Recomendaciones para el norte de España

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
romualdinho
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 22/Ene/2015, 00:17
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Recomendaciones para el norte de España

#1 Mensaje por romualdinho »

Hola a todos!
Estoy planeando un viaje por el norte de España para agosto.
Mi idea es salir de Santiago o Vigo y, recorriendo toda la costa norte, llegar a Barcelona.

Sería espectacular despertarme, hacer una o dos inmersiones y seguir a otra ciudad, pero eso se verá de acuerdo a los tiempos que tenga, porque también quiero hacer algo de turismo terrestre.

¿En qué lugares (ciudades, pueblos, playas) se puede bucear y cuáles recomiendan?

Gracias desde ya!

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Recomendaciones para el norte de España

#2 Mensaje por sadilauro »

En Santander te recomiendo Isla Mouro con Buceo Pedreña
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Recomendaciones para el norte de España

#3 Mensaje por Fiben »

Buenas

Yo te puedo recomendar Santander, que es donde buceo habitualmente, particularmente la isla de Mouro, que es reserva y está perfecta para un par de inmersiones. La orografía es espectacular arriba y abajo y hay mucha vida, aunque es vida del norte, menos colorida que en el mediterráneo. Hay más sitios, pero para dos inmersiones no hay duda posible. Luego tal vez Santoña - Laredo o Castro. En Santoña el faro del caballo es increíble sobre el agua y abajo, aunque es una inmersión a muy poca agua, es una preciosidad.

En Santander yo voy con Buceo Pedreña, majos y profesionales con buen material de alquiler. Suelen hacer una inmersión sobre las 9:00 y la segunda sobre las 12:00, en agosto es fácil que además hagan también otra por la tarde. Están en Pedreña, en la bahía de Santander, al lado de un pequeño centro de actividades náuticas, así que con la misma puedes aprovechar para navegar en hobbie cat o remar en piragua. Para Santoña yo iría a Nemodivers, que salen desde el puerto de Colindres, también muy majos aunque es un centro más pequeño. Castro ya no sé decirte porque siempre he ido de infantería.

Eso sí, en agosto reserva y con tiempo, hay bastante demanda. Ten en cuenta, además, que en el Cantábrico el buceo depende mucho de la mar, así que como tengas mala suerte igual no te mojas en todo el viaje :pv(

Avatar de Usuario
romualdinho
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 22/Ene/2015, 00:17
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Recomendaciones para el norte de España

#4 Mensaje por romualdinho »

Muchas gracias a ambos por las sugerencias.

Por lo que he visto y vuestras recomendaciones, buceo, solo en Santander y sus alrededores. Así que me tendré que organizar para estar dos o tres días ahí... y rezar para el tiempo acompañe.

Gracias nuevamente!

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Recomendaciones para el norte de España

#5 Mensaje por Rx »

En Euskadi también tienes algunas buenas inmersiones. El pecio Mina Mari, la cala de Arribolas cerca de Bermeo (infantería), el bajo de Azpiroz saliendo de Motriko o la alta posibilidad de ver lunas cerca de Getaria. Y para nocturnas tienes el puerto de Elantxobe.

Además en verano tienes casi garantizado bucear.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
El Krio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 06/Mar/2013, 10:48
Ubicación: Cantabria

Re: Recomendaciones para el norte de España

#6 Mensaje por El Krio »

Buenas,
igual ya es un poco tarde, pero aun asi te paso la informacion que conozco para este o futuros viajes.

En Galicia hay varios centros y zonas de buceo, aunque no los conozco personalmente, he estado recopilando un poco de informacion para futuros viajes que quiero hacer.
En Portonovo (Pontevedra) esta Portosub.
En La Coruña aunque cerquita de Pontevedra, Hydronauta.
Tambien esta Buceo Malpica, en la zopna de Bergantiños.
En Lugo, tambien hay, pero no recuerdo el nombre.

En Asturias:
En Gijon esta O2 inmersion
En Lastres Club de Buceo Aqua (a estos si los conozco y no tengo niguna pega, gente muy maja y buenos buceos)

En Cantabria:
En Comillas esta Boryisub. Acaba de empezar y todavia tiene alguna carencia de instalaciones, he ido un par de veces y buen trato y buen ambiente.
En Suances Club Galatea, tambien los conozco y buena zona de inmersion.
En Santander Mourosub y Buceo Pedreña. Hay algun Club - Centro mas pero estos son los que conozco personalmente. Sin problemas en ninguno.
En Colindres esta Nemodivers, tambien he ido con ellos, muy recomendables.
En Laredo Mundo Submarino.
En Castro Urdiales tambien hay dos o tres clubs-centros, pero no recuerdo el nombre, uno me suena que es mundo marino.

En Pais Vasco:
En Getxo Dive Tarpoon.
En Motrico buceo Euskadi.
En Pasaia Buceo Donosti.
En Honarribia, Buceo Hondarribia.

Estos son los que yo conozco o tengo pendientes de ir a conocer y bucear con ellos. Lo cual no quiere decir que sean los unicos, de echo, buscado por internet seguro que encuentras mas.

Espero que te sirva de ayuda.
Canon S-110, Carcasa Isotta, Flashes Z-240, Lentes Saga +10 y +5, Lente angular FIX UWL-28M52 y sistema de acople Easyfit

Avatar de Usuario
Nomar_Onileva
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 29/Sep/2016, 08:23

Re: Recomendaciones para el norte de España

#7 Mensaje por Nomar_Onileva »

¡Muchas gracias a todos por las respuestas!

Aprovecho también la información pedida por el compañero, conocía Pedreña pero no el resto.
Un saludo
El conocimiento es algo demasiado valioso como para no compartirlo.

Avatar de Usuario
romualdinho
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 22/Ene/2015, 00:17
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Recomendaciones para el norte de España

#8 Mensaje por romualdinho »

Al final hubo cambio de planes y voy a estar solamente en Bilbao y en Donostia/San Sebastián un par de días, a mediados de junio. Así que si tengo suerte con el clima, haré unas inmersiones ahí, y aprovecharé vuestras recomendaciones.

De todos modos, para el año próximo (o el otro) es probable que vuelva a España y recorreré la otra parte, hacia el oeste; así que es muy útil el listado y todas las sugerencias.

Además, sin duda será de utilidad para otros que quieran bucear en el norte.

¡¡Muchas gracias a todos!!

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Recomendaciones para el norte de España

#9 Mensaje por korsakof »

romualdinho escribió:Al final hubo cambio de planes y voy a estar solamente en Bilbao y en Donostia/San Sebastián un par de días, a mediados de junio. Así que si tengo suerte con el clima, haré unas inmersiones ahí, y aprovecharé vuestras recomendaciones.

De todos modos, para el año próximo (o el otro) es probable que vuelva a España y recorreré la otra parte, hacia el oeste; así que es muy útil el listado y todas las sugerencias.

Además, sin duda será de utilidad para otros que quieran bucear en el norte.

¡¡Muchas gracias a todos!!
En donosti, tienes el bajo de la picachilla.
Bilbao, alrededores tienes el mina Mari.

Responder

Volver a “En España”