Buceo Gran Canaria

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Puma
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 298
Registrado: 05/Oct/2005, 14:41
Ubicación: Madrid´s Headquater

Buceo Gran Canaria

#1 Mensaje por Puma »

Buenas noches,

¿Que inmersiones y centros me recomendáis en Gran Canaria?.

Vamos dos amigos a partir del 07/08 y queremos hacer unas 6-8 inmersiones por toda la isla.

Yo quiero, si es posible varios pecios pero no se lo que hay por allí.

Gracias!!!!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceo Gran Canaria

#2 Mensaje por BLAUFER »

Hola Puma!

He estado recientemente en Gran Canaria por lo que puedo aconsejarte un buen centro de buceo: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=36&t=142279.

No te quedes sin bucear en el Cabrón y en Sardina. Pecios hay pero pillé mala mar y no pude hacer ninguno. Ya te aconsejarán los canarios del foro...

Saludos!

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Buceo Gran Canaria

#3 Mensaje por jlopezq »

Tomo nota de este hilo que mi pareja y yo vamos para allá el 22 de agosto.

Nosotros hemos hablado con Buceocanarias, porque también lo han recomendado aquí en el foro y porque nos alojamos en Las Palmas y nos pilla cerca del hotel, pero tomaré buena nota de las recomendaciones ;-)

Con el permiso de Puma, claro. :glp:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceo Gran Canaria

#4 Mensaje por BLAUFER »

Tener el centro de buceo a 5 minutos de apartamento es un chollo. Dejas tu equipo allí el primer día y luego todo son comodidades...

De la isla hay mucha información, he estado un par de veces por lo que te diría que no te pierdas todo esto:

- La playa de Las Canteras y los barrios de Vegueta y Triana.
- Museo Canario (historia) y Museo Elder (ciencia, ideal para ir con niños).
- Barranco Guayadeque: unos paisajes espectaculares.
- Roque Nublo: 1 horita de pateada pero con unas vistas espectaculares desde las cumbres canarias.
- Maspalomas: Dunas y playas kilométricas aunque plagadas de guiris.
- Puerto de las Nieves: Para comerte un pescadito fresco a precio razonable.

Y 100 cosas más que descubriréis por vuestra cuenta!

Avatar de Usuario
Puma
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 298
Registrado: 05/Oct/2005, 14:41
Ubicación: Madrid´s Headquater

Re: Buceo Gran Canaria

#5 Mensaje por Puma »

BLAUFER escribió:Hola Puma!

He estado recientemente en Gran Canaria por lo que puedo aconsejarte un buen centro de buceo: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=36&t=142279.

No te quedes sin bucear en el Cabrón y en Sardina. Pecios hay pero pillé mala mar y no pude hacer ninguno. Ya te aconsejarán los canarios del foro...

Saludos!
Mil gracias crack.

Voy a contactarles a ver qué me dicen y les diré que la próxima vez que vayas por allí te inviten a una cerve de mi parte [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE][FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]!!!

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Buceo Gran Canaria

#6 Mensaje por yandrox »

Si lo que te interesa es hacer pecios te aconsejaria buceo Canarias, a poca distancia tienen 4 o 5 bastante asequibles en profundidad y dificultad asi que raro es el dia que no visitan alguno y por supuesto se los conocen como la palma de su mano, tambien visitan zonas con formaciones impresionantes y grutas como la catedral o el roque ceniciento (si el mar acompaña, ya que es una zona muy expuesta). Ademas el centro de buceo se encuentra en el mismo muelle deportivo por lo que el embarque y desembarque es muy comodo. Tambien visitan sardina a menudo, pero si quieres ir al Cabron, probablemente deberas ir con otro centro

Por cierto, hacer snorkel en la barra (en la playa de canteras) tambien puede resultar muy interesante y es gratis :wink:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Buceo Gran Canaria

#7 Mensaje por Trastolillo »

Puma escribió:Buenas noches,

¿Que inmersiones y centros me recomendáis en Gran Canaria?.
Vamos dos amigos a partir del 07/08 y queremos hacer unas 6-8 inmersiones por toda la isla.
Sería interesante saber dónde os vais a quedar, aunque la isla de norte a sur se recorre en no mucho tiempo y hay que tener coche, sí o sí.

Centro para la zona de el Cabrón yo te recomiendo a Pozoscuba http://www.pozoscuba.com/ que están en Pozo Izquierdo.
Ellos te organizan las inmersiones, tanto en el Cabrón como en Sardina. También nocturnas en ambos lugares.
En el sur también hay alguna inmersión interesante como la Baja de Pasito y los Biotopos.

