Recomendaciones de centros e inmersiones en Fuerteventura

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Recomendaciones de centros e inmersiones en Fuerteventura

#1 Mensaje por AndresPP »

Pues eso, que mi maquinilla de porfiar y yo vamos a estar una semana por esa preciosa isla, es nuestra primera vez allí y vamos buscando recomendaciones de centros e inmersiones.

Muchas gracias por anticipado! :chin: :chin:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Recomendaciones de centros e inmersiones en Fuerteventur

#2 Mensaje por eduardograndio »

Hola, en Fuerteventura tienes tres zonas de buceo principales. Corralejo (con la Isla de Lobos), La zona de las Salinas (Caleta de Fuste) y el Veril de Jandía.

En Corralejo hay varios centros de buceo, el más antiguo es el Dive Center Corralejo, Divetopia https://divecentercorralejo.com/. Para mí, la mejor inmersión de esa zona es el Bajón del Río.
En el muelle de Caleta de Fuste está el centro de buceo Deep Blue, https://deep-blue-diving.com/en/ que entre otras opciones te pueden llevar a una serie de inmersiones en el veril de Las Salinas.
En el Sur, está Fuerteventura Buceo, http://jandiabuceo.com. Es el centro del forero Fuerteventura Buceo, el famoso Niko, que te lleva al Veril de Jandía, probablemente la mejor inmersión de la Isla, pero, a mi entender, la única interesante en el sur de Fuerteventura.

Hay otros centros, tanto en Corralejo como en Jandía. A estos los conozco y son lo que más me gustán.

Espero que puedas disfrutar con ellos.
Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Recomendaciones de centros e inmersiones en Fuerteventur

#3 Mensaje por AndresPP »

Muchas gracias Eduardo! :chin:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

kirkwood
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 18/Oct/2014, 19:48
Ubicación: Tenerife

Re: Recomendaciones de centros e inmersiones en Fuerteventur

#4 Mensaje por kirkwood »

Coincido con Eduardo.
Imprescindibles Bajón del Río y Veril de Jandía. A mi entender las dos mejores inmersiones majoreras.
Un saludo.
"Qui audet adipiscitur"

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones de centros e inmersiones en Fuerteventur

#5 Mensaje por Noxus »

En Morrojable, Fuerteventura Buceo. La inmersión de Veril Grande es de las que más me han gustado de Canarias.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: Recomendaciones de centros e inmersiones en Fuerteventur

#6 Mensaje por alados »

el veril de jandia, impresionante inmersion. que cosas esconde esa playa 20mts mas alla de la rompiente.
la hice hace ya 15 años con un forero de los veteranos, poncesub , que buenos recuerdos.
desde el cada vez menos frio norte

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones de centros e inmersiones en Fuerteventur

#7 Mensaje por edpez »

Yo me saque el OWD hace 23 años con Deep Blue, https://deep-blue-diving.com/en/ y me parecieron muy buenos profesionales. Me dieron hasta orientación. :shock:

Después no he vuelto :oops:

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: Recomendaciones de centros e inmersiones en Fuerteventur

#8 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

Veril de Jandia en 2020 No te pierdas el VERIL GRANDE DE JANDIA

ImagenIMG_20200220_170502_114 by Nicolas Caraballo, en Flickr

ImagenDSC02806 by Nicolas Caraballo, en Flickr

ImagenDSC03038 by Nicolas Caraballo, en Flickr


ImagenPSX_20200109_160649 by Nicolas Caraballo, en Flickr
Última edición por Fuerteventura Buceo el 06/Mar/2020, 12:58, editado 1 vez en total.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Recomendaciones de centros e inmersiones en Fuerteventur

#9 Mensaje por reivaj77 »

Pues acabo de terminar mis vacaciones de buceo en Fuerteventura y he estado buceando con Deep Blue. El centro está genial, excelentemente situado y muy bien organizado por lo que resulta muy cómodo. Embarcadero a pie de centro en su propio pantalan. Las inmersiones las hemos ralizado en la zona de Las Salinas en su mayoría (10 minutos de navegación) , grandes formaciones rocosas con mucha vida, meros, barracudas, sargos, chuchos, cardumenes de peces y también vida más pequeñita. Visibilidad fantástica y el mar un poco movido en superficie.
Destacaría, además de la comodidad del Centro, a todo el personal, guías, patrones etc, el trato ha sido genial.

Wipika
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 27/May/2018, 08:05

Re: Recomendaciones de centros e inmersiones en Fuerteventur

#10 Mensaje por Wipika »

Hola ,yo voy en Octubre a Fuerteventura , tomo nota de vuestras recomendaciones, me gustaría también saber que nivel se necesita para hacerlas, solo soy Advanced, gracias

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Recomendaciones de centros e inmersiones en Fuerteventur

#11 Mensaje por hevia »

Wipika escribió:Hola ,yo voy en Octubre a Fuerteventura , tomo nota de vuestras recomendaciones, me gustaría también saber que nivel se necesita para hacerlas, solo soy Advanced, gracias
Con el Advanced no tendrías que tener problemas para hacer las inmersiones.

Dependiendo de donde te alojes, por el tamaño de la isla, preguntaría directamente al centro.

Lo que sí que pedían hace años era sí o sí el reconocimiento médico en vigor, aparte del seguro.

Anhko
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 29/Feb/2020, 09:49

Re: Recomendaciones de centros e inmersiones en Fuerteventur

#12 Mensaje por Anhko »

Buenas a todos, escribo en este mismo tema para preguntaros que lugar recomendaríais a mi pareja y a mi teniendo de experiencia solo el curso de open water. Lo hicimos el otoño pasado y no tenemos más inmersiones. Yo estoy muy tranquila buceando pero el al principio de cada inmersión le cuesta un poco controlar la respiración.

Vamos a ir 5 días a fuerteventura ahora en marzo exclusivamente para bucear, 5 o 6 inmersiones nos gustaría poder hacer.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Recomendaciones de centros e inmersiones en Fuerteventur

#13 Mensaje por hevia »

La isla es muy larga. Dependiendo de donde os alojeis. Yo contactaria con Niko. En Jandia Fuerteventura buceo

Anhko
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 29/Feb/2020, 09:49

Re: Recomendaciones de centros e inmersiones en Fuerteventur

#14 Mensaje por Anhko »

Aun no hemos pillado alojamiento por eso mismo, por mirar primero donde bucear. Gracias por contestar, le escribiré.

reinamora
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 22/Ago/2009, 18:23

Re: Recomendaciones de centros e inmersiones en Fuerteventura

#15 Mensaje por reinamora »

Hola,
Como hay tanta información es un poco lio....
(Después de leer información de Egipto me dio miedo como está el tema de tibus ahora...)
Así que creo que iré a Fuerteventura.
me podeis decir en que zona podría alojarme cerquita centro de buceo pero también para visitar un poco playas chulas y que tenga sitios para salir a cenar y tal?
Y los sitios donde revomendais ir a bucear están lejos? Es que tengo bastante facilidad para marearme en Zodiac y barco.
Gracias

joanmasao
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 27/Ago/2023, 22:57

Re: Recomendaciones de centros e inmersiones en Fuerteventura

#16 Mensaje por joanmasao »

Hola!

Refloto el tema, en semana santa estaremos por Fuerteventura (nos alojamos en Corralejo), alquilamos coche, por lo que nos podremos mover… que me recomendáis para bucear?

Responder

Volver a “En España”