Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
mediocaballero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 101
Registrado: 21/Jun/2010, 16:01
Ubicación: En secano en los Madriles

Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#1 Mensaje por mediocaballero »

Pues después de oir a montones de compis de buceo hablar maravillas del viaje y de ver que todo el mundo lo considera un 'imprescindible' en el buceo, nos estamos planteando seriamente el viaje al mar Rojo en las vacaciones de junio (a pesar de la situación de Egipto, sí).

Por lo que he podido ver, no son malas fechas en absoluto, así que ese punto superado.

Parece que todo el mundo coincide que empezar por la ruta Norte, la clásica es el mejor modo de conocerlo, al menos para el primer viaje.

Mi compi (y señora) y yo tenemos el advance, nitrox y algo más de 100 inmersiones, así que la dificultad de las de allí tampoco debería ser un problema...

Ahora... la compañía con la que viajar... aquí se multiplican las opciones... He oído y leído maravillas de muchas, aquí en el foro, de unas cuantas. Estas son las que más me llaman:
- Blueforce con el Blue Force 2 (me han dicho que David de guía es la caña)
- Sunny Diving con el Ocean Dream (el barco, al menos en foto, tiene una pinta estupenda)
- Xtrem Travel (estos tienen varios barcos en sus salidas y he visto que alguno es el B. Force... ¿es el mismo Blue Force 2?)

¿Alguna opinión a favor de unos u otros?, sobre todo por el barco y los guías, porque las rutas son más o menos las mismas y todos tienen algún viaje que me cuadraría en fechas y los precios, al final, son prácticamente los mismos también...

Otro destino que nos llama mucho y que creo que también podría cuadrar por época sería Bali... le tenemos ganas, pero parece que, en general es más caro y aquí nos olvidaríamos del 'vida a bordo'.

Y otra duda, ya menos trascendental... Soy un friolero y mi único traje es un semiseco iceland comfort de 7mm... ¿es una exageración para el Rojo? ¿o igual me viene bien para esas terceras y cuartas inmersiones del día, donde se va acumulando el fresquete?

Ah, se me olvidaba... una duda terrible... ¿¿¿de verdad que no llevan cerveza en el barco??? :chin:

Ya por preguntar... ¿Alguien de por aquí va en alguna salida de finales de junio / principios de julio de estas compañías? :-)

No hemos estado nunca en un vida a bordo, así que cualquier comentario o recomendación de cosas a tener en cuenta sería bienvenido ^_^

O si veis una locura irse a Egipto en esta época y pensáis que hay algún otro destino similar calidad/precio y que se pueda ir en esas fechas, por favor, compartidlo, que acepto sugerencias! :-D

Gracias mil!

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#2 Mensaje por alapues »

Nosotros fuimos al Blueforce2 con XTREM Travel, o sea que ya tienes resuelto ese tema. Súper recomendable, el barco esta muy bien, la ruta es muy completa y David (el autor de la foto de mi avatar) y Fernando son la caña, insuperables sencillamente.

En el barco hay cerveza pero si bebes ese día ya no buceas o sea que vosotros mismos (yo normalmente me tomaba una tras la nocturna, con la cena o en la sobremesa)

Para el barco no os olvidéis algo de abrigo ligero tipo sudadera/cortavientos (también pantalón) para estar en cubierta por la noche, por si hace brisa y tener en cuenta que se va descalzo todo el tiempo o sea que no están mal los calcetines cortos de deporte oscuros

Un semiseco de 7 probablemente es excesivo en esa época del año, en Marzo los que lo llevaban iban muy bien, pero el agua estaba en torno a los 20-22°

La situación en Egipto es mucho más tranquila de lo que se trasmite aquí y encima no hay casi turistas con lo que se está de fábula!

Justo hace un rato estaba tomando una cerveza con mi compañero de inmersiones recordando lo bien que lo pasamos y analizando cuando volver con ellos como guías, aunque a la ruta sur - BDE, aunque en esta el barco es otro

Disfrutad mucho, que envidia!
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#3 Mensaje por icue »

Pues en el Ocean Dream de Sunny ni te cuento ...

