Bucear en Tenerife

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Bucear en Tenerife

#1 Mensaje por GECO »

Muy buenas, apreciados y sabios colegas.
La primera semana de agosto estaré con mi santa mujer por la costa de Acentejo, celebrando que lleva 25 años soportándome en matrimonio (y que aguante 25 años más !!!).
¿Dónde me aconsejáis ir a bucear? (buceo convencional) ¿algún centro?
Alguien me ha mencionado Los Gigantes y he visto un post de "Chesneconpapas" en un hilo en el que se decantan por las otras islas. Yo sólo estaré en Tenerife.
Aguardo impaciente :-/ vuestros consejos y sugerencias.
Abrazotes burbujeantes :ok2:
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

Avatar de Usuario
El Krio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 06/Mar/2013, 10:48
Ubicación: Cantabria

Re: Bucear en Tenerife

#2 Mensaje por El Krio »

Yo cuando estuve hace tres años, estuve en el Sur, y fui con Moana Diving en Puerto Colon. Buena gente y buen ambiente.
Este año vuelvo para la isla y volveré con ellos sin duda. Ademas de acercarme a Los gigantes (como te han comentado) que en el anterior viaje me quedo pendiente.
Un saludo.
Canon S-110, Carcasa Isotta, Flashes Z-240, Lentes Saga +10 y +5, Lente angular FIX UWL-28M52 y sistema de acople Easyfit

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Bucear en Tenerife

#3 Mensaje por JamworkS »

Buenas, por lo que veo te quedas en el Norte de la isla.

Sinceramente, salvo que tengas muchas ganas de bucear en Los Gigantes (que mola y mucho la verdad) yo no haría el viaje hasta el sur. En el Puerto de La Cruz tienes Buceo El Cardumen y Atlantik que te pueden llevar a las inmersiones locales del norte de la isla. Las diferencias entre el Norte y el Sur es que en el primero prima más la orografía del fondo y en el segundo es más vida que otra cosa.

Si aún así quieres hacértelas en Los Gigantes, Centro de Buceo Marina Los Gigantes es de lo mejor de esa zona: http://marinalosgigantes.com/.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Bucear en Tenerife

#4 Mensaje por GECO »

Gracias.......no hay mas sugerencias ?
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Bucear en Tenerife

#5 Mensaje por elpulpokraken »

Sa Caleta Dive center.... te los vas a querer llevar a casa....
Imagen

kirkwood
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 18/Oct/2014, 19:48
Ubicación: Tenerife

Re: Bucear en Tenerife

#6 Mensaje por kirkwood »

Hola! Pues yo llevo unos cuantos meses viviendo en este privilegio de isla... así que quizás no sea el más indicado para darte consejos.
Los buceadores "locales" no van/vamos a centros habitualmente, sino que hacemos buceos de club y muchas... la mayoría de las inmersiones son de infantería, por lo que usamos muy poco la logística de un centro
Yo te aconsejaría:
- Si te quedas por donde te alojas la mejor opción es, en Puerto de la Cruz, con Rafa de Buceo El Cardumen
http://www.elcardumen.com/El%20Centro/elcentro.html
- Si quieres ver algo por el Sur (muy recomendable) yo iría por diversidad de inmersiones y oferta a Las Galletas.
Y ahí te diría que Gonzalo de Buceo Tenerife
http://www.buceotenerife.com/
Por mp, si quieres dime días de buceo que quieres hacer y te aconsejo inmersiones.
"Qui audet adipiscitur"

juanan_n1
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 02/Jul/2014, 23:29

Re: Bucear en Tenerife

#7 Mensaje por juanan_n1 »

Ya que estuviste por allí, recomiéndame algunas inmersiones imprescindibles que vamos un grupo la semana que viene para aquell zona. Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanan_n1
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 02/Jul/2014, 23:29

Re: Bucear en Tenerife

#8 Mensaje por juanan_n1 »

Por cierto, estamos pensando en llevar el material para allá, pero no sabemos si mandarlo en avión o en paquete postal, a ver qué saldría más barato.
Otra cosa, allí buceáis con semiseco o con shorti? Es para ver si cabría todo el material en una caja..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Bucear en Tenerife

#9 Mensaje por GECO »

