Inmersiones y centro en Mallorca ?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Inmersiones y centro en Mallorca ?

#1 Mensaje por Jcompany »

Buenos días , vamos unos días a Mallorca , podéis aconsejarme inmersiones y centro de buceo ?
Gracias
PADI Instructor

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13093
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Inmersiones y centro en Mallorca ?

#2 Mensaje por MiquelBarcelo »

Las inmersiones estrella en Mallorca son en “El Toro”, un islote en la zona de Santa Ponsa que es Reserva y que es donde más vida hay. Aparte de eso, hay otras zonas interesantes por otros motivos (por el paisaje, pero por vida gana El Toro.

En cuanto a centros, de los que yo he probado tengo que recomendarte “ZOEA Mallorca”, en el Club Náutico de Santa Ponsa, a 10 minutos de navegación de El Toro, con 3 barcas, bien de precio, ambiente muy agradable, sin prisas bajo el agua… la única pega es que, como no dan prisas, a veces los horarios se van retrasando un poquito, pero para mí el mejor con diferencia.

Si vais a estar en otra zona de la isla, también te podemos hacer alguna recomendación, danos detalles.

kaiowas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 12/Jul/2015, 22:34

Re: Inmersiones y centro en Mallorca ?

#3 Mensaje por kaiowas »

Hola, mi mujer y yo vamos a estar 15 días en junio en Mallorca, por primera vez, estaremos 5 días en Santa Ponsa y 9 en S'Illot con la intención de hacer 3 o 4 días de buceo en cada zona (con inmersiones dobles si es posible).
En Santa Ponsa iremos con Zoea (nos va el buceo relajado :D ).
Haremos una escapada a Cabrera, con IB, supongo.
Donde tenemos dudas es el resto de inmersiones en el Este, ¿recomendaciones de zonas y centros?
Somos Advanced.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13093
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Inmersiones y centro en Mallorca ?

#4 Mensaje por MiquelBarcelo »

ZOEA es una fantástica decisión. Cabrera tiene que ser sí o sí con Aventura IB. A la zona este jamas he ido desde centro, pero tienes Mero Diving en Cala Lliteras (la reserva de Cala Rajada), por ejemplo. En toda la costa este encontrarás centros, pero no puedo recomendarte ninguno en especial. Nosotros buceamos desde Costa en l zona de Cala d’Or.

También tiene, pero te queda lejos, Sóller Divers en el puerto de Sóller, súper recomendables. Y en l zona de Pollença/Alcudia hay también inmersiones interesantes.

kaiowas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 12/Jul/2015, 22:34

Re: Inmersiones y centro en Mallorca ?

#5 Mensaje por kaiowas »

Gracias por la respuesta Miquel :ok2:
Soller queda algo lejos, pero puede ser interesante para probar otras zonas.
En el NE veo que solo hay la opción de Mero Diving, o eso dice google :pv(
En la zona del E-SE, veo bastantes centros en diferentes zonas, ¿recomiendas la zona de Cala d'Or o alguna otra?

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13093
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Inmersiones y centro en Mallorca ?

#6 Mensaje por MiquelBarcelo »

Además de Mero Diving hay alguna otra opción, pero los de Mero son los “guardianes” de la reserva y están a pie de agua (aunque son caros).

Más al sur, nos gusta Cala d’Or, porque hay bastante fondo y está bien de vida, pero ahí salimos de costa (nosotros), aunque hay bastantes centros.

Responder

Volver a “En España”