Buceando en Tarifa

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Mensaje
Autor
waleran3404
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 26/Jul/2010, 20:36
Ubicación: Jerez de la Fra.

Buceando en Tarifa

#1 Mensaje por waleran3404 »

Hola a todos. La semana que viene queremos ir a Tarifa para bucear con el Club Yellow Sub, alguien ha buceado alguna vez con ellos? Llamé para preguntar los días y demás y comentarles que somos novatillos en esto, me dijeron que dividian a los "excursionistas" en Open y Advanced (no por el título, sino por la experiencia necesaria para algunas inmersiones). Si los responsables del mismo están por aquí me gustaría que me comentarán un poco su metodología y como nos cuidan a los que no sabemos demasiado. En fin, espero alguna respuesta, gracias a todos.
Última edición por waleran3404 el 27/Ago/2010, 12:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#2 Mensaje por AndresPP »

Hola,

De los tres clubes que hay en Tarifa, mi opinión es que YellowSub es con diferencia el menos recomendable.

Para bucear en Tarifa, y debido a las fuertes corrientes de la zona, es básico conocer y respetar los sitios de inmersión, y en función principalmente de las mareas, decidir qué inmersiones son posibles en un momento dado.

No sé que pasa con este club, pero es habitual verles buceando por donde pega o está a punto de pegar el corrientazo, así que son habituales los sustos, y que al final de la inmersión su embarcación se tenga que dedicar a buscar buzos aquí y allá, y en algún caso se ha tenido que movilizar el dispositivo de salvamento, ya que hay quien ha aparecido en mitad del Estrecho.

Hay algunos foreros que han buceado con ellos y podrán confirmar ésto que digo.

Mi recomendación es que bucees con Scorpora www.buceoscorpora.com , grandes conocedores de la zona y con una variedad de lugares de inmersión que no tienen los otros centros.

Y por cierto, lo de dividir a los buzos según su experiencia es algo totalmente normal y se hace así en muchos lugares.

Un saludo,
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
kktua
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 24/Ago/2006, 16:10
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.

#3 Mensaje por kktua »

No te puedo dar opinión de Yellowsub porque no he buceado con ellos, pero sí de los otros dos clubes que hay en el puerto de Tarifa. Scorpora y Cies. Con cualquiera de estos dos te aseguro que vas a bucear a gusto. Salvador o Miguel, Miguel o Salvador tanto monta, monta tanto. Te dejo sus enlaces:

http://www.divetarifa.com/ pregunta por Salvador

http://www.buceoscorpora.com/ pregunta por Miguel
MIS FOTOS:

http://www.flickr.com/photos/migoya/

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1635
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

#4 Mensaje por fernansub »

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Andrespp. Yo voy mucho por Tarifa y la verdad es que Yellow
hace algunas cositas muy raritas, sobre todo en el tema de los lugares a bucear con respecto a las corrientes. Con Scorpora o Cies no tendras esos problemas son grandes conocedores de la zona.
Ademas si quieres bucear en los pecios Gorgonias o Puerto Pajares, solo Scorpora te llevara. Por cierto tiene el mejor barco de la zona. Suerte.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

waleran3404
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 26/Jul/2010, 20:36
Ubicación: Jerez de la Fra.

Yellow Sub

#5 Mensaje por waleran3404 »

Hola de nuevo. El lunes hicimos la inmersión doble con el club Yellow Sub, y tuvimos la suerte de que cais todas las condiciones fueron las idóneas, puesto que no hacia nada de viento y aquello parecía una piscina, digo casi todas porque la visibilidad no era lo esperado, sólo 15 metros, :), jeje. Total el club bien, las salidas estupendas, el trato muy bueno, quizás algún puntillo negativo para alguno del staff, pero no puedes controlar a todos tus trabajadores y todos tenemos días mejores y peores. Como novatos no podíamos pedir más atenciones, dos instructures para 8 personas que dividieron en dos grupos para no entorpecernos, y comprensión para nuestras dudas, por lo demás se supone que tenemos el título por algo, debemos saber bucear, pero si no estás seguro puedes "alquilar" un instructor personal (esto es un servicio que me parece útil si alguna vez alguien llega "mu cagao"). En definitiva muy bien, quizás se echó en falta un trato más cercano, pero tampoco están allí para eso.

Lo único negativo (y es importante) fue el estado de algunos equipos, cierto que son de alquiler, pero...personalmente en la primera inmersión tuve un problema con el regulador importante, un susto porque no podía tomar aire y el octopus no tiraba suficiente, lo bueno fue que sobre la marcha (bajo agua) se pudo solucionar. Por lo demás las embarcaciones no son de lo mejor, pero cumplen con su función y es relativamente cómodo "armarse" en su interior.

En definitiva ya conocemos otro club, la próxima en Tarifa trataremos de hacerla con uno de los que recomendais para compararlos. Gracias y un saludo.

PD:Vimos unos cuantos delfines que pasaron al lado de la barca cuando nos estábamos preparando para entrar, aunque bajo agua no tuvimos noticias suyas.