Hola. Este año he vuelto a Tenerife y he salido con Teide Divers. Fuimos al puerto de Radazul.
Cuando llegué y vi que era un puerto y la inmersión discurría por la cara externa del espigón, se me cayeron las aletas.... Introducción de infantería y ...... FANTASTICA. Mucha vida y muy variada. Hicimos sucesiva y el secado fue con muy buen sabor de boca.
Teide D. está en Pto. La Cruz y te llevan y traen en una cómoda fragoneta. Muy buen hacer de Isidro !!!
Muchas gracias. :plas:
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

Pedrolp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 17/Ago/2017, 14:25

Re: Bucear en Tenerife

#10 Mensaje por Pedrolp »

Buenas tardes, soy de Tenerife y os voy a poner una pequeña "guía" para que podáis disfrutar de nuestro mar.

Hay bastantes inmersiones de tierra pero las mejores son desde barco pues veréis unas estructuras volcánicas increíbles, en cuanto a la profundidad es sencillo bajar más de 30 metros, a pesar de ser una isla hay mucha variedad en el clima y el mar,algunas zonas puedes estar nubladas y otras con mucho sol o con buena mar y otras con mala mar.
La mejor época del año es el mes de Septiembre, cuando llegas las calmas y hay menos turistas que en verano, para bucear uso un 5,5mm de Aqualung tanto en verano como en invierno, no llega a haber mucha diferencia de temperatura.
Por lo general los locales buceamos desde tierra, los centros de buceo la mayoría es de extranjeros que les enseñan dos tonterías a los guiris, por lo que es mejor coger un centro de alguien local.
-Puerto de la Cruz: es una localidad turística del norte de la isla, destacan la Rapadura una estructura volcánica impresionante, La Chimenea es una inmersión muy bonita con varias profundidades y unos tubos volcánicos de los que pasas de 40 metros a los 20 algo metros tiene mucha vida y vegetación. Hay muchas más inmersiones en esta zona que es de las mejores zonas de la isla, desde barco. Ecosub en el puerto de la cruz, no es tan comercial como otros de la zona.
-Los Gigantes: hay muchas zonas para bucear desde barco, personalmente es una zona en la que no he buceado, tiene buenas condiciones de mar casi todo el año.
-Las Galletas y Punta de Rasca: es una zona muy concurrida por buceadores y hay muchos centros de buceo, varias inmersiones desde tierra como Montaña Amarilla, y muchas de barcos para observar chuchos (son unas mantas redondas) y angelotes, también hay pecios y zonas volcánicas, suele tener buenas condiciones de mar.
-Zona de Anaga: Zona para sólo buceadores experimentados desde barco, necesita unas buenas condiciones de ma

Hay muchas inmersiones que merecen la pena tanto en Tenerife como en el resto de las islas.

Si alguien quiere más detalle o alguna descripción de inmersiones terrestres les puedo dar más detalle.

David Fox
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 23/May/2017, 17:22

Re: Bucear en Tenerife

#11 Mensaje por David Fox »

Buenas,

Yo voy a Tenerife el 2 de septiembre, nos alojamos en le SUr.

Tras mucho mirar he visto un centro muy cerca de nuestro hotel con buenas recomendaciones en el foro. Son los de
https://www.bluebottomdiving.es/

No se si alguien tiene alguna opinión diferente de ellos.

@Pedrolp no se si podrías recomendarme inmersiones cercanas a ese centro que sean sencillitas, por favor.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Bucear en Tenerife

#12 Mensaje por JamworkS »

Pedrolp escribió:Buenas tardes, soy de Tenerife y os voy a poner una pequeña "guía" para que podáis disfrutar de nuestro mar.

