Buceo con Junior OWD en Tarragona

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
makvcd
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 17/Jun/2009, 08:53
Ubicación: Abu Dhabi - Barcelona

Buceo con Junior OWD en Tarragona

#1 Mensaje por makvcd »

Pues mi hija acaba de sacarse el Junior OWD y obviamente este verano toca hacer inmersiones con ella.
Ya tengo reservadas en Carboneras, pero pasaremos también unos días en nuestra casa en el Roc de Sant Gaieta en Tarragona.

La duda (yo vivo en el extranjero) es que inmersiones se pueden hacer por la zona aptas para ella.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Diving in Abu Dhabi.

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Buceo con Junior OWD en Tarragona

#2 Mensaje por Kanimambo »

Hola,
yo buceo con mi hijo de 14 años. Mi consejo es que preguntes en un centro de buceo de la zona donde vayas. Además ellos te orientarán porque en España cada Comunidad Autonoma regula el buceo y hay variedad. Por ejemplo mi hijo en Cabo de Palos no puede bajar de los 12 metros (porque así lo estipula la regulación marciana) y sé que en otras comunidades la cota es distinta (creo haber leído en algún sitio que en Cataluña eran 18 pero como no estoy seguro mejor asegurase con el centro de buceo).
Por lo demás como todo el mundo, acreditar la titulación (con su carnet) y seguro.

Disfrutado!!!
__________________________________________________________________________________

makvcd
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 17/Jun/2009, 08:53
Ubicación: Abu Dhabi - Barcelona

Re: Buceo con Junior OWD en Tarragona

#3 Mensaje por makvcd »

Gracias kanimambo ,
La certificación Padi Junior OWD la acredita hasta 12m, cuando deje de ser Junior, serán 18m. Otra cosa es que se saque el Advance OWD y la acredite hasta 18m.
De todos modos, la pregunta la he lanzado para ver las zonas y buscar los centros de buceo.
Yo vivo en el extranjero y solo tengo dos inmersiones en España, en Torredembarra y la verdad, me parecieron "sosas" y no me importaría conducir un rato para ir a alguna zona donde disfrutemos más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Diving in Abu Dhabi.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Buceo con Junior OWD en Tarragona

#4 Mensaje por Snorkeler »

Para ir con la niña tienes infanterías a poca profundidad por la zona de Ametlla de mar. Centros hay muchos pero no te se recomendar porque no he podido comparar.
Es una zona muy bonita en la que si no hubiera pesca podríamos alucinar, un muy buen escenario en el que se echa en falta a algunos actores.

Por cierto, cuáles hiciste en Torredembarra que no te gustaron? Un día de estos quiero ir a Les Antines con Rotadiving y los biotopos, me interesan opiniones. :chin:

makvcd
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 17/Jun/2009, 08:53
Ubicación: Abu Dhabi - Barcelona

Re: Buceo con Junior OWD en Tarragona

#5 Mensaje por makvcd »

Gracias Snorkeler,
Pues fuimos con Rotadiving, muy recomendables, hice 1 inmersion en una de las "tablas" o rocas, no recuerdo el nombre, fue hace un año pero me falto ver mas vida marina y la segunda fue el Discover Scuba Diving con mi hija, fue el la playa de Torredembarra, en los biotopos y me gusto mas que la primera, aunque me dedique mas a mi hija que a la inmersion, iba de fotografo oficial :D :D
Quizas el problema es que vivo en Abu Dhabi y siempre he buceado fuera, en la peninsula de Mussandam en Oman, muy recomendable, Hurgada, Seychelles y Maldivas, entonces claro, Tarragona se me hizo "pequenya", quizas el problema sea mio y no de las inmersiones.
Diving in Abu Dhabi.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Buceo con Junior OWD en Tarragona

#6 Mensaje por Snorkeler »

Si comparas Maldivas con el Mediterráneo no vas a disfrutar...
Hay que adaptarse a cada entorno, disfruto muchísimo del buceo en mi zona y he estado en Maldivas, no se, será porque me gusta el Mediterráneo...ayer comentaba que los enormes Meros que se ven en Medas poco tiene que envidiar a los Napoleones de Maldivas y los groupers que yo ví allí no eran ni mucho menos tan grandes, por ponerte un ejemplo...ahora mismo y por desgracia Maldivas ha perdido mucho con el bleaching, es un auténtico cementerio de corales en algunos lugares, esperemos que se recuperen como ya sucedió tras el Niño del 98.
Si hubiera mas reservas en nuestras costas sería un auténtico lujo, no me cansaré de decirlo.

Saludos!

makvcd
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 17/Jun/2009, 08:53
Ubicación: Abu Dhabi - Barcelona

Re: Buceo con Junior OWD en Tarragona

#7 Mensaje por makvcd »

No, no lo comparo, son escenarios distintos.
Solo comento que bajo mi poca experiencia en Tarragona, me dejo un poco (no quiero decir decepcionado) sino con ganas de haber visto mas.
Quizas fue el dia, que no habia mucho moviemiento, eso pasa, no vemos tiburones ballena cada vez que vamos a Mussandam, de hecho solo en una ocasiones, fue el dia, a la hora y en el lugar.
Pero a falta de conocimiento de la zona, pregunto donde puede estar mejor hacer unas inmersiones.
Si no me hubiese gustado en absoluto, no volveria a bucear en la zona.
Tampoco he buceado nunca en Carboneras y ya tenemos reservadas 6 inmersiones. Y estoy seguro que sera distinto de lo que he visto hasta ahora.
Diving in Abu Dhabi.

Responder

Volver a “En España”