Avatar de Usuario
kktua
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 24/Ago/2006, 16:10
Ubicación: El Puerto de Santa Maria.

#6 Mensaje por kktua »

Por curiosidad ¿que inmersiones hicisteis?
MIS FOTOS:

http://www.flickr.com/photos/migoya/

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#7 Mensaje por Gadesman »

Yo no puedo hablar mal de este centro, ya que las inmersiones que he realizado con ellos las he "planificado" yo mismo.
Pero es cierto que para tener un centro en Tarifa hay que conocer bien la zona y sobre todo las mareas, climatología y corrientes, y estos son algo novatos en ello.
Tal como dice Andres, suelen estar donde no deberian y sobre todo, cuando no deben.
Para aquellos que esten acostumbrados a bucear en el Mediterraneo, nada tiene que ver bucear en esa zona, no se pueden programar salidas a las 9'00 y a las 11'00 como norma, en tarifa quien decide la hora de buceo es la marea, no el centro.
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Yellow Sub

#8 Mensaje por AndresPP »

waleran3404 escribió:Hola de nuevo. El lunes hicimos la inmersión doble con el club Yellow Sub, y tuvimos la suerte de que cais todas las condiciones fueron las idóneas, puesto que no hacia nada de viento y aquello parecía una piscina, digo casi todas porque la visibilidad no era lo esperado, sólo 15 metros, :), jeje. Total el club bien, las salidas estupendas, el trato muy bueno, quizás algún puntillo negativo para alguno del staff, pero no puedes controlar a todos tus trabajadores y todos tenemos días mejores y peores. Como novatos no podíamos pedir más atenciones, dos instructures para 8 personas que dividieron en dos grupos para no entorpecernos, y comprensión para nuestras dudas, por lo demás se supone que tenemos el título por algo, debemos saber bucear, pero si no estás seguro puedes "alquilar" un instructor personal (esto es un servicio que me parece útil si alguna vez alguien llega "mu cagao"). En definitiva muy bien, quizás se echó en falta un trato más cercano, pero tampoco están allí para eso.

Lo único negativo (y es importante) fue el estado de algunos equipos, cierto que son de alquiler, pero...personalmente en la primera inmersión tuve un problema con el regulador importante, un susto porque no podía tomar aire y el octopus no tiraba suficiente, lo bueno fue que sobre la marcha (bajo agua) se pudo solucionar. Por lo demás las embarcaciones no son de lo mejor, pero cumplen con su función y es relativamente cómodo "armarse" en su interior.

En definitiva ya conocemos otro club, la próxima en Tarifa trataremos de hacerla con uno de los que recomendais para compararlos. Gracias y un saludo.

PD:Vimos unos cuantos delfines que pasaron al lado de la barca cuando nos estábamos preparando para entrar, aunque bajo agua no tuvimos noticias suyas.
15 mts de visibilidad...que bien, nosotros estuvimos la semana pasada y no habia ni 5 :cry:

Supongo que el lugar de las inmersiones seria entre la Garita y Las piscinas, en la zona de levante de la isla, no?

Y si el estado del material de alquiler es malo, es como para pensarse muy mucho lo de ir a este club.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 933
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Yellow Sub

#9 Mensaje por chuspi »

AndresPP escribió:Y si el estado del material de alquiler es malo, es como para pensarse muy mucho lo de ir a este club.
Hola.
Con Cies tuve yo este mismo problema (y su correspondiente susto) hace tiempo y, por eso, evito ir con ellos. Creo sinceramente que Scorpora es mejor centro de buceo, por el material y por el trato.

Saludos cordiales.
:) :) :) :)
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

waleran3404
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 26/Jul/2010, 20:36
Ubicación: Jerez de la Fra.

#10 Mensaje por waleran3404 »

Hola de nuevo. Estuvimos en la zona de la fortaleza y cerca del pecio del San Andrés (pero no bajamos xq no podíamos) supongo que sería lo de las piscinas. Seguro que era la zona de levante xq lo dijo el patrón. Esto es algo que sí echamos en falta: el "briefing";cdo llegamos al lugar le pedimos que nos explicase un poco lo que veríamos xq no sabíamos ni adonde nos dirigíamos.

Con respecto a la visibilidad comentar que estuvo entre 12 y 15, no menos, pero para lo que hay allí esto es poco, bueno, eso lo sabreis mejor que yo seguro. Lo del regulador fue un susto grande, no sé si para no volver, cuando pruebe los otros clubes ya veremos. Saludos.
____________________________________________________________________________________

Olympus Tough-8010 en carcasa Olympus PT-048 y...ganas de un flash, unas lentes, otro flash y aprender un poco.

Avatar de Usuario
Tamasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1403
Registrado: 23/Nov/2005, 12:30
Ubicación: Cádiz
Contactar:

#11 Mensaje por Tamasub »

pues en vista de lo que comentas de problemas con el equipo y demas, yo no me lo pensaria con respecto a yellow sub.

