DONDE BUCEAR EN MADRID????

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Dive_Master_NAUI
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 11/Mar/2009, 02:15
Ubicación: Madrid

DONDE BUCEAR EN MADRID????

#1 Mensaje por Dive_Master_NAUI »

Hola a todos, me han comentado que se puede bucear en un lago, cerca de Madrid, es cierto esto?, quien opera en esa zona?, alguien lo ha hecho?, si es asi, vale la pena?...

Como ven tengo mucha curiosidad, ya que puede ser una alternativa para sacarse el mono de buceo por el fin de semana...

Gracias a todos...
Dive Master NAUI by Chile

Keny
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 23/Jun/2008, 22:05
Ubicación: Madrid

#2 Mensaje por Keny »

Yo he buceado en Ruider a 200 kms y en el Alto Tajo, en Guadalajara.

Busca por guadasub y ruidera activa que son los centros que lo gestionan.

Dive_Master_NAUI
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 11/Mar/2009, 02:15
Ubicación: Madrid

#3 Mensaje por Dive_Master_NAUI »

vale, lo mirara. Vale la pena? hay algo que ver, que profundidad?

Saludos
Dive Master NAUI by Chile

Roberto García
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 211
Registrado: 06/Nov/2008, 19:51

#4 Mensaje por Roberto García »

Bueno...las lagunas de ruidera son...buceo de interior...totalmente diferente , y es lo primero que te explican cuando llegas allí.
A mi personalmente me gustaron y estoy preparando otra escapadita para dentro de poco.
Vida no es que halla mucha , depende de la laguna , pero te aseguro que encontrarás sorpesas , carpas , algún lucio , cangrejos de rio... No se puede comparar en cuanto vida al mar porque sale lógicamente perdiendo.
La profundidad depende de la laguna que vayas , en la que más bajamos fué la laguna del rey a -18 metros (y el agua fría de narices) el resto no superamos los -10/-12 de máx. con unas profundiades medias de -6/-5 metros.
Con cualquiera que vayas (nosotros lo hicimos con ruideractiva y muy por cierto) te explicarán el entorno y que ver...saldrás disfrutando de las inmersiones (por lo menos yo lo hice)
Hasta que no lo pruebes no sabrás si valen la pena o no... a mi personalmente me gustaron mucho precisamente por ser "diferentes" y ya estoy pensando volver.

Un saludo y espero haber servido de ayuda.

Roberto García
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 211
Registrado: 06/Nov/2008, 19:51

#5 Mensaje por Roberto García »

Si vas con la idea de "quitarte el mono" saldrás muy asombrado de las inmersiones , yo las catalogaría para bastante más que para eso.

Saludetes

Avatar de Usuario
laNiña
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 434
Registrado: 27/May/2007, 20:39

#6 Mensaje por laNiña »

Si quieres ver algo cercano

http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtop ... 686#641686

DCAL como me acorde de ti observando la vida de agua dulce
The worst day diving is better than the best day working

Nazar
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 17/Ago/2017, 15:34

Re: DONDE BUCEAR EN MADRID????

#7 Mensaje por Nazar »

Hola a todos,! Nos podemos seguir con la tema de buceo a lado de Madrid. Donde buceando la gente que viven en Madrid. Gracias

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: DONDE BUCEAR EN MADRID????

#8 Mensaje por Dominguero »

Hecha un vistazo, en el listado de inmersiones de interior aparecen algunas en zonas cercanas a Madrid.
https://www.buceoh2o.com/inmersiones/

Avatar de Usuario
DCAL
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1537
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: DONDE BUCEAR EN MADRID????

#9 Mensaje por DCAL »

Buenas:

En Madrid y sus alrededores no hay muchos sitios para bucear de forma segura y legal. Muchas de las inmersiones que se publican por ahí requieren de la obtención de permisos de hasta cinco entidades diferentes... ¡por escrito! Y alguna de ellas le gusta tardar hasta seis meses en responder.

Bucear fuera del circuito comercial del buceo recreativo es siempre tentador pero hay que hacerlo con cabeza, con medios y de forma legal. Por desgracia, habitualmente no es nada fácil hacerlo así en las aguas interiores.

Si alguien quiere bucear disfrutando y no desplazarse al mar tiene sitios como el Alto Tajo, Alto Júcar, Ruidera, Zaragoza, etc. dónde bucear sin arriesgarse a una sanción y disfrutar sin complicaciones. O lo que es peor, evitar tener un problema y que no tenga quién le pueda ayudar... ¿Os habéis planteado que alguien llame al 112 de Guadalajara porque haya salido con un problema descompresivo serio de la Isabela estando el embalse lleno? Como no tenga suerte y el técnico que le reciba la llamada entienda de buceo personalmente, mejor que se encomiende a los santos... :shock:

Si ya hay centros de turismo activo legales y preparados que ofrecen sus servicios a precios asequibles, ¿para quá andar metiéndose en líos si lo que se quiere hacer es buceo recreativo?

Antes de que suba el pan con mi opinión, aconsejo leerse este interesantísimo libro de un profesor de Derecho en Zaragoza especializado en temas legales en la montaña y que pertenece también a la Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada. Se ajusta como un guante a las actividades de las que se está hablando en este tema:

https://www.casadellibro.com/libro-resp ... 18/2086514

Otras lecturas muy interesantes sobre lo que implica el buceo en aguas interiores son los borradores del nuevo real decreto sobre seguridad en las actividades subacuáticas y el borrador del nuevo prug de Ruidera. Se deberían poder encontrar en línea ya que están en fase de consulta pública.

Saludos cordiales,
DCAL
Desde Las Rozas de Madrid.
Somos lo que dejamos: Nuestras obras, nuestros hijos y lo recuerdos en nuestros conocidos.

Responder

Volver a “En España”