¿Nitrox en Socorro y Maldivas?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

¿Nitrox en Socorro y Maldivas?

#1 Mensaje por jrr150 »

Hola a tod@s,
Nos vamos a Maldivas (Ruta Clasica, Atolones Centrales) en mayo y a Revillagigedo en diciembre y me gustaria preguntar a los que han estado por esos lares ¿si es conveniente bucear con nitrox y saber sobre que profundidades maximas estamos hablando?

Salu2

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Nitrox en Socorro y Maldivas?

#2 Mensaje por morpheus »

Rotundamente bajo mi punto de vista, . Siempre que haya opción a ello, prefiero bucear con Nitrox.

En ambos sitios, las profundidades máximas suelen estar en torno a 30 metros, además que el uso de Nitrox, te permite un mayor tiempo de fondo en inmersiones sucesivas (no es para ir a mas profundidad) y además, se está expuesto a menos nitrógeno, lo que hace que el riesgo a tener una posible enfermedad descompresiva, sea menor.

En Maldivas, cuando estés en un canal viendo tiburones a 30 metros, los que tienen aire tendrán que subirse antes al entrar en deco, sin embargo con Nitrox, te dará unos minutos adicionales que bajo mi opinión, con eso ya me compensa tener el curso realizado.

Y Revillagigedo, te va a encantar también, es tremendo la cantidad de vida grande que tiene: mantas, tiburones, delfines... Profundidad muy similar a Maldivas y Nitrox, recomendado también.

Buen 2020 vas a tener :ok2: que lo disfrutes :chin:
Última edición por morpheus el 23/Ene/2020, 10:03, editado 1 vez en total.
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
eguz
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 08/Jun/2008, 21:17

Re: ¿Nitrox en Socorro y Maldivas?

#3 Mensaje por eguz »

jrr150 escribió:Hola a tod@s,
Nos vamos a Maldivas (Ruta Clasica, Atolones Centrales) en mayo y a Revillagigedo en diciembre y me gustaria preguntar a los que han estado por esos lares ¿si es conveniente bucear con nitrox y saber sobre que profundidades maximas estamos hablando?

Salu2
Como bien te ha argumentado morpheus la respuesta es simplemente SI.

jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

Re: ¿Nitrox en Socorro y Maldivas?

#4 Mensaje por jrr150 »

Muchisimas gracias a los dos. Lo que me imaginaba.

Si, este año nos lo hemos tomado de viajes de buceo y hemos ido a lo grande :-/ :-/ :-/

Revillagigedo fue de casualidad por que cuando empece a mirar ya quedaban poquisimas (solo 4 plazas) en el barco que queriamos y eso que fue un año antes, asi que nos animamos y nos embarcamos en la aventura.

A ver como nos va.

Salu2

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Nitrox en Socorro y Maldivas?

#5 Mensaje por alapues »

En los cruceros el Nitrox es imprescindible, vais a hacer 3 o 4 inmersiones todos los días y si no lo empleáis sencillamente no es posible; si se va a bucear a mayor profundidad será sobre todo la primera del día y en ese caso suelen cargar las botellas con aire para esa inmersión específica.

Si no tenéis la titulación sacadla aquí que os resultará más barato.

Revillagigedo y especialmente Roca Partida es sencillamente una pasada, seguro que no os defrauda.

:chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

Re: ¿Nitrox en Socorro y Maldivas?

#6 Mensaje por jrr150 »

Muchas gracias.
No, la titulacion de NItrox si que la tenemos pero queria asegurarme aunque lo suponia.

Espero que no me defrauden ninguno de los dos destinos que aunque con la suerte que tenemos seguro que solo vemos payasos :D

Salu2

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Nitrox en Socorro y Maldivas?

#7 Mensaje por COLL »

Cuidado con el nitrox , que va genial para muchisimos buceos , pero los carga el diablo y mas en lugares de aguas limpias donde es facil pasarte de profundidad ,asi que siempre atento al profundimetro o pon la alarma de profundidad, :ok1: y recuerda de ponerlo en aire si hacéis una prof ( aire )o ese dia no teneis nitrox ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

Re: ¿Nitrox en Socorro y Maldivas?

#8 Mensaje por jrr150 »

Si, eso nos paso en El Hierro que era todo azul y de repente estabamos alla abajo, menos mal que no era Nitrox pero si en Bora Bora nos despistamos un poco y casi pasamos la maxima de profundidad con Nitrox.

Gracias y Salu2

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Nitrox en Socorro y Maldivas?

#9 Mensaje por PabloCB »

Hola. Yo en Maldivas no he estado pero sin en Revillagigedo. El nitrox es 100%recomendable.

El buceo suelen centrarse en estar a cierta profundidad donde estan los bichos grandes (salvo las mantas). Algunos puntos de buceo se desarrollan cerca de estaciones de limpieza o boyas acusticas que por lo general están a 24-30metros de profundidad. Como bien te han dicho, cuando los que lleven aire empiecen a subir, a ti todavía te quedarán minutos de fondo. En un viaje así de exótivo y tan lejano cada minuto bajo el agua es oro.

Otro asunto a tener en cuenta es que en Revillagigedo puedes estar a varias horas o incluso 1 día de navegación de la cámara hiperbárica más cercana, por lo que interesa minizar el riesgo de enfermedad descompresiva usando nitrox.


Un saludo

Avatar de Usuario
ROSADSS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 03/Sep/2016, 11:49

Re: ¿Nitrox en Socorro y Maldivas?

#10 Mensaje por ROSADSS »

Para mi el Nitrox si, siempre que no quieras bajar a ver bichos a profundidad. Nosotras somos de picar bastante y hay muchas inmersiones que preferimos ir con aire. :ok2:
Buceando en Rosa

Responder

Volver a “En otros paises”