Yo el unico problema que tuve con ellos es la peazo de clavada que nos pegaron por alquilar una botella para un amigo que venia de canarias. No veas la cara que se le quedo cuando le costo el alquiler de la botella lo mismo que el pagaba por la inmersion completa desde barco alli en las islas.

En cuanto al trato no lo se pues no he buceado con ellos, aunque si los he visto alguna vez buceando en el lado donde mas corriente habia ese dia.

Mi recomendacion es Miguel, de scorpora. Aparte de que es el unico que te lleva a todos los pecios de tarifa.
esto engancha que te cagas.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#12 Mensaje por AndresPP »

Sí, peseteros también lo son un rato.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Buligan
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 572
Registrado: 27/Oct/2008, 08:03
Ubicación: Pasaia - Gipuzkoa

#13 Mensaje por Buligan »

Hola waleran3404

Creo que en estos posts hay información interesante sobre el buceo en Tarifa, por eso te pediría que corrijas el título para que cuando en el futuro alguien use el buscador pueda encontrar este hilo.

Este mes estuve buceando con Miguel de escórpora, no diré nada de los otros porque no los conozco pero con Scorpora la experiencia fue muy satisfactoria.

Saludetes
Canon Powershot S90 + carcasa Ikelite y unas lentes macro de las chinas
Mi galería de flickr: http://www.flickr.com/photos/62315591@N ... 766118257/

waleran3404
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 26/Jul/2010, 20:36
Ubicación: Jerez de la Fra.

#14 Mensaje por waleran3404 »

Hola. Buligan, gracias por el comentario, ya está corregido, no había caido en lo del buscador, espero que las experiencias les sean útiles a los demás tanto como a mí. Saludos.
____________________________________________________________________________________

Olympus Tough-8010 en carcasa Olympus PT-048 y...ganas de un flash, unas lentes, otro flash y aprender un poco.

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#15 Mensaje por Gadesman »

AndresPP escribió:Sí, peseteros también lo son un rato.
No se cuanto cobraron, pero subid por aqui y os temblará la de "Ubrique"......que estais mu mal acostumbraos a 1€ la carga pishitas :wink: :wink:

He llegado a ver como cobraban 13€ por el aquiler de un 12l :shock: , eso sip, con derecho a las instalaciones de centro, endulce de equipo y WC.

Lo normal del llenado por aqui, si estas en un Club 3 a 4€, sino 6€, el centro en cuestion si no recuerdo mal, '050€ por litro de capacidad de la botella. 6€ 12, 7'5€ el 15 y 9€ el 18L :? :?
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#16 Mensaje por AndresPP »

Gadesman escribió:el centro en cuestion si no recuerdo mal, '050€ por litro de capacidad de la botella. 6€ 12, 7'5€ el 15 y 9€ el 18L :? :?
Si es así, no es excesivamente caro.

Lo de peseteros lo decía porque les he visto salir con el barco casi vacío (dos o tres buzos) y hacer -o intentar hacer- ,a petición de los buzos, la inmersión en sitios donde en ese momento estaba dando la corriente (p.ej. en punta marroquí).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

waleran3404
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 26/Jul/2010, 20:36
Ubicación: Jerez de la Fra.

Salidas

#17 Mensaje por waleran3404 »

Hola. Lo de peseteros no lo sé, pero es cierto que salen con poca gente si hace falta, les pregunté cual era el mínimo, me dijeron que dos personas, pero que si no había nadie más podían salir con uno solo. Esto tiene su parte buena, puesto que si no encuentras compañeros de salidas muchos clubes no te sacan al menos que seamos cuatro. Después en cuanto al precio se mueven dentro de la media. Saludos.

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#18 Mensaje por Gadesman »

AndresPP escribió:....a petición de los buzos, la inmersión en sitios donde en ese momento estaba dando la corriente (p.ej. en punta marroquí).
JEJEJE, esto me recuerda mi primer encuentro con Miguel, planificación Punta Marroquí :D (no la conocía), al final él decidió llevarnos al San Andres(si que la conocía) :x , rebote por mi parte :evil: , ya que habiamos contradado un lugar y nos lleva a otro......... :? con el tiempo entendí que él sabía mas que yo de bucear en el lugar :oops: y que había dejarle hacer.... :wink: desde entonces no le he vuelto a cuestionar. 8) 8)
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1635
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

#19 Mensaje por fernansub »

Asi es Miguel. Conocimiento puro y duro de la zona. Mal rollo es que te suelten en el primer sitio que diga el cliente y despues lleguen los problemas. Con el eso nunca ocurrira. Se buceara donde se pueda y el tiempo lo permita. Yo siempre Scorpora.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
Tamasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1403
Registrado: 23/Nov/2005, 12:30
Ubicación: Cádiz
Contactar:

#20 Mensaje por Tamasub »

Este miercoles pasado habia mareas vivas, un coeficiente de 117 de marea, un corrienton de miedo, aun asi salimos al pecio de las gorgonias. Una vez llegamos pregunto miguel ¿alguno tiene prisa por volver? a lo que le respondimos que no, asi que dice: pues nos vamos a esperar un rato a que cese la corriente. Tras una media hora , efectivamente la corriente cesó bastante, y nos dijo que nos equiparamos.

