Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
baskonia33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 25/Nov/2017, 18:07

Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#1 Mensaje por baskonia33 »

Muy buenas a todos y enhorabuena por este gran foro!

Pues nada que estoy pensando irme de improvisada total a Maldivas o similar la semana que viene y a ver a donde me recomemdais ir, a que isla y si algun centro en concreto
No he visto nunca bichos grandes así que creo que flipare con poco
Me han comentado Manta Divers en Guraidhoo, alguien los conoce?

Mil gracias!!!

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#2 Mensaje por FBOIX »

Yo he ido un par de veces desde isla.
Hace 15 años a una isla cerca de Ari

Hace 2 años a Malahini Kuda Bandos Resort con mi novia.
Ella queria vacaciones de isla y playa ( no crucero)
Parece que el islamismo mas radical y rancio se apodera de Maldivas, y las mujeres
No pueden ir libremente por las playas en bañador( en islas con habitantes locales) Te limitan a una zona segregada
Por esta razon fuimos a esta islita resort.
La islita esta muy bien y la oferta economica tambien fue muy interesante

El buceo con snorkel, espectacular dentro del lagoon se cuelan tiburoncillos y alguno mas grande
Rallas moteadas,globo etc( quien no es buceador alucina )

El buceo autonomo, me parecio normalito para quien ya ha buceado en otros sitios.
La unica pega es que cada inmersion te cobran entre 85-100 USD salida -botella-plomo
( aportamos todo el equipo)
Lo que me parece un abuso..

Para relajarte y pasar unas vacaciones con algun buceo , no esta mal
Pero como destino buceo puro y duro no lo veo.

Posiblemente desde crucero sea mucho mejor


Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

baskonia33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 25/Nov/2017, 18:07

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#3 Mensaje por baskonia33 »

FBOIX escribió:Yo he ido un par de veces desde isla.
Hace 15 años a una isla cerca de Ari

Hace 2 años a Malahini Kuda Bandos Resort con mi novia.
Ella queria vacaciones de isla y playa ( no crucero)
Parece que el islamismo mas radical y rancio se apodera de Maldivas, y las mujeres
No pueden ir libremente por las playas en bañador( en islas con habitantes locales) Te limitan a una zona segregada
Por esta razon fuimos a esta islita resort.
La islita esta muy bien y la oferta economica tambien fue muy interesante

El buceo con snorkel, espectacular dentro del lagoon se cuelan tiburoncillos y alguno mas grande
Rallas moteadas,globo etc( quien no es buceador alucina )

El buceo autonomo, me parecio normalito para quien ya ha buceado en otros sitios.
La unica pega es que cada inmersion te cobran entre 85-100 USD salida -botella-plomo
( aportamos todo el equipo)
Lo que me parece un abuso..

Para relajarte y pasar unas vacaciones con algun buceo , no esta mal
Pero como destino buceo puro y duro no lo veo.

Posiblemente desde crucero sea mucho mejor


Paco
Contacte con Judith de Submaldives pero tienen completo para esas fechas vida a bordo
Los buceos desde Guraidhoo son flojitos?
Lo que he mirado yo cogiendo un pack sale por 45 la inmersión
Donde recomendarias tu ir en estas fechas?

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#4 Mensaje por barbain »

Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

baskonia33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 25/Nov/2017, 18:07

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#5 Mensaje por baskonia33 »

Gracias por la info

Les he contactado y me ofrecen lo mismo que Manta, alojamiento7noches y 10 buceos 700/800€. Lo que no se es si los buceos son mejores en Dhangethi que en Guraidhoo, alguien lo sabe?

Otra opción es vida a bordo en Egipto ruta norte y pecios (Sharm) 890€ en el Blue Force 2

No se que hacer, alguna recomendación?

jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#6 Mensaje por jrr150 »

@baskonia33 nosotros vamos precisamente la semana que viene con Blue Force One, es un vida a bordo de una semana y despues nos vamos a un resort.

https://www.blueforcefleet.com/es/

Lo que pasa es que los vuelos no se como estaran de precio pero seguro que baratos no.

