Con quien bucear en las lagunas de ruidera

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
miguediver
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 05/Nov/2011, 14:57
Ubicación: Nerja (Málaga)

Con quien bucear en las lagunas de ruidera

#1 Mensaje por miguediver »

Hola a todos!!!

He escuchado hablar de las lagunas de ruidera y he estado viendo algunas fotos de la zona y me llama mucho la atención y me gustaría poder bucear en esa zona.

Alguno que haya buceado allí me podría decir que tal esta y como son las condiciones del agua?? visibilidad, temperatura y vida.

Me recomendáis algún centro de buceo por la zona o alguno que suela bucear allí??

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Con quien bucear en las lagunas de ruidera

#2 Mensaje por Dominguero »

Allí no tienes elección de centro.
O vas con ruidera activa o por libre no hay mas.

Avatar de Usuario
miguediver
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 05/Nov/2011, 14:57
Ubicación: Nerja (Málaga)

Re: Con quien bucear en las lagunas de ruidera

#3 Mensaje por miguediver »

:ok2: muchas gracias, me pondré en contacto con ellos

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Con quien bucear en las lagunas de ruidera

#4 Mensaje por yandrox »

Yo estuve buceando con ellos el pasado 22, y como siempre un trato impecable. Respecto a las condiciones, la visibilidad no era la mejor , pero si bastante aceptable (5 o 6 metros ) y la temperatura en torno a los 16º. Por supuesto, cuando te acercas a los manantiales, en las proximidades, la temperatura cae 3 o 4º y por efecto de la temperatura la visibilidad se vuelve espectacular (en plan cenote)

Ahora es buena epoca para ir, hay pocas aglomeraciones (tanto de buceadores como de bañistas) y la temperatura del agua es muy soportable (yo voy con humedo de 7 mm y no pase frio). espero haberte ayudado

Un saludo

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4718
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Con quien bucear en las lagunas de ruidera

#5 Mensaje por ZharK »

Nada que añadir a yandrox.

Yo buceo habitualmente allí, cada 15 días aprox, soy de Ciudad Real.

Bucear en las Lagunas de Ruidera es genial, hay un juego de luces precioso.

La gente de Ruidera Activa te van a tratar genial, repetirás :)

Ya nos contarás,

Salu2!

Avatar de Usuario
DCAL
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1537
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Con quien bucear en las lagunas de ruidera

#6 Mensaje por DCAL »

Buenas:

Dominguero tiene casi razón. Si no estoy equivocado, actualmente solo hay tres entidades con permiso para organizar inmersiones guiadas en el P.N. de las Lagunas de Ruidera.

Hay dos centros de turismo activo y una asociación sin ánimo de lucro. De los dos centros, el más conocido es Ruideractiva. Después esta la asociación, que no suele organizar inmersiones para personas externas a su proyecto de voluntariado.

Todos los demás.... O privados (no más de tres buceadores juntos) o "piratas ilegales" si no contratan sus servicios a alguno de estas entidades.

Por mi parte, te recomiendo Rudieractiva. Son los que más experiencia tienen y a los que los buceadores tienen que agradecer que se pueda bucear en Ruidera. Si no hubieran estado ellos allí, a día de hoy ya no se bucearía allí.

Además, tienen una ventaja. ¡Conocen las lagunas! Te parecerá una tontería, pero la misma laguna es diferente no solo en invierno y en verano. Simplemente por haber llovido entre semana te llevan a una laguna u otra.

Si alguien te recomienda bucear por tu cuenta ten cuidado, no se pude bucear en todas las lagunas. Antes los SEPRONA no sabían nada de buceo, pero ahora ya han recibido formación y empiezan a saber más que antes de esto del buceo.

Saludos cordiales,
DCAL
Desde Las Rozas de Madrid.
Somos lo que dejamos: Nuestras obras, nuestros hijos y lo recuerdos en nuestros conocidos.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Con quien bucear en las lagunas de ruidera

#7 Mensaje por Dominguero »

La verdad es que desconocía que existiese otra empresa que organizase buceos en ruidera, a parte de ruideractiva. Lo de la asociación si lo sabia, pero como se que no organizan buceos para nadie que no pertenezca a su asociación pues no la cuento jaja.

Gracias por la info.

Avatar de Usuario
El Krio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 06/Mar/2013, 10:48
Ubicación: Cantabria

Re: Con quien bucear en las lagunas de ruidera

#8 Mensaje por El Krio »

Ruidera Activa, Buena gente y buenas instalaciones.
Un saludo.
Canon S-110, Carcasa Isotta, Flashes Z-240, Lentes Saga +10 y +5, Lente angular FIX UWL-28M52 y sistema de acople Easyfit

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Con quien bucear en las lagunas de ruidera

#9 Mensaje por JamworkS »

Pues yo no sabía que se podía ir por libre, la verdad, pensé que habría de disponer de un permiso especial.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
carademero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 24/May/2016, 23:22

Re: Con quien bucear en las lagunas de ruidera

#10 Mensaje por carademero »

Yo vengo de bucear esta tarde en Ruidera, en la laguna la Colgada (creo que era así...) y me ha sorprendido un montón.

El agua estaba de media a 21º (teniendo en cuenta que hay manantiales subacuáticos en los que el agua sale muy fría), visibilidad normal, aunque con mucha deposición de cal en el fondo.

En cuanto a la fauna, lucios enormes, percasoles por doquier y bastantes cangrejos americanos (ni una sola especie autóctona, aunque dicen que hay barbos y alguna más).

Es totalmente diferente al buceo en el mar, pero me he llevado muy muy buena impresión!

Y mención de honor para el centro Ruidera Activa, gente muy amable, que saben un montón de las lagunas, y que comparten el conocimiento y disfrutan enseñándote (no como en otros centros que me he encontrado por ahí). Además, muy bien de precio.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Con quien bucear en las lagunas de ruidera

#11 Mensaje por Nandu »

carademero escribió:Yo vengo de bucear esta tarde en Ruidera, en la laguna la Colgada (creo que era así...) y me ha sorprendido un montón.

El agua estaba de media a 21º (teniendo en cuenta que hay manantiales subacuáticos en los que el agua sale muy fría), visibilidad normal, aunque con mucha deposición de cal en el fondo.

En cuanto a la fauna, lucios enormes, percasoles por doquier y bastantes cangrejos americanos (ni una sola especie autóctona, aunque dicen que hay barbos y alguna más).

Es totalmente diferente al buceo en el mar, pero me he llevado muy muy buena impresión!

Y mención de honor para el centro Ruidera Activa, gente muy amable, que saben un montón de las lagunas, y que comparten el conocimiento y disfrutan enseñándote (no como en otros centros que me he encontrado por ahí). Además, muy bien de precio.

Un saludo!
Totalmente de acuerdo en todo. El buceo en las lagunas es algo espectacular y que cambia con cada época del año. Nada que envidiar al mar. De hecho, algunas inmersiones de las lagunas son mucho mejores que muchas inmersiones que he hecho en el mar.

Y la gente de Ruideractiva de lo mejor. Un muy buen precio por el servicio que dan.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Con quien bucear en las lagunas de ruidera

#12 Mensaje por ribamad »

ZharK escribió:
Bucear en las Lagunas de Ruidera es genial, hay un juego de luces precioso.

La gente de Ruidera Activa te van a tratar genial, repetirás :)

Ya nos contarás,

Salu2!
+1
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Responder

Volver a “En España”