BALI EN AGOSTO

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
david arbiol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 07/Nov/2013, 22:37

BALI EN AGOSTO

#1 Mensaje por david arbiol »

Hola a tod@s

Estamos pensando mi hermano y yo en viajar a bali en el mes de agosto y el problema es que mi hermano es odw con unas 15 inmersiones..
Va a poder hacer el mola-mola y manta point,,?? creo que son profundas no,,? el liberty ,,?? supongo que hay inmersiones para todos los niveles,,pero como estas son las mas famosas,,,
nuestra idea no es el buceo principalmente,sino que mas bien el turisteo y bucear de vez en cuando
creo que nos alojaremos en sanur,cerca de blue-force bali,,,pero admito sugerencias de lugares y centros de buceo..

si alguien me puede ayudar un poquito,,
gracias... :ok1:

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: BALI EN AGOSTO

#2 Mensaje por Sulama »

Hola david arbiol,

En el liberty no tendrá problemas; manta point no la hicimos… Vimos mantas pero no era ese el nombre del sitio; y el mola mola, no creo que le dejen hacerla (si es un centro como es debido). Es a mayor profundidad de los 18 m que te permite el OWD y no es una inmersión “fácil”. Hay mucha corriente, igual que en el norte de Nusa Penida y Lembongan.
:queen:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: BALI EN AGOSTO

#3 Mensaje por Dugongo »

Sulama escribió:Hola david arbiol,

En el liberty no tendrá problemas; manta point no la hicimos… Vimos mantas pero no era ese el nombre del sitio; y el mola mola, no creo que le dejen hacerla (si es un centro como es debido). Es a mayor profundidad de los 18 m que te permite el OWD y no es una inmersión “fácil”. Hay mucha corriente, igual que en el norte de Nusa Penida y Lembongan.
:queen:
+1

Aclararte que aunque te digan que vas a Manta Point, no suele ser cierto, hoy día hay muchos puntos de buceo con mantas por allí (Manta Bay, Manta Corner, etc etc), porque Manta Point está lejitos de los centros de buceo.

Y efectivamente, infórmate bien de las corrientes en el norte de Lembongan y Penida, suelen ser muy fuertes.

:ok1:
Imagen

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: BALI EN AGOSTO

#4 Mensaje por AkuaBoy »

Para ir a mas de 18 metros sin certifcacion como minimo debe de hacerl a adventura de profunda que es un credito sin cauducidad para su curso de advanced open water.
En agosto yo ya estare trabajando en Bali. Empiezo en mayo hasta enero.
Dejame un mensaje y puedo darte mas detalles.
Saludos
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: BALI EN AGOSTO

#5 Mensaje por Sulama »

david arbiol escribió:Hola a tod@s

Estamos pensando mi hermano y yo en viajar a bali en el mes de agosto y el problema es que mi hermano es odw con unas 15 inmersiones..
Va a poder hacer el mola-mola y manta point,,?? creo que son profundas no,,? el liberty ,,?? supongo que hay inmersiones para todos los niveles,,pero como estas son las mas famosas,,,
nuestra idea no es el buceo principalmente,sino que mas bien el turisteo y bucear de vez en cuando
creo que nos alojaremos en sanur,cerca de blue-force bali,,,pero admito sugerencias de lugares y centros de buceo..

si alguien me puede ayudar un poquito,,
gracias... :ok1:
Diosssssss! :hot: :hot: :hot: :hot:
Que no está pidiendo un curso!, solo información de la zona.
Joder!, marica el último!

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: BALI EN AGOSTO

#6 Mensaje por AkuaBoy »

Mi consejo es que si quiere bucear no piense obligadamente debe de hacer el curso de adv ni la especialidad entera con solo la aventura profunda ya puede participar en casi todo tipo de inmersión siendo solo open water diver . Son casos que vivimos cada dia aqui en las similans . Gente que tiene el adventure deep dive o que lo quiere.
Lee la respuesta ya que la informacion es desde lugares de buceo desde candidasa precios . Alojamiento y todo lo que le puede ayudar.
Perdon la falta de ortografía, pero esto de escribir desde el movil en el barco con apenas minutos de conexión, me lleva a escribir rapifo y mal.
Salufos desde las similans
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

david arbiol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 07/Nov/2013, 22:37

Re: BALI EN AGOSTO

#7 Mensaje por david arbiol »

Vale,,muchas gracias a todos por las respuestas...pero dugongo te suena si algun punto de estos que comentas que se ven mantas ,es poco profundo, como para un open..?
Y los sitios en los que comentais que hay bastante corriente ,me quiere sonar que son de los mejores verdad..?
supongo que hay sitios de pared y arrecife tranquilos como para open..es que no es plan de que mi hermano no pueda hacer la mayoria de las inmersiones que haga yo...