Salu2

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#7 Mensaje por Etc »

baskonia33 escribió:
Gracias por la info

Les he contactado y me ofrecen lo mismo que Manta, alojamiento7noches y 10 buceos 700/800€. Lo que no se es si los buceos son mejores en Dhangethi que en Guraidhoo, alguien lo sabe?

Otra opción es vida a bordo en Egipto ruta norte y pecios (Sharm) 890€ en el Blue Force 2

No se que hacer, alguna recomendación?
Yo estuve allí una semana y me encantó. Los buceos muy buenos... de hecho, se bucea en Kudarah Thila, una de la mejores inmersiones de Maldivas.
Eso sí, si lo que te mola es el rollo resort, no tiene nada que ver. Es isla local, tranquilita, con gente muy amable. Lo pasamos muy bien
Dani.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#8 Mensaje por charlie hebdo »

Pues aprovechando este hilo.....
Comentar que mi mujer me ha regalado para este agosto 10 días en el coco bodu Hithi.
Por lo que he visto en las fotos está genial. El tema es que voy con ella y ella no bucea, sólo hace snorkel, por lo que un vida a bordo está descartado. Por las reseñas dicen que está bien para el buceo. Yo la dejaré haciendo snorkel y me voy a todas las inmersiones que haya.
Mis dudas es que no he estado nunca en maldivas y me gustaría que me contarais cosas, por ejemplo, si con una lycra es suficiente o hay que llevar un 3mm, (vamos en agosto), si merece la pena llevar equipo de buceo o no, si los equipos que se puedan alquilar allí están en buen estado, por el condicionante del peso en el avión, etc etc.
Cualquier consejo es bienvenido.
Gracias.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#9 Mensaje por Etc »

charlie hebdo escribió:Pues aprovechando este hilo.....
Comentar que mi mujer me ha regalado para este agosto 10 días en el coco bodu Hithi.
Por lo que he visto en las fotos está genial. El tema es que voy con ella y ella no bucea, sólo hace snorkel, por lo que un vida a bordo está descartado. Por las reseñas dicen que está bien para el buceo. Yo la dejaré haciendo snorkel y me voy a todas las inmersiones que haya.
Mis dudas es que no he estado nunca en maldivas y me gustaría que me contarais cosas, por ejemplo, si con una lycra es suficiente o hay que llevar un 3mm, (vamos en agosto), si merece la pena llevar equipo de buceo o no, si los equipos que se puedan alquilar allí están en buen estado, por el condicionante del peso en el avión, etc etc.
Cualquier consejo es bienvenido.
Gracias.
Estupendo regalo, pero yo no estoy de acuerdo con descartar el crucero por no bucear. De hecho hay mucha gente que va a cruceros de buceo aunque no buceen. Los cruceros son MUY cómodos, espaciosos, se come bien, conoces muchas más zonas del país que encerrado en un resort. Buceas y haces snorquel en muchos sitios diferentes, paras en Islas desiertas y no te da tiempo a aburrirte, bucees o no bucees. También depende de cómo seas. Entiendo que a la gente que es capaz de estar en una tumbona 4 horas seguidas tomando el sol sin desesperarse, lo mismo prefiere un resort.

Si vas a bucear varias veces al día puedes pasar frío con una lycra. Suele hacer viento y pasas frío al salir. También depende de lo friolero que seas.
Desconozco el estado de los equipo de alquiler en los resort. Lo que sí sé es que el buceo desde resort es bastante caro, así que alquilar saldrá caro. Yo creo que en Maldivas se estila en general viajar con el equipo. Tienes kilos suficientes para llevarte el equipo, sobre todo si tu mujer no bucea :D
Dani.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#10 Mensaje por charlie hebdo »