Hay bastantes inmersiones de tierra pero las mejores son desde barco pues veréis unas estructuras volcánicas increíbles, en cuanto a la profundidad es sencillo bajar más de 30 metros, a pesar de ser una isla hay mucha variedad en el clima y el mar,algunas zonas puedes estar nubladas y otras con mucho sol o con buena mar y otras con mala mar.
La mejor época del año es el mes de Septiembre, cuando llegas las calmas y hay menos turistas que en verano, para bucear uso un 5,5mm de Aqualung tanto en verano como en invierno, no llega a haber mucha diferencia de temperatura.
Por lo general los locales buceamos desde tierra, los centros de buceo la mayoría es de extranjeros que les enseñan dos tonterías a los guiris, por lo que es mejor coger un centro de alguien local.
-Puerto de la Cruz: es una localidad turística del norte de la isla, destacan la Rapadura una estructura volcánica impresionante, La Chimenea es una inmersión muy bonita con varias profundidades y unos tubos volcánicos de los que pasas de 40 metros a los 20 algo metros tiene mucha vida y vegetación. Hay muchas más inmersiones en esta zona que es de las mejores zonas de la isla, desde barco. Ecosub en el puerto de la cruz, no es tan comercial como otros de la zona.
-Los Gigantes: hay muchas zonas para bucear desde barco, personalmente es una zona en la que no he buceado, tiene buenas condiciones de mar casi todo el año.
-Las Galletas y Punta de Rasca: es una zona muy concurrida por buceadores y hay muchos centros de buceo, varias inmersiones desde tierra como Montaña Amarilla, y muchas de barcos para observar chuchos (son unas mantas redondas) y angelotes, también hay pecios y zonas volcánicas, suele tener buenas condiciones de mar.
-Zona de Anaga: Zona para sólo buceadores experimentados desde barco, necesita unas buenas condiciones de ma

Hay muchas inmersiones que merecen la pena tanto en Tenerife como en el resto de las islas.

Si alguien quiere más detalle o alguna descripción de inmersiones terrestres les puedo dar más detalle.
Te faltan todas de Los Cristianos (barcos hundidos, Faro de El Palmar, las bateas, ...), el Pecio de Tabaiba, La Cruz de Radazul ... Y sobre lo que dices de que los centros son sólo para guiris ya te digo yo que te equivocas. Esto no quita a que efectivamente si vas a un centro de guiris no te lleven más que a las facilillas, pero los centros regentados por españoles y para españoles (y algunos de guiris tb) hacen lo que sea para que el cliente quede satisfecho. Yo he estado con varios y por eso sé de lo que hablo :up:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Pedrolp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 17/Ago/2017, 14:25

Re: Bucear en Tenerife

#13 Mensaje por Pedrolp »

Te faltan todas de Los Cristianos (barcos hundidos, Faro de El Palmar, las bateas, ...), el Pecio de Tabaiba, La Cruz de Radazul ... Y sobre lo que dices de que los centros son sólo para guiris ya te digo yo que te equivocas. Esto no quita a que efectivamente si vas a un centro de guiris no te lleven más que a las facilillas, pero los centros regentados por españoles y para españoles (y algunos de guiris tb) hacen lo que sea para que el cliente quede satisfecho. Yo he estado con varios y por eso sé de lo que hablo :up:.[/quote]

Si claro, desde Montaña Amarilla hasta el Palmar hay muchas (los chuchos en las Galletas, El condesito, la cueva del palmar, el coral negro en la punta de Rasca,...), pecio de Tabaiba (está bastante bien y sencilla la orientación para llegar al mismo), mmmm Radazul( no me parece nada especial lo único la profundidad y las buenas condiciones para bucear), también está Bocacangrejo, Punta Prieta, Las Eras, El Poris, Abades que hay varias, Agua dulce, y muchas más que no conozco...)
Claro claro, no quiero dudar de muchos profesionales, pero también he visto algunos que lo único que les interesa es cobrar, tanto por llevar a bucear a sitios sin interés alguno como por llevarlos a lugares para los que no están preparados y ponen en riesgo a estos buceadores, ojo también clientes que se ponen en riesgo ellos mismos.

Resumiendo hay muchas inmersiones con de las que disfrutar y no se está promocionando mucho en la isla este deporte.

un saludo

Pedrolp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 17/Ago/2017, 14:25

Re: Bucear en Tenerife

#14 Mensaje por Pedrolp »

David Fox escribió:Buenas,

Yo voy a Tenerife el 2 de septiembre, nos alojamos en le SUr.

Tras mucho mirar he visto un centro muy cerca de nuestro hotel con buenas recomendaciones en el foro. Son los de
https://www.bluebottomdiving.es/

No se si alguien tiene alguna opinión diferente de ellos.

