CENTROS RECOMENDABLES EN LA PALMA (CANARIAS)

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
CarlotaLoty
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 05/Jul/2017, 12:57

CENTROS RECOMENDABLES EN LA PALMA (CANARIAS)

#1 Mensaje por CarlotaLoty »

Muy buenas!
Estamos planeando un viaje en diciembre a la isla de La Palma. Somos buceadores principiantes. :D
He leído en el foro que es genial bucear en esta isla (también vamos a Tenerife, pero sin bucear...tenemos que elegir). ¿qué nos decís?

Con respecto al centro de buceo, señalaban hace años el centro de Cueva Bonita, con Roberto y Ricardo...pero parece que ya no está en funcionamiento. Nos gustaría saber alguna experiencia en la isla con centros de buceo que sean igual de maravillosos que Roberto y Ricardo, y puntos para bucear siendo principiantes pero para disfrutar igualmente de ver cosas bonitas (:

Muchas gracias¡¡¡¡¡¡

cuco808
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 06/Feb/2014, 18:17
Ubicación: Barcelona

Re: CENTROS RECOMENDABLES EN LA PALMA (CANARIAS)

#2 Mensaje por cuco808 »

Yo estuve hace dos años y estuve buceando con NAOSUB , esta en la zona de los Llanos de aridane no es un centro de buceo si no un club de buceo eso te da más libertad de horarios e inmersiones más a la carta,son fantásticos yo el día que vuelva sin dudarlo con ellos,el inconveniente es que al ser un club sales a bucear cuando ellos pueden yo salí todos los días que quise yo eso sí unos por la mañana otros por la tarde y a horas diferentes,si lo miras por el lado positivo eso te da opción de hacer otras cosas.

Avatar de Usuario
igomez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 14/Abr/2012, 18:01

Re: CENTROS RECOMENDABLES EN LA PALMA (CANARIAS)

#3 Mensaje por igomez »

NAOSUB +1

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: CENTROS RECOMENDABLES EN LA PALMA (CANARIAS)

#4 Mensaje por JamworkS »

Muy buenas, decirte que para cruzar La Palma de una lado al otro lleva un buen tiempo así que todo depende de dónde te quedes.

Yo estuve buceando con https://www.4dive.org/es/ porque me pillaban al lado ya que me hospedaba en Los Cancajos. Eso sí, los precios son para guiris, pagué por una inmersión con equipo unos 40€ pero la verdad he de decir que el centro está muy bien, bien organizado, buenos equipos y muy buena atención.

Sobre las inmersiones, en otro centro que pregunté me hablaron de "las maravillas" de la playa de Los Cancajos pero vamos .. hablé con amigos antes y ya me dijeron que lo único que mola es el sur (Fuencaliente) y parte de la reserva marina que está en la cara oeste.

Yo sólo hice la inmersiones de La Torre pero he de decir que impresiona, eso sí, son 40 y pico metros desde la base pero está plagada de coral negro. La de Las Cruces creo que es más accesible para vosotros dado que no es tan profunda.

Si necesitas más info de La Palma avisa :up:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

CarlotaLoty
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 05/Jul/2017, 12:57

Re: CENTROS RECOMENDABLES EN LA PALMA (CANARIAS)

#5 Mensaje por CarlotaLoty »

cuco808 escribió:Yo estuve hace dos años y estuve buceando con NAOSUB , esta en la zona de los Llanos de aridane no es un centro de buceo si no un club de buceo eso te da más libertad de horarios e inmersiones más a la carta,son fantásticos yo el día que vuelva sin dudarlo con ellos,el inconveniente es que al ser un club sales a bucear cuando ellos pueden yo salí todos los días que quise yo eso sí unos por la mañana otros por la tarde y a horas diferentes,si lo miras por el lado positivo eso te da opción de hacer otras cosas.

Genial, justo estabámos buscando alojamiento cerca de Llanos de aridane, que es el pueblo de un amigo.
Mil gracias por la recomendación, contactaremos con ellos. Un saludo!!

CarlotaLoty
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 05/Jul/2017, 12:57

Re: CENTROS RECOMENDABLES EN LA PALMA (CANARIAS)

#6 Mensaje por CarlotaLoty »

JamworkS escribió:Muy buenas, decirte que para cruzar La Palma de una lado al otro lleva un buen tiempo así que todo depende de dónde te quedes.

Yo estuve buceando con https://www.4dive.org/es/ porque me pillaban al lado ya que me hospedaba en Los Cancajos. Eso sí, los precios son para guiris, pagué por una inmersión con equipo unos 40€ pero la verdad he de decir que el centro está muy bien, bien organizado, buenos equipos y muy buena atención.

Sobre las inmersiones, en otro centro que pregunté me hablaron de "las maravillas" de la playa de Los Cancajos pero vamos .. hablé con amigos antes y ya me dijeron que lo único que mola es el sur (Fuencaliente) y parte de la reserva marina que está en la cara oeste.

Yo sólo hice la inmersiones de La Torre pero he de decir que impresiona, eso sí, son 40 y pico metros desde la base pero está plagada de coral negro. La de Las Cruces creo que es más accesible para vosotros dado que no es tan profunda.

Si necesitas más info de La Palma avisa :up:.