Etc escribió:
charlie hebdo escribió:Pues aprovechando este hilo.....
Comentar que mi mujer me ha regalado para este agosto 10 días en el coco bodu Hithi.
Por lo que he visto en las fotos está genial. El tema es que voy con ella y ella no bucea, sólo hace snorkel, por lo que un vida a bordo está descartado. Por las reseñas dicen que está bien para el buceo. Yo la dejaré haciendo snorkel y me voy a todas las inmersiones que haya.
Mis dudas es que no he estado nunca en maldivas y me gustaría que me contarais cosas, por ejemplo, si con una lycra es suficiente o hay que llevar un 3mm, (vamos en agosto), si merece la pena llevar equipo de buceo o no, si los equipos que se puedan alquilar allí están en buen estado, por el condicionante del peso en el avión, etc etc.
Cualquier consejo es bienvenido.
Gracias.
Estupendo regalo, pero yo no estoy de acuerdo con descartar el crucero por no bucear. De hecho hay mucha gente que va a cruceros de buceo aunque no buceen. Los cruceros son MUY cómodos, espaciosos, se come bien, conoces muchas más zonas del país que encerrado en un resort. Buceas y haces snorquel en muchos sitios diferentes, paras en Islas desiertas y no te da tiempo a aburrirte, bucees o no bucees. También depende de cómo seas. Entiendo que a la gente que es capaz de estar en una tumbona 4 horas seguidas tomando el sol sin desesperarse, lo mismo prefiere un resort.

Si vas a bucear varias veces al día puedes pasar frío con una lycra. Suele hacer viento y pasas frío al salir. También depende de lo friolero que seas.
Desconozco el estado de los equipo de alquiler en los resort. Lo que sí sé es que el buceo desde resort es bastante caro, así que alquilar saldrá caro. Yo creo que en Maldivas se estila en general viajar con el equipo. Tienes kilos suficientes para llevarte el equipo, sobre todo si tu mujer no bucea :D

Gracias, ETC. lo que pasa es que yo no tengo Jacket, buceo siempre con placa y ala y llevar una placa de acero son 3 kilos más. Ya veré lo que puedo llevar y lo que no de todos modos. El crucero está descartado. Si vamos allí es porque vamos a estar en una cabaña encima del mar y que parece ser que se ven los tiburones desde la misma habitación, además a mi mujer no le gustan los barcos. Ella paga, ella decide.
Sobre el traje, estaba dudando entre uno de natación que uso para nadar en invierno, o un 3 mm. El de natación es poco más que una lycra aunque es más "impermeable". De todos modos, agosto creo que es temporada de tormentas así que igual hace frío al salir, sí.
Muchas gracias por la info.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#11 Mensaje por Etc »

charlie hebdo escribió:
Ella paga, ella decide.

Amén!
charlie hebdo escribió:
Sobre el traje, estaba dudando entre uno de natación que uso para nadar en invierno, o un 3 mm. El de natación es poco más que una lycra aunque es más "impermeable". De todos modos, agosto creo que es temporada de tormentas así que igual hace frío al salir, sí.
Muchas gracias por la info.
Yo buceo en Maldivas con un Sharkskin; con uno de natación o con un 3mm irás bien.

Respecto al equipo... si tienes pensado viajar más veces ya sabes, placa de aluminio, o mejor, de tela!.... si no algún colega tendrás que te deje un jacket :D
Dani.

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#12 Mensaje por LyN_Suiza »

charlie hebdo escribió:El crucero está descartado.
Respetando lo que dices, no sé si sabes que Submaldives, precisamente en verano, tiene un crucero especial para familias e 10 días en el que, además de un completo plan de buceo, hay muchas actividades planificadas para familias al completo, es decir, para adultos y niños no buceadores.

Eso es snorkel nocturno con mantas, snorkel nocturno con tiburón ballena, snorkel con tiburones nodriza, acceso a playas desiertas prácticamente a diario con snorkel en arrecifes, barbacoa en la playa, etc.

Además, también hay plan de buceo para gente con poca experiencia, incluidos niños, y posibilidad de hacer cursos para niños y adultos.

