BUCEO EN LANZAROTE O FUERTEVENTURA EN ABRIL

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
avefenix28
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 01/Feb/2017, 15:11

BUCEO EN LANZAROTE O FUERTEVENTURA EN ABRIL

#1 Mensaje por avefenix28 »

Hola, buenas tardes.

Primer de todo presentarme, mi nick es avefenix28, soy OWD y llevo algo más de 20 inmersiones.

Mi intención es ir la primera semana de abril a bucear a Lanzarote o a Fuerteventura pero tengo una duda.

Cómo suele estar el estado del mar en esta época??? Tengo entendido que la mejor época es septiembre/octubre. En abril suele estar muy bravo??

Mi intención es ver sobre todo angelotes, algún pecio si es posible con mi titulación y la fauna que se deje ver jajaj.

Conozco las dos islas. En cuanto a isla me gusta más Fuerteventura pero en Lanzarote está el museo este nuevo y me llama mucho la atención.

Sabéis si algún centro de Fuerteventura ofrece bucear en el museo de Lanzarote???

Sé que es algo muy subjetivo, pero dónde hay mejor buceo, Fuerteventura o Lanzarote?

Muchas gracias de antemano.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: BUCEO EN LANZAROTE O FUERTEVENTURA EN ABRIL

#2 Mensaje por Wal Ter »

Para Fuerteventura habla con el forero Niko.

En Lanzarote yo estube en Abril del año pasado con Lanzarote Buceo y genial.

Creo que vayas donde vayas, acertarás.

:wlcm:
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
titxu8
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 29/Ago/2011, 17:29
Ubicación: Durango

Re: BUCEO EN LANZAROTE O FUERTEVENTURA EN ABRIL

#3 Mensaje por titxu8 »

Yo solo he buceado en Lanzarote con Manu de CID. Es genial. Y los buceos me gustaron mucho. Si tienes facebook su nick es Manu CidLanzarote. El te podrá aclarar todas las dudas que tengas.
Born to dive, forced to work

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: BUCEO EN LANZAROTE O FUERTEVENTURA EN ABRIL

#4 Mensaje por yandrox »

Respecto al estado del mar, que yo sepa en Abril, no esta mucho mas revuelto que en otras epocas del año(o asi me lo aprecio la ultima vez que estuve), aunque eso si, el agua esta mas fresquita. Aun asi, no deja de ser canarias y con un buen semiseco no tendras ningun problema.

Respecto al buceo no te puedo asesorar porque aun no he buceado en Fuerteventura, en cualquier caso el buceo de Lanzarote no defrauda, y desde luego, hay muchisimo que ver y hacer en seco los dias que no vayas a bucear

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: BUCEO EN LANZAROTE O FUERTEVENTURA EN ABRIL

#5 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

Lo mejor es hacerse un combinado de las dos islas yo trabajo y tengo mi centro está en Fuerteventura pero soy de Lanzarote donde he trabajado 10 años . Y te digo que ninguna te defraudará. Si necesitas info contactame por privado

avefenix28
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 01/Feb/2017, 15:11

Re: BUCEO EN LANZAROTE O FUERTEVENTURA EN ABRIL

#6 Mensaje por avefenix28 »

Gracias a todos por las respuestas.

Lo importante era saber que en abril no es mala época y hay buena visibilidad.

El tema es que personalmente me gusta más Fuerteventura, por lo que he leído el buceo es similar en ambas islas no??? Entonces en lo único que gana Lanzarote según mis pretensiones es en el museo Atlántico. Merece mucho la pena como para elegir Lanzarote sólo por esto?? o no hay vida por ahora y es una turistada??

Por cierto, mi presupuesto da para 6 inmersiones jajaja, con qué frecuencia se ven Angelotes??? Espero que con 6 oportunidades que tengo no se me escapen, que es la razón principal del viaje.

Un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: BUCEO EN LANZAROTE O FUERTEVENTURA EN ABRIL

#7 Mensaje por yandrox »

avefenix28 escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Lo importante era saber que en abril no es mala época y hay buena visibilidad.

El tema es que personalmente me gusta más Fuerteventura, por lo que he leído el buceo es similar en ambas islas no??? Entonces en lo único que gana Lanzarote según mis pretensiones es en el museo Atlántico. Merece mucho la pena como para elegir Lanzarote sólo por esto?? o no hay vida por ahora y es una turistada??

Por cierto, mi presupuesto da para 6 inmersiones jajaja, con qué frecuencia se ven Angelotes??? Espero que con 6 oportunidades que tengo no se me escapen, que es la razón principal del viaje.

