buceo islas medas

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
casty
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 08/Feb/2016, 21:42

buceo islas medas

#1 Mensaje por casty »

Buenas tardes,
Aguien me puede decir ya que las islas estan protegidas, si necesitas minimo de inversiones, cuantas, con cuantas estrellas se puede bucear?

Montalbamo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 18/Ene/2016, 01:22

Re: buceo islas medas

#2 Mensaje por Montalbamo »

Lo mejor que puedes hacer es informarte directamente mandando un correo al centro de buceo con el que quieras bucear, respecto a la normativa de este parque :http://www.visitestartit.com/biblioteca ... EB_CAT.pdf

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: buceo islas medas

#3 Mensaje por Jordi Colom »

:wlcm: :glp:

pasa por presentaciones

y lo mismo que te han dicho cualquier centro de la zona te informara y asesorara, pero en principio no hay mínimo inmersiones, ni grado mínimo de titulación, contrata con un centro o instructor y te llevan
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

patanegra
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 12/Abr/2011, 19:07

Re: buceo islas medas

#4 Mensaje por patanegra »

¿Alguien me sabría decir, por favor, la temperatura del agua (en superficie) en la costa entre L'Estartit y Begur a principios de septiembre?

Avatar de Usuario
Isis17
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 20/Sep/2010, 17:29
Ubicación: Barcelona

Re: buceo islas medas

#5 Mensaje por Isis17 »

patanegra escribió:¿Alguien me sabría decir, por favor, la temperatura del agua (en superficie) en la costa entre L'Estartit y Begur a principios de septiembre?

Anda que no pides, en septiembre dice... :D

Septiembre es cuando mejor está sin duda, ahora en la zona de l'Estartit / Medes está a 18-19º pero bajando a 15º en cuanto pasas de los -15mts.

En septiembre puede estar sobre los 22º, no mucho más, es un sitio de agua fresquita :mrgreen:, lo normal es bucear con semi, aunque también hay gente que no se saca el seco en todo el año y en vez de rata llevan una camiseta y van tan a gusto. Algún valiente va en húmedo, pero no es lo habitual.

Espero haberte ayudado.

Salu2
Supervisora de siestas y cabezaditas postbuceo del FM!PSC

"Dale a un hombre un pez y comerá un día, enséñale a pescar y destruirá todos los ecosistemas marinos. ¡¡Solo dale el puto pez!!"

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: buceo islas medas

#6 Mensaje por hector. »

patanegra escribió:¿Alguien me sabría decir, por favor, la temperatura del agua (en superficie) en la costa entre L'Estartit y Begur a principios de septiembre?
Hay gráficos que marcan la temperatura media anual en los diferentes meses del año, lo puedes encontrar incluso en Google ...en general puedes esperar en unos 21 o 22 grados en superficie , algo menos a profundidad....pero no muchos menos, quizás 19 o 20
Lo que ocurre es que es frecuente que en la zona te encuentres con termoclimas donde de repente el agua este a 15 grados a una profundidad determinada y en una zona concreta , pero es soportable salvo que sea muy extensa, ya que a la que asciendes el agua vuelve a su temperatura normal del año..la termoclina puede estar a diferentes profundidad, este finde por ejemplo en Medas estaba a 14mts por la zona de Ferrenelles, pero puede esta a mayor profundidad y si te mueves en una cota standard de 20/25 mes, no debes tener problema
Yo buceo todo el año por la zona especialmente las Medas y me pongo el seco hacia finales de Noviembre , y hasta finales de Junio...el resto con un húmedo y chaleco de calor si hace falta buceo de forma confortable...
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

patanegra
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 12/Abr/2011, 19:07

Re: buceo islas medas

#7 Mensaje por patanegra »

Muchas gracias a Héctor y a Isis17 por sendas respuestas muy valiosas. Y en general a todos los lectores. Tengo vacaciones del 5 al 11 sept. y me encantaría ir a Medas pero voy con pareja y niña, que no bucean, y les gusta el agua calentita para bañarse. De todas formas si en la superficie está a 22º sería la misma que en Almuñécar-La Herradura. Ni fría ni caliente. A ver si la convenzo porque no conozco Medas. Si no, iremos a Cabo de Palos, donde estuvimos el año pasado y no me importaría volver porque la verdad es una pasada. Me encantó.

Responder

Volver a “En España”