Una inmersion de lujo, sin corriente, aunque ese dia con poca visibilidad.

Una vez mas miguel demostro el conocimiento de la zona.

yo al igual que fernansub siempre scorpora, de salvdor no puedo hablar y de yellow ...

Alguien por aqui hablo que para bucear por tarifa buscar un club de algeciras, conozco el club y son buena gente pero no he buceado con ellos y rara vez van por tarifa.

Me reitero, bucear en tarifa = bucear con miguel de scorpora. Y de infanteria por la calita, ya que creo que sigue sin poderse bucear por la isla.
esto engancha que te cagas.

Gutisoft
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 385
Registrado: 03/Jun/2008, 12:47
Ubicación: Palencia
Contactar:

#21 Mensaje por Gutisoft »

A fecha de hoy, la señal sigue puesta en la entrada.
Un saludo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#22 Mensaje por AndresPP »

Gutisoft escribió:A fecha de hoy, la señal sigue puesta en la entrada.
Un saludo.
Gracias por la informacion!
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

VERTICAL
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3689
Registrado: 27/Mar/2006, 10:11
Ubicación: Cádiz

#23 Mensaje por VERTICAL »

Gracias! Aaaaaale, a seguir esperando :evil:
Saludos desde el sur y buen azul
¡Pandilla Pirata Power!
Supermiembro Fundador de La Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]
Y ahora CAPITAN PIRATA!

Avatar de Usuario
Tamasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1403
Registrado: 23/Nov/2005, 12:30
Ubicación: Cádiz
Contactar:

#24 Mensaje por Tamasub »

buenooooooooooooooo,

vaya tela, esperemos que les de por quitarla y no se les haya olvidado,

yo de hecho iba a ir o esta tarde o mañana por la tarde, pero entre los que se rajan y los que no pueden por razones familiares ... pues de secano.

Me parece que me voy a mojar desde barco otra vez,... y al hilo de como comenzó este tema ... con miguel de scorpora evidentement :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
esto engancha que te cagas.

jordigranell
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 06/Oct/2008, 20:54
Ubicación: EL Morell

#25 Mensaje por jordigranell »

Este agosto bucee en Tarifa con Scorpora y se nota que son conocedores de las corrientes debido ala variabilidad de las mismas. Si vas con miguel tranquilo, controla un monton la zona.

Volveria a ir con ellos con los ojos cerrados, los demas centros no los conozco.

Avatar de Usuario
Tamasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1403
Registrado: 23/Nov/2005, 12:30
Ubicación: Cádiz
Contactar:

#26 Mensaje por Tamasub »

¿como sigue lo de la señal?
esto engancha que te cagas.

Gutisoft
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 385
Registrado: 03/Jun/2008, 12:47
Ubicación: Palencia
Contactar:

#27 Mensaje por Gutisoft »

Sigue en su sitio y de momento bien clavada, por lo menos esta mañana que hemos estado en San Andres.
Un saludo

Avatar de Usuario
Tamasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1403
Registrado: 23/Nov/2005, 12:30
Ubicación: Cádiz
Contactar:

#28 Mensaje por Tamasub »

san andres desde la calita??? ufff pedazo de nadada os hbeis pegao.

gracias por la informacion, me parece que va a durar mas de lo esperado.
esto engancha que te cagas.

Avatar de Usuario
caidiver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 62
Registrado: 04/Dic/2010, 15:43
Ubicación: Algeciras

Re: Buceando en Tarifa

#29 Mensaje por caidiver »

