ILLES MEDES:TERRITORIO DE MEROS AGOSTO 2020

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

ILLES MEDES:TERRITORIO DE MEROS AGOSTO 2020

#1 Mensaje por aquacore »

El archipiélago de les Illes Medes, en la costa de Gerona, sirvió como refugio para los piratas venidos de norte de África que azotaban la costa catalana en busca de saqueos y esclavos. Esa amenaza quedó atrás y hoy en día, las Illes Medes, dentro del ZEPIM (Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mar Mediterráneo) están considerados por la comunidad de buceadores nacionales e internacionales, como uno de los mejores fondos para el buceo en la península.
Situada en frente a la costa del pueblo del L´estartit, las inmersiones solo se pueden hacer desde barco y la navegación no llega a los 10 minutos en la mayoría del los puntos de buceo.

Las islas son reserva marina protegida y eso, junto con la desembocadura del rio Ter y las corrientes en la zona, crean un entorno propicio para la vida marina.
Cada inmersión en las Medes es una experiencia que no decepciona a ningún buceador tenga el nivel que tenga. Si bien la visibilidad no pasa en la mayoría de las veces de los 15m más o menos, la explosión de vida es increíble. Bancos enormes de Abadejos, Jureles, Dentones y Barracudas enormes difícil de ver en el mediterráneo, rodean al buceador a tan solo -18m de profundidad. Mires por donde mires hay vida. Medes se muestra en todo su esplendor como lo que es: un acuario natural.

El mero es el protagonista de las islas. Están por todas partes y algunos de tamaño muy intimidatorio, suelen acercarse al buceador poco respetuoso que invade su territorio invitándolo a abandonarlo, miran fijamente al buceador para hacerlo retroceder y después lo escoltan unos minutos hasta fuera de sus dominios. En una zona conocida como “Ferranellas”, un mero imponente, mordió a uno de los buceadores a la altura del pecho, obligándome a interceder en la disputa. Aguantarle la mirada por algunos segundos a ese mero “alfa” no fue una buena idea y el atrevimiento de mi cliente le costó una buena lección.
Entre la zona de Tascó gran, Tascó petit y Ferranelles, tuvimos un encuentro con un atún de casi dos metros que cazaba en la zona. Era impresionante como venía hacia nosotros en rumbo de colisión, para desviarse en el último momento a la velocidad del rayo.

En la parte exterior de la zona conocida como Carall Bernat, los encuentros con “Milanas “o Águilas Marinas, son frecuentes. Es una gozada ver como planean a escasos metros de los buceadores sin prisa por escapar.

Sin duda, Medes es un destino obligatorio. Toda la fauna en ella es de gran tamaño, las morenas incluidas. Las paredes de Gorgonias adornan con sus colores casi todos los puntos de buceo. Realizar la parada de seguridad contemplando una pared plagadas de nudibranquios, hasta el último momento de la inmersión, hacen las delicias de cualquier buceador. Pero quizás, la joya de la corona en Medes, sea el encuentro con un pez luna (Mola Mola), frecuentes en determinadas épocas del año. Después de casi 35 inmersiones allí, no tuve esa suerte, motivo suficiente para volver en cuanto antes.
http://www.aquacore.eu
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ILLES MEDES:TERRITORIO DE MEROS AGOSTO 2020

#2 Mensaje por COLL »

:ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

Re: ILLES MEDES:TERRITORIO DE MEROS AGOSTO 2020

#3 Mensaje por aquacore »

:chin:
COLL escribió::ok1:

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: ILLES MEDES:TERRITORIO DE MEROS AGOSTO 2020

#4 Mensaje por Gayopedro »

aquacore escribió: Bancos enormes de Abadejos, Jureles, Dentones y Barracudas enormes difícil de ver en el mediterráneo, rodean al buceador a tan solo -18m de profundidad.
En mis casi 30 años de buceo en el mediterráneo solo he visto 1 barracuda.
Me alegro mucho que ahora disfruteis de ellas en Medas.
Yo solo he visto espetones cuando he ido.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

Re: ILLES MEDES:TERRITORIO DE MEROS AGOSTO 2020

#5 Mensaje por aquacore »

Gayopedro escribió:
aquacore escribió: Bancos enormes de Abadejos, Jureles, Dentones y Barracudas enormes difícil de ver en el mediterráneo, rodean al buceador a tan solo -18m de profundidad.
En mis casi 30 años de buceo en el mediterráneo solo he visto 1 barracuda.
Me alegro mucho que ahora disfruteis de ellas en Medas.
Yo solo he visto espetones cuando he ido.
En realidad, si no me equivoco, son lo que usted dice:Espetones, que frecuentemente, se les llama barracudas, por error supongo...

