Por que Nadie Habla de la Palma ?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lord Triste
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 18/Oct/2011, 04:35
Ubicación: Ponferrada
Contactar:

Por que Nadie Habla de la Palma ?

#1 Mensaje por Lord Triste »

Grande sea el saludo Nobles Gentes

Somos una Pareja del Norte,y estamos Interesados en Bucear por la Palma sobre finales Mayo

Y esa es la Duda, Vemos Comentarios de Tenerife,Lanzarote ( Dire que en estas Dos, ya Hemos Buceado Varias Veces ) Hierro,Gran Canaria ,Fuerteventura......Pero Ninguno de la Palma, si Algunos Comentarios Vemos,muy pocos , pero de Hace años


Tan Malos son los Buceos Alli?

Alguien ha Buceado en ella,que tal Visibilidad ,Temperatura ,Centros Recomendados,Mejor Sur o Norte etc ?


Mil Gracias por Todo Nobles Gentes

cuco808
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 06/Feb/2014, 18:17
Ubicación: Barcelona

Re: Por que Nadie Habla de la Palma ?

#2 Mensaje por cuco808 »

Muy buenas yo estuve en diciembre del 2014 en la palma buceando, los fondos son impresionantes aunque hay mas vida en otras islas, de toda manera tienen un proyecto bastante avanzado de reserva marina y por lo que e escuchado esta empezando a dar sus frutos y la vida esta empezando a recuperarse bastante.
Yo bucee en los cancajos cerca de la capital ,con unos alemanes muy simpaticos y agradables buceo sub se llaman muy recomendable y en el sur con un club de buceo Nao sub una gente encantadora que te haran sentir como en casa y se preocupan por ti tanto dentro como fuera del agua eso si no es un centro de buceo convencional si no un club, en resumen mi experiencia en la palma fue impresionantemente buena tanto dentro como fuera del agua, te lo recomiemdo cien por cien.

cuco808
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 06/Feb/2014, 18:17
Ubicación: Barcelona

Re: Por que Nadie Habla de la Palma ?

#3 Mensaje por cuco808 »

En cuanto a visivilidad muy buena nada que envidiar a otras islas,en diciembre el agua estaba a 20 graditos y si es mejor norte o sur, pues hombre en el sur siempre tendras mejor tiempo sobre todo mas sol, pero para bucear igual norte que sur teniendo en cuenta que por lo general en el sur siempre tendras mejor estado de mar que en el norte.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Por que Nadie Habla de la Palma ?

#4 Mensaje por hevia »

Yo sólo he buceado un año en un viaje con unos amigos. Tiene bonitos fondos y algunas caídas de vértigo. Como me gustan.

La isla es de hecho una de las más bonitas y así se le llama. La isla bonita. Muy verde el norte y volcánico el sur.

Digna de conocer y de caminar si te gusta el senderismo.

Subir por encima de las nubes en su mirador astronómico es impresionante.

Yo personalmente la recomiendo. Además es una isla donde se come muy bien y barato. :ok2:

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Por que Nadie Habla de la Palma ?

#5 Mensaje por Jid »

Pendiente la tengo. Buceo & mtb


Avatar de Usuario
igomez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 14/Abr/2012, 18:01

Re: Por que Nadie Habla de la Palma ?

#6 Mensaje por igomez »

Hola. Yo también tengo pensado ir en abril. En el DTS me recomendaron bucear en el oeste, al abrigo de los alisios.

Me surge la duda de si en La Palma ocurre lo mismo que en El Hierro, que para poder subir de La Restinga a El Pinar debes esperar 3 ó 4 horas después de bucear por la diferencia de altitud. Supongo que La Palma es menos radical en este sentido, no?

Un saludo,
Nacho.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Por que Nadie Habla de la Palma ?

#7 Mensaje por hevia »

Es menos radical si no tienes intención de subir a sus cumbres. Las zonas de buceo están más repartidas y puedes moverte por las carreteras de costa.

Si bien si quieres ir al centro de la isla es muy alta y deberás de esperar.

2.426 metros marca en el Roque. Sitio que hay que ver sin duda.

Imagen

También recomiendo la Caldera de Taburiente, pero es una buena caminata que te llevará unas cuantas horas por un paisaje muy chulo. A mí me engañaron y me dejaron arriba para luego bajar, me dijeron que era corta. Unos cabroncetes mis amigos de La Palma. :mrgreen:

Eso sí recomiendo ir bien preparado para una caminata de montaña, botas, ropa adecuada, linternas (se entra por unos tubos de canalización de agua), agua en abundancia y comida.

Saludos

Hay rutas según dificultad pero están bien señalizadas.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
igomez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 14/Abr/2012, 18:01

Re: Por que Nadie Habla de la Palma ?

#8 Mensaje por igomez »

Muchas gracias Hevia, más o menos tenía entendido lo que comentas, pero no había conseguido que nadie me lo confirmase.

Ahora solo falta llegar :)

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Por que Nadie Habla de la Palma ?

#9 Mensaje por hevia »

igomez escribió:Muchas gracias Hevia, más o menos tenía entendido lo que comentas, pero no había conseguido que nadie me lo confirmase.

Ahora solo falta llegar :)
Merece dejar al menos un par de días libres de buceo para conocer la isla.

A esta ruta me llevaron engañado :mrgreen: : Pero sin duda es impresionante.

Ruta de Los Nacientes de Marcos y Cordero

Los Sauces (Zona Nordeste), sendero a través de la laurisilva del Bosque de Los Tilos hasta alcanzar los Nacientes de Marcos y Cordero.
El sendero discurre a lo largo del canal a través de 13 túneles hasta llegar a la Casa del Monte, desde donde se acomete el descenso hacia Las Lomadas. Necesario frontal (luz) y ropa para el agua.
Duración: 6 horas / Distancia: 15 Km. / Desniveles: +950 / -1.150 metros

Imagen

Imagen

Imagen


:chin:

Avatar de Usuario
avinuesa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 04/Dic/2007, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Por que Nadie Habla de la Palma ?

#10 Mensaje por avinuesa »

Mirate http://www.naosub.com

Muy compententes y Te llevan a la reserva
Aguas claras ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
igomez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 14/Abr/2012, 18:01

Re: Por que Nadie Habla de la Palma ?

#11 Mensaje por igomez »

Doy fe. Acabo de volver de allí, y los de Naosub son muy buena gente.

La isla es una pasada, y eso que por la lluvia me perdí a Marcos y Cordero...

Responder

Volver a “En España”