Curso de Open Water en Gran Canarias

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
pako_10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 14/Sep/2020, 00:28

Curso de Open Water en Gran Canarias

#1 Mensaje por pako_10 »

Buenas!! Soy nuevo en este mundo que tanto me apasiona, así que me he decidido hacer el curso Open Water en Gran Canarias, aprovechando que me voy a hacer una escapada por allí. El tema es que he preguntado en varias escuelas y me han dicho que dan el curso en la Playa de Amadores. Yo estoy buscando poder hacer el curso en algún lugar más recomendable como el Cabrón, pero no sé si para este curso de iniciación voy a tener suerte o es un sitio complicado y sólo se puede bucear con experiencia.

Cualquier recomendación es bienvenida!

Gracias :mrgreen:

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Curso de Open Water en Gran Canarias

#2 Mensaje por alexcalahorra »

Creo que la localización donde vayas a dar el curso es lo que menos debe importarte a la hora de hacer tu open. Mucho mas importante, en mi opinión, es que el instructor con el que vayas a hacerlo te de confianza y tranquilidad,y lo que es aun mas importante que te de un curso de calidad.

Acabo de estar en Gran Canaria, es mas, aun estoy aquí pero mañana vuelvo a la península y he echo un curso de flotabilidad y varias inmersiones con Karapat Dive en Telde. He salido encantado con la formación recibida, el trato y dedicación por parte de Oscar ha sido muy de agradecer.

Si quieres puedes contactar conmigo por privado.

Un saludo y animo con tu Open.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

pako_10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 14/Sep/2020, 00:28

Re: Curso de Open Water en Gran Canarias

#3 Mensaje por pako_10 »

Gracias Alex. Soy nuevo en el foro y parece que no puedo escribir mensajes privados aún.

He estado informándome en Karapat Dive como me recomendaste y hacen inmersiones por esa zona de Arinaga. Pero los otros centros me dicen que lo hacen en playa Amadores porque se dan las condiciones de aguas confinadas, así que es más fácil.

Ya que hago el curso, mi idea es por lo menos disfrutar de la experiencia en una zona que merezca la pena, y pienso que la costa de Arinaga es más bonita. Pero como soy nuevo no sé si realmente hace falta que sean aguas más tranquilas como playa Amadores.

pako_10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 14/Sep/2020, 00:28

Re: Curso de Open Water en Gran Canarias

#4 Mensaje por pako_10 »

Bueno, lanzo otra pregunta importante:

¿El examen del curso Open Water de SSI se puede hacer online desde la plataforma, o tiene que ser presencial en el centro de buceo? Me estoy volviendo loco porque unos centros me dicen que tiene que ser presencial, y otros que se puede hacer online, que la plataforma te ofrece el examen al finalizar el temario.

¿Sabéis cuál es la repuesta correcta?

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Curso de Open Water en Gran Canarias

#5 Mensaje por alexcalahorra »

La zona donde hagas el open depende también mucho del estado del mar, karapat lo suele hacer también en la playa de Tufia y te aseguro que la zona tiene cosas interesantisimas para ver debajo del agua, la cueva de los roncadores entre otras, también lo suele hacer en otras zonas... como te digo depende muchísimo del estado del mar en el día que hagas las inmersiones.

Como dato interesante te diré que dispone de una piscina en el propio centro para que puedas realizar allí mismo tu primera toma de contacto con el equipo y puedas realizar los ejercicios mas importantes en un entorno totalmente controlado para que después cuando vayas al mar los tengas medianamente controlados.

Respecto al curso SSI hay una parte del mismo que la vas a realizar on line y luego in situ con el instructor o centro que eligas harás un repaso general de todos los temas tratados y te aclararan las dudas que te puedan surgir.

El curso on line es bastante completo y entretenido, muy fácil de hacer, haras unos test de repaso y un test final. Independientemente de esto luego en el centro, normalmente repetirás un test que es muuuy parecido al que has hecho on line, eso si contaras con la ayuda del instructor para echarte una mano con las dudas.

Yo te aconsejo Karapat porque como te dije acabo de hacer con ellos un curso de flotabilidad y 8 inmersiones adicionales y he salido encantado, con esto no quiero decir que los demás centros de la isla no sean igual de buenos y recomendables, simplemente te lo digo por la experiencia que he tenido con este centro de buceo.

Si tienes dudas y no puedes enviar privados puedes llamarme por tfno si quieres. Alex 676766898
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: Curso de Open Water en Gran Canarias

#6 Mensaje por cybplanet »

Te recomiendo buceo Agaete. Miguel y su equipo no te defraudarán.

Además lo hacen en aguas recogidas en el puerto y se aprende super tranquilo.

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: Curso de Open Water en Gran Canarias

#7 Mensaje por cybplanet »

pako_10 escribió:Bueno, lanzo otra pregunta importante:

¿El examen del curso Open Water de SSI se puede hacer online desde la plataforma, o tiene que ser presencial en el centro de buceo? Me estoy volviendo loco porque unos centros me dicen que tiene que ser presencial, y otros que se puede hacer online, que la plataforma te ofrece el examen al finalizar el temario.

¿Sabéis cuál es la repuesta correcta?
Lo del examen teórico es lo de menos pero tómatelo en serio y estudia porque va a ser tu herramienta mental bajo el agua para entender las cositas. Un buen instructor quiere que domines una serie de conceptos, sobre todo lo que implican los cambios de presión en profundidad respecto a la fisiología de tu cuerpo y del consumo de aire, pero será bajo el agua cuando evalúe tus aptitudes y te dé caña.

También es importante dominar las señales y el montaje y comprobación del equipo individualmente y con el compañero. Recuerda que el buceo es un deporte de riesgo en el que debes saber dónde te metes y reaccionar convenientemente y apoyarte en tu equipo de soporte vital.

Aprende, enamórate y disfruta

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1825
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Curso de Open Water en Gran Canarias

#8 Mensaje por PeN »

cybplanet escribió:Te recomiendo buceo Agaete. Miguel y su equipo no te defraudarán.

Además lo hacen en aguas recogidas en el puerto y se aprende super tranquilo.
Estas contestando un post de hace un año..

Supongo que ya habra escogido.

No cuesta nada fijarse un poco..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Curso de Open Water en Gran Canarias

#9 Mensaje por PabloCB »

Buenas.

Gran CanariaS no existe. El nombre de la isla es Gran Canaria, en singular. 8)

La zonadel cabrón para poder hacer cursos de OWD no es la mejor. Supongo que se pueden hacer desde la playa o en alguna playa cercana, pero lo bueno de la zona está en un mar un poco movido y profundo para un OWD.

En cuanto a centros:
Buceo Norte en Sardina
Buceo Agaete en Agaete
Mirafondos en Las Palmas de Gran Canaria.

Responder

Volver a “En España”