A mi me parece un plan genial para ir a Maldivas con no buceadores, pero te tiene que aparecer por a un barco en lugar de a una isla.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#13 Mensaje por charlie hebdo »

LyN_Suiza escribió:
charlie hebdo escribió:El crucero está descartado.
Respetando lo que dices, no sé si sabes que Submaldives, precisamente en verano, tiene un crucero especial para familias e 10 días en el que, además de un completo plan de buceo, hay muchas actividades planificadas para familias al completo, es decir, para adultos y niños no buceadores.

Eso es snorkel nocturno con mantas, snorkel nocturno con tiburón ballena, snorkel con tiburones nodriza, acceso a playas desiertas prácticamente a diario con snorkel en arrecifes, barbacoa en la playa, etc.

Además, también hay plan de buceo para gente con poca experiencia, incluidos niños, y posibilidad de hacer cursos para niños y adultos.

A mi me parece un plan genial para ir a Maldivas con no buceadores, pero te tiene que aparecer por a un barco en lugar de a una isla.
El crucero está descartado.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#14 Mensaje por Etc »

A ver, llamadme Sherlock, pero a mí me da que el crucero está descartado... :D
Dani.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#15 Mensaje por charlie hebdo »

Etc escribió:A ver, llamadme Sherlock, pero a mí me da que el crucero está descartado... :D

Que perspicacia!!!!

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#16 Mensaje por josean »

charlie hebdo escribió:
Gracias, ETC. lo que pasa es que yo no tengo Jacket, buceo siempre con placa y ala y llevar una placa de acero son 3 kilos más. Ya veré lo que puedo llevar y lo que no de todos modos.
Eso tiene solución fácil. Cómprate una placa de aluminio, que pesa 350-700 gramos según el tipo que elijas. Yo viajo con una placa de aluminio mini que solo pesa 350 gramos. Esa es la ventaja del ala: que es modular y puedes adaptarla al tipo de buceo que vayas a hacer.

En Maldivas, con placa de aluminio y botellas de aluminio s80 (las estándar de la zona, más flotonas que las de acero de España) solo necesito 2-4 kilos de lastre (dependiendo de que bucee en bañador o con neopreno de 5 mm. No necesitas lastrarte como si no hubiera un mañana aunque no lleves placa de acero porque usas neoprenos muy finos.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#17 Mensaje por charlie hebdo »

Pues decidido, me llevo una placa de aluminio, un traje de natación y el ala. Al final voy al LTI mahafushivaru a una water pool villa. Por lo que cuentan , ya el snorkel desde la propia habitación en el arrecife es la leche. Ahora a ver las inmersiones que nos ofrecen por allí, que el Resort tiene centro de buceo pero dicen que es carísimo (como Todo lo demás imagino) Ahora toca ver el peso que dejan llevar en el hidroavión para saber lo que puedo llevar de regus, focos y esas cosas.
Cualquier consejo será bienvenido, es mi primer viaje a maldivas.

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#18 Mensaje por LyN_Suiza »

charlie hebdo escribió:Ahora a ver las inmersiones que nos ofrecen por allí
En esa zona, la mejor inmersión para mi es Kudarah Thila, una thila (bajo) preciosa cubierta por corales blandos y rodeada en profundidad por enormes gorgonias. Siempre cubierta de vida, tanto de día como de noche (no se suele hacer de noche debido a las habituales fuertes corrientes), tanto de arrecife como pelágica. Es habitual ver cazar a los pelágicos por la tarde. Lo que no es tan habitual es ver tiburones grises, aunque a poca corriente que haya, los habrá por las inmediaciones. Pero suelen estar justo fuera de la visibilidad y hay que nadar un poco contracorriente alejándose de la thila para verlos. Vale la pena intentar hacerla a primera hora de la mañana y por la tarde, son inmersiones muy diferentes y la thila es suficientemente grande como para hacer varias inmersiones muy distintas.

También supongo que podrás ir a Hudu Thila y a Broken Rock. A quien le gustan mucho, para mi no hay comparación con Kudarah, aunque la idea básica de la inmersión es la misma.

