busco sitio para bucear en gran canaria

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

busco sitio para bucear en gran canaria

#1 Mensaje por reinamora »

Hola!
Me ayudáis y aconsejais para buscar un sitio para bucear en gran canaria?
Quiero ir mes que viene y no se en que zona buscar un apartamento o hotel porque quiero un sitio tranquilo y bonito a poder ser y además de algo de turismo quiero hacer alguna inmersión..
Pero que si hay que ir en barco esté cerca porque me mareo muchiiiisimo y la biodramina es como si nada.
Muchas gracias y perdón si publico donde no es.
:ok1:

cuco808
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 06/Feb/2014, 18:17
Ubicación: Barcelona

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#2 Mensaje por cuco808 »

El Cabrón inmersion de infanteria esta en arinaga, cerca hay un centro de buceo que se llaman buceo Pandora muy recomendables y estas cerca de las zonas turisticas del sur de la isla, de lo contrario sardina norte tambien hay centro de buceo se llama buceo norte eso es en el norte de la isla pero como zona turistica el sur sin duda alguna.

reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#3 Mensaje por reinamora »

Y a esa inmersión se llega rápido o suele ser sin oleaje?
La verdad es que he leido que el sur es más de guiris y por eso había pensado el norte y la verdad que como he empezado a ver hoy aún no se si se tarda mucho en recorridos en la isla y demás.
He estado bucenado en Lanzarote y vi unas mantas.No se que tal estraá por alli.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#4 Mensaje por reinamora »

Borré mi último mensaje en el que dudaba de canarias o Baleares porque he decidido Canarias.
Yo por zonas tenía pensado Mogán,meloneras o Galdar pero por las descripciones de playas y pueblos pero no se si en esas zonas el buceo estará bien.Miraré donde me dijiste cuco808.
:ok1:

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#5 Mensaje por jlopezq »

Yo estuve el año pasado y me gustó mucho. Volveré sin duda.

Buceé en el Cabrón, en Sardina y luego hice varios pecios y la catedral allí mismo en Las Palmas. Nos alojamos en el Hotel el Parque (en las Las Palmas, para mi fue un acierto alojarme en la capital), está al lado de la estación de autobuses y nos gustó mucho. Como dices, tranquilo y bien comunicado, cerquita de la parte antigua y de la comercial. Lo mejor es que esa zona es poco guiri, no hay para nada la sensación de turismo masivo. Sólo conozco ese hotel, así que no se si será mejor o peor que otros.

Bucear, buceamos con Buceo Canarias, está un poco alejado del hotel (20 minutos andando y 10 en bici). No te voy a hacer crítica del centro, para mi estuvo muy bien y volvería con ellos, pero esto de las recomendaciones, cada uno es cada uno. Yo no tuve el menor problema con ellos, acordé el ir al Cabrón y a Sardina y no pusieron problemas, así que me resultó muy cómodo. Y el trato conmigo fue muy bueno.

Si quieres más detalle, te cuento, pero en este foro hay gente que conoce muy bien la zona y en su momento, a mi me aconsejaron excelentemente y me resultaron de gran ayuda. Si lo crees oportuno, pues te paso la información que ellos me dieron sobre centros, sitios que visitar y demás.

Un saludo

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#6 Mensaje por josemasmas »

reinamora escribió:Hola!
Me ayudáis y aconsejais para buscar un sitio para bucear en gran canaria?
Quiero ir mes que viene y no se en que zona buscar un apartamento o hotel porque quiero un sitio tranquilo y bonito a poder ser y además de algo de turismo quiero hacer alguna inmersión..
Pero que si hay que ir en barco esté cerca porque me mareo muchiiiisimo y la biodramina es como si nada.
Muchas gracias y perdón si publico donde no es.
:ok1:

by the way, si te mareas en barco prueba con el jengibre! en polvo, en pastillas o a muerdos.
Empieza a tomarlo una o dos semanas antes de coger el barco para que tu organismo lo vaya asimilando. Yo lo tengo en polvo y tomo la punta de una cucharada en cada comida y mano de santo!

reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#7 Mensaje por reinamora »

Pues si.si me puedes pasar la info que te dieron te lo agradezco.
Y probaré lo del jengibre a ver.
Gracias!!

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#8 Mensaje por jlopezq »

Te paso un resumen de la información que me proporcionaron otros foreros, con aportaciones mías en función de mi experiencia. Espero que te sea útil.

