Indonesia: Bunaken-Lembeh, Komodo y Raja-Ampat

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
diebalo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 11/Abr/2011, 22:03

Indonesia: Bunaken-Lembeh, Komodo y Raja-Ampat

#1 Mensaje por diebalo »

Hola a todo@s,

tengo pensado ir 4 semanas a Indonesia este verano. Los destinos de submarinismo que tengo en mente son: Bunaken-Lembeh, Komodo y Raja-Ampat.

Por itinerario, Bunaken es un fijo en la quiniela, así que espero que me podáis ayudar a decidirme entre Komodo y Raja-Ampat (he oido maravillas de ambos). Si no estoy equivocado, en Komodo cubres un gran espectro de vida marina (pezqueñines, medianos, grandes) y en Raja tienes una diversidad alucinante, pero menos posibilidades de ver "bichos" grandes. Otro factor a tener en cuenta es la época del año, por lo que he leído junio es una buena época para Komodo, pero no estoy tan seguro que lo sea en Raja-Ampat. Por último, a Komodo se puede acceder tanto desde tierra (Labuanbajo) como por crucero, pero y Raja-Ampat ??? (lo que he leído habla sólo de cruceros).

Respecto a Bunaken-Lembeh, que centros me recomendáis?

Muchas gracias,
Diego

Avatar de Usuario
denton
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 562
Registrado: 25/Oct/2007, 16:39
Ubicación: VALENCIA

Re: Indonesia: Bunaken-Lembeh, Komodo y Raja-Ampat

#2 Mensaje por denton »

Hola Diego , Yo voy tambien 4 semanas el mes de Agosto . Mis destinos de buceo van a ser 2 dias en Bali , 8 en Komodo y 9 en Walea. El resto de dias hago tour por tierra. Sobre raja ampat yo no iria pues es muy mala epoca y el mar suele estar movidito . Aprovecha las zonas segun la meteorologia.
En Komodo voy abordo del Ondina y en Walea estoy a pie de playa .

Yo te recomendaria que hablaras con Norberto , es un Canario afincado en Bali , Se dedica asesorar y a tramitar tu viaje por Indonesia tanto buceo como trekking como lo que quieras de por alli . Lo controla bastante pues lleva varios años . Lo puedes encontrar en
www.come2indonesia.com
[email protected]

Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar , pues llevo casi un año preparandome este viaje y algo ya se me a quedao .

SALUT

Hiroito
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 298
Registrado: 03/Mar/2008, 17:52
Ubicación: donde no hay cosa mas sana que hacer lo que a uno le da la gana

Re: Indonesia: Bunaken-Lembeh, Komodo y Raja-Ampat

#3 Mensaje por Hiroito »

Yo también voy 3 semanas (Julio y Agosto) repartidas por Bali y Lembeh. El año pasado pase el mismo tiempo entre Bunaken y Lembeh, Bastianos en los dos sitios. Calidad precio bien, no repito este año bastianos en Lembeh (no me gustó quien lo gestiona).
Yo te recomendaria que hablaras con Norberto , es un Canario afincado en Bali , Se dedica asesorar y a tramitar tu viaje por Indonesia tanto buceo como trekking como lo que quieras de por alli . Lo controla bastante pues lleva varios años . Lo puedes encontrar en
www.come2indonesia.com
[email protected]
También yo te recomiendo que contactes con Norberto. A mí me gestionó el viaje del año pasado y este año repito. Con eso está dicho todo.

Saludos
Juan.
Si tienes una idea, yo le pongo voz: www.dreamvoz.es

Avatar de Usuario
denton
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 562
Registrado: 25/Oct/2007, 16:39
Ubicación: VALENCIA

Re: Indonesia: Bunaken-Lembeh, Komodo y Raja-Ampat

#4 Mensaje por denton »

Hola mb1. Cuando paras por Bali ? Igual coincidimos . Yo estare del 1 al 5 agosto y 18 y 19 . Buceo solo dos dias en Liberty y Nusa penida

Hiroito
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 298
Registrado: 03/Mar/2008, 17:52
Ubicación: donde no hay cosa mas sana que hacer lo que a uno le da la gana

Re: Indonesia: Bunaken-Lembeh, Komodo y Raja-Ampat

#5 Mensaje por Hiroito »

Hola denton nosotros llegamos el 18 de Julio y estamos en la playa de Candidasa pasaremos unos di
días aquí otros allí hasta hasta el 30 que volamos a Manado.

Y hasta el 7 en Lembeh.