Despues de leer todas las opiniones vertidas en este hilo solo puedo pensar que la mayoria son mas que interesadas, llevo unos 10 años buceando en Tarifa y 7 años con YellowSub Tarifa y buceo todos los fines de semana, vacaciones y festivos que el tiempo lo permite por lo sin considerarme un experto como los anteriormente mencionados si creo conocer algo el buceo en Tarifa y me gustaria contestar a algunas de las opiniones que en este foro habeis colgado.
AndresPP ha dicho que es habitual que las inmersiones de YellowSub acaben con sustos y los buzos desperdigados recogiendolos aqui y alla y que incluso ha habido que movilizar el dispositivo de salvamento para recoger buzos que estaban en mitad del estrecho, lo cual es totalmente falso. En una zona como Tarifa debido a la corriente y la mayoria de las veces a los propios buceadores no siempre se puede acabar en el cabo del ancla pero te puedo asegurar que en dichas inmersiones previamente se ha explicado en el briefing (para aquellos que no lo sepan se llama "caribeña" y por suerte con YellowSub la podemos hacer, no se con los otros centros...) y es de agradecer que despues de una inmersión el barco te recoja y no tengas que nadar hasta él. Y puesto que según tú has mentado la infabilidad de Miguel, en mas de una ocasion uno de los barcos de YellowSub ha tenido que rescatarle los buzos ya que la corriente se los habia llevado y este no se había ni enterado y estaba esperandolos anclado. Y con esto no estoy diciendo que sea mejor o peor sino que en Tarifa nadie es infalible.
Y al comentario de peseteros solo te puedo decir que YellowSub es el centro mas barato de Tarifa. Y esos dias en los que has visto solo dos o tres buzos haciendo inmersiones donde según tu está pegando la corriente (p. ej. Punta Marroqui) probablemente yo halla sido uno de esos buzos y te puedo garantizar que en esas inmersiones, que previamente hemos planificado bastante mejor de lo que tu puedas imaginar, he visto una manada de delfines atacando cardumenes de miles de melvas, carangidos y palometas mientras un banco de barracudas aprovechaba la confusion para cazar, peces luna de 2 mts de diametro o tortugas enormes.
Fernansub me gustaria que fueras mas especifico en cuanto a esas cosas raritas que se supone que hacemos los que buceamos en YellowSub con las corrientes y en que te basas para decir que son "raritas". Ademas en YellowSub tambien se organizan inmersiones en el Pajares y en las Gorgonias y tambien se han organizado inmersiones en el Aleko, en el Dimitri y en los Cabezos para tu informacion.
Tamasub el precio de alquiler de una botella son 6 € (precio que puedes ver en la lista de precios que hay en el mostrador del centro antes de alquilarla) y quizas me puedas indicar en que isla y centro haces una salida desde barco por ese precio porque despues de haber estado varias veces en las Canarias no he encontrado ningun centro con esos precios.
Waleran3404 si algo tienen en YellowSub es un trato cordial y cercano pero como comprenderas en el mes de Agosto y con la carga de trabajo que suele tener este centro en esas fechas pues quizas no pudieron atenderte como habitualmente lo hacen. En cuanto al problema de los equipos perdona que te diga pero he estado en muchos centros de buceo de España y el de YellowSub no es ni mejor ni peor. Y por la descripcion del problema que has hecho me da la impresion que te dejastes la botella a medio abrir, si me equivoco me gustaria que me explicaras como se soluciono el problema bajo el agua.
Y por ultimo Gadesman veo que dices que en YellowSub que no conocen bien la zona, las mareas y las corrientes, es cierto que llevan menos tiempo abierto que los otros centros pero para nada desconocen la zona, las mareas o la climatología (si quieres experiencia sobre navegacion, mareas o buceo en Tarifa la proxima vez que estes alli habla con Chiqui, el barquero del YellowSub).
Si no te gusto bucear con YellowSub no vuelvas, pero no des opiniones formadas con unas pocas inmersiones y sin ningún argumento ya que das una impresion mala de un centro que para nada es lo que has insinuado.
Y como punto final solo puedo decir que yo y todos los que habitualmente buceamos con YellowSub Tarifa (y somos bastantes mas que los que habitualmente vais con Miguel) recomendameos este centro tanto por su trato, como por sus instalaciones y por supuesto por sus inmersiones.

Y ahora solo me queda pedir perdon por el ladrillo que acabo de soltar pero sinceramente no creo que para recomendar un centro se tenga que hablar mal de otro o se de informacion falsa o sacada de contexto.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1635
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Buceando en Tarifa

#30 Mensaje por fernansub »

Te invito a que leas mi post y no digas cosas que yo no he escrito.
No digo en ningun momento que los que buceais con Yellow hagais cosas
raritas. He dicho que las cosas raritas las hace Yellowsub. Aqui en el foro hay
mucha gente que sabe de que hablo.
Por eso cuando me nombres lee bien antes de hablar ¿de acuerdo?
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

Re: Buceando en Tarifa

#31 Mensaje por Gadesman »

caidiver escribió:Y por ultimo Gadesman veo que dices que en YellowSub que no conocen bien la zona, las mareas y las corrientes, es cierto que llevan menos tiempo abierto que los otros centros pero para nada desconocen la zona, las mareas o la climatología (si quieres experiencia sobre navegacion, mareas o buceo en Tarifa la proxima vez que estes alli habla con Chiqui, el barquero del YellowSub).
Si no te gusto bucear con YellowSub no vuelvas, pero no des opiniones formadas con unas pocas inmersiones y sin ningún argumento ya que das una impresion mala de un centro que para nada es lo que has insinuado.
Y como punto final solo puedo decir que yo y todos los que habitualmente buceamos con YellowSub Tarifa (y somos bastantes mas que los que habitualmente vais con Miguel) recomendameos este centro tanto por su trato, como por sus instalaciones y por supuesto por sus inmersiones.

Y ahora solo me queda pedir perdon por el ladrillo que acabo de soltar pero sinceramente no creo que para recomendar un centro se tenga que hablar mal de otro o se de informacion falsa o sacada de contexto.
Creo que sacas de contexto mi post, mi primera frase, digo que yo n puedo hablar mal de ellos, porque las inmersiones que he realizado con ese centro me las he planificado yo mismo.