Turismo (Lo hicimos todo, a mi lo que menos me gustó es Maspalomas, demasiado guiri para mi gusto):
- La playa de Las Canteras, los barrios de Vegueta y Triana.
- Museo Canario (historia) y Museo Elder (ciencia, ideal para ir con niños).
- Barranco Guayadeque: unos paisajes espectaculares. Nos metimos también por otros barrancos a la aventura y son espectaculares también.
- Jardín botánico Viera y Clavijo.
- Roque Nublo. Igualmente merece la pena ver el pueblo de Tejeda, pegadito al Nublo, ver la cumbre de la isla y los bosques de pino canario.
- Maspalomas: Dunas y playas kilométricas aunque plagadas de guiris.
- Puerto de las Nieves. Para comerte un pescadito fresco a precio razonable y visitar el mercadillo.
- Puerto de Sardina. Aquí es donde estaba el "Dedo de Dios" que se cayó en un temporal. También nos comimos un pescadito y muy bien.

Snorkel (No fuimos a Tufia, pero espectacular las otras dos):
- La playa de Las Canteras.
- Otra calita interesante es Tufia.
- Sardina.

Buceo (No hice las inmersiones Pasito Blanco y los Biotopos, hice el resto y salí encantado):
- Catedral, Roque Ceniciento, Pecio Arona (zona de Las Palmas)
- Sardina.
- Cabrón.
- En el sur hay un par de inmersiones que merecen la pena, Pasito Blanco y los Biotopos

Compras (esto son recomendaciones que nos hicieron, pero no era de nuestro interés, así que no puedo aportarte nada desde mi punto de vista):
- Recordar que lo de los precios en Canarias es algo que pasó a la historia. Si fumáis, ahí si que podéis hacer "el agosto", pero poco más.
- En el caso de que os guste el tema de la fotografía, en la c/Ripoche 24 está Duke Fotografía, histórico en la ciudad. Ripoche es una calle que sale del Parque de Santa Catalina.
- También en el tema de colonias y/o cremas hay diferencia de precios. Cuidado con las tiendas que hay y que tienen de todas las colonias del mundo mundial. Detrás del corte inglés está, ahora cerrado, el famoso Maya. Justo enfrente hay una perfumería que hace esquina y se llama Sabina, creo que en Triana también hay otra.

Transporte:
- Recomendable, si os alojáis en Las Palmas, es sacar la tarjeta de transportes y moverte con las bicis. Se tarda un día en sacártela (te dicen que tarda tres o cuatro, pero a nosotros fue de un día para el otro) y Las Palmas está muy bien para moverte así. Hay también muchas guaguas a todos lados.
- Depende del plan en el que vayáis, pues es buena idea la combinación de coche de alquiler (para sitios lejanos, barrancos, roque nublo), guagua (para sitios un poco alejados o ir a Maspalomas) y la combinación de guagua, bici, paseo para Las Palmas.

reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#9 Mensaje por reinamora »

Muchas gracias otra vez.Pues ya tengo el vuelo.Ahora me toca planificar.
:ok2:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#10 Mensaje por BLAUFER »

jlopezq escribió:
- Barranco Guayadeque: unos paisajes espectaculares. Nos metimos también por otros barrancos a la aventura y son espectaculares también.
El resumen de Jlopezq es muy completo y coincido al 99% con lo que recomienda pero ojo, si vas al barranco de Guayadeque evita comer en cualquiera de los restaurantes que hay en la parte alta. Son para guiris: mala comida a precios elevados. He comido suelas de zapato más tiernas que las carnes que asan allí!

reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#11 Mensaje por reinamora »

De momento voy 3 días a pozo izquierdo para bucear con pozoscuba y estoy buscando alojamiento por el sur porque quiero sol y por el norte me dicen que no siempre....
No se si hay algún sitio menos guiri o menos masificado en el sur.me dicen que no pero bueno,a ver que hotel o apartamento encuentro.
Gracias!!!

cuco808
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 06/Feb/2014, 18:17
Ubicación: Barcelona

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#12 Mensaje por cuco808 »

Yo cuando voy suelo alojarme en Vecindario en el hotel Elba Vecindario esta a las afueras de Vecindario cerca de la autovia muy bien comunicado y muy tranquilo ,a Pozo Izquierdo desde el hotel tienes no mas de 15 minutos y vecindario no es nada turistico, a su vez esta a 10 minutos del Cabron.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#13 Mensaje por BLAUFER »

A no ser que busques la máxima tranquilidad y despertarte escuchando a los pajaritos yo te recomiendo alojarte en Las Palmas.

