Ibiza o Menorca. ¿Cuál es MEJOR para BUCEAR?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Ibiza o Menorca. ¿Cuál es MEJOR para BUCEAR?

#1 Mensaje por BLAUFER »

Sin contar con las bondades de cada isla en superficie, que son muchas y variadas, me gustaría saber cuál de las 2 es mejor para bucear y por qué.

Posible escapada (corta) a la vista...

Gracias!

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Ibiza o Menorca. ¿Cuál es MEJOR para BUCEAR?

#2 Mensaje por yandrox »

Buenas, como es logico esto es una apreciacion personal, pero yo he buceado en ambas islas y me quedo sin duda con Menorca. Como es logico las condiciones de visibilidad, vida y fondos son muy parecidas, pero en Menorca hay inmersiones memorables como Pont de'n gil (si te gustan las cuevas) o la reserva marina de Fornells que cuenta con una cantidad impresionante de vida. Las inmersiones en Ibiza no estan nada mal (ademas tiene el pecio "Don Pedro" que no he tenido la suerte de visitar) pero a mi personalmente no me gustaron ni la mitad.

Por otra parte, al menos cuando yo fui hace un par de años, Menorca estaba mucho menos masificado (tanto para el buceo como para todo lo demas) y me parecio considerablemente mas barato. Espero que te sirva de ayuda

un saludo

Avatar de Usuario
flekillon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 12/Abr/2012, 21:58

Re: Ibiza o Menorca. ¿Cuál es MEJOR para BUCEAR?

#3 Mensaje por flekillon »

Personalmente he estado en las dos en los años 2001, 2002 y 2007, y como bien dice el anterior compañero del foro, Menorca sin dudarlo. Lo ha dejado bastante claro y lo confirmo.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Ibiza o Menorca. ¿Cuál es MEJOR para BUCEAR?

#4 Mensaje por BLAUFER »

Tomo nota de lo comentado.

Gracias!

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2309
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Ibiza o Menorca. ¿Cuál es MEJOR para BUCEAR?

#5 Mensaje por llunada »

Depende de la fecha del viaje. Es más fácil que te coja un temporal en Menorca que en Ibiza pero allí no tendrás el estrés de Ibiza.

He buceado poco en Menorca. Las que más me gustaron fueron Pont de'n Gil, l'Illa de l'Aire y R. M. de Fornells. Hay un centro que organiza salidas una avioneta.

En Ibiza hay inmersiones muy buenas: Cueva de la luz, las gorgonias de Bledes (la mayor población del Mediterráneo Occidental), Es Dau Petit.

¿Por qué no vas a Mallorca? El Toro es la inmersión con más vida de las Baleares. Cada vez que voy a Mallorca voy a bucear allí.

Si no te quieres agobiar en verano vete a Menorca, Ibiza es insorportable y con unos precios carísimos (no del buceo). Por suerte me largo de la isla en verano.
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Ibiza o Menorca. ¿Cuál es MEJOR para BUCEAR?

#6 Mensaje por BLAUFER »

Muchas gracias Llunada!

Como la idea es ir fuera de temporada no me preocupa el agobio de los turistas del verano. De momento me "tira" más Ibiza porque me apetece mucho bucear en el Don Pedro, barco en el que estuve muchas veces cuando navegaba para la empresa en la que yo trabajaba hace ya unos añitos.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Ibiza o Menorca. ¿Cuál es MEJOR para BUCEAR?

#7 Mensaje por hector. »

Blaufer , seguramente nos veremos el 18 en Medas...te doy un toque...Menorca la conozco muy bien, e Ibiza conozco algo...ambos puntos son impresionantes, lo importante es saber donde buceas como todo...de Menorca te puedo decir para que vayas a tiro fijo, la reserva de Fornells y algunas cosas muy interesantes por otras partes de la isla...en Ibiza , recuerdo la zona de Es Vedrá , la Plataforma en dirección a Formentera (considerada una de las grandes)...aparte del mencionado Don Pedro que no he tenido el gusto de bucear

hablamos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Ibiza o Menorca. ¿Cuál es MEJOR para BUCEAR?

#8 Mensaje por atus »

La pregunta és...y si vienes a Ibiza ¿también habrá polémica ? :mrgreen:
No puedo opinar, no he buceado en Menorca, Ibiza evidentemente la conozco muuuuuy bien, por arriba y por debajo.
En Ibiza, tenemos buceos de todo tipo, no creo que te decepcione si no pierdes de vista que es el Mediterraneo. :pv(
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Ibiza o Menorca. ¿Cuál es MEJOR para BUCEAR?

#9 Mensaje por Tryger »

Si buceas el sur de Ibiza para el Don Pedro aprovecha para conocer los fondos de Formentera, incluida "La plataforma", allí están los de Vellmari que son muy buen centro. Y en el norte de la isla hay también inmersiones muy chulas en la zona de Portinatx, que puedes hacer con los amigos de Subfari.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Ibiza o Menorca. ¿Cuál es MEJOR para BUCEAR?

#10 Mensaje por BLAUFER »

atus escribió:La pregunta és...y si vienes a Ibiza ¿también habrá polémica ?
Qué va!

En Forobuceo ya sabéis que me gusta tocar los webs pero en la vida real soy más de cervecita y charla si se encarta.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Ibiza o Menorca. ¿Cuál es MEJOR para BUCEAR?

#11 Mensaje por atus »

BLAUFER escribió:
atus escribió:La pregunta és...y si vienes a Ibiza ¿también habrá polémica ?
Qué va!

En Forobuceo ya sabéis que me gusta tocar los webs pero en la vida real soy más de cervecita y charla si se encarta.
En Ibiza también somos de cervecita y charla :chin: :chin:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Responder

Volver a “En España”