Quien cuestiona a Chiki? creo que nadie le ha sacado ha colación, sino tú mismo, así que deberías leerte y leernos mejor.

Creo firmemente que un centro, que esté situado en Tarifa, NO, puede organizar los buceos por horarios fijos, hasta el momento que salí de Cádiz, este centro se comportaba así, no se si la experiencia le ha hecho cambiar su forma.
No puedes cuestionar mis experiencias con este centro, ya que las he vivido yo, al igual que no puedo cuestionar las tuyas, cada vez que paso por Tarifa saludo tanto a Chiki, como a Ricardo, persona y profesional, que seguro intenta dar lo mejor a su clientela. Pero no podrás discutir que son nuevos en la zona(ya han pasado años desde la 1ª vez que han buceado en Tarifa) y seguro que habrán aprendido y sobre todo se habrán adaptado a la zona.
Por eso si algún amigo mio me pide una recomendación de un centro en Tarifa siempre los digo en el mismo orden: Escorpora, Cies y Yellowsub, no porque sean mejores ni peores, sino porque los buceos que he realizado con ellos me han permitido categorizarlos así.
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
jamm1
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 03/Nov/2008, 13:25

Re: Buceando en Tarifa

#32 Mensaje por jamm1 »

Hola, estoy de acuerdo en muchas cosas con caidiver, pues yo buceo bastantes en Lanzarote, 1º solamente llenar las botellas 3 o 4 euros, 2º si sale de inmersiones de barcos, botellas y plomos incluido 25-30 euro, yo al igual que muchos somo socios de un club tenemos bonos y cargamos 3 veces semanas con un bono de 40 e. años, y no pagamos por ir de buceo vamos de tierra, en Lanzarote solemos hacerlo asín, ( reconocemos que en Canarias todavía hay estos privilegios).
También conozco Tarifa buceo todos los años desde hace 8 u 10 aprox. lo he echo con Miguel (Scorpora ) y es de los buenos, no recuerdo porque motivo cambie un año con Yellosub estando todavía a lado de bar la Araña, quizás por la comodidad, mi familia Vivian cerca, pero lo cierto es que me ha ido bien, y trato amable, cordial, chiqui el barquero servicial, etc. ¿no entiendo porque esta critica contra Yellosub? ( que no bucean en los puntos adecuado, los buzos desperdigados, que si no son serios con las salidas, que si salen con pocos) etc, etc.
¡Si tardan en salir porque están esperando a que lleguen algunos rezagado! y esto no es serio, ¡que si sales con pocos que no tiene nadie! (no que no espera), si van muy precavido y le dicen que no hay buena corriente para bucear en este o aquel punto, pues decido yo tirarme con mis amigos,

A mi particularmente me parece que en todas parte se cuencen habas, y no hay un centro de buceo que no tengan algunas experiencias anecdótica.

No quiero dar la sensación de estar dando lesiones de moralidad, ni ser defensor de las causan perdidas, aunque no es el caso.

Lo que si me gustaría dejar claro es que debemos tener cuidado en un foro como este que se trate estos temas con tanta frivolidad y ligereza a la hora valorar desde nuestro punto de vista a uno u otro centro de buceo, como persona-buceadores que somos damos la imagen poco fiable, si yo fuese novato me pensaría estos comentarios, poque me inspiran desconfianza, y cero que esta no es la imagen que queremos dar sobre todo teniendo en cuenta que tambien fuimos principiantes. ¿ o lo alvidamos ?

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

Re: Buceando en Tarifa

#33 Mensaje por Gadesman »

No se donde se ha criticado que salgan con pocos.....yo he llegado a salir con miguel, con 3 buzos en el barco....se que no es bueno para el negocio, pero para mi fué fantastico.

Cierto que en todos los sitios cuecen habas, pero cada uno de nosotros cuenta la pelicula tal como le ha ido, no soy de hablar por boca de otros. y por si no quedó claro:
No he visto nunca que otros centros hayan recogido a sus buzos, no he visto nunca que los dejen tirados, pero SI he visto lo que he comentado arriba, por lo cual me formo una opinión y sea esta buena o no, la expongo, y nadie, repito por si no es claro el mensaje, nadie puede decirme si puedo o no decirla en público, para eso participamos en un foro.

Tambien quiedo dejar claro, que no he dicho nunca que no sea un buen centro, que no hagan lo posible por contentar, que seguro lo hacen y sobre todo mejorar y aprender de las experiencias vividas.
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Buceando en Tarifa

#34 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Pués ya que alguien del staff de Yellowsub ha intervenido , me animo yo también.

Yo también pienso que Yellowsub es con mucha diferencia el peor centro de Tarifa y el que peor conoce la Isla.
También es el que más gente tiene que recoger desperdigada por no elegir bién la zona de inmersión ni el horario de mareas , NO se pueden planificar las inmersiones según el horario del centro sino del horario de mareas.