@Pedrolp no se si podrías recomendarme inmersiones cercanas a ese centro que sean sencillitas, por favor.
@David Fox te paso algunas sencillas, ya me dirás

-Playa Paraíso: es una playita justo frente a la piscina del hotel Hard Rock, suele estar buena la mar en esta parte de isla, se recomienda una brújula por que si uno se mete en el arenal, yo he hecho tres inmersiones.
1)Mirando hacia el mar a la izquierda: se sale de la pequeña escollera y se siguen a la izda siempre cerca de las
rocas, la vida es algo escasa, pero se ven roncadores, fulas, trompetas, chocos, herreras, ojo no adentrarse
mucho en la arena porque nos podemos desorientar.
2)Hacia la derecha: similar a la anterior, algo más de vida hay.
3)El ancla: es un ancla de unos 2 metros a una profundidad de unos 25 metros, por los alrededores hay
anémonas, roncadores, viejas, sargos...
Esta no te la recomendaría desde tierra porque es bastante larga, estuvimos 68 minutos en esa
inmersión y es difícil encontrarla, se suele hacer de barco por la distancia a la que se encuentra de la playa y
porque suelen pasar embarcaciones recreativas por el lugar aunque el ancla se encuentra a unos 25 metros
de profundidad, el rumbo a tomar es suroeste pero siempre bordeando las rocas con el arenal a la izda una
vez acabo este veril de roca, se llega a una bahía de arena en la que hay una grandes rocas y entre ellas se
encuentra el ancla. La vuelta se hace sobre el veril.
Vuelvo a repetir no la recomiendo desde tierra.
-Puertito de Armeñime: es una pequeña playa, la inmersión es sencilla, la atracción consiste en unas tortugas que andan por la zona, se recomienda ir temprano, pues después se acercan algunas embarcaciones de turistas (tristemente ) que hacen "fedding" para atraerlas y estas se van cuando acaban de comer. Se entra por la playa y se sigue mar adentro hay que tener cuidado con las barcas que hay en la zona.
-Montaña Amarilla: es una montaña en el pueblo de las Galletas, se puede hacer tanto de barco como de orilla, se baja por una escaleras metálicas al mar. Hay que tener en cuenta que la mar este en calma porque si no para salir es complicado. Hay un cartel de camino al punto de inmersión en el que está descrita. Hay varias formaciones rocosas en el fondo, no entrar en el arenal, siempre cerca de las rocas para no desorientarnos.
-El poris: la inmersión es en un pequeño muelle pesquero, es una inmersión sencilla que la puedes hacer lo larga que quieras, el muelle se deja a la izda y se sigue mar adentro, se pueden ver lady escarlatas, fulas, pejeverde, viejas....


Un saludo

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Bucear en Tenerife

#15 Mensaje por JamworkS »

Pedrolp escribió:Resumiendo hay muchas inmersiones con de las que disfrutar y no se está promocionando mucho en la isla este deporte.
No estoy de acuerdo, aquí mismo en Madrid se promociona mucho el buceo en Tenerife, es más, fui a una presentación por Sacha Lobenstein que promocionaba el Cabildo de la isla. Además, si algún día vienes al DTS verás que uno de los stands más grandes es el de Canarias --> http://www.midiariodebuceo.net/charla-t ... obenstein/

Sobre las inmersiones que comentas:
* Playa Paraíso: es una inmersión normalita, no me parece nada del otro mundo, la habré hecho 15 veces como mínimo pero bueno tienes la opción de ver chuchos lo cuál es una aliciente
* el Puertito de Adeje: es super sencilla y con el aliciente de ver tortugas aunque cada vez se ve menos debido al estrés que les provocan las embarcaciones. Ahora mismo se ven mucho más a menudo en el puerto de Alcalá que en el Puertito.
* Montaña Amarilla: muy chula, las formaciones rocosas son un aliciente y si se consume poco aire recomendaría seguir hacia la punta para ver el segundo arco y la posibilidad de ver langostas canarias camufladas en él.
* El Porís: no está mal, la verdad, es muy sencilla, puedes ver de todo o nada en ella, depende del día que tengas.

