Inmersión en el Acuario de Zaragoza

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Inmersión en el Acuario de Zaragoza

#1 Mensaje por BLAUFER »

Aprovechando una escapada familiar a Zaragoza contacté con Arasub (http://www.arasub.es/acuario-de-zaragoza/), el centro de buceo que se encarga de gestionar las inmersiones en el Acuario de Zaragoza.

La inmersión dura 40 minutos y se realiza en el tanque central, con una profundidad máxima de 9 metros. Se trata del mayor tanque de agua dulce del mundo, con 47 metros de largo y 2 millones de litros de agua. Podemos encontrar diferentes especies fluviales pero las que destacan por su tamaño son las arapaimas y los pacús.

El buceo es muy sencillo. Se trata de ir pasando entre los troncos artificiales que van desde el fondo hasta superficie observando los peces, bastante acostumbrados a la presencia de los buzos. En mi caso éramos un grupo de 3 submarinistas. Aunque el tanque es enorme el espacio para bucear resulta un poco limitado pero es una experiencia entretenida y diferente a cualquier otro buceo que hayamos hecho.

El coste es de 60 euros incluyendo todo el material y descuentos del 50% para los acompañantes.

Agradecer a Jesús Martín, responsable de Arasub, el buen trato con el que atiende a los visitantes tanto dentro como fuera del agua.

(COMO UNA IMÁGEN VALE MÁS QUE 1000 PALABRAS EN BREVE SUBIRÉ UN VÍDEO QUE ESTOY PREPARANDO DE LA INMERSIÓN)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Inmersión en el Acuario de Zaragoza

#2 Mensaje por gnarus »

Curioso. Aquí en Palma también te dejan bucear en el acuario, en el tanque de los tiburones, pero no sé yo...

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Inmersión en el Acuario de Zaragoza

#3 Mensaje por BLAUFER »

En el Acuario de Barcelona se puede bucear entre tiburones toro, peces luna, rayas, etc pero sale por 300 euracos. Por ese dinero me voy un fin de semana a un hotel de Costa Brava y buceo varias veces en el Mediterráneo.

En el Acuario de Zaragoza, más pequeñito y con peces de agua dulce, sale por un precio más que razonable.

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Inmersión en el Acuario de Zaragoza

#4 Mensaje por gnarus »

En el Palma Aquarium, muy recomendable por cierto, pero en otoño que no haya turistas, son 175€. Tienen 10 tiburones, 4 son toro. Y se ven túnidos mordisqueados, por eso digo que no sé yo...
Entre rayas (pastinacas) se puede hacer snorkel en la Bahia de Alcudia, es fácil verlas... Pero con cuidado que su picadura es muy peligrosa.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Inmersión en el Acuario de Zaragoza

#5 Mensaje por BLAUFER »

Recién salido del horno.

Espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=NlZiHOyIVV8[/video]

(Os ruego que lo veáis con los altavoces conectados y seleccionando calidad de vídeo 1080HD)

Avatar de Usuario
eneseme
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 13/Sep/2017, 10:33
Ubicación: Barcelona

Re: Inmersión en el Acuario de Zaragoza

#6 Mensaje por eneseme »

BLAUFER escribió:En el Acuario de Barcelona se puede bucear entre tiburones toro, peces luna, rayas, etc pero sale por 300 euracos. Por ese dinero me voy un fin de semana a un hotel de Costa Brava y buceo varias veces en el Mediterráneo.

En el Acuario de Zaragoza, más pequeñito y con peces de agua dulce, sale por un precio más que razonable.
Así es, hace un par de años me regalaron la inmersión por mi cumpleaños.
Es curiosa, te hacen un recorrido por las instalaciones, dan una charla, algo de merchandising, y al agua.
Rozas los toro y las rayas, vas con un guía que lleva un palo parece ser que electrificado.
30-45 minutos abajo y en total un par de horas.
Si te filman desde fuera algún amigo o familia, luego son curiosas las grabaciones.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Inmersión en el Acuario de Zaragoza

#7 Mensaje por eduardograndio »

Muy curiosa la inmersión, bonito el video y un precio razonable, parece que tiene todos los ingredientes para probarlo si un día te caes por Zaragoza. Gracias BLAUFER.

Salu2
Eduardo.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Inmersión en el Acuario de Zaragoza

#8 Mensaje por BLAUFER »

El Acuario de Zaragoza es un motivo más para visitar una ciudad que me encanta. La ciudad es preciosa, se come bien y la gente es muy agradable.

Responder

Volver a “En España”