Otra cosa Caidiver , para defender lo tuyo no mientes a Miguel y acuérdate de cuantas botellas te ha cargado gratis cuando tu compresor echaba más aceite que aire.

Una cosa es verdad y es que tiene el local más grande , pero eso es otra historia y un poco turbia por cierto...

Saludos.
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
Tamasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1403
Registrado: 23/Nov/2005, 12:30
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Buceando en Tarifa

#35 Mensaje por Tamasub »

amen, nacho, amen.

A mi los unicos intereses que me mueven son mi amor por mi integridad fisica.

Por cierto , la ultima inmersion con Miguel eramos 3 en el barco. Al final 4 buzos en el agua contando con miguel que ese dia nos hizo de guia.

Yo sigo con mi idea , primero por seguridad, segundo por seguridad y despues porque es el unico que nos lleva al puerto pajares jejjejjejee

Con respecto a los equipos ... yo llevo siempre el mio propio.

eah yastá dicho

... y del tema "acceso" mejor ni hablemos ...
esto engancha que te cagas.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Buceando en Tarifa

#36 Mensaje por AndresPP »

Caidiver, aún recuerdo el día en que la GC no nos quería dejar bucear desde la playa porque YellowSub había perdido a algún buzo y estaba Salvamento Marítimo, y la propia GC buscando por el Estrecho. Según el guardia civil que estaba por allí, ya era la segunda vez que les ocurría a los de este club, así que el que dice falsedades eres tú.´

En otra ocasión, habíamos terminado nuestra 1a inmersión, en la zona del San Andrés y estábamos recogiendo las cosas en nuestra zodiac para ir navegando hacia la Punta Marroquí, que era donde se podía bucear en ese momento. Llegó el barco de este club y fondeó como para hacer el buceo en el san Andrés, que era precisamente donde no se podía en ese momento por la corriente que estaba a punto de saltar.

Pues bien, al terminar nosotros, el barco de Yellowsub estaba aún buscando buzos más allá de la bocana del puerto. Y como esta, podría contar algunas anécdotas por el estilo.

No sé, me da la impresión que lo de poner lo de los delfines cazando, las tortugas enormes y los lunas de 2 mts, que ocurren pero de manera más bien excepcional,como si fuesen episodios habituales que ocurren en Tarifa, estás induciendo a engaño a quien lea ésto sin conocer la zona.

En cuanto a lo del barquero experimentado, alguna vez he hablado con él. Aparte de que no estoy muy de acuerdo con él en lo de las corrientes, de lo que habla mucho es de sus tiempos de pescasub, y de como aprovechaba el perfil submarino para guarecerse de las corrientes y`pescar.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Enrico Demelas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 07/Dic/2010, 22:05

Re: Buceando en Tarifa

#37 Mensaje por Enrico Demelas »

Un saludo a todo el foro :ch)
me llamo Enrico Demelas y soy el gerente del Centro de Buceo Yellow Sub
siempre me gusta escuchar hablar de mi centro ( bien o mal ) gracias
estamos en un mundo libre y estoy feliz que todo el mundo puedas expresar sus opiniones
en la vida siempre se aprende y quien piensa conocerlo todo está acabado
simplemente me gustaría responder sobre alguna :
Desde que hemos abierto (agosto 2004 ) aun no recuerdo que la GC haya tenido que buscar ningún buzo Yellow Sub
Pero si recuerdo cuantas veces Yellow Sub a interrumpido su trabajo para rescatar buzo atrapado en la corriente porque buceaban sin embarcación de apoyo
AndresPP hablar mal de otro y sin prueba no es muy correcto :no: porque no me traes algún informe de la búsqueda de la GC de mi buzo .
También vale para Nacho de Sevilla parece que no te caigo bien :fr( ( yo no te conozco ) como puede hablar mal de una mujer si nunca ha estado con ella ?? tu nunca buceaste con nosotros !! También me acuerdo de cuantas botella (casi 200) me cargo Miguel porque todavía guardo los recibo por tema de seguros (a ver si me devuelven algo) ...... y agradezco todavía el servicio que Miguel de Escorpora me ofreció en estos desafortunados momento era Agosto y entiendo que nadie trabaje a gratis.
Fernansub no entiendo las cosas rarita y por esto no te puedo contestar .
Caidiver gracias por tu intervención pero no te alteres como dicho cada uno es libre de expresar sus opiniones y las mentiras nunca llegan lejos .
Agradezco las opiniones de Gadesman y Jamm1 y todos los demás :ch)


En Tarifa hay 3 centro de buceo y en mi opinión los tres trabajan con seguridad.