Yo añadiría:
* Pecio de Tabaiba: es una de mis favoritas en la isla, es relativamente profunda (32 metros) pero se trata de un barco recolcador de nombre El Peñón que fue hundido a posta por el Club de Buceo El Pejín que está al lado de la escalera de bajada. La cantidad de vida que siempre hay aquí y que se puede entrar en él (aunque sea pequeño) hace que disfrutes la inmersión.
* Los Gigantes: si puedes hacer la Atlántida la disfrutarás, bancos de peces y formaciones rocosas al pie de los acantilados. Ojo, esta es de barco.
* Cueva de los Cerebros: cueva con esponjas que parecen cerebros, es super chula y muy sencilla, el problema es que es de barco.
* El Meridian: barco hundido cerca de Los Cristianos y que está a unos 30 metros de profundidad, es muy accesible y suele haber vida alreadedor. Inmersión de barco.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

David Fox
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 23/May/2017, 17:22

Re: Bucear en Tenerife

#16 Mensaje por David Fox »

@Pedrolp y @JamworkS Muchas gracias por vuestros consejos!!!! Las tengo todas apuntadas... Que ganas de llegar yaa!!!! Cuando vuelva ya os contare!!!!

Pedrolp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 17/Ago/2017, 14:25

Re: Bucear en Tenerife

#17 Mensaje por Pedrolp »

David Fox escribió:@Pedrolp y @JamworkS Muchas gracias por vuestros consejos!!!! Las tengo todas apuntadas... Que ganas de llegar yaa!!!! Cuando vuelva ya os contare!!!!
Disfruta mucho :ok1:

David Fox
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 23/May/2017, 17:22

Re: Bucear en Tenerife

#18 Mensaje por David Fox »

Pues ya estoy de vuelta...

He disfrutado muchoooo!!!!

AL final no bucee con Blue Bottom, ya que hubo un "mal entendido" y cuando llegué no tenían hueco para nosotros, lo tenían todo reservado...

Bucee con Moana Diving, y un 10 para ellos!! SObre todo a Olatz, una tía muy maja y super atenta de todo, del centro, de la gente, de los equipos,...

Hice varias de las inmersiones que me habéis recomendado:

Playa Paraíso. Que ni es playa ni es paraiso.... jajajajaja

El Puertito. Muy facilita, y si, vimos una tortuga!!

Los Roncadores del Palmar.

El Condesito.

La pared del Palmar. Y esta fue la que más me gustó por los bancos de Roncadores, chuchos y tortugas que vi....

Así que todas muy recomendables!!! Muchas gracias!!!

gene
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 06/Nov/2017, 23:04

Re: Bucear en Tenerife

#19 Mensaje por gene »

Hola estoy muy interesado en este tema ya que en diciembre voy a tenerife con mi pareja con la intención de bucear y realizar el AOWD. Aunque no tengo intención de realizar más inmersiones que las de la curso me gustaría que estas sean en los puntos más interesantes. Por la opinión del compañero me decanto por la pared del palmar y tengo especial interes por bucear en pecios así q dudo entre tabaiba y el condesito a no ser que me aconsjeis otro pecio . Luego creo q puede estar bien montaña amarilla y no sabría q mas. Para que me ayudéis a decidir deciros que aunq sea un buceador con poca experiencia considero que he estado buceando en uno delos sitios mas bellos como es Bunaken (Indonesia) y soy aficionado a la acuariofilia así que tengo expectativas altas.
Gracias por vuestros consejos

Pedrolp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 17/Ago/2017, 14:25

Re: Bucear en Tenerife

#20 Mensaje por Pedrolp »

gene escribió:Hola estoy muy interesado en este tema ya que en diciembre voy a tenerife con mi pareja con la intención de bucear y realizar el AOWD. Aunque no tengo intención de realizar más inmersiones que las de la curso me gustaría que estas sean en los puntos más interesantes. Por la opinión del compañero me decanto por la pared del palmar y tengo especial interes por bucear en pecios así q dudo entre tabaiba y el condesito a no ser que me aconsjeis otro pecio . Luego creo q puede estar bien montaña amarilla y no sabría q mas. Para que me ayudéis a decidir deciros que aunq sea un buceador con poca experiencia considero que he estado buceando en uno delos sitios mas bellos como es Bunaken (Indonesia) y soy aficionado a la acuariofilia así que tengo expectativas altas.
Gracias por vuestros consejos
Qué inmersiones hiciste?? Y qué te parecieron??

Responder

Volver a “En España”