También supongo que tendréis la opción de ir a hacer snorkel a la zona da Maamigili y Digurah. En Maamigili, un arrecife exterior, se suele ver el tiburón ballena. El animal es maravilloso, pero la experiencia, a veces, es un poco circo, porque se suele juntar mucha gente alrededor del tiburón. En Digurah, una laguna delante de una isla, a veces pueden verse mantas nadando cerca de la superficie.

Lo que quizás no tengas oportunidad de hacer es bucear en canal con tiburones grises, que es una de las grandes experiencia de buceo en Maldivas. Para ello, hay que bucear en el canal existente entre dos islas de un atolón con corriente entrante del océano al atolón, y en agosto, eso se produce debido a la corriente oceánica predominante, en el lado este de los atolones del este de Maldivas. Eso está muy lejos de la isla que habéis escogido. Hay algún canal en Ari Norte para hacer en verano en las pocas horas que pueden tener coriente del océano (Moofushi, Maa/Donkalo), pero tampoco lo tenéis cerca. Tampoco me parece que haya cerca un buen punto para ver mantas en esa época del año, fuera de tener suerte en Digurah.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#19 Mensaje por charlie hebdo »

LYN, tal como me lo pones, parece que casi se bucea mejor en Ribadeo :D :D :D

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#20 Mensaje por LyN_Suiza »

charlie hebdo escribió:LYN, tal como me lo pones, parece que casi se bucea mejor en Ribadeo :D :D :D
:lol: :lol: :lol:

Hombre, una "simple" inmersión de arrecife en Maldivas si es la primera vez que vas es una maravilla, eso está claro. Otra cosa es que el potencial del buceo de Maldivas es enorme, de los mejores del mundo, pero el sud este de Ari en agosto no te va a permitir explotarlo. Eso también es cierto.

Las estrellas de Maldivas para mi son los tiburones (hasta 10 o 12 especies diferentes puedes ver en una semana) y las mantas y eso no lo vas a poder disfrutar a fondo, a ver si tienes un poco de suerte.

Pero cuidado, Kudarah Thila es de lo mejores puntos de buceo en Maldivas, yo no me cansaría de hacerla nunca.

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#21 Mensaje por anita_gg »

Hola! Yo no estuve en resort, pero estuve en Maafushi isla. Buceé con "Maafushi Dive and watersports" y la verdad es que la experiencia fue buena, y bien de precio. Desconozco si al estar en el resort os recogen o cómo se gestiona... pero si quieres pregúntales.
Mucha suerte y disfruta de Maldivas!! :lol:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
Vega6
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 23/Feb/2015, 19:06
Ubicación: Espero que usando el regulador

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#22 Mensaje por Vega6 »

Hola, hace poco estuvimos en Dangheti con http://www.southaridivecenter.com/
Los buceos impresionantes con hoteles pequeños pero muy confortables, la gente de 10 y los buceos, bufffff. Puedes ver de todo y bucear con el ballena es algo que no olvidaré jamás....10 minutos de pura emoción. Por sacar pegas, la comida demasiado sencilla y poco o nada que hacer después de bucear, aún así volvería siempre. El centro de buceo, instalaciones y barco muy bien, gente muy profesional.

baskonia33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 25/Nov/2017, 18:07

Re: Maldivas A que isla ir? Centros de buceo?

#23 Mensaje por baskonia33 »

No se si comenté pero estuve con Manta Divers en la isla de K. Guraidhoo y me encantó! Brutal!

Además muy bien de precio y como había muy poquita gente decidía a donde ir, no se si hice 3 veces Kandhooma Thila jajaja brutal!
El centro es de un español pero los isleños con los que estuve unos kraks

Y eso de estar a 30m y el agua a 30 grados flipante
Yo iba con un shorty y ellos directamente en bañador jajaj

Brutal los tiburones, napoleon, tortugas, rayas aguila bua preciosas parece que vuelan junto a ti, un grupo de 30 mobulas que no habían visto nunca que suerte tuve! En fin genial me encantó!

La comida muy barata y poco que hacer en la isla más que bucear y relajarse que es a lo que fui

Responder

Volver a “En otros paises”