La ruta del pescao..

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

La ruta del pescao..

#1 Mensaje por Alittlebigsam »

Hola a todos/as..

Una vez mas, acudo a vuestro conocimiento para que nos aconsejéis a mi pareja y a mi para organizar nuestras vacaciones.. Partiendo de la base, de que creemos que este año lo mejor seria hacer gasto por España (por razones evidentes), y que con toda esta situación, no nos fiamos mucho de andar yendo de un sitio a otro.. Y que todo esto seria en base a que se nos permita el movimiento libre entre CCAA y no haya restricciones mas que las evidentes.. Al grano, que me enrollo..

Nuestra idea es hacer un poco de recorrido por la costa yendo a los sitios mas recomendados.. Somos de Gerona, pero esta zona de por aquí, preferimos hacerla en fines de semana que lo tenemos todo a tiro de piedra.. Hemos pensado el siguiente recorrido, pero no tenemos ni idea de si vale la pena ir, si no, que nos aconsejáis, inmersiones y centros... Nuestro nivel es AOWD con Nitrox.

CASTELLÓN DE LA PLANA (1 dia)
- Inmersiones Isla Columbretes/Cueva del tabaco

JÁVEA (1 dia)
- Inmersiones desde barco? Infanteria?

BENIDORM (1 dia)
- Serra Gelada/ Isla Benidorm

ISLA DE TABARCA
- Inmersión Merolandia.

CARTAGENA (2 - 3 dias)
- Cabo de Palos (Reserva Marina)

LA AZOHIA (1 dia)
- Cabo tiñoso con centro Rivemar

LAS NEGRAS/S.JOSE (1 dia)
- El Vapor

ALMERIA (1 - 2 dias)
- Cabo de Gata (Reserva Marina) con centro ISub

ALMUÑECAR (1 dia)
- La Herradura


Este es un poco el planning que tenemos hecho hasta ahora, como veis, vamos totalmente perdidos, por eso a ver si nos podéis echar un cable (o varios) y ayudarnos a atar todo un poco.. No nos importa estar 1 día mas en las que sea necesario, como no ir a las que podamos prescindir de ellas.. (Toda inmersión merece la pena, ojo). Días disponibles tenemos, pero a todo el gasto que supone 2/3 inmersiones diarias muchas de ellas desde barco (lo cual desconozco si suele incluirse en el precio, es mas caro, menos.. A las que hemos ido, se nos ha cobrado suplemento porque no hay puerto ni barco con el centro que hemos ido), hay que sumar alojamiento, desplazamiento, comidas.. etc Por ello que si es una inmersión normalita que no hay mucho a destacar, preferimos prescindir de ella e ir a una que sea un pecio muy recomendable, o una reserva..

Gracias de antemano, salut!
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: La ruta del pescao..

#2 Mensaje por JuanGi »

Es un planazo.
La inmersión en la isla de benidorm yo me plantearía hacerla desde Villajoyosa, son 10 minutos más de navegación quizá pero el pueblo es más tranquilo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: La ruta del pescao..

#3 Mensaje por Gayopedro »

Alittlebigsam escribió:Hola a todos/as..


JÁVEA (1 dia)
- Inmersiones desde barco? Infanteria?

BENIDORM (1 dia)
- Serra Gelada/ Isla Benidorm

Yo precindiria de Javea, y usaria los 2 dias para hacer las inmersiones de Altea y Benidorm con un solo centro


ALMUÑECAR (1 dia)
- La Herradura

Es una pena que no llegueis a Tarifa, para mí, uno de los 3 mejores destinos de la península


Musolari Course Director

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: La ruta del pescao..

#4 Mensaje por Alittlebigsam »

JuanGi escribió:Es un planazo.
La inmersión en la isla de benidorm yo me plantearía hacerla desde Villajoyosa, son 10 minutos más de navegación quizá pero el pueblo es más tranquilo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Me lo apunto, y asi será pues.. En cuanto a alojamiento no tenemos nada decidido, nos da igual que sea un pueblito del interior y así nos ahorramos costes, luego cogemos coche y ya..
Gayopedro escribió: BENIDORM (1 dia)
- Serra Gelada/ Isla Benidorm

Yo precindiria de Javea, y usaria los 2 dias para hacer las inmersiones de Altea y Benidorm con un solo centro


ALMUÑECAR (1 dia)
- La Herradura

Es una pena que no llegueis a Tarifa, para mí, uno de los 3 mejores destinos de la península
Pensabamos que Javea habian puntos de inmersion interesantes.. Que recomiendas por la zona de Altea y por Benidorm? Y con que centro lo recomiendas?

