BUCEAR EN CEBU ... RECOMENDACIONES...

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
CARKUT
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 29/Ago/2013, 00:41

BUCEAR EN CEBU ... RECOMENDACIONES...

#1 Mensaje por CARKUT »

Hola muy buenas!, viajo con mi mujer el próximo 16 de noviembre a Cebu, en total hemos pensado estar 10 en filipinas, y el destino primero que tenemos en mente es Malapascua para ver el tiburón zorro y por los buenos comentarios que hemos recopilado de la web sobre el lugar, pero estamos algo confusos y no sabemos a que destino dirigirnos después de Malapascua, estamos mirando hoteles y lugares, ¿podríais echarnos una mano por favor?... En malapascua hemos echo una reserva en el hotel Angelina Beach, no está cerrada pues se puede cancelar, también vamos a bucear con Buceo Malapascua ¿Alguna recomendación?...

Muchiiiisimas gracias por vuestro tiempo y ayuda, espero vuestras opiniones...

Un fuerte abrazo compañeros!!!


Carlos Navas.

beta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 29/Jun/2013, 18:48

Re: BUCEAR EN CEBU ... RECOMENDACIONES...

#2 Mensaje por beta »

Hola qué tal?....si vais a Malapascua y buceais con Rubi ( Buceomalapascua) el mismo os soluciona el tema del alojamiento, aunque imagino que ya lo habreis hablado....depende del tipo de comodidades que busqueis, allí hay cabañas reconstruidas después del tifón por gente local. Son muy económicas y es una buena manera de ayudar a la economía local. Pero cómo ya digo, Rubí es muy conocido en el pueblo y el os solucionará el tema sin problemas.
En cuanto a Cebú yo recomendaría pasaros un par de días mínimo por Moalboal. Allí teneis Pescador island que a mi me gusto bastante, además de la inmersión con las sardinas que es impresionante!!!

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: BUCEAR EN CEBU ... RECOMENDACIONES...

#3 Mensaje por sharkreef »

Hola

Como bien te dicen malapascua y moalboal es una buena combinación, yo lo hice hace 2 años y lo pase genial, eso sí, fue antes del tifon, no se ahora como esta el tema, para mi malapascua quitando los zorros que son una pasada el resto de buceo lo encontré justito, me gustó más moalboal, sobre todo pescador, en moalboal me alojé en el kasai village y muy recomendable, en malapascua creo que se llamaba oceanview, bastante bien, tienen el centro delante de la playa, muy cómodo.

Saludos

CARKUT
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 29/Ago/2013, 00:41

Re: BUCEAR EN CEBU ... RECOMENDACIONES...

#4 Mensaje por CARKUT »

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, vamos a estar en Cebu desde el 17 hasta el 25 de noviembre que partimos de la isla, como veis combinar cuatro días en Malapascua y otros cuatro en Moalboal?...

Recomendais mejor estar tres dias en Malapascua y el resto en Moalboal?...

Un saludo

CARKUT
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 29/Ago/2013, 00:41

Re: BUCEAR EN CEBU ... RECOMENDACIONES...

#5 Mensaje por CARKUT »

El hotel Kasia Village queda muy apartado de la civilización?... lo digo por salir y dar una vuelta por alrededores, tengo entendido que algunos resorts están a las afueras y que no hay nada fuera del hotel donde por ejemplo poder comer o incluso que no hay playas. ¿Que me podeis contar?...

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: BUCEAR EN CEBU ... RECOMENDACIONES...

#6 Mensaje por Mallorca »

Cada uno cuenta la historia según le ha ido.... A nosotros nos encantó Malapascua, se nos pasaron los días volando, y eso que buceamos muy poco. Por cierto, estuvimos 2 noches en el Angelina, muy bien, la habitación de lujo (al menos para nosotros), pero aún nos gustó más el Tepanee, justo al lado (aún siendo más nuevo el Angelina). En el Angelina tenías el mejor café de la isla, al menos cuando yo estuve. El restaurante era bueno pero caro para ser allí, precios occidentales (en algún sitio local de la isla comías por 2€).