Las inmersiones con los guias de Sunny (Marc y Vicente) de lujo. Vito con su sonrisa y la cámara dando vueltas por todas partes captando todos los detalles. La ruta muy bien elegida, casi siempre solos en los fondeos. Lo mejor para mi, las tres del ss thistlegorm (me quedo con la nocturna).

En Abril con un semi de 7mm ibamos bien con el agua a 23º , aunque se notaban las sucesivas.

El ambiente en el barco muy bueno, con la tripulación pendiente en todo momento. Si ves las fotos del buffet se te caen los palos del sombrajo (volvi con 6 kg de mas).

Cervecitas para acabar el día siempre, televisión por satélite para ver el futbol (la final de la copa del Rey), copazos y embutidos del pais por cortesía de los embajadores maños, huelvayorkinos y catalacas.

Para que te hagas una idea, la forera Cris77 (que tambien vino junto con Argvivel) preparó este video de nuestro viaje.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=126855
https://www.youtube.com/watch?v=8vk1EHXm4ow[/video]

Pregunta lo que quieras, que aqui nos tienes!
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

mediocaballero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 101
Registrado: 21/Jun/2010, 16:01
Ubicación: En secano en los Madriles

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#4 Mensaje por mediocaballero »

madre mía, qué dificil me lo ponéis! creo que lo que me está quedando claro es que acertaré con cualquiera de estas compañías :-)

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#5 Mensaje por mikan »

Yo solo puedo hablar de Sunny y son recomendables al 200%

Pero es cierto que las otras 2 agencias que comentas tienen una larga trayectoria de clientes satisfechos y además los 3 son colaboradores del foro.

Con cualquiera de los 3 seguro que aciertas!!!!
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
FUFI
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 08/Feb/2010, 12:15
Ubicación: Madrid-Barcelona

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#6 Mensaje por FUFI »

Hola
Yo solo te puedo hablar bien de Xtrem.
Adems si quieres ir a principios de julio tienes una peazo de oferta que yo ni lo pensaba: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=127438
Suerte

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#7 Mensaje por TITÁN »

Blueforce la mejor elección calidad/precio.
Con David muy bien,con Fernando y Silvia inmejorable.
Si lo puedes contratar con ellos mejor,evitas intermediarios ajenos,tratando y contratando con el que vá a darte todos los servicios en destino y por tanto ofreciendo más garantía y seguridad.
Saludos :D
VIVIR ES URGENTE

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#8 Mensaje por briefer »

Por 1055€ pax el viaje de Xtrem es un chollo. Si lo sabré yo que me lo pillé en cuanto salió :D

Y el barco se ha llenado en dos días. Les quedan sólo cuatro plazas.

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#9 Mensaje por cris-to »

Hola mediocaballero,

De las tres que nombras he ido con dos...y muy bien, y la otra tiene buenas referencias.
Lo que sí te recomendaría...que no trates con tiendas ni agencias pequeñas, a la mínima te dejarán tirado, y lo digo por experiencia...y muy mala!!!.

Fernando y Silvia (coincidí con ellos en Maldivas) son la caña...en serio, tanto dentro como fuera del agua. Esa sería mi elección... :ok2:
Un saludo

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#10 Mensaje por sharkreef »

Hola

Lo de empezar por el norte es muy relativo, yo he estado 2 veces en el rojo y el norte todavía no lo he hecho, todo depende lo que busques.

Suerte con tu viaje.

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#11 Mensaje por morpheus »

cris-to escribió: Lo que sí te recomendaría...que no trates con tiendas ni agencias pequeñas, a la mínima te dejarán tirado, y lo digo por experiencia...y muy mala!!!.
Mi caso es diferente al tuyo, he realizado 4 viajes internacionales (Maldivas, Filipinas, Mar Rojo Norte y Mar Rojo BDE) y todos, han sido con una agencia pequeña: viajesbuceo.com

De hecho, mi primer viaje fue a Maldivas al Southern Cross yo sólo, sin conocer a nadie del grupo, ni al organizador, ni mucho menos a Judith...volví encantado, y ya desde entonces, no he buscado más agencias, directamente me voy con está y ya aparte del buceo, casi siempre la gente repite, el buen ambiente que reina hace que la sensación de sentirse extraño, desaparezca al momento.