Perfecto, estábamos pensando en dormir en la otra zona, pero apuntamos igualmente este centro.
Mil gracias por las recomendaciones de Fuencaliente, las Cruces y la reserva marina en la cara oeste. Queé ganas!!

Si necesitamos más info de La Palma te decimos, gracias de nuevo :)

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: CENTROS RECOMENDABLES EN LA PALMA (CANARIAS)

#7 Mensaje por picaportes »

Hola! me viene de perlas este hilo, yo voy a la palma en una semana, y ando buscando centros de buceo,.. estare en los llanos, asi que seguramente hablare con la gente de Naosub, ya que decis que estan cerca.

saludos!

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: CENTROS RECOMENDABLES EN LA PALMA (CANARIAS)

#8 Mensaje por gram parsons »

Hola.

Estuve en La Palma las pasadas Navidades y tenía la intención de hacer seis inmersiones pero al final solo hice tres. El motivo: el buceo en esa maravillosa isla es bastante flojo y, como han comentado JamworkS, los desplazamientos son bastante complicados así que depende mucho de la zona en la que te alojes.

Yo buceé con http://www.la-palma-buceo.com/ que está en Los Cancajos, donde me alojé. Hice una inmersión, muy floja, desde la playa y las otras dos bajamos hasta Fuencaliente, que es la mejor zona de buceo. Pero te advierto que te tiras todo el día para hacer dos inmersiones correctas, pero nada comparables a las que puedes encontrar en cualquiera de las otras islas. No tiene nada que ver con Lanzarote, Tenerife, El Hierro o Gran Canaria, que es donde yo he estado.

Mi primera intención era bucear con Naosub pero el tema de los horarios me venía mal porque mi pareja no bucea, pero si pudiese, sin conocerlos, sería los que elegiría mas que nada porque están cerca de Fuencaliente. Respecto a La Palma Diving Center te puedo decir que es un buen centro, muy serio, regentado por alemanes, y con buenas instalaciones y equipos. A mí me gestionaron el alojamiento en el mismo edificio donde ellos tienen el club, lo cual fue muy cómodo.

Mi consejo es que disfrutes de la superficie y que el buceo sea un complemento. Si te gusta andar hay rutas para todos los niveles. Te recomendaría especialmente la de los Nacientes de Marcos y Cordero y la de la Caldera de Taburiente con su espectacular Cascada de Colores. Y por supuesto alquila un coche y recorre hasta último rincón de esa maravillosa isla.

CarlotaLoty
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 05/Jul/2017, 12:57

Re: CENTROS RECOMENDABLES EN LA PALMA (CANARIAS)

#9 Mensaje por CarlotaLoty »

gram parsons escribió:Hola.

Estuve en La Palma las pasadas Navidades y tenía la intención de hacer seis inmersiones pero al final solo hice tres. El motivo: el buceo en esa maravillosa isla es bastante flojo y, como han comentado JamworkS, los desplazamientos son bastante complicados así que depende mucho de la zona en la que te alojes.

Yo buceé con http://www.la-palma-buceo.com/ que está en Los Cancajos, donde me alojé. Hice una inmersión, muy floja, desde la playa y las otras dos bajamos hasta Fuencaliente, que es la mejor zona de buceo. Pero te advierto que te tiras todo el día para hacer dos inmersiones correctas, pero nada comparables a las que puedes encontrar en cualquiera de las otras islas. No tiene nada que ver con Lanzarote, Tenerife, El Hierro o Gran Canaria, que es donde yo he estado.

Mi primera intención era bucear con Naosub pero el tema de los horarios me venía mal porque mi pareja no bucea, pero si pudiese, sin conocerlos, sería los que elegiría mas que nada porque están cerca de Fuencaliente. Respecto a La Palma Diving Center te puedo decir que es un buen centro, muy serio, regentado por alemanes, y con buenas instalaciones y equipos. A mí me gestionaron el alojamiento en el mismo edificio donde ellos tienen el club, lo cual fue muy cómodo.

Mi consejo es que disfrutes de la superficie y que el buceo sea un complemento. Si te gusta andar hay rutas para todos los niveles. Te recomendaría especialmente la de los Nacientes de Marcos y Cordero y la de la Caldera de Taburiente con su espectacular Cascada de Colores. Y por supuesto alquila un coche y recorre hasta último rincón de esa maravillosa isla.

Muchisimas gracias, acabo de leerlo y nos van a venir muy muy bien todos estos consejos!
Tenemos muchas ganas de bucear en el resto de islas, lo haremos como complemento si!
Un saludo¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: CENTROS RECOMENDABLES EN LA PALMA (CANARIAS)

#10 Mensaje por JamworkS »

gram parsons escribió:Hice una inmersión, muy floja, desde la playa
Esa es la que me negué hacer, la de la playa de Los Cancajos. Me dijeron que querían ver mi nivel y les dije que tenía una sola mañana y que no iba a desperdiciarla, les saqué el logbook y les enseñé todas mis inmersiones en Malta, Egipto, Canarias, Península, etc ... O sea, que les demostré que tenía nivel y les dije que era Fuencaliente o que no contaran conmigo. Al final "el dinero es buen caballero" y me llevaron al sur.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Responder

Volver a “En España”