Un saludo Juan.
Si tienes una idea, yo le pongo voz: www.dreamvoz.es

Rao
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 14/May/2008, 14:54
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Indonesia: Bunaken-Lembeh, Komodo y Raja-Ampat

#6 Mensaje por Rao »

Hola , ayer mismo llegué de mi viaje de Komodo. Como bien dices puedes hacer vida a bordo ( hay unos 50 puntos de inmersión) , o puedes bucear desde hotel desde Labuanbajo , sales por la mañana sobre las 8 y vuelves sobre las 17:00h. En junio irías en muy buena temporada , ahora todavía llueve , pero en Junio hace un tiempo estupendo. El buceo es una pasada, es un lugar dónde son frecuentes las corrientes , y por eso el tamaño de los peces suelen grandes . Hemos visto Mantas Raya a patadas , bancos de Carangidos enormes ,Napoleones , tiburones Puntas Blancas , delfines , etc..... Hay un par de puntos de inmersión (que no pude ir) , que se llaman Cristal Rock y Castle Rock , nuestro Dive Master nos comentó que eran dos puntos de inmersión increíbles situados justo delante de la isla de Komodo, tenias asegurado ver delfines y tiburones a manta.
No he estado en Raja Empat (ya me gustaría) , lo que si que te puedo asegurar es que vale la pena ir a Komodo , además podrás ver los dragones.Otra cosa que te puedo decir es que en una inmersión me acojoné con la corriente delo fuerte que era , pero bueno ya sabíamos que en ese sitio había corriente fuerte.
También he estado en Bunaken , me encantó , pero a mi personalmente me gusta mas el pescado grande.
Por cierto vaya viaje que te vas ha pegar (envidia sana), si te puedo ayudar en algo mas ya sabes no te cortes.

¡saludos!
Rafa Aguilera

Canon G9+Ikelite+Ds 160+Epoque DCL 20+Inon UCL 165

Nikon D300 s ,60mm , 105mm y a la espera de un traje para remojarla.

¡Con lo grande que es el mar y no llega hasta mi casa!

mi galeria: http://www.flickr.com/photos/raox

diebalo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 11/Abr/2011, 22:03

Re: Indonesia: Bunaken-Lembeh, Komodo y Raja-Ampat

#7 Mensaje por diebalo »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pude encontrar más información sobre Raja Ampat, confirmando que la temporada de mayo-junio es buena para el submarinismo.
Para quien le pueda interesar, resumo a continuación las estaciones del archipélago :

- diciembre-marzo y finales de junio-sept monzón (aunque parece ser que de dic-feb es cuando se ven más pelágicos, mantas todo el año).
- feb-junio y sept-nov temporada más seca y mejor visibilidad, sin viento.
- la lluvia es frecuente, aunque normalmente no llueve todo el día, sino en pequeños aguaceros y luego sale el sol.

Estas condiciones son aplicables a la zona norte de Raja Ampat, según he oido más al sur son frecuentes los fuertes vientos entre julio-sept.

Finalmente bucearemos en Raja Ampat y Bunaken-Lembeh.
Komodo-Alor quedarán pendientes para el año que viene!

Saludos!

Diego

Avatar de Usuario
littlealves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 201
Registrado: 03/Abr/2008, 12:36
Ubicación: A Coruña

Re: Indonesia: Bunaken-Lembeh, Komodo y Raja-Ampat

#8 Mensaje por littlealves »

Buenos días Diego,

Nosotros llegamos el pasado viernes de un combinado Lembeh-Bunaken. La verdad es que hemos venido encantados. En bunaken buceamos con Thalassa dive center. (http://www.thalassa.net/) y la verdad es que me parecio un muy buen centro de buceo y muy serio. En lembeh nos quedamos en un hotel que tenía su propio centro de buceo (http://nad-lembeh.com/). El hotel es de andar por casa pero los guías que nos tocaron muy buenos.

Un saludo
Sony SR12
Light & Motion Bluefin
2x L&M Sola 1200
GoPro Hero 3 BE
_________________
http://www.fotosubmarina.es

Avatar de Usuario
ParisBuza
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 19/Abr/2010, 18:55
Ubicación: Madrid

Re: Indonesia: Bunaken-Lembeh, Komodo y Raja-Ampat

#9 Mensaje por ParisBuza »

Rafa (o Rao) ¿con qué centro buceaste en komodo? es que estoy buscando referencias y veo muchos sitios donde ofrecen buceo en Komodo pero no se de cual fiarme.
Gracias

Avatar de Usuario
Alquimia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 09/Jun/2010, 08:15
Ubicación: Vilanova i la Geltru

Re: Indonesia: Bunaken-Lembeh, Komodo y Raja-Ampat

#10 Mensaje por Alquimia »

Hola,

mi pareja y yo estubimos el año pasado en Lembeh y bunaken. Lembeh no se puede quedar en el tintero. En un principio parece que vas a bucear en un pantano por el oscuro color de sus aguas, pero cuando entras en ellas te das cuenta de que todo es consecuencia del color del fondo.

