Estoy en Calabardina. ¿buceo entre Aguilas y Cabo de Palos?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Estoy en Calabardina. ¿buceo entre Aguilas y Cabo de Palos?

#1 Mensaje por dcortes »

Pues eso, que estoy todo el mes en Calabardina. He estado buceando con Almadraba pero llevo 5 inmersiones y han sido siempre la misma, la cueva de la virgen y algún pecio de alrededor. Son inmersiones agradables y merece la pena probar con ellos pero me da la sensación de que no ofrece mucho más (al menos yo no he tenido la suerte de descubrirlo).

He pensado subir a Cabo de Palos pero lo veo lejos para echar un par de inmersiones una mañana.

Todo el mundo habla maravillas de Cabo de Palos. Tengo dos dudas:

- es posible que vaya para que me pongan a hacer dos inmersiones de nivel bajo y me quede sin ver las buenas? Lo podría entender pero tengo que sopesar el tiempo y gasto en desplazamientos.

- hay algo que merezca la pena entre Aguilas y Cabo de Palos? O puestos a coger el coche me voy detecto a Palos?

Gracias

PD: seguro que este foro está lleno de gente que conoce a Diego, que nadie me malinterprete, Diego y su gente son cracks, pero de momento no me seduce haber hecho siempre la misma inmersión (incluida una nocturna).
Buceando menos de lo que me gustaría

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Estoy en Calabardina. ¿buceo entre Aguilas y Cabo de Pal

#2 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Cabo de Palos vale mucho la pena aunque entiendo que es una paliza. No sé como funcionan en agosto los clubes, nunca he ido en esas fechas, pero, por lo que me han comentado en alguna ocasión, están hasta arriba. Este año tan raro no sé si será lo mismo.

Como tienes que llamar para reservar, que te digan que inmersiones van a hacer porque ya que vas a hacer el esfuerzo de ir hasta allí que sea para bucear en el Bajo de Dentro de primera y alguno de los otros bajos de segunda. A mí el Naranjito me gusta mucho también. Y si tienes titulación podrías intentar ir al Bajo de Fuera.

Llama a varios clubes y pregunta. Todos tienen buen nivel.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Estoy en Calabardina. ¿buceo entre Aguilas y Cabo de Pal

#3 Mensaje por MetalDiver »

Lo normal en Cabo de Palos es que si no te conocen (vamos, si no saben cómo buceas) no te lleven a la reserva. Y aún en la reserva hay inmersiones que no valen la pena.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Rosiqi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 21/Jul/2020, 17:37

Re: Estoy en Calabardina. ¿buceo entre Aguilas y Cabo de Pal

#4 Mensaje por Rosiqi »

Hola dcortes!

si vas a estar un mes entero te merece la pesa subir algún fin de semana a bucear en Cabo de Palos. Yo buceo bastante en la Azohía (para mi gusto un buen sitio para bucear) y volver a bucear en Cabo de Palos se nota.. Lo único malo es que en verano está hasta arriba y tendrás que llamar con mucho tiempo de antelación para poder bucear en algún centro. Además puedes preguntar por las inmersiones que tienen previstas y con eso también puedes tomar la decisión de ir o no. Un saludo
Que el viento siempre sople del Sur.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Estoy en Calabardina. ¿buceo entre Aguilas y Cabo de Pal

#5 Mensaje por Hox »

Yo a alguien que lleva solo 5 inmersiones no le recomendaría ir a cabo de palos porque las inmersiones buenas son en la reserva y como te pille corriente (que es muy probable) lo vas a pasar mal. Coge experiencia y cuando te veas seguro no dudes en ir.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Estoy en Calabardina. ¿buceo entre Aguilas y Cabo de Pal

#6 Mensaje por MiquelBarcelo »

Hox, si lo he entendido bien, él tiene más inmersiones. Habla de que ha hecho 5 estos días en Calabardina.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Estoy en Calabardina. ¿buceo entre Aguilas y Cabo de Pal

#7 Mensaje por Hox »

MiquelBarcelo escribió:Hox, si lo he entendido bien, él tiene más inmersiones. Habla de que ha hecho 5 estos días en Calabardina.
Cierto cierto! Gracias por el apunte Miquel. Entonces de cabeza a cabo de Palos! Yo he llegado a hacer ida y vuelta en el día desde Valencia para bucear allí (no lo recomiendo).
Por el tema de gente, yo estuve la semana pasada y no hay ni la mitad que otros veranos. Llama al club con antelación y di que quieres bucear en la reserva, no te va a defraudar.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Estoy en Calabardina. ¿buceo entre Aguilas y Cabo de Pal

#8 Mensaje por Diansana »

Ni lo dudes, no tiene nada que ver, te recomendaría que fueras si puedes entre semana y casi seguro no tengas problema para salir, ahora mismo los fines de semana es misión imposible si no reservas con mucha antelación. Ya depende de tu titulación, y si no te conocen lo normal es que hagas una primera fuera de reserva para ver tu nivel, como inmersiones yo te recomendaría Bajo de Fuera y sus pecios, dependiendo titulación ya que los pecios en este bajo son muy profundos (40-60), bajo de dentro, Piles 1 y 2, Naranjito (28-42), cualquiera de ellos merecerá ese viaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Estoy en Calabardina. ¿buceo entre Aguilas y Cabo de Pal

#9 Mensaje por Daniorte »

Calabardina es cabo de palos lo que un zoo a la selva.

Ni me lo pensaba dos veces respecto a ir a cabo de palos. La Azohia también está bien pero aun muy lejos de la vida que se encuentra en cabo de palos, tiempo al tiempo porque lleva poco tiempo siendo reserva. Entre Calabardina y la Azohia tres cuartos de lo mismo, la Azohia mil veces más autentico. No vuelvo a Calabardina ni aun pagándome por bucear, el chiringuito que han montado allí y como han alterado el entorno y la fauna en pro del dinero es de traca.

apneo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 17/Sep/2013, 23:29

Re: Estoy en Calabardina. ¿buceo entre Aguilas y Cabo de Pal

#10 Mensaje por apneo »

Daniorte escribió:Calabardina es cabo de palos lo que un zoo a la selva.

Ni me lo pensaba dos veces respecto a ir a cabo de palos. La Azohia también está bien pero aun muy lejos de la vida que se encuentra en cabo de palos, tiempo al tiempo porque lleva poco tiempo siendo reserva. Entre Calabardina y la Azohia tres cuartos de lo mismo, la Azohia mil veces más autentico. No vuelvo a Calabardina ni aun pagándome por bucear, el chiringuito que han montado allí y como han alterado el entorno y la fauna en pro del dinero es de traca.
Totalmente de acuerdo. Salio en tve en un reportaje un "capo" del buceo como(Clemenza de El Padrino) y se jactaba que había hundido 40 barcos. O sea, más que un submarino nuclear. No merece la pena ir por allí.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Estoy en Calabardina. ¿buceo entre Aguilas y Cabo de Pal

#11 Mensaje por MiquelBarcelo »

Hox escribió:Cierto cierto! Gracias por el apunte Miquel.

De nada Hox, no hay de qué.

chechumalaga
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 19/Jul/2021, 19:35

Re: Estoy en Calabardina. ¿buceo entre Aguilas y Cabo de Pal

#12 Mensaje por chechumalaga »

La verdad que aunque ya sea tarde por las fechas, Calabardina es como se ha dicho, un zoo comparado con la sábana Africana, además Diego tiene montado un circo, que a mi personalmente no me gusta, que suele llevar sardinas para las morenas y congrios, y de esta manera se ven.

Si merece la pena ir a Cabo de Palos.

Responder

Volver a “En España”