Por precio, es algo superior a las ofertas que planteáis, pero aquí después del viaje, se hace un par de días de turismo, para conocer un poco el país donde vas.

Yo he estado en el Golden Dolphin II las dos veces que he ido al Rojo, con guía española, Elena, y sólo puedo hablar maravillas. Sale desde Hurghada.

No se puede generalizar, no todas las agencias grandes son las mejores, ni todas las pequeñas, te dejan tirado, cada agencia es diferente, que sea grande o pequeña es lo de menos.

Elijas la que elijas, mucha suerte mediocaballero, seguro que tu y tu mujer, lo pasais en grande :chin: el viaje que tienen organizado, es en Agosto, así que por fechas creo que no te encaja.
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

mediocaballero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 101
Registrado: 21/Jun/2010, 16:01
Ubicación: En secano en los Madriles

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#12 Mensaje por mediocaballero »

Muchas gracias a todos por los consejos... al final me he liado la manta a la cabeza y ya tenemos la reserva... nos vamos con Blueforce el 14 de junio! :ok2:

El de xtrem de julio tenía muy buena pinta, pero nos venía peor en fechas...

Ahora a preparar todas las cosillas, que solo tenemos 2 semanas! :nerv:

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#13 Mensaje por Tryger »

Os lo vais a pasar genial!!!

Recuerda no interrumpir a David en los briefings.... :jajaja:

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#14 Mensaje por cris-to »

morpheus, tienes razón, no se puede generalizar... y me alegro que en tu caso estés más que contento...en serio.

mediocaballero, para mi que has acertado de "lleno", seguro que lo vais a pasar fenomenal.

Saludos.

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#15 Mensaje por morpheus »

cris-to escribió:morpheus, tienes razón, no se puede generalizar... y me alegro que en tu caso estés más que contento...en serio.

Saludos.
:chin: :chin:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#16 Mensaje por alapues »

mediocaballero escribió:Muchas gracias a todos por los consejos... al final me he liado la manta a la cabeza y ya tenemos la reserva... nos vamos con Blueforce el 14 de junio! :ok2:

El de xtrem de julio tenía muy buena pinta, pero nos venía peor en fechas...

Ahora a preparar todas las cosillas, que solo tenemos 2 semanas! :nerv:
Lo dicho, menuda envidia, muchos recuerdos a David y Fernando, decid que vais recomendados por Menguele/Plomitos y el Palanganas y seguro que os dan trato especial! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
stonefish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 22/Ago/2006, 09:30
Ubicación: bcn

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#17 Mensaje por stonefish »

Yo estoy pensando en ir en noviembre o diciembre. El año pasado, en mayo, hice algunas desde Sharm y llevaba un largo de 2,5 mm. Aguantaba las tres sin problemas. Estoy dudando entre llevarme el 5 mm o el semi (el seco no me apetece trastearlo).

Como este año de vida a bordo estoy dudando entre dos rutas: la norte o la norte+brothers.

Creo que si voy a brothers hará alguna inmersión menos, pero no estoy seguro. Alguien que haya hecho ambas me puede dar algún consejillo?

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#18 Mensaje por briefer »

En marzo estuve yo. 23 grados y con seco en todas las inmersiones... Como Dios

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#19 Mensaje por FanHunter »

Yo también tengo pensado visitar el rojo, pero para septiembre ya... no se cómo estará el agua y la verdad es que me da un poco de "palo" porque iba a venir mi hermano, pero parece que al final no puede...

Permaneceré atento al hilo!
Sidemount Diver

Aitrus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 14/Jun/2012, 18:12

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#20 Mensaje por Aitrus »

Rescato el hilo porque ando buscando información para un primer vida a bordo por el rojo.