Para bucear en pecios y/o la Catedral, puedes hacerlo con Buceo Canarias http://www.buceocanarias.com/ en el puerto deportivo de la capital.
Poneros en contacto con ellos para asegurar la salida en el día o días en que estéis.
Yo no me perdería la inmersión en el pecio Arona.

Que lo disfrutéis :ok2:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Puma
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 298
Registrado: 05/Oct/2005, 14:41
Ubicación: Madrid´s Headquater

Re: Buceo Gran Canaria

#8 Mensaje por Puma »

Qué buena información!!!! Muchas gracias a todos!!!!
Nos quedamos en el sur, en Maspalomas. Tenemos coche y no nos importa movernos pero además del contactado por Blaufer, llamaré a buceo Canarias para hacer esas inmersiones que decís.
Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
BeerMaster
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 9615
Registrado: 19/Feb/2005, 13:30
Ubicación: LAS PALMAS DE G.C.

Re: Buceo Gran Canaria

#9 Mensaje por BeerMaster »

De momento la mar por la zona de Las Palmas de G.C. para hacer pecios está movidita. En el sur por la zona de Mogán tienes un par de ellos. No son espectaculares pero sí bastante accesibles.
papa's and mojo's after dive

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceo Gran Canaria

#10 Mensaje por BLAUFER »

BeerMaster escribió:De momento la mar por la zona de Las Palmas de G.C. para hacer pecios está movidita. En el sur por la zona de Mogán tienes un par de ellos. No son espectaculares pero sí bastante accesibles.
Ya me corregiréis los de Gran Canaria pero el guía, que era de Las Palmas, me comentó que de El Cabrón para abajo no valía la pena bucear con la excepción de la Baja del Pasito Blanco.

Peores fondos, menos vida y muuuuuchos alemanes que pagan fortunas por un par de buceos.

¿Cómo lo veis?

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Buceo Gran Canaria

#11 Mensaje por alapues »

Que ganas tengo, a ver si en Octubre puedo ir...
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Buceo Gran Canaria

#12 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió:
BeerMaster escribió:De momento la mar por la zona de Las Palmas de G.C. para hacer pecios está movidita. En el sur por la zona de Mogán tienes un par de ellos. No son espectaculares pero sí bastante accesibles.
Ya me corregiréis los de Gran Canaria pero el guía, que era de Las Palmas, me comentó que de El Cabrón para abajo no valía la pena bucear con la excepción de la Baja del Pasito Blanco.

Peores fondos, menos vida y muuuuuchos alemanes que pagan fortunas por un par de buceos.

¿Cómo lo veis?
Pues que aparte de esa Baja, también están los Biotopos y los pecios de Mogán. No son inmersiones de las Medas pero tampoco son más caras. ¿Se entiende el jueguito de palabras?. :jajaja: :jajaja:
Y puedes terminar el día tomando una copa en el café de París de Maspalomas viendo la puesta de sol, que eso sí que no lo tienen las Medas.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
BeerMaster
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 9615
Registrado: 19/Feb/2005, 13:30
Ubicación: LAS PALMAS DE G.C.

Re: Buceo Gran Canaria

#13 Mensaje por BeerMaster »

+1
papa's and mojo's after dive

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceo Gran Canaria

#14 Mensaje por BLAUFER »

Trastolillo escribió:Y puedes terminar el día tomando una copa en el café de París de Maspalomas viendo la puesta de sol, que eso sí que no lo tienen las Medas.
Tendrás que volver por estas tierras para saber si te puedes tomar una copa mientras se pone el sol.

Y sobre inmersiones en Gran Canaria lo que sería imperdonable de verdad es no bucear 3 o 4 veces en El Cabrón. Menudo acuario natural hay ahí abajo!

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Buceo Gran Canaria

#15 Mensaje por Gayopedro »

Puma escribió:Buenas noches,

¿Que inmersiones y centros me recomendáis en Gran Canaria?.

Vamos dos amigos a partir del 07/08 y queremos hacer unas 6-8 inmersiones por toda la isla.

Yo quiero, si es posible varios pecios pero no se lo que hay por allí.

Gracias!!!!

Ahora en Agosto, sería imperdonable que te perdieras la nocturna de Sardina.

Solo en la nocturna de Manuelita (cocos) me subio mas la adrenalina.

Que lo disfrutes
Musolari Course Director

Responder

Volver a “En España”