Inmersiones en La Palma

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Yimenez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 15/Jun/2020, 23:06

Inmersiones en La Palma

#1 Mensaje por Yimenez »

Hola buenas, soy nuevo en el foro y me he fijado que se ha preguntado 2 veces acerca del buceo en La Palma.
Llevo buceando 7 meses en la isla y me parecía oportuno ofrecer consejo o hablar de mi experiencia para futuras dudas.
Los 5 mejores puntos de inmersión para mi gusto son:

1. La catedral: Se pasa a través de un arco grandote, hay una cueva con sus paredes compuestas por basalto hexagonal y con luz desde arriba (la catedral) que es espectacular. Hay otra cueva más grande pero algo menos vistosa que la catedral. En esta inmersión vi una raya mariposa grande. No es una inmersión profunda por lo que se puede alargar. Es necesario que la marea esté alta y un buen estado físico porque para entrar hay que bajar por rocas y al salir igual. Se encuentra al este de la isla, cerca de Los Cancajos.
2. La torre de Malpique: En esta inmersión se ve mucha vida. Hay un arco grande que suele albergar 2 morenas justo antes de pasar por el arco. Suele llegar a los 35 metros, aunque puede hacerse más profunda. La torre está bien, tiene coral negro y mucha vida alrededor. En esta inmersión vi mi primera tortuga boba. Se ha visto más veces por la zona pero ya sabéis, no es el zoo. Esta inmersión está al sur.
3. Las cruces de Malpique: Inmersión parecía a "La torre" pero de menor profundidad, por lo que suele combinarse como 2 inmersión con la anterior. Hay mucha vida también y se llega a la zona de unas cruces sumergidas que dan un aspecto bastante curioso al paisaje. Está al sur de la isla.
4. Las cabras: Descenso rápido de profundidad, en 5 minutos te encuentras en una pared para que parece no tener fin. Muchísima vida y mucho color. Tiene dos arcos. En esta inmersión es muy fácil ver chuchos, meros grandotes...
5. Cueva de la luz (CON RESTRICCIONES): Es una inmersión bastante espectacular por lo bonito de la cueva. Actualmente existen problemas para hacer esta inmersión por gente que ha tenido que ser rescatada al no poder salir de la cueva. Es fácil llegar, a través de un túnel muy ancho nada claustrofóbico. No obstante es la única de las 5 que requiere de aproximación en barco.

Espero que sirva de ayuda para aquellos y aquellas que vengáis a la isla con los días contados. No aporto fotos ni videos para no quitaros la sorpresa al verlo por vuestra cuenta, sobre todo de La Catedral.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Inmersiones en La Palma

#2 Mensaje por eduardograndio »

Gracias por la info.

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Inmersiones en La Palma

#3 Mensaje por COLL »

:ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
FranST
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 17/Ene/2021, 20:23
Ubicación: Tenerife

Re: Inmersiones en La Palma

#4 Mensaje por FranST »

Yimenez escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro y me he fijado que se ha preguntado 2 veces acerca del buceo en La Palma.
Llevo buceando 7 meses en la isla y me parecía oportuno ofrecer consejo o hablar de mi experiencia para futuras dudas.
Los 5 mejores puntos de inmersión para mi gusto son:

1. La catedral: Se pasa a través de un arco grandote, hay una cueva con sus paredes compuestas por basalto hexagonal y con luz desde arriba (la catedral) que es espectacular. Hay otra cueva más grande pero algo menos vistosa que la catedral. En esta inmersión vi una raya mariposa grande. No es una inmersión profunda por lo que se puede alargar. Es necesario que la marea esté alta y un buen estado físico porque para entrar hay que bajar por rocas y al salir igual. Se encuentra al este de la isla, cerca de Los Cancajos.
2. La torre de Malpique: En esta inmersión se ve mucha vida. Hay un arco grande que suele albergar 2 morenas justo antes de pasar por el arco. Suele llegar a los 35 metros, aunque puede hacerse más profunda. La torre está bien, tiene coral negro y mucha vida alrededor. En esta inmersión vi mi primera tortuga boba. Se ha visto más veces por la zona pero ya sabéis, no es el zoo. Esta inmersión está al sur.
3. Las cruces de Malpique: Inmersión parecía a "La torre" pero de menor profundidad, por lo que suele combinarse como 2 inmersión con la anterior. Hay mucha vida también y se llega a la zona de unas cruces sumergidas que dan un aspecto bastante curioso al paisaje. Está al sur de la isla.
4. Las cabras: Descenso rápido de profundidad, en 5 minutos te encuentras en una pared para que parece no tener fin. Muchísima vida y mucho color. Tiene dos arcos. En esta inmersión es muy fácil ver chuchos, meros grandotes...
5. Cueva de la luz (CON RESTRICCIONES): Es una inmersión bastante espectacular por lo bonito de la cueva. Actualmente existen problemas para hacer esta inmersión por gente que ha tenido que ser rescatada al no poder salir de la cueva. Es fácil llegar, a través de un túnel muy ancho nada claustrofóbico. No obstante es la única de las 5 que requiere de aproximación en barco.

Espero que sirva de ayuda para aquellos y aquellas que vengáis a la isla con los días contados. No aporto fotos ni videos para no quitaros la sorpresa al verlo por vuestra cuenta, sobre todo de La Catedral.
Buenos días: aunque el hilo es de casi hace un año, voy a ir en Semana Santa a La Palma y me gustaría ampliar estos datos:
¿Conoceis algún centro de buceo interesante en la isla?.
He buceado en "Las Cruces" (me gustó), tengo poca experiencia, ¿que me aconsejais para un par de inmersiones?.

Muchas gracias.
Fran
FEDAS B2E **
... desde Tenerife...

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Inmersiones en La Palma

#5 Mensaje por alexcalahorra »

:ok1:
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Inmersiones en La Palma

#6 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Yo estuve buceando hace unos años en La Palma con un centro regentado por alemanes que está en Los Cancajos. Esta no es la mejor zona de buceo y allí solo hice una inmersión, aburridísima, que en mi opinión te puedes ahorrar aunque a ellos les sirve de chequeo. Desde luego a La Catedral no me llevaron, ni siquiera la mencionaron.

La otra jornada de buceo la hice en Malpique y ahí bastante mejor. Las Cruces es una inmersión bastante bonita igual que la Torre de Malpique aunque esta es bastante profunda y no siempre llevan a la gente. No buceé mas así que del resto de inmersiones mencionadas por el compañero no puedo hablar.

Ten encuenta que si te alojas en Los Cancajos para bucear en Malpique te tiras todo el día entre ir y volver. Así que mira si vas a bucear todos los días o no para elegir alojamiento.

Por último la Palma es una pasada. Lo de Isla Bonita se le queda corto. Es espectacular. Te recomendaría que dejases varios días para recorrerla y, si te gusta andar, hacer alguna marcha. En mi opinión el buceo es inferior al resto de las Islas que conozco -Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y El Hierro- pero aún así seguro que disfrutas.

Te dejo un enlace de hace un tiempo que lo mismo te sirve.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=151939

Avatar de Usuario
Bimbache
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 30/May/2008, 20:52
Ubicación: Islas afortunadas

Re: Inmersiones en La Palma

#7 Mensaje por Bimbache »

Si señor....eso si que es empezar con buen pie :-/

Gracias por la recomendación. :ok1:

:wlcm:
Canon G10 en caja fisheye e iluminado con INON Z240.
Actualmente en el dique seco.

Responder

Volver a “En España”