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: ILLES MEDES:TERRITORIO DE MEROS AGOSTO 2020

#6 Mensaje por Gayopedro »

:up:
Musolari Course Director

erizosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 06/Ene/2004, 22:00
Ubicación: Estartit

Re: ILLES MEDES:TERRITORIO DE MEROS AGOSTO 2020

#7 Mensaje por erizosub »

Bancos de Abadejos y jureles......que te has fumado??????
Meros , dentones y (barracudas-espetetones) te lo compro.....
La fantasia del mero Alfa....Otra fantasmada...
MEDAS es un buen lugar de buceo....no hace falta que te inventes cosas.....seamos serios.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: ILLES MEDES:TERRITORIO DE MEROS AGOSTO 2020

#8 Mensaje por WebDiveModerador »

erizosub escribió:Bancos de Abadejos y jureles......que te has fumado??????
Meros , dentones y (barracudas-espetetones) te lo compro.....
La fantasia del mero Alfa....Otra fantasmada...
MEDAS es un buen lugar de buceo....no hace falta que te inventes cosas.....seamos serios.
No estar de acuerdo es aceptable, pero este tipo de respuestas no lo es. Por favor rectifica. Y, por cierto, borra tu web de tu firma, dirige a una web china que da aviso de virus.

WDm's

Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

Re: ILLES MEDES:TERRITORIO DE MEROS AGOSTO 2020

#9 Mensaje por aquacore »

WebDiveModerador escribió:
erizosub escribió:Bancos de Abadejos y jureles......que te has fumado??????
Meros , dentones y (barracudas-espetetones) te lo compro.....
La fantasia del mero Alfa....Otra fantasmada...
MEDAS es un buen lugar de buceo....no hace falta que te inventes cosas.....seamos serios.
No estar de acuerdo es aceptable, pero este tipo de respuestas no lo es. Por favor rectifica. Y, por cierto, borra tu web de tu firma, dirige a una web china que da aviso de virus.

WDm's
Gracias moderador!

erizosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 06/Ene/2004, 22:00
Ubicación: Estartit

Re: ILLES MEDES:TERRITORIO DE MEROS AGOSTO 2020

#10 Mensaje por erizosub »

sr Moderador...ya borre mi anterior web......Siento el tono...pero que alguien diga que hay bancos de abadejos y jureles en las Medas,,,,( una mentira como una casa ), eso si debería ser de su atención y relatos fantasioso que no aportan nada real también( el ataque del mero Alfa , me sigue produciendo risa ).
Si no esta usted de acuerdo me puede borrar , liquidar o lo que quiera......pero hay que ser tan respetuoso con el tono como con lo que se opina.....Y AQUACORE miente como un bellaco.
Supongo que ya averiguo que llevo buceando en Medas 44 años , así que me siento capacitado para desenmascarar opiniones que son falsas o fantasiosas que puedan llevar a engaños.
El tono incorrecto? puede que si , pero con la edad ya perdí la paciencia con según que personas .....BANCOS DE ABADEJOS....y JURELES ...EN LA VIDA LOS ENCONTRAREIS EN LAS MEDAS.

Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

Re: ILLES MEDES:TERRITORIO DE MEROS AGOSTO 2020

#11 Mensaje por aquacore »

Es usted un mal educado que no conozco de nada. El moderado borró mi anterior respuesta hacia usted por que era impropia de mi, con toda la razón...
Estaba usted allí cuando sucedió lo que narro? Usted dice que yo miento como un bellaco?.... Capacitado para desenmascararme? Amigo, usted no está capacitado para nada, solo demuestra ser un irrespetuoso sin mas.

erizosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 06/Ene/2004, 22:00
Ubicación: Estartit

Re: ILLES MEDES:TERRITORIO DE MEROS AGOSTO 2020

#12 Mensaje por erizosub »

aquacore escribió:Es usted un mal educado que no conozco de nada. El moderado borró mi anterior respuesta hacia usted por que era impropia de mi, con toda la razón...
Estaba usted allí cuando sucedió lo que narro? Usted dice que yo miento como un bellaco?.... Capacitado para desenmascararme? Amigo, usted no está capacitado para nada, solo demuestra ser un irrespetuoso sin mas.
Seguramente lleva usted razón , soy maleducado e irrespetuoso....Cuando me encuentre un banco de abadejos en Medas , o un mero alfa (muy bueno ) que me saca de su territorio o que me ataca por cruzar su mirada con la mía le pediré disculpas....mientras seguiré opinando igual.
Y no me gusta mantenerme en el anonimato , no es mi estilo, si digo algo lo digo de frente , le dejo mi instagram lleno de fotos de meros alfa @clotasjosep , solo llevo buceando en Medas 44 años.
Saludos.

Responder

Volver a “En España”