Nosotros estubimos en el NAD, y muy bien, sobretodo con los guias.
En Bunaken, estubimos en Living Colours Bunaken. Los bungas son muy amplios y muy completos. La verdad es que tubimos la suerte de pasar allí una semana y coincidir con gente muy amable de todas partes del mundo.La comida muy bién y muy muy limpio. La única pega es que los bungas están en lo alto de una colina, pero las vistas... y como te suben las maletas.... Otra pega es que está dentro del manglar y la playa queda dentro, pero el resto contraresta estos contras.

Si alguien va a bucear en Bali,que no deje de pasar unos dias en Touch terminal resort http://www.tulamben.com/ Está gestionado por Josep, un mallorquín de lo mejor, que anteriormente gestionaba el NAD. El resort es a todo lujo, y tienes el Liberty justo delante, desde playa... Y las salidas de sol son inolvidables.

Si teneis alguna duda en que pueda ayudar, yo encantado...

Hache
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 07/Mar/2011, 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Indonesia: Bunaken-Lembeh, Komodo y Raja-Ampat

#11 Mensaje por Hache »

Buenas Diego

Yo estuve el año pasado en Indonesia y desde Manado puedes hacer el Parque Nacional de Bunaken, con paredes muy buenas con mucha vida y desde Bitung puedes hacer el estrecho de Lembeh que es lo más parecido a bucear en la luna, pero con especies que solo verás allí, muy interesante. Desde los resorts de Manado te suelen llevar tambien a bucear al Lembeh, son un par de horas de carretera, pero merece la pena echar unos dias en el estrecho.

En Manando estuve en el Tasik Ria que tienen centro de buceo propio http://www.tasikria.com/diving.html y en Lembeh con Eco Divers http://www.eco-divers.com/, y la verdad que muy bien con los dos.

En Raja Ampat no he llegado a ir pero además del famoso Ondina, hay buceo desde tierra, esta página te puede ayudar.

http://www.rajaampat-liveaboard.com/raj ... lands.html

Que disfrutes de viaje

Saludos

Avatar de Usuario
Rubiapirata
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 19/Feb/2014, 19:29

Re: Indonesia: Bunaken-Lembeh, Komodo y Raja-Ampat

#12 Mensaje por Rubiapirata »

Buenas a todos!! Por fin me decido a escribir y no solo a leeros :D haber si animamos este foro que esta parado desde hace tiempo.
Pues por fin vamos a Indonesia, viaje de novios que tuvimos que posponer hace dos años, pero en cierto modo me alegro, porque ahora tengo mucha más experiencia con el buceo, y voy a disfrutarlo mil veces más, ya que tengo Asvand ACUC, NitroxEan40 y 160inmersiones (suerte de haberme venido a vivir a Tenerife para bucear y patear jejeje)...Si alguien me puede informar sobre centros de buceo de Komodo, Bunaken y Lembeh, y sus precios, que es imposible conseguir que alguien diga precios reales llevando todo mi equipo de buceo y no los que se ven en la web, (que me parecen un atraco)...

Y otra duda que tengo es sobre las corrientes en Komodo, voy con equipo de fotografía, y he escuchado que no puedes tocar nada de nada, alguien me puede decir si es tan literal esto, o para hacer una buena foto con corriente no puedes parar.
Los sueños están para cumplirlos...

Hache
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 07/Mar/2011, 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Indonesia: Bunaken-Lembeh, Komodo y Raja-Ampat

#13 Mensaje por Hache »

Buenas

Sobre Bunaken y Lembeh ya lo tienes en el mensaje anterior, sobre precios poco te puedo decir porque era un viaje con todo cerrado desde Madrid con Xtrem Travel.

Sobre Komodo creo que la opción es elegir barco, para disfrutar de Komodo hay que hacer desplazarse bastante y en un crucero de buceo es lo mejor. Yo estuve en el Ondina y el precio es de 1800 un crucero de 9 días y unas 32 inmersiones... Otra opcion más economica es coger barcos locales pequeños que se pueden contratar con Benthos Bali http://www.benthosbuceobali.es/ o directamente en http://www.crucerokomodo.es/.

Saludos

Avatar de Usuario
Rubiapirata
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 19/Feb/2014, 19:29

Re: Indonesia: Bunaken-Lembeh, Komodo y Raja-Ampat

#14 Mensaje por Rubiapirata »

Aquí dejo mi experiencia de buceo en Komodo ;-)

http://www.losviajeros.com/index.php?na ... &start=160
Los sueños están para cumplirlos...

Responder

Volver a “En otros paises”