mensaje por Kepilla »

Javimiguens escribió:Esperando, esperando...
Voy a Panticosa este fin de semana (con Buceo Navarra), el lunes próximo te comento

:chin:

(edito: he encontrado este post viejo y poco alentador)

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 11&t=39456
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
Javimiguens
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 03/Ene/2011, 23:44

Re: Buceo Bajo el hielo Panticosa

#9 Mensaje por Javimiguens »

Perfecto!! :plas:
Nosotros vamos el 12 y 13. Ya me irás contando a la vuelta

Saludos

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Buceo Bajo el hielo Panticosa

#10 Mensaje por Kepilla »

Ya de vuelta... te comento:

- Hielo: había, pero poco. La capa no tenia espesor para aguantarnos, y buceamos desde el embarcadero. El sábado era muy fina (se rompia con las burbujas), el domingo ya tenía algo de espesor. Parece que va a seguir con frio, asi que tendrás una capa 'decente'

- Alojamientos: supongo lo tendrás apañado. Yo me quedé en el balneario, y otros del grupo en los bongalows del camping de Escarra (Escarrilla)

- Frio: todos los novatos pasamos frio, sobre todo en pies y manos. En mi caso fué en los pies, y mas que por el buceo, por el rato que estas de pie. Yo me llevaría unas botas para superficie

- Agua limpia: no se de donde -o de cuando- era el comentario del agua sucia. Esta está que 'se puede beber'

No se que mas contar; pregunta lo que se te ocurra

Saludos y suerte! :chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Buceo Bajo el hielo Panticosa

#11 Mensaje por dmartincastro »

Panticosa es un lago no muy grande y los lagos tienen una variación brutal en visibilidad debido A entrada de aguas nuevas con impurezas, lluvia fuerte sedimentation lenta, desarrollo de algas, etc. Puede que estuviera muy sucio y ahora este perfecto. Mejor para ti!
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Javimiguens
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 03/Ene/2011, 23:44

Re: Buceo Bajo el hielo Panticosa

#12 Mensaje por Javimiguens »

Kepilla escribió:Ya de vuelta... te comento:

- Hielo: había, pero poco. La capa no tenia espesor para aguantarnos, y buceamos desde el embarcadero. El sábado era muy fina (se rompia con las burbujas), el domingo ya tenía algo de espesor. Parece que va a seguir con frio, asi que tendrás una capa 'decente'

- Alojamientos: supongo lo tendrás apañado. Yo me quedé en el balneario, y otros del grupo en los bongalows del camping de Escarra (Escarrilla)

- Frio: todos los novatos pasamos frio, sobre todo en pies y manos. En mi caso fué en los pies, y mas que por el buceo, por el rato que estas de pie. Yo me llevaría unas botas para superficie

- Agua limpia: no se de donde -o de cuando- era el comentario del agua sucia. Esta está que 'se puede beber'

No se que mas contar; pregunta lo que se te ocurra

Saludos y suerte! :chin:
Muchísimas gracias!! De todas formas hoy he llamado a la FEDAS y me han confirmado que seguimos la hoja de ruta, así que el finde, allí estaremos.

Tu explicación es muy buena pero... si la quieres bordar, le pones un par de fotos y... :ok1:

Saludos y, gracias de nuevo


Avatar de Usuario
DCAL
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1537
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Buceo Bajo el hielo Panticosa

#14 Mensaje por DCAL »

Buenas:
Kepilla escribió:...

- Agua limpia: no se de donde -o de cuando- era el comentario del agua sucia. Esta está que 'se puede beber'

...
Buscad los datos de calidad de aguas del río Caldarés aguas abajo del ibón. Os váis a asustar. Si os fijáis, la presencia de filamentosas en el margen izquierdo del ibón es muy superior a la del margen derecho.

Esto es debido a los nutrientes que ponen en circulación los dos pequeños emisarios del balneario que se encuentran en el medio y en la esquina izquierda del margen más cercano al complejo hotelero. Ese margen y el derecho están bastante afectados y contaminados.

Buscad información acerca de este ibón en Internet (Fundación San Valero, Univ. Zaragoza, etc.). Pero vamos, que este ibón se salva porque la tasa de renovación del agua es muy alta. Que si no... :cry:

Saludos cordiales,
DCAL
Desde Las Rozas de Madrid.
Somos lo que dejamos: Nuestras obras, nuestros hijos y lo recuerdos en nuestros conocidos.

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Buceo Bajo el hielo Panticosa

#15 Mensaje por Kepilla »

Si, el instructor nos habló de esos 'nutrientes', y de las algas que crecian por su culpa; no dudo que eso sea un pequeño desastre ecológico, peero como 'bañista' no me pareció un agua sucia

El comentario venia por un post en el que se decia:

"pues prepara un desengrasante, porque unos compañeros estuvieron a mitad de enero y salieron llenos de grasa y aceites, vertidos gracias a la monstruosidad urbanistica que estan haciendo alli."

:chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Responder

Volver a “En España”