Tarifa ya nos queda lejos.. Pero si es un sitio tan TOP, lo dejamos en el tintero.. De hecho pensamos no abarcar tampoco demasiado, porque sinó al final nos quedaremos a medias de todo..

Gracias por las respuestas!
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

acausapie
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 09/Jun/2020, 10:25

Re: La ruta del pescao..

#5 Mensaje por acausapie »

Hola,
¿Qué tal en Columbretes? Yo tengo bastantes ganas de ir...

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: La ruta del pescao..

#6 Mensaje por Alittlebigsam »

acausapie escribió:Hola,
¿Qué tal en Columbretes? Yo tengo bastantes ganas de ir...
No hemos ido, la idea es hacer esa ruta, pero no sabemos que puntos ni con qué centros hacerlas.. Por eso pido consejo a gente que haya buceado por allí..

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: La ruta del pescao..

#7 Mensaje por josean »

Columbretes lo podeis hacer desde Alcossebre con Barracuda Buceo. Tiene barco para un día de buceo, 2 inmersiones, por unos 130 euros en total. En mi opinión, merece la pena hacerlo al menos una vez. Es un plan de dia entero, saldreis por la mañana y llegareis a puerto a la tarde. Esta bien, no es mal plan, pero caro en comparación con los buceos que podreis hacer por ejemplo en Cabo de Palos.

Llevad la titulación, un log de buceo con vuestras inmersiones (piden titulación AOWD y un mínimo de inmersiones), seguro de buceo al dia y certificado médico con menos de 2 años de antigüedad (son bastante puntillosos con todo esto, o al menos lo eran cuando yo fui).

Las veces que yo fui, los puntos de buceo los eligieron al llegar a las islas en función del estado de la mar. Suelen ser en isla Grossa y en Isla Foradada.

Casi se me olvida... ¡IMPORTANTE!: RESERVAD CON MUCHA ANTELACION si quereis fechas concretas. Las plazas son limitadas y vuelan. Las Islas admiten un número pequeño de buceadores al dia.

P.D1 Tarifa sí que merece mucho, mucho, la pena.

P.D2 Este año voy a Nerja, asi que quedo muy atento a las recomendaciones de centros de buceo en La Herradura :mrgreen:

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: La ruta del pescao..

#8 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Buen plan de buceo, desde luego.

Respecto a Almería, el Vapor es una fantástica inmersión pero no salen todos los días, depende mucho del estado de la mar y de si se puede formar un grupo homogéneo ya que no llevan a cualquiera.

Veo que tienes dos días planificados por la zona. Si tienes suerte y el tiempo lo permite seguramente podrás bucear en el Vapor que es con diferencia la mejor inmersión de la zona.

Cabo de Palos, mínimo dos días y si pueden ser tres, mejor. Además de bucear en la reserva yo no me perdería El Naranjito.

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: La ruta del pescao..

#9 Mensaje por Alittlebigsam »

Vale.. os contesto de forma individual por no citar y crear un superpost..

Josean, partiendo de la base que desconocemos si vale la pena o no Isla columbretes, si es cierto que 130€ por dos inmersiones desde barco, pican.. Es decir, si vale mucho la pena, aprovecharemos que estaremos por allí y lo haremos.. pero si por menos podemos hacer dos inmersiones en Cabo de Palos y alargar un dia mas, lo preferimos.. Ahora, si hay algun pecio, o algo que valga mucho la pena pues habrá que ir.. :roll:

Gram parsons, he leido un poco de la del Vapor, que es muy recomendable, pero no me he informado de si con nuestro nivel podriamos o no hacerla.. Tomamos nota, 3 dias para Cabo de Palos.. que inmersiones recomiendas? Con que centro?


Con que nos quedamos, con isla columbretes o islas benidorm? Por si tuviesemos que reducir gastos y quedarnos solo con una..

Gracias a todos por las aportaciones, nos son de gran ayuda para decidirnos..
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: La ruta del pescao..

#10 Mensaje por josean »

Alittlebigsam escribió:Vale.. os contesto de forma individual por no citar y crear un superpost..

