Buceo en Algeciras

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Buceo en Algeciras

#1 Mensaje por reivaj77 »

Buenas compañeros. Pues resulta que el próximo mes estaré de paso unos días por Algeciras y no tengo ninguna referencia cercana sobre el buceo en la zona, si las tengo en Tarifa.
Estoy dudando si llevarme todo el equipo por lo que la pregunta es clara ¿Merece la pena hacer alguna inmersión en Algeciras o mejor directamente a Tarifa? La distancia es poca pero en Tarifa ya he estado y la experiencia ha sido muy buena.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Buceo en Algeciras

#2 Mensaje por Gayopedro »

Yo solo bucee una vez en la bahía de Algeciras y no vuelvo.
El agua pure de guisantes, estuvimos en unos pecios pobres de vida,y gracias a que mi compi y yo nos rezagamos, y perdimos al grupo, pudimos ver 2 lunas chicos.
Sin duda vete a Tarifa.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Buceo en Algeciras

#3 Mensaje por AndresPP »

por la zona hay algunos sitios interesantes como Punta Carnero, El Timoncillo, el barco de las habichuelas, las bajas, la perla, el bajo de bono. Contacta a Caetaria o Buceo El Estrecho (Robert).

También están los pecios de Gibraltar pero ahora hay que pedir permiso para bucear allí con 15 días de antelación. Es una pena porque Gibraltar era la alternativa cuando el levante está fuerte (se bucea normalmente a sotavento).

Lo que dice Gayopedro de la visibilidad....pues hombre, está claro que aquello no es Tarifa pero también parece que os pilló un día bastante malo. Siendo la zona que es, pues hay que estar muy atento a las previsiones meteo, tanto por las condiciones en sí como por la visibilidad.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Buceo en Algeciras

#4 Mensaje por reivaj77 »

Hombre, soy buzo Cantábrico y dada la falta de visibilidad habitual por estos lares hace que seamos buceadores "agradecidos" por lo que todo lo que sea a partir de los 4 metros de visibilidad ya es el paraiso :pv(. Siempre que haya cosas interesantes que ver me merecerá la pena aunque las condiciones no sean las óptimas. Como no es un viaje programado sino una parada circunstancial, si minimamente merece la pena buceare en Algeciras aunque haga alguna escapada a Tarifa. Gracias a ambos por los apuntes :ok1:

Responder

Volver a “En España”