mapas isóbatas

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
captainamerica
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 23/Sep/2020, 16:41

mapas isóbatas

#1 Mensaje por captainamerica »

Hola,
Quería preguntar si existen mapas isóbatas (mapas de curvas de profundidad) del litoral español con suficiente detalle para dibujar por encima la ruta realizada en una inmersión... he mirado en el IGN y por supuesto he preguntado a mi amigo Google pero no encuentro algo con cambios hasta 1-2m de profundidad, por ejemplo.. he visto cambios de 10m pero dificil marcar rutas así.

Sabéis si algo existe por ahi?

Gracias

Mr Bomori
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 07/May/2019, 10:31

Re: mapas isóbatas

#2 Mensaje por Mr Bomori »

Dudo que exista.. ya que después de cada temporal, habría que actualizar los mapas.

Como ya indiqué en otro post.. yo sé que existen los mapas de la marina (http://ideihm.covam.es/visor.html)... y el visor IDEIB para mapas de baleares (http://ideib.caib.es/visor/), este último, tienes que agregar las capas que quieres ver.. "batimetria" en este caso.
Saludos!

eduhes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 30/Oct/2019, 13:17

Re: mapas isóbatas

#3 Mensaje por eduhes »

De qué zona lo quieres?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: mapas isóbatas

#4 Mensaje por eduardograndio »

En cada zona hay recursos locales, por ejemplo, para Canarias, en https://redmic.es/atlas puedes ver la batimetría pericostera con intervalo de 1 metro.

Aquí va, como ejemplo, un volcado de pantalla de la WEB redmic. Además la batimetría puedes descargarla en formato .KMZ para verla en GoogleEarth o en cualquier programa de navegación convirtiendo el formato con Babel o un programa similar.

Imagen

Salu2
Eduardo

captainamerica
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 23/Sep/2020, 16:41

Re: mapas isóbatas

#5 Mensaje por captainamerica »

muchas gracias a todos. no estaba buscando para una zona concreta, sino ver si quisiera dibujar las rutas de inmersiones, cómo lo haría.. estaba pensando algo parecido a lo que vemos en otros deportes como rutas de bici, con mapas isóbatas, un perfilado de cambios de elevación y rumbos generales pero estoy viendo que necesito investigar más y probar métodos distintos.

la idea que tengo en la cabeza, y puede que sea una locura / estupidez completa, es detallar algunas de mis inmersiones favoritas para compartirla con alguien que no bucea o compartirla con un buzo para que pueda navegarla (más o menos)... simplemente estoy viendo cómo documentarla y crear un "estándar" de documentación

cualquier otro comentario o sugerencia con respecto al tema está muy bienvenido! gracias de nuevo!

eduhes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 30/Oct/2019, 13:17

Re: mapas isóbatas

#6 Mensaje por eduhes »

Compartir con otros buzos o no.....

Sabes???me suena a proyecto comercial en toda regla.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

captainamerica
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 23/Sep/2020, 16:41

Re: mapas isóbatas

#7 Mensaje por captainamerica »

nah, no tengo ningún interés en crear algo comercial.. ya tengo bastante estrés en mi vida y el buceo es un momento donde puedo volver a sentirme unido con tierra y mar

Avatar de Usuario
andres.m
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 04/Oct/2019, 00:38

Re: mapas isóbatas

#8 Mensaje por andres.m »

Hola!

Una aplicación muy interesante es el Navionics, (ahora se llama Boating HD en la app store). Es una aplicación de navegación realmente pero puedes ver profundidades, además de trazar rutas, agregar marcadores, etc, etc. Puedes probarla gratis durante 1 semana creo y luego si quieres la carta completa de la región tienes que pagar, algo así como 25€ al año creo recordar. En mi opinión muy bien invertidos.

Las curvas de profundidades vienen en diferencias de incluso 1 metro en algunas zonas, aunque no siempre son super exactas, pero en algunos casos te dan una muy buena idea del fondo, especialmente al bucear en zonas que no conoces. Yo lo he usado mucho en Asia, no conozco qué tal de exactitud está en la zona de España. Para trazados pequeños muy concretos y con mucha exactitud de la profundidad no se si te servirá, pero échale un ojo ;)

Saludos,

Andrés

Responder

Volver a “En España”