Tienen sus diferencia (por suerte) y cada buzo puede encontrar en estas diferencia lo que más le gusta .

saludo para todo :ch) :ch) :ch)

Avatar de Usuario
Damiantxu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 10/Dic/2010, 20:43

Re: Buceando en Tarifa

#38 Mensaje por Damiantxu »

Saludos a todos.
Viendo lo que aquí se esta escribiendo. Permitidme que por primera vez en mi vida, de mi opinión en un foro de buceo. Aun teniendo menos inmersiones en aguas de Tarifa que algunos de los presentes. No se me ocurriría poner en tela de juicio, ni dudar de la profesionalidad de ninguno de los tres centros de buceo deportivo que existen en la localidad. A cuyos representantes conozco personalmente. Y si en este foro se esta haciendo una critica de uno de ellos, el Centro de Buceo Yellow Sub. Debo decir rompiendo una lanza por ellos que son una gente muy competente, rodeada de un equipo seguro, experimentado y de indudable simpatía. Los bulos creados sin conocimiento real de sus posibles consecuencias, son simplemente mentiras. En este caso emitidas con no se muy bien que intención. Mas cuando aficionados, (y no profesionales) hacen juicios de valor implicando en actuaciones que no existen a GC o SM. En cuanto a los problemas que puedan acarrear los equipos, así mismo habría que ver primero cual es la experiencia y nivel de aquellas personas que los manejaban. Cualquier veterano sabe que en estados de tensión o nerviosismo debido a la inseguridad. Se cometen errores o se somatizan problemas donde no los hay. En el caso de los precios es fácil. Bueno, bonito y barato. Al que no le guste o le parezca caro, que baya con otro centro. Aunque particularmente Yellow Sub no se caracteriza por ser precisamente caro con la calidad que ofrece. Y en el de las “cosas raritas” mejor no hacer ni comentario. Es mejor definirse que alcagüetear. Relativo al conocimiento sobre la isla dudo mucho que nadie pueda hacer comentario negativo alguno sobre las personas que trabajando en Yellow Sub, y como Tarifeños de nacimiento. Llevan toda su vida dedicándose a la mar. Como locales de cepa tienen un ojo especial para observar sus condiciones. En cualquier caso, solo es cuestión de tiempo que la mar ponga en la vicisitud de tener que tomar decisiones en un segundo al más avezado de los buceadores. Y será debajo del agua donde la experiencia, y no los comentarios. Abran de demostrarle a la mar la realidad de las palabras aquí escritas por todos. Dios y la Virgen del Carmen nos libren de ello.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Buceando en Tarifa

#39 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

No pensaba responder más , porque cuando interviene el dueño de un centro de buceo no me gusta entrar en discusiones con él , ya que a él le puede afectar mucho y a mí no y no me parece justo.
Pero si sigue entrando tu staff , creo que no vas a acabar con esta crítica nunca y que te puede perjudicar más que ayudar.
Esto es un foro , se está dando la opinión de un centro de buceo , coinciden casi todos los opinantes , aquí no hay nada personal , ni me caes bién ni mal , como tú dices no te conozco personalmente y no estoy opinando de tí , sino de tu centro.
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
caidiver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 62
Registrado: 04/Dic/2010, 15:43
Ubicación: Algeciras

Re: Buceando en Tarifa

#40 Mensaje por caidiver »

El Nacho de Sevilla escribió:No pensaba responder más , porque cuando interviene el dueño de un centro de buceo no me gusta entrar en discusiones con él , ya que a él le puede afectar mucho y a mí no y no me parece justo.
Pero si sigue entrando tu staff , creo que no vas a acabar con esta crítica nunca y que te puede perjudicar más que ayudar.
Esto es un foro , se está dando la opinión de un centro de buceo , coinciden casi todos los opinantes , aquí no hay nada personal , ni me caes bién ni mal , como tú dices no te conozco personalmente y no estoy opinando de tí , sino de tu centro.
Disculpa Nacho pero te debo aclarar de que yo no pertenezco ni he pertenecido nunca al staff de YellowSub, por si en mi anterior post quizas halla dado entender que lo era, pido disculpas, es posible que la misma falta de comprension lectora que en posts anteriores se me achaca afecte a mi capacidad de expresion por lo que intentaré solventarlo.
Dicho esto, he de decir comentarios tan fuera de lugar como los de El Nacho de Sevilla (ya que creía haber entendido que el meollo de la discusion giraba sobre el desconocimiento de la zona y sus condiciones que al parecer hay en YellowSub) o las falsas acusaciones de rescates ficticios de AndresPP (ya que puedo garantizar que en los ultimos 7 años ninguna embarcacion o patrulla de GC se ha visto involucrada en ninguna operacion de busqueda y rescate de uno o varios buceadores de YellowSub y por lo tanto me extraña que un compañero te indicara que era la segunda vez que ocurria un hecho que nunca ha ocurrido) son los que me predisponen a pensar que hay cierta animadversion subyacente en los mismos.
Ademas AndresPP lo de los delfines si te puedo decir que fue excepcional pero lo de las tortugas, peces luna, cardumenes de peces y bancos de barracudas aunque igual de maravilloso que la primera vez que los vi no es tan excepcional para mi y algunos que como yo buceamos en YellowSub.
Última edición por caidiver el 12/Dic/2010, 10:32, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “En España”