Tienes mil cosas que hacer y a El Cabrón no tardas más de media hora.

En especial te diría que busques un apartamento en la zona de Las Canteras. Si te hiciera falta te paso por privado el contacto de la persona que me alquiló a través de Airbnb un dúplex el verano pasado.

reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#14 Mensaje por reinamora »

pero de las palmas me han hablado de la"panza del burro" y del este en pozo izquierdo de que hay viento... Quiero sol,sin viento y sin masificación pero eso no existe :roll:
Tengo ya una reserva pero como se puede anular sigo mirando...
Gracias!!

Avatar de Usuario
Ruy80
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 11/Abr/2013, 13:27

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#15 Mensaje por Ruy80 »

No te voy a comentar nada que no te hayan dicho ya, yo al menos 1 vez al año voy a GC a bucear, de infantería El Cabrón sin duda es espectacular, eso si....prepárate para comer viento y arena, a parte, que el acceso....también se las trae, y como vayas un domingo con buen tiempo, haces cola para poder entrar y salir, pero cuando estas en el agua, es preciosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#16 Mensaje por BLAUFER »

reinamora escribió:pero de las palmas me han hablado de la"panza del burro" y del este en pozo izquierdo de que hay viento... Quiero sol,sin viento y sin masificación pero eso no existe :roll:
Precisamente en Las Palmas tienes la playa de Las Canteras. Es kilométrica por lo que por muy llena que esté no está masificada, suele haber mucha gente de la ciudad (no es que tenga nada en contra de los guiris pero yo lo prefiero) y puedes comer en el mismo paseo por precios más que razonables.

Respecto al sol yo agradezco que haya ratos de nubes precisamente porque me agobia la solana. Además eso de buscar los rayos del sol debería pasar ya a la historia. Los dermatólogos insisten en que cada vez es más dañino y provoca más desastres en la piel...

reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#17 Mensaje por reinamora »

Jo,se me quitan las ganas con lo que decís del acceso.... :lol: :lol:
Bueno,yo no soy de tumbarme al sol pero cierto que no me gusta que esté nublado.
Ya os diré que decido.
Mil gracias foreros!

reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#18 Mensaje por reinamora »

Hola!
Ya volví....
Pues era para contaros que tal y eso.
Al final estuve 3 días en Pozo Izquierdo y buceamos 2 con Pozo Scuba.Estuvimos con Antonio y muy bien. Hicimos las inmersiones en El Cabrón y vimos bastantes cosas. Muchos bancos de roncadores.No se si en otros sitios se llaman diferente porque nunca lo había oído. El acceso es complicado pero con la ayuda de Antonio conseguimos meternos. :ok2:
Mi única pega... Que soy súper friolera y entre el aire y que estaba nubladillo....Pero bueno, aun así me gustó. Eso que decían que era una brisilla...jajaja!! Con razón hacen ahí el campeonato de windsurf.
La casa de alquiler es una que viene con una oferta del centro de buceo y el chico tiene varias pero nos dio una chulisima en el mismo paseo del pueblo. Más cerca del mar imposible.
Y nos gustó mucho comer en el bar El Pozo.Rico y barato.
El resto de los días estuvimos en San Agustín cerca de la playa del Águila y siempre íbamos a una que se llama Morro Besudo que es muy pequeña pero nada saturada ni con tumbonas como todas las demás que vimos. Lo malo que hay pocos sitios para tomar algo pero en un periquete estas en otro sitio si quieres.Siendo de Madrid las distancias allí se me hacen cortas.
Fuimos a otras playas pero aunque son bonitas muy llenas.Y pensaba que me iba a cocer pero en junio por lo menos excepto un día no tuve un calor agobiante. Siempre había brisilla. Y en el Pozo tuve frio... Jijiji
Bueno. Gracias a todos y hasta otra foreros!!!

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: busco sitio para bucear en gran canaria

#19 Mensaje por PabloCB »

jlopezq escribió:- Puerto de Sardina. Aquí es donde estaba el "Dedo de Dios" que se cayó en un temporal. También nos comimos un pescadito y muy bien.
El dedo de Dios estaba en Agaete (Puerto de las Nieves) al lado de unas rocas llamadas Las Merinas.

Responder

Volver a “En España”