Buceo en las lagunas de Ruidera

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
simoncheli1980
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 02/Ene/2014, 22:29

Buceo en las lagunas de Ruidera

#1 Mensaje por simoncheli1980 »

Hola a todos, queremos ir el próximo finde semana a las lagunas de ruidera y me gustaria saber si para bucear en las lagunas hay que sacar algún permiso y en qué lagunas se puede bucear, he llamado al ayuntamiento de Ruidera y lo más gracioso que me han dicho que no lo saben y me derivan a un centro de buceo que hay allí, vosotros sabéis si se puede bucear por libre?.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Buceo en las lagunas de Ruidera

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, como eres "nuevo" no debes saber que hay un apartado de Inmersiones en España. :mrgreen:

Lo movemos.

WDm's

ecr75
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 05/Ago/2019, 16:39

Re: Buceo en las lagunas de Ruidera

#3 Mensaje por ecr75 »

Hasta donde yo se, se puede. Eso si, puede aparecer la Guardia Civil a pedirte titulación y seguro... tenlo a mano.

También puedes ir con el centro de buceo: https://www.ruideractiva.com/centro-de-buceo/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en las lagunas de Ruidera

#4 Mensaje por Dugongo »

Y como buceando te metas en alguna laguna de las prohibidas, y te pille la GC, que es lo más probable, te va a dar "la risa".
Imagen

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en las lagunas de Ruidera

#5 Mensaje por morpheus »

Como comenta Dugongo, no se puede bucear en todas las lagunas y yendo por libre, esta limitado el número de personas que pueden formar el grupo (3 si no estoy confundido o si no se ha modificado), el centro de buceo puede ir con grupos de hasta 6 personas creo (no recuerdo si contando al guía o no).

Yo siempre que he ido a bucear allí, he ido con Ruideractiva, el centro de buceo y ni me planteo ir por mi cuenta...ellos están buceando constantemente las lagunas y saben perfectamente cuales están mejor de visibilidad para hacer las mejores inmersiones posibles, aparte que son encantadores en el trato :ok2:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Responder

Volver a “En España”