Será también mi primer viaje de buceo, y estoy barajando las mismas opciones que aquí se comentan. No se si Suny Travel, Xtream o Blueforce....


Respecto a las temperaturas del agua, entre septiembre y octubre o noviembre se nota mucha diferencia? Cuando puedo encontrar temperaturas más cálidas?

Espero vuestra ayuda, así como conocer la experiencia de los que ya fuisteis por primera vez, que tal fue?

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#21 Mensaje por alapues »

Aitrus escribió:Rescato el hilo porque ando buscando información para un primer vida a bordo por el rojo.

Será también mi primer viaje de buceo, y estoy barajando las mismas opciones que aquí se comentan. No se si Suny Travel, Xtream o Blueforce....


Respecto a las temperaturas del agua, entre septiembre y octubre o noviembre se nota mucha diferencia? Cuando puedo encontrar temperaturas más cálidas?

Espero vuestra ayuda, así como conocer la experiencia de los que ya fuisteis por primera vez, que tal fue?
El primero fue con Blueforce y lo considero altamente recomendable, y si estas a tiempo de pillar el especial con David y Pepe Esteban en un par de semanas, ya de delirio :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#22 Mensaje por Lord de la complacencia »

Aitrus escribió:Rescato el hilo porque ando buscando información para un primer vida a bordo por el rojo.

Será también mi primer viaje de buceo, y estoy barajando las mismas opciones que aquí se comentan. No se si Suny Travel, Xtream o Blueforce....


Respecto a las temperaturas del agua, entre septiembre y octubre o noviembre se nota mucha diferencia? Cuando puedo encontrar temperaturas más cálidas?

Espero vuestra ayuda, así como conocer la experiencia de los que ya fuisteis por primera vez, que tal fue?
Hola Aitrus:

¿Mi primera vez? LA LECHEEEE!!! Recuerdo que, en el check dive, la gente andaba comprobando lastre, flotabilidad, etc. y yo ... metí la cabeza en el agua y ... había todo lo que salía en mis sueños de buzo: 30 metros de visibilidad, el agua calentita, se me cruzó una manta de puntos azules, había peces payaso, peces león, ballestas picaso, ...

En cuanto a los meses que citas, yo prefiero octubre, ya que el agua sigue calentita y fuera no te asfixias. He ido varias veces en octubre y siempre ha sido una época excelente.

Te he puesto un privado con un "ladrillo" en el que te cuento más detalles, para que no se aburran los demás.

Saludos y Buen Azul.

Aitrus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 14/Jun/2012, 18:12

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#23 Mensaje por Aitrus »

Gracias por vuestras opiniones!! Seguimos buscando!

DaniBianchi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 25/Ago/2015, 22:19

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#24 Mensaje por DaniBianchi »

Buenas noches a todos!!! como veo que Aitrus tiene las mismas dudas que yo, sigo con éste hilo y no abro otro. Al igual que Aitrus, un grupito de amiguetes del trabajo (6 por ahora) estamos empezando a planear nuestro escapada para el año que viene. Por ahora estamos barajando dos fechas para elegir, mayo y octubre.

A todos los que respondéis dando vuestra opinión y experiencia de vuestros viajes, quería daros las gracias, ya que con vuestras aportaciones nos ayudáis mucho a los que estamos preparando nuestro viaje. :plas: :plas:

Miraré las empresas que me comentáis!!! Alguno conoce una empresa de allí española que se llama rojo dive safari?? tenéis referencia??

Muchas gracias y un saludo a todos

Dani

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Planeando mi primer viaje al Rojo... y con mil dudas!

#25 Mensaje por RobertoCanario »

Yo fui con Suny y volveria a ir con ellos con los ojos cerrados!! El barco de lujo, la comida de lujo, los guias perfectos, buen ambiente y vimos de todo!! Comparando experiencias con otros compañeros casualidad-suerte o no, yo vi cosas que ellos ni de broma :lol:

De todas formas, con cualquiera de las otras dos compañias seguro que aciertas tambien.

Un saludo y a disfrutar!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Responder

Volver a “En otros paises”