Gran Canaria dudas

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
LUIS_M
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 21/Abr/2005, 17:17
Ubicación: PARLA -MADRID-

Gran Canaria dudas

#1 Mensaje por LUIS_M »

Hola a tod@s.
Mi mujer y yo vamos en octubre a bucear a Gran Canaria. Hemos estado viendo un mapa con las inmersiones mas aconsejadas y vemos que están repartidas por toda la isla.
Tenemos pensado bucear 5 días y hacer mas o menos 10 inmersiones.
Nuestra duda es si reservar con un centro para todas las inmersiones o reservar con distintos a la hora de hacer una u otra zona. como se suele hacer?????
Por los desplazamiento no es problema, por que alquilaremos un coche toda la semana, pero tener que llevarnos todos los días los equipos mojados es un poco engorro.
En un principio nos da igual alojarnos en una zona u otra
Que nos aconsejáis?????

Gracias y un saludo

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Gran Canaria dudas

#2 Mensaje por BLAUFER »

¿Dónde tenéis previsto alojaros? En Las Palmas tenéis varios centros, todos con buena reputación. Yo he estado en julio y quedé encantado con Mirafondos (http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=36&t=142279) por el buen trato y por la profesionalidad del centro.

Suelen organizar salidas dobles. Os recomiendo que vayáis al Cabrón y que repitáis porque hay varios recorridos y cada uno tiene su interés (cuevas, arco, roncadores, gerardia, etc). Mínimo haría 4 buceos en este punto. Luego intentaría ir a Sardina si el lío lo permite (http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=142695) porque sin pasar de 15 m de profundidad os vais a hartar de ver de todo.

Hay también unos pecios en la misma capital pero yo no los hice por mala mar. Creo que Buceo Canarias hacen salidas en barca para bucear ahí pero no te puedo informar.

Disfrutad de la isla, de la gastronomía y de la buena gente que corre por allí!

Avatar de Usuario
LUIS_M
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 21/Abr/2005, 17:17
Ubicación: PARLA -MADRID-

Re: Gran Canaria dudas

#3 Mensaje por LUIS_M »

Gracias Blaufer.
Tal y como dije en el post, el alojamiento lo haremos en el lugar mas cómodo para bucear, no tenemos preferencia por uno u otro sitio.
La duda que tenemos es que si para hacer inmersiones por distintas zonas se suele hacer con un solo centro o con distintos.
O si hay centros que se desplacen a todas las zonas.

Un saludo

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Gran Canaria dudas

#4 Mensaje por yandrox »

Buenas, yo suelo bucear mucho por Gran Canaria, y segun mi experiencia, aunque la mayoria de los centros bucean por varias zonas, normalmente si que suelen tener sus zonas favoritas. Por poner un ejemplo aunque se que buceo canarias va de vez en cuando a Sardina, el 90% de las veces hacen inmersiones desde barco, a uno de los muchos pecios de la zona o a la catedral y casi nunca van al cabron. Por contra, por ejemplo, en Buceo Norte estoy bastante seguro 90% de las veces van a sardina porque son las inmersiones que le pillan mas cerca y mejor conocen, y aunque nunca he buceado con ellos, apuesto a que Pozo Scuba visita el cabron casi todos los dias.

Asi que en resumen, yo os aconsejaria quedaros por el norte desde donde teneis cerca un amplio abanico de inmersiones (Pecios, La catedral, Sardina, el cabron, etc) y que si la logistica os lo permite, vayais a mas de un centro (que esten en distintas zonas de la isla, claro esta, si vais al de la calle de al lado no ganareis nada :lol: ), aunque siempre podeis intentar acordar algo con un centro. Espero que os sirva de ayuda

Un saludo

Avatar de Usuario
titxu8
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 29/Ago/2011, 17:29
Ubicación: Durango

Re: Gran Canaria dudas

#5 Mensaje por titxu8 »

Yo he buceado con 7 mares t ha sido genial. Hemos hecho 2 en Sardina, 2 en un pecio espectacular, el Arona y otras dos en el cabrón. Son gente muy maja y los buceos han sido una gozada. Su pagina web es http://www.7mares.es
Born to dive, forced to work

Avatar de Usuario
LUIS_M
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 21/Abr/2005, 17:17
Ubicación: PARLA -MADRID-

Re: Gran Canaria dudas

#6 Mensaje por LUIS_M »

Gracias por los consejos.
Ya estamos concretando opciones.

Saludos

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Gran Canaria dudas

#7 Mensaje por BLAUFER »

Ya nos contarás a tu vuelta.

Sólo añadir que hace un par de semanas estuvieron buceando en El Cabrón con una manta raya espectacular. He visto el vídeo de un amigo que estuvo jugando con ella y es para alucinar...

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Gran Canaria dudas

#8 Mensaje por jlopezq »

Yo acabo de volver de allí, he buceado con Buceo Canarias y me han llevado a La Catedral, al Arona, al Cabrón, a Sardina, al Roque Ceniciento y al Ifafa. Nueve inmersiones en cuatro días, la de sardina fue nocturna. De todas ellas, la que es bastante sosa, para mi gusto, es el Ifafa, del resto salí encantado. Cuando me puse en contacto con ellos les dije donde quería ir y programaron los puntos en los días que acordamos. Mi pareja fue a hacer el avanzado con nitrox y yo el nitrox, y adaptaron las inmersiones a nuestras preferencias, a los cursos y a los días que propusimos. La verdad que muy bien con ellos.

Nosotros nos alojamos en Las Palmas, y para nuestro gusto, fue un acierto. Todas las inmersiones las hicimos con el mismo club porque no pusieron objeciones a llevarnos a los sitios que les pedimos (las que me recomendaron los foreros aquí) y nos resultó muy cómodo, llevamos los equipos el primer día y los recogimos dos días después de terminar de bucear cuando ya estaban secos.

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Gran Canaria dudas

#9 Mensaje por yandrox »

Te llevaron al Cabron? A mi nunca me llevan alli, cuando llegue se van a enterar :lol:

La verdad es que te han organizado un buen tour, esas son precisamente las inmersiones que yo elegiria (sobre todo el Arona) y por supuesto, el trato que dan es excelente

Un saludo
jlopezq escribió:Yo acabo de volver de allí, he buceado con Buceo Canarias y me han llevado a La Catedral, al Arona, al Cabrón, a Sardina, al Roque Ceniciento y al Ifafa. Nueve inmersiones en cuatro días, la de sardina fue nocturna. De todas ellas, la que es bastante sosa, para mi gusto, es el Ifafa, del resto salí encantado. Cuando me puse en contacto con ellos les dije donde quería ir y programaron los puntos en los días que acordamos. Mi pareja fue a hacer el avanzado con nitrox y yo el nitrox, y adaptaron las inmersiones a nuestras preferencias, a los cursos y a los días que propusimos. La verdad que muy bien con ellos.

Nosotros nos alojamos en Las Palmas, y para nuestro gusto, fue un acierto. Todas las inmersiones las hicimos con el mismo club porque no pusieron objeciones a llevarnos a los sitios que les pedimos (las que me recomendaron los foreros aquí) y nos resultó muy cómodo, llevamos los equipos el primer día y los recogimos dos días después de terminar de bucear cuando ya estaban secos.

Responder

Volver a “En España”