Bautismo de buceo en barco hundido

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Sitoriu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 02/Jul/2020, 09:45

Bautismo de buceo en barco hundido

#1 Mensaje por Sitoriu »

Hola y gracias de antemano!

Somos familia que hacemos deporte con regularidad y siempre hemos tenido curiosidad por el buceo. Estamos decididos a ponerle remedio realizando un bautismo en algún lugar de nuestras costas (España).

Me he estado documentando y algunas escuelas ofrecen además del bautizo "estándar", un bautismo en "barco hundido", y la verdad la cosa del barco hundido promete pero me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto así como si podéis aconsejarme alguna escuela para realizar la actividad.
Yo he encontrado ésta, pero no tengo ni idea de si merece la pena o simplemente que no es recomendable para una primera vez.

https://www.elmardevalencia.es/bautismo-de-buceo/

Que opináis?

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Bautismo de buceo en barco hundido

#2 Mensaje por alexcalahorra »

Hola, creo que un bautizo en un pecio que esta a -5mts y que se supone no se puede hacer penetración ni nada que se le parezca, tiene el mismo interés que hacer un bautizo en una calita donde tengas un bonito fondo marino con vida marina suficiente para poder admirar y sentir las nuevas sensaciones que ofrece el buceo, que bajo mi punto de vista es el fin primero de un bautizo.

La diferencia de precio me parece demasiada para un bautizo. Conviene centrarse en las nuevas sensaciones e intentar controlar esos miedos que surgen al adentrarte en un medio que no es el tuyo.

Es una opinión personal desconociendo totalmente el pecio, ni lo que se ofrece exactamente en ese tipo de experiencia.

No obstante, te deseo que tengas una bonita experiencia en el bautizo (sea el que sea) y ya te aviso que como te guste tanto como para querer repetir, estas perdido.... esto engancha y no veas de que manera...
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Sitoriu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 02/Jul/2020, 09:45

Re: Bautismo de buceo en barco hundido

#3 Mensaje por Sitoriu »

Pues visto así, la verdad, como que llevas razón y quizá resulta más interesante intentar localizar una localización con un fondo rico en vida marina ¿o es una lotería?, lo que me defraudaría sería sumergirnos para ver arena, tampoco pretendo encontrar el Nautilus...
¿Alguna recomendación?

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Bautismo de buceo en barco hundido

#4 Mensaje por alexcalahorra »

El litoral mediterráneo esta plagado de zonas de buceo magnificas. Cada uno tiene sus lugares preferidos y lo que a unos nos encanta a otros les puede parecer poquita cosa. Según vayas avanzando en el buceo querrás ir viendo cosas nuevas y te aseguro que van llegando acorde a tus inmersiones.

Cada inmersión es una nueva inmersión y la misma localización puede parecer otra, simplemente con que bucees a diferentes horas y ya no te digo en diferentes épocas del año...

No te obsesiones con ver muchas cosas ni mucha vida marina en tu primera inmersión, incluso siendo un fondo de arena como dices las nuevas sensaciones que vas a sentir pueden ser suficientes para que salgas del agua deseando volver a ella.

Céntrate en asimilar todo lo que te enseñe tu instructor, controla tus miedos, tus emociones y simplemente disfruta de la nueva experiencia. Lo demás viene sólito....
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Bautismo de buceo en barco hundido

#5 Mensaje por Hox »

Sitoriu escribió:Hola y gracias de antemano!

Somos familia que hacemos deporte con regularidad y siempre hemos tenido curiosidad por el buceo. Estamos decididos a ponerle remedio realizando un bautismo en algún lugar de nuestras costas (España).

Me he estado documentando y algunas escuelas ofrecen además del bautizo "estándar", un bautismo en "barco hundido", y la verdad la cosa del barco hundido promete pero me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto así como si podéis aconsejarme alguna escuela para realizar la actividad.
Yo he encontrado ésta, pero no tengo ni idea de si merece la pena o simplemente que no es recomendable para una primera vez.

https://www.elmardevalencia.es/bautismo-de-buceo/

Que opináis?
Hola Sitoriu.
Vale la pena que cojas el coche y te acerques a Jávea. En Valencia la visibilidad no suele ser muy buena y quizás te lleves una mala primera impresión.
Hay bastantes ofertas en las conocidas páginas de descuentos que te pueden hacer ahorrar un dinerillo.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Sitoriu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 02/Jul/2020, 09:45

Re: Bautismo de buceo en barco hundido

#6 Mensaje por Sitoriu »

Miraré directamente alguna escuela en Javea, si el alojamiento está supeditado a la escuela!!, me da igual, Javea, que Cualquier otro lado, pero si me comentáis que las aguas son más claras en esa zona, ¡pues no hay duda! :ok1:

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Bautismo de buceo en barco hundido

#7 Mensaje por crasoner »

Hola, para conocer tu equipo y practicar los primeros pasos en seguridad en buceo, yo no recomendaría distracciones como un pecio o cualquier otra cosa adicional a lo que ya es un bautizo, y mucho menos yendo con niños o la familia entera. Podrían surgir muchos inconvenientes.

Elige una escuela que te garantice un sitio calmado, con un instructor experimentado, equipos en muy buenas condiciones y que tengan por bandera la seguridad y no el marketing.

Suerte!!
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Bautismo de buceo en barco hundido

#8 Mensaje por alexcalahorra »

crasoner escribió:Hola, para conocer tu equipo y practicar los primeros pasos en seguridad en buceo, yo no recomendaría distracciones como un pecio o cualquier otra cosa adicional a lo que ya es un bautizo, y mucho menos yendo con niños o la familia entera. Podrían surgir muchos inconvenientes.

Elige una escuela que te garantice un sitio calmado, con un instructor experimentado, equipos en muy buenas condiciones y que tengan por bandera la seguridad y no el marketing.

Suerte!!
:ok2: :ok2:
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Responder

Volver a “En España”