Josean, partiendo de la base que desconocemos si vale la pena o no Isla columbretes, si es cierto que 130€ por dos inmersiones desde barco, pican.. Es decir, si vale mucho la pena, aprovecharemos que estaremos por allí y lo haremos.. pero si por menos podemos hacer dos inmersiones en Cabo de Palos y alargar un dia mas, lo preferimos.. Ahora, si hay algun pecio, o algo que valga mucho la pena pues habrá que ir.. :roll:

Gram parsons, he leido un poco de la del Vapor, que es muy recomendable, pero no me he informado de si con nuestro nivel podriamos o no hacerla.. Tomamos nota, 3 dias para Cabo de Palos.. que inmersiones recomiendas? Con que centro?


Con que nos quedamos, con isla columbretes o islas benidorm? Por si tuviesemos que reducir gastos y quedarnos solo con una..

Gracias a todos por las aportaciones, nos son de gran ayuda para decidirnos..
En Columbretes veras vida: meros, barracudas, langostas... nada que tampoco veas en Cabo de Palos. Y pecios, todo lo contrario... están en Palos. Con nivel advanced tienes el Naranjito e incluso alguna zona del Bajo de Fuera. Con nivel mayor... Bajo de Fuera al completo, Stanfield, Carbonero...
Y todo ello mas barato, sin tener que pegarte una megatravesia en barco y sin arriesgarte a que te suspendan la inmersión (que también pasa).

Yo lo tengo claro. Si tengo que elegir entre Columbretes o un día mas en Cabo de Palos, elijo Palos.

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: La ruta del pescao..

#11 Mensaje por Alittlebigsam »

josean escribió:
Alittlebigsam escribió:...
En Columbretes veras vida: meros, barracudas, langostas... nada que tampoco veas en Cabo de Palos. Y pecios, todo lo contrario... están en Palos. Con nivel advanced tienes el Naranjito e incluso alguna zona del Bajo de Fuera. Con nivel mayor... Bajo de Fuera al completo, Stanfield, Carbonero...
Y todo ello mas barato, sin tener que pegarte una megatravesia en barco y sin arriesgarte a que te suspendan la inmersión (que también pasa).

Yo lo tengo claro. Si tengo que elegir entre Columbretes o un día mas en Cabo de Palos, elijo Palos.
Argumento convincente, sin duda alguna.. Así será pues.. Eliminamos Castellón (siempre podemos ir, lo tenemos como a 4h o así, osea que lejos lejos tampoco nos queda..) y sumamos un dia mas a Cabo de Palos.. En cuanto a Benidorm, merece la pena una parada de 1 dia entero e ir a las islas benidorm, serra gelada y eso.. ? También está isla de tabarca que tenemos entendido que la inmersión de los meros es muy recomendable.. Pasando el primer dia directamente a Benidorm, y ya ir bajando..
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: La ruta del pescao..

#12 Mensaje por the Crab »

Alittlebigsam escribió:
josean escribió:
Alittlebigsam escribió:...
En Columbretes veras vida: meros, barracudas, langostas... nada que tampoco veas en Cabo de Palos. Y pecios, todo lo contrario... están en Palos. Con nivel advanced tienes el Naranjito e incluso alguna zona del Bajo de Fuera. Con nivel mayor... Bajo de Fuera al completo, Stanfield, Carbonero...
Y todo ello mas barato, sin tener que pegarte una megatravesia en barco y sin arriesgarte a que te suspendan la inmersión (que también pasa).

Yo lo tengo claro. Si tengo que elegir entre Columbretes o un día mas en Cabo de Palos, elijo Palos.
Argumento convincente, sin duda alguna.. Así será pues.. Eliminamos Castellón (siempre podemos ir, lo tenemos como a 4h o así, osea que lejos lejos tampoco nos queda..) y sumamos un dia mas a Cabo de Palos.. En cuanto a Benidorm, merece la pena una parada de 1 dia entero e ir a las islas benidorm, serra gelada y eso.. ? También está isla de tabarca que tenemos entendido que la inmersión de los meros es muy recomendable.. Pasando el primer dia directamente a Benidorm, y ya ir bajando..
El tema de valer la pena muy relativo. Si nos centramos única y exclusivamente en el buceo el problema es que Cabo Palos, como bien dice Josean, es con diferencia lo mejor.
Columbretes es un lugar mágico y maravilloso para pasar un día y bucear. Vale la pena conocerlo.
Y Benidorm está bien para bucear, conoces un sitio nuevo y si te apetece sales de fiesta por allí...pero si sólo ponemos el buceo en la balanza, Cabo Palos pesa mucho. Al final depende de cuales sean tus prioridades.
Yo vivo en Valencia, voy cuando puedo a Columbretes, a veces buceo por Javea o Benidorm, pero concentro casi todo mi buceo anual en Cabo Palos, aunque me pille a 285 km de mi casa.