Un saludo y gracias de nuevo

Hombre,en Lanzarote tienes tambien la reserva de la graciosa , que no esta nada mal. Respecto a los angelotes, verdad es que me sorprenderia que en 6 inmersiones no pudieras ver ninguno . De todas formas, si fueras a Gran Canaria y visitaras sardina del norte o el cabron, casi tendrias garantizado verlos (yo siempre que voy veo unos cuantos)

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28715
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: BUCEO EN LANZAROTE O FUERTEVENTURA EN ABRIL

#8 Mensaje por Trastolillo »

avefenix28 escribió: Sé que es algo muy subjetivo, pero dónde hay mejor buceo, Fuerteventura o Lanzarote?
Si buscas por el foro, hay mucha información sobre la isla, verás que el buceo es infinitamente superior en Lanzarote.
Quizás también ocurra que en dicha isla está mucho más comercializado y de ahí que sea más conocido que Fuerteventura.
Yo he buceado en ambas, me quedo con Lanzarote.
Por tierra, ambas islas tienen su encanto, muchísimo, y son totalmente distintas, así que ahí no admiten comparación.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

avefenix28
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 01/Feb/2017, 15:11

Re: BUCEO EN LANZAROTE O FUERTEVENTURA EN ABRIL

#9 Mensaje por avefenix28 »

Yandrox, no había contado con Gran Canaria. Pensaba que no se podía comparar en calidad con el buceo de Fuerteventura y Lanzarote. Leyendo un poco veo que la gente habla bien. Según dices tú hay más posibilidades de ver angelotes en Gran Canaria y además, no conozco la isla. Así que puede que cambie mi destino.

Compañer@s, se puede comparar en calidad el buceo de Gran Canaria con el de Lanzarote/Fuerteventura???

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28715
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: BUCEO EN LANZAROTE O FUERTEVENTURA EN ABRIL

#10 Mensaje por Trastolillo »

Los angelotes se ven en todas las islas. Por eso no tengas problema.
Lanzarote una de las cosas que tiene es que en Playa Chica concentra un importante de muy buenas inmersiones. Luego está la zona de Mala, alguna en Playa Blanca y la isla de La Graciosa.
Gran Canaria es distinto. Está la zona de El Cabrón con muy buenas inmersiones. Sardina del Norte, Caleta, algunas en el sur, inmersiones desde barco saliendo desde el puerto deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, etc. etc.
Si ya conoces Lanzarote, puede ser buena oportunidad para conocer ahora Gran Canaria.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: BUCEO EN LANZAROTE O FUERTEVENTURA EN ABRIL

#11 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

Cualquier isla canaria no te va a defraudar y no te voy a hablar de ellas ya que parto de la base que da igual donde vayas te lo vas a pasar genial . Pero si me lo permites te dire por que te recomiendo Fuerteventura aparte de por que yo tengo un centro de buceo aqui.

Fuerteventura es la gran desconocida para el buceador Español , lo entiendo por que la mayoria de los centros se orientan al mercado extranejero . Yo llevo aqui dos años ya y cada vez me sorprendo mas por que una inmersion como el veril grande de Jandia , una de las inmersiones que no te deberias perder en tu vida de buceador . Pues ahora mismo lo maximo que veras alli son 10 buceadores y dependiendo de la hora el veril es solo nuestro. ademas del veril en el sur de la isla tenemos unos 5 o 6 puntos mas de buceo increibles.

Asi que el mayor motivo para bucear en Jandia Fuerteventura es la no masificacion en Inmersiones de 1ª categoria.

Un saludo
Niko

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: BUCEO EN LANZAROTE O FUERTEVENTURA EN ABRIL

#12 Mensaje por yandrox »

avefenix28 escribió:Yandrox, no había contado con Gran Canaria. Pensaba que no se podía comparar en calidad con el buceo de Fuerteventura y Lanzarote. Leyendo un poco veo que la gente habla bien. Según dices tú hay más posibilidades de ver angelotes en Gran Canaria y además, no conozco la isla. Así que puede que cambie mi destino.

Compañer@s, se puede comparar en calidad el buceo de Gran Canaria con el de Lanzarote/Fuerteventura???

Muchas Gracias

Buenas, como todo, el tema del buceo es algo muy personal, en mi caso, Gran Canaria es una de mis islas favoritas por su polivalencia. Si quieres pecios, tienes 3 o 4 a profundidad recreativa en el muelle de Gran Canaria (el Arona es impresionante y muy accesible), si quieres formaciones o cavernas, tienes la catedral o el roque ceniciento a pocos minutos de la capital saliendo del muelle deportivo, si quieres inmersion sencilla y comoda con gran probabilidad de ver angelotes, esta Sardina del norte, y si quieres ver vida en general, la reserva de el Cabron presenta unas inmersiones impresionantes. Todo ello a menos de 40 minutos en coche desde la capital. Lanzarote esta muy bien, pero a mi me gusta menos porque no tiene pecios dignos de mencion y fuerteventura no lo conozco

En cualquier caso, el buceo en las islas es muy similar (para bien) buenas temperaturas, excelente visibilidad, y centros de buceo de calidad (cualquier diria que las islas son mias :D ) asi que elijas lo que elijas no te equivocaras

avefenix28
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 01/Feb/2017, 15:11

Re: BUCEO EN LANZAROTE O FUERTEVENTURA EN ABRIL

#13 Mensaje por avefenix28 »

Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos.

Al final me he decidido por Gran Canaria. El motivo es únicamente porque las otras islas ya las conocía fuera del agua. Así que voy a Gran Canaria. Me apunto para una escapada próxima Lanzarote y Fuerteventura para bucear, ya que como islas me parecen las dos impresionantes.

Responder

Volver a “En España”