Buceo en Gran Canaria en familia , ayuda , gracias

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Buceo en Gran Canaria en familia , ayuda , gracias

#1 Mensaje por Jcompany »

Buenas a tod@s ,
en mayo vamos a pasar unos días en Gran Canaria y nos gustaría bucear al menos 3 días .

Me podéis recomendar algún centro adecuado para la familia ?

Vamos los 5 y por aclarar un poco , los 2 pequeños son Junior pero bucean de lujo , mi mujer y la niña mayor open con pocas inmersiones mas que las del curso y yo que voy tirando , unas 120 inmersiones .

Gracias
PADI Instructor

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Buceo en Gran Canaria en familia , ayuda , gracias

#2 Mensaje por yandrox »

buenas, yo buceo mucho en Gran Canaria y francamente no se me ocurre alguno que sea especialmente indicado para bucear en familia. La mayoria de ellos son centros excelentes y os daran muy buen trato, asi que yo elegiria mas en base a la zona en que quieras bucear. Si es en el norte te recomendaria buceo norte (para bucear en sardina), o pozo scuba (para el cabron) aunque si quereis inmersiones de infanteria comodas y asequibles me quedaria con sardina. Si planeais bucear por el sur, me temo que no conozco esa zona por lo que no puedo ayudaros.

Espero que la informacion os sirva

Un saludo

Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: Buceo en Gran Canaria en familia , ayuda , gracias

#3 Mensaje por Jcompany »

yandrox escribió:buenas, yo buceo mucho en Gran Canaria y francamente no se me ocurre alguno que sea especialmente indicado para bucear en familia. La mayoria de ellos son centros excelentes y os daran muy buen trato, asi que yo elegiria mas en base a la zona en que quieras bucear. Si es en el norte te recomendaria buceo norte (para bucear en sardina), o pozo scuba (para el cabron) aunque si quereis inmersiones de infanteria comodas y asequibles me quedaria con sardina. Si planeais bucear por el sur, me temo que no conozco esa zona por lo que no puedo ayudaros.

Espero que la informacion os sirva

Un saludo
Gracias , lo tendré en cuenta. El alojamiento lo cerrare en base al centro de buceo .
Un saludo
PADI Instructor

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Buceo en Gran Canaria en familia , ayuda , gracias

#4 Mensaje por JamworkS »

Muy buenas compañero, yo lo que haría es cerrar el alojamiento cuanto antes dado que es lo primero que se va, píllatelo por Maspalomas o San Agustín que tendrás más posibilidades. Si lo que quieres es algo "más top" vete a Puerto Mogán o Puerto Rico.

Te quedes donde te quedes bucearás en Arinaga, en El Cabrón seguramente, así que si estás 5 kilómetros más cerca o más lejos en una isla como Gran Canaria no es tan importante. Yo he ido varias y siempre alquilé coche, me desplazaba a donde estuviera el centro de buceo.

Sólo un año me quedé donde estaba el centro y la verdad es que en Octubre Pozo Izquierdo es un pueblo desierto. Como centro de buceo yo empecé yendo con una gente y desde hace tiempo voy con PozoScuba, y la verdad es que no tengo ninguna queja, su trato es exquisito.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Buceo en Gran Canaria en familia , ayuda , gracias

#5 Mensaje por PabloCB »

Te daré mi visión como buceador local.

Si los que buscas es estar en un sitio lleno de guiris y preparado para el turista me quedaría en Maspalomas/Playa del Ingles.

Personalmente yo me quedaría en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, es una ciudad con muchísimas cosas que hacer, comer y que tiene la playa de las canteras al lado (con unas gafas y un tubo te lo pasas en grande por la Zona de Peña La Vieja y La Barra). Desde Las Palmas GC te puedes poner en 25-30 min en casi cualquier punto de buceo, ya sea Agaete, Sardina y Caleta (Buceo Norteo sin duda), Tufia en Telde y el Cabrón y Risco Verde en Arinaga.

Un centro que tiene sus instalaciones en Las Palmas y que tiene muy buena fama entre buceadores locales y nacionales es Mirafondos, hacen salidas a todos los puntos. Sé que los chicos de Buceo Norte hacen inmersiones en Sardina y Caleta que están ambos en el municipio de Galdar pero si el mar lo permite se dan un salto a el Cabrón.

Hay muchas mas inmersiones como las que se realizan desde barco y salen desde el muelle deportivo de Las Palmas pero se requiere cierta habilidad porque son profundas o con corriente o son pecios: La Catedral, Roque Ceniciento, Pecios: Arona, Angela Pando, Ain Jeema, Soo Yang...

Dada la experiencia de los buceadores de tu grupo yo me decantaría por bucear en Sardina, Tufia y en el Cabrón si el mar está tranquilo.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en contactar.

Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: Buceo en Gran Canaria en familia , ayuda , gracias

#6 Mensaje por Jcompany »

Gracias a ambos , Creo que nos decantamos por Las Palmas y la zona de sardina que parece la más apropiada , y alejada de la zona más turistica del Sur .

Nos ponemos en contacto con los 3 centros que me recomendáis a ver cua cuadra mejor.

Gracias de nuevo
PADI Instructor

Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: Buceo en Gran Canaria en familia , ayuda , gracias

#7 Mensaje por Jcompany »

Bueno al final buceamos con 7mares , con los niños en Sardina y yo me hice La Catedral y el Roque ceniciento , ademas de Tufia . Me faltaron los pecios pero un día por mal tiempo y el otro por otros motivos no pude hacer ninguno. Mejor así tengo excusa para volver , además de ver alAngelote que no vimos ninguno.

Gracias de nuevo a tod@s
PADI Instructor

Responder

Volver a “En España”