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: La ruta del pescao..

#13 Mensaje por Alittlebigsam »

the Crab escribió:
Alittlebigsam escribió:
josean escribió:
Alittlebigsam escribió:...
...
El tema de valer la pena muy relativo. Si nos centramos única y exclusivamente en el buceo el problema es que Cabo Palos, como bien dice Josean, es con diferencia lo mejor.
Columbretes es un lugar mágico y maravilloso para pasar un día y bucear. Vale la pena conocerlo.
Y Benidorm está bien para bucear, conoces un sitio nuevo y si te apetece sales de fiesta por allí...pero si sólo ponemos el buceo en la balanza, Cabo Palos pesa mucho. Al final depende de cuales sean tus prioridades.
Yo vivo en Valencia, voy cuando puedo a Columbretes, a veces buceo por Javea o Benidorm, pero concentro casi todo mi buceo anual en Cabo Palos, aunque me pille a 285 km de mi casa.
Sabiamos que Cabo de Palos, solo por como nos ha hablado las personas que han buceado allí es un sitio muy TOP, pero ya veo, que mucho no, muchísimo..

Justo acabo de pedir información de como funciona Ali-Sub (si tienen un calendario de salidas y salga el sol por donde salga lo cumplen, o van un poco bajo demanda.. ) Al menos hacer 1 dia por Benidorm y ya luego tiramos para Cabo de Palos.. Que puntos recomendáis? La Llosa + Los arcos? Me da a entender que salgamos desde Villajoyosa, Benidorm ciudad, o desde Altea, todos los centros mas o menos harán las mismas inmersiones.. no?

Columbretes, ya que es muy demandado y vamos un poco asi "a lo loco", lo aplazaremos para bajar una salida de 3/4 dias y acercarnos por Valencia de turisteo..
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: La ruta del pescao..

#14 Mensaje por the Crab »

En Benidorm últimamente he salido con Nisos. Las dos inmersiones que mencionas son las típicas y están bien. Hay también una segunda Llosa que no es tan popular pero a mí me gustó mucho.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: La ruta del pescao..

#15 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Yo Columbretes sí lo haría, sin dudar. De hecho mi intención es bucear en julio allí si es posible. Es una inmersión que hice hace muchos años pero era bastante novato y no la disfruté todo lo que merece.

En Cabo Palos últimamente he buceado con Naranjito, pero antes he probado otros centros, Balky, Atura, Mangamar o Islas Hormigas y todos me parecieron buenos. Hay mucha competencia y un nivel similar tanto en inmersiones como en precios. Para hacer el Naranjito te van a pedir el avanzando y si quieres bucear en el Bajo de Fuera tienes que hacer una prueba, no muy complicada, y te certifican para bucear allí.

No sé tu nivel, pero para el Vapor si no eres advanced y con unas cuantas inmersiones no creo que te lleven. Pregunta en los centros a ver que te dicen. Yo buceé son Alpha, en San José. El resto de inmersiones no están mal aunque no me deslumbraron. Eso sí, tuvimos la suerte de ver un pez luna de un tamaño considerable.
Última edición por gram parsons el 15/Jun/2020, 16:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: La ruta del pescao..

#16 Mensaje por Alittlebigsam »

gram parsons escribió:Hola:é

Yo Columbretes sí lo haría, sin dudar. De hecho mi intención es bucear en julio allí si es posible. Es una inmersión que hice hace muchos años pero era bastante novato y no la disfruté todo lo que merece...
No pongo en duda en que no merezca la pena, pero vemos que sinó al final se nos va a quedar poco de todo, y no queremos que eso pase.. Ya sabes, quien mucho abarca poco abraza.. Tampoco digo de exprimir todas las inmersiones de cada zona.. Pero todo apunta a que nos centraremos en Islas de Benidorm, cabo de palos, cabo tiñoso y cabo de gata.. De esta forma podemos ahorrar costes al pedir dias seguidos alojamiento (para cabo de palos + cabo tiñoso por ejemplo)..

En otro momento, no nos importará bajar a Isla columbretes, que en un finde un poco largo, podemos bajar y estar por ahí..

Gracias por los consejos de nuevo
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Responder

Volver a “En España”