Un saludo atodos y gracias de nuevo.. :ok1:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: BALI EN AGOSTO

#8 Mensaje por Dugongo »

David, en general todos los sitios los podrá hacer tu hermano, incluso los de corriente, la parte norte de Penida y Lembongan puede llegar a ser profunda, pero es una caida suave, no pared, por lo que basta con que le digáis al guía la profundidad que queréis.

Manta Bay no supera los 12 mts, y es bastante resguardado de las corrientes.

Cristal Bay (los Mola Mola), está en el estrecho entre Penida y Lembongan, bastante protegido, sí que baja, se suele ir hasta los 30/35 mts, y puede haber corriente que sí puede intimidar pues hay que permanecer en el punto (en Lembongan y Penida son Drift Diving). Pero también podéis decir que no queréis bajar tanto, los mola mola se ven en cualquier profundidad...incluso en superficie...
Imagen

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: BALI EN AGOSTO

#9 Mensaje por moketoni »

Hola, yo estuve en septiembre allí con mi novia que es OWD. Hicimos manta bay(1 vez) y cristal bay(3 veces) y sin ningún problema, eso sí no vimos ni mantas ni peces luna. En el centro de buceo con el que fuimos http://www.lembongandivecenter.com/ hacían grupos de máximo 4 buceadores por guía por lo que el que venía con nosotros no bajaba de 18 metros. También hicimos inmersiones por el norte de Penida y sin problema, buceo en corrientes. Yo te recomiendo que hagas manta point o manta bay y cristal bay en cuanto el mar te lo permita porque en esa época hay maretones y esas dos inmersiones están bastante expuestas. Nosotros en 5 días que estuvimos en Lembongan solo pudimos ir una vez a manta bay por las olas. Por cierto allí te ofrecen hasta snorkel con mantas asique no hay que bajar profundo para verlas.
Un saludo.

david arbiol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 07/Nov/2013, 22:37

Re: BALI EN AGOSTO

#10 Mensaje por david arbiol »

hola,,muchas gracias dugongo y moketoni...joe,,!! ya he visto las fotos de los mola..!! estan practicamente en superficie...!! que bien,,pues si es asi mejor asi puede disfrutar tambien,,

pd:moketoni pues ya es mala suerte no ver nada de los dos en esos puntos no.? pero las mantas la viste en otros puntos aunque sea..?

bueno gracias de nuevo y a disfrutar del azul,,!!!

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: BALI EN AGOSTO

#11 Mensaje por Yms84 »

David, ya puedes llevarte cámara y sacar fotos o vídeos!! Que envidia!!!!

:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
nomada diver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 62
Registrado: 07/Nov/2011, 05:49
Contactar:

Re: BALI EN AGOSTO

#12 Mensaje por nomada diver »

Hola soy Jose Andres de www.planetnomadas.com
Tenemos una empresa y en Bali (sanur) y nuestro nuevo centro de buceo en Lembongan .
Como bien te dicen para tu hermano si quiere ir a mas de 18 metros que aga la aventura profunda del avanzado.El liberty es perfecto paa cualquier tipo de buceador.

Manta point hay 4 sitios que se puede saltar 3 en manta bay (maximo 15 metros ) Y el viejo manta point que se puede hacer de maneras diferentes desde el deep manta y bajar a 29 metros donde hay una estación de limpieza. Y también bajar con gente principiante a otra estación de limpieza a solo 9 metros en ambas hay Mantas .Se puede hacer este buceo de muchas formas si tienes suerte con la visibilidad es alucinante.

Para el Mola mola no hay muchas normas ni garantías(aunque si sitios donde es mas facil de ver) normalmente lo vemos en sitios de corrientes y profundos pero lo hemos llegado a ver a 7 metros y sin corrientes (pero no es lo normal) ..También la época es de junio a Octubre pero hace unas semanas lo hemos visto otra vez . Lo normal es verlo en sitios con corrientes y profundos en estos sitios tu hermano no tiene la experiencia adecuada.Y se trata de que disfrute Lembongan y nusa penida tiene buceos con corrientes y sin corrientes se trata de elegir los mejores para cada buzo.

Lo mas cómodo es bucear desde Lembongan por las distancias,y la isla es preciosa, pero tambien lo hacemos desde Sanur.Y otras empresas salen desde otros puntos de la isla.


Un saludo

Jose Andres Martinez
Planet Nomadas Dive & Adventure, Bali

Jl. Danao posso -31

Mobile: +62 82145074722

Work: +62 361 270314

Email: [email protected]

website: http://www.planetnomadas.com

www.facebook.com/PlanetNomadas

www.twitter.com/planetnomadas

david arbiol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 07/Nov/2013, 22:37

Re: BALI EN AGOSTO

#13 Mensaje por david arbiol »

Gracias a todos de nuevo,,, :ok1:

Responder

Volver a “En otros paises”