Aunque francamente, el plan que propone beta de las cabañas reconstruidas después del tifón, y favorecer así a los locales, suena mejor que lo que te he dicho yo (establecimientos de propietarios europeos) :ok2: :ok2:

Nosotros hicimos la inmersión de los zorros con Kennet (un local), no me acuerdo del nombre del dive center (lo regenta un americano que vive allí desde hace muchos años). Fue un lujo, hicimos la inmersión de los zorros la primera vez sólos con el guia (vimos 5 zorros a la vez, fue algo inolvidable, sólo para eso ya valdría la pena ir allí), y la segunda vez con otra pareja, ... un lujo.

beta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 29/Jun/2013, 18:48

Re: BUCEAR EN CEBU ... RECOMENDACIONES...

#7 Mensaje por beta »

Hola Carkut!...respecto al alojamiento no te puedo asesorar ya que por lo que veo buscas algún resort y yo me he movido por otro tipo de alojamientos, pero vamos..lo dicho...en Malapascua habla con Rubi de buceomalapascua y el te asesorará en lo que necesites. Es más, el trabaja desde el complejo de Sea explorer y ellos mismos tienen un resort allí mismo, pero mejor que hables con el.
En Moalboal que no te importe alojarte un poco en las afueras ya que se puede ir andando a todos sitios ya que Panangsama beach es pequeño y además se descansa bastante mejor que si vas por la zona de bares, restaurantes..... :chin:
En cuanto a los días en cada sitio pues depende de gustos....
En Malapascua más vida grande dentro de que Filipinas en general no es destino de este estilo ( tiburon zorro practicamente asegurado, puntas blancas en Gato island y posibilidad de alguna manta, martillos....). La isla está muy recuperada y si te apetece arena blanca, buenas playas y una vida local maravillosa allí lo encontrarás
En cuanto a Moalboal y pescador island es un buceo diferente..( mas buceo de pared en Pescador Island y algo de macro) aunque sólo por la maravillosa inmersión de las sardinas ya merece bastante la pena. En cuanto al ambiente local me gusto bastante menos....pero como ya digo, es cuestión de gustos, aunque sin duda los dos sitios merecen la pena.
Espero haberte ayudado....Si necesitas algo más no dudes en preguntar!!!!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: BUCEAR EN CEBU ... RECOMENDACIONES...

#8 Mensaje por MetalDiver »

Yo no recomiendo Malapascua en absoluto, ni por buceo ni por ambiente. Te pego unos links de hilos donde explico porqué.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=130061

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=127177

Moalboal sí que me gustó, buen buceo y ambiente diferente, aunque no hay playa.

También podías valorar Alona, también con muy buen buceo y más ambientillo, y, si quieres, centros de buceo de españoles.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: BUCEAR EN CEBU ... RECOMENDACIONES...

#9 Mensaje por Josus »

Hola!

Nosotros volamos tambien el 16, que poquito queda ya!!!, vamos directos a Moalboal, bueno directos no que pasamos 12 horas en Pekin. Estaremos alli del 18 al 25. Malapascua lo descartamos por los comentarios que nos hicieron.

Si finalmente os acercais a Moalboal nosotros bucearemos con Nelson y nos alojamos en el Moalboal Backpacker Lodge. A ver si coincidimos.

Buen viaje!!!

Avatar de Usuario
ronroneo
Presidenta del FMPSC
Presidenta del FMPSC
Mensajes: 1053
Registrado: 19/May/2012, 21:55
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: BUCEAR EN CEBU ... RECOMENDACIONES...

#10 Mensaje por ronroneo »

Verás tú que como salgáis de Barcelona lo mismo vamos hasta en el mismo avión.... jajajaja :D
PRESIDENTA DEL FOLLOW ME! PINK SCUBA CLUB

Take me to the docks, there's a ship without a name
It is sailing to the middle of the sea
The water there is deeper than anything you've ever seen
...Jump right in and swim until you freeze
I will remember your face
'Cause I am still in love with that place
But when the stars are the only things we share
Will you